4ª Marcha Btt Das Rosquillas

Tema en 'Zona Norte' iniciado por antonio_ngn, 11 Ene 2007.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Afoteixon gets back!!
     

    Adjuntos:

  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A la foto rica!!!
     

    Adjuntos:

  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Fotomatón.
     

    Adjuntos:

  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo que había en las jarras de plástico no era pesicola.
     
  5. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Pues mi resumen viene a ser parecido al vuestro:
    Despues de haberme acostado un pelín tarde (a eso de las 2 menos cuarto) el despertador "gruñó" a las 7 y 15 minutos de la mañana y al asomar la cabeza la cosa pintaba gélida (tal como se comprobó después). Que pocas ganas de salir de la cama ¡por dios! con lo bien que se estaba dentro de ella. Con cara de pocos amigos salgo de mi cálido lecho para hacerme algo de desayuno y después vestirme, camiseta interior traspirable, camiseta interior térmica y maillot de invierno, aparte unas mallas de invierno que iban de perlas para las piernacas.
    A las 8 tras cargar la bici me voy al encuentro del colega en Vigo, tras su retraso de rigor salimos con destino a Ponteareas a eso de las 8 y 35, llegamos en un periquete siguiendo la caravana de coches con bicis templando la mañana, mi coche no tiene termometro pero viendo lo que habia fuera (todo helao y blanco) suponemos la rasca que hace. Como no sé exactamente donde queda el pabellón sigo a los coches con bicis y allá nos plantamos. Aparcamos en un parking paralelo a la gasolinera y al salir del coche la rasca "nos acoje con los brazos abiertos", joooooodeeeeer, suputamadre... estoy flipando con el frio que hay y no soy el único, la cara del personal habla por si sola, en ese momento llega un conocido mío de toda la vida y charlamos un rato mientras se cagaentodoloquesemenea por culpa del frio y lo gili que es por no quedarse en cama a criar huevos, jejeje...

    Ya en el pabellón veo ambiente en el exterior, bastante gente y personal y muchos dandole al chocolate caliente, yo y mi colega nos apresuramos al interior a formalizar la inscripción y volver a por un chocolate caliente para darle calor al cuerpo y prepararnos para el frio. Antes de entrar me encuentro con padreseixas, charlamos brevemente y quedamos para luego.
    En el pabellón todo ya está montado para la comilona, joé, va a estar hasta los topes. Con la inscripción nos dan una camiseta y un dorsal para la bici, tengo el número 97, jajajaaja
    Ya fuera preparamos lo del dorsal y me hago con unas rosquillas pero no queda chocolate!!! en fins... Nos juntamos, mi colega, padreseixas y calan, charlamos de su nueva bici (un pepinazo muy guapo), de la suspensión delantera (RS Reba que es la que voy a montar yo en breves) y sobre todo del frio, hablando del frio aparece tavichuelo con un aire de lo más "veraniego", carcajada general, jajaja, solo verlo se me hielan los "pinreles" jajajaa. Los dedos de mis manos están congelados, me duelen que es una barbaridad y mis pies tambien empiezan a sentir las inconveniencias del frio, estiro e intento calentar y salimos a rodar. Nos encontramos con Afliparla e intercambiamos unas risas y los primeros comentarios.
    Recorrido por las calles de Ponteareas y la marcha super petada de peña, en alguna calle hasta hay embudo, yo y mi colega por no pararnos cogemos acera y nos desvinculamos un poco del grupete de foreros. Necesito entrar en calor por que lo estoy pasando francamente mal, los dedos de las manos estan helados... brrr...
    Primeros tramos de monte tras un recorrido urbano, mucha peña para tan poco camino, jejeje, ritmo suave y muy llevadero, el sol empieza brillar pero el frio sigue dandoporsaco. Como siempre llevo un ritmo conservador con mi colega y de vez en cuando subimos un poquito, no hay prisa, hay bonitos tramos por monte y campos, Padreseixas nos acompaña y también calan. Empiezan las subidas, son pistas anchas y se llevan bien, yo voy de valiente y hago una parte con catalina mediana y un piñón medio, mis dedos ya han cogido temperatura pero mis pies siguen un tanto helaos, se presentan un par de subidas duras, con piedras y tierra humeda que no queda más remedio que subir a pié aunque se intenta montado. Se oye por ahí que la subida más dura está por venir. Lo bueno es que el recorrido tiene carteles anunciando las partes de subidas duras y bajadas peligrosas, lo cual me parece un detalle por parte de la organización, es bueno prevenir para no lamentar aunque yo cuando llega una de las subidas duras me quedo un tanto frito, mi colega tira millas y padreseixas sigue a buen ritmo, los veo fuertes pero yo de repente me quedo sin fuelle y para más inri en una de las subidas la rueda trasera patina y me voy al suelo, me siento bastante mamado no sé por qué, intento retomar el ritmo montado pero me es dificil así que tiro a pié hasta una zona donde vuelvo a engancharme los pedales y sigo sufriendo a mi ritmo, la subida es dura pero no dejo de estar sorprendido de mi "pajara" se me ha quedado el cuerpo un tanto cascado y eso que mas o menos iba a buen ritmo, me acuerdo de la subida en plato mediano, no sé, voy comiendome la cabeza y cuando dejo esa zona que me ha sacado los colores entra una con unas trialeras muy majas, la señalización perfecta y gente de la organización avisando de que tiene su dificultad, alguno de los que iba en mi grupo de sufridores comprueba en sus carnes lo que pone en el cartel, caída sin importancia y parón en la bajada, tras las trialeras una bajadita maja donde intento coger algo de velocidad pero llevo a uno delante de tapón. Paciencia.
    Llegada al avituallamiento, ahí estan padreseixas y paco, mi colega, tomandose un refrigerio, estoy sediento y tengo el estómago un tanto revuelto, además los mocos me están dando la mañana, llevaba toda la semana con un seudo catarro, con congestión nasal y hoy parece que se alían con el frio y la "pajara" para darme la tabarra. No paro de echar mocos y de tener problemas para respirar con normalidad. En fin.
    Busco en los puestos del avituallamiento algún aquarius o bebida isotonica pero solo hay agua, busco algo para comer tipo platanos y solo hay rosquillas y chocolate caliente, bebo agua y me como tres rosquillas.
    Reanudamos la marcha los tres que estamos, padreseixas, paco mi colega y yo, bajamos por una zona maja de escaleras donde en un par de ellas prefiero ir a pié puesto que no está fácil la cosa, lo que viene es un camino majo de tierra dura y humeda que conecta con caminos que llanean, cruzando campos de cultivo, algún rio, monte, etc... No hay subidas importantes, no voy allá muy bien pero sigo el ritmo de estos dos que van fuertes, poco a poco voy yendo mejor y la marcha sigue por caminos variados sin pendientes importantes yendo a finalizar muy cerca del pabellón donde las inscripciones.
    A la llegada agua para las bicis, padreseixas me pregunta si voy a quedar a comer pero mis compromisos familiares me lo impiden, me encantaría pero va a ser que nó, es una pena, tiene muy buena pinta y seguro que va a estar muy bien, recojo, me cambio y tiramos de vuelta a casa.

    En general la marcha no fué muy exigente, tuvo un par de pendientes duras pero por lo demás se hacía sin dificultad, yo no tuve muy buen día lo reconozco, no sé por qué y en las pendientes duras no lo llevé nada bien, vamos que peté como un campeón, jajajaaja...

    La organización muy bien, la señalización y el convite de perlas, lo único el avituallamiento, que lo ví un tanto flojo, las rosquillas estaban muy ricas indudablemente pero se podrían haber enrollado con alguna cosa más, sobre todo a nivel de bebida.

    Como siempre un placer compartir horas de bici con vosotros, sé que con afliparla y algunos otros no conversamos mucho, pero bueno, quedan mas marchas y salidas para eso.

    Un saludo y hasta la próxima marcha!.
     
  6. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    Muy bueno el reportaje grafico,sobre todo la afoto del primer plano
    tuya :flores .
    Una pregunta el fotografo ¿que bike llevo ?entiendo que llevo la vieja pues la nueva aun esta en garantia y no vaya a ser,que gripe algun buje :lool .
    Vaya carita de frio que teneis :llora
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Llevé la GT y menos mal, porque incluso montándole semislicks y con cámaras light para rodar más ligerito hice los últimos 500 metros pedaleando con una pierna solo. :D Es lo que tiene ser un glober.
    Lo que fué flipante era que habia un menda que llevaba una Trek Session 10 con una 888 delante... y se hizo la marcha tan ricamente. :alloreto
     
  8. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Si es que la peña está fuerte .. :biker
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    *****. Es que mira que habia subidas de morder el manillar. Cuidao que eso son 20 kilos de bici que incluso para arrastrarla a pata cuesta.
     
  10. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    *****.....oberbukin en el monte.......cuantos eraiss?? :alloreto:
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Creo que sobre 500 ó 600 decian.
    Pero en el Requeson eramos más de 1000
     
  12. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Eramos 600 en ruta y 640 para comer
     
  13. ALBERTOTE

    ALBERTOTE PONIÉNDOME EN FORMA

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CASTIGADO EN VALENCIA
    Según el Atlántico Diario (ese periódico de tirada nacional) éramos unos 800. Si en los dorsales no se comieron números se acercan a realidad, ya que yo ví alguno con el setecientos y pico.
    Pa eso tamos los nuevos, pa engrosar las listas.
    ¿Cuándo es la próxima? Creo que el 18 de febrero hay una en Nigrán. ¿Alguien sabe algo?
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  15. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    mmmhhh creo que estas equivocado, había folletos en el pabellón de Ponteareas de esa marcha y ponía el 25 de Febrero a las 9:30 hrs. voy a llamar de todas formas...
     
  16. ALBERTOTE

    ALBERTOTE PONIÉNDOME EN FORMA

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CASTIGADO EN VALENCIA
    Estoy de acuerdo con antonio, atentos al calendario de la federacion
     
  17. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Para aglomeraciones estas: :unmonton

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Aglomeraciones ó AGLOBERACIONES???
    Porque estando yo eso es una agloberación :cunaoo :cunaoo

    Por cierto salgo precioso en la primera foto ajajajaj


    En cuanto a la Marcha de Porriño la fecha que he puesto la vi en "marchas miticas". Pero si en los folletos pone el 25 será el 25.
     
  19. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    :aplauso4
    Es que me parto :aplauso4

    Caballero debe usted permitirme un par de modificaciones sobre su texto.

    Punto1: se ha olvidado usted indicar que se zampó dos filetazos, uno de ellos en "bocatta sessions".
    Punto2: igualmente ha omitido la pasada que nos pegó el sr. Pereiro con sonrisa socarrona de medio lado.
    Punto3: espero que la foto en la que salgo yo salga borrosa por el frio y no por que te estuvieses riendo de mi.

    Voy a reducir de tamaño esas "afotos" y las cuelgo en unos minutitos.
     
  20. pke89

    pke89 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Pues aunque todos digan que la marcha fue facililla a mi me costó lo mio.

    Pudo ser porque era mi 1ª marcha, o porque el dia anterior (sábado) me fuí (mala decisión:crybaby :crybaby :eek:la2 ) con keima y cia a meterme unos 50km a un ritmo para ellos normal :)badair :rally) que para mí y para ALBERTOTE fue imposible seguir :p. total que no dándome por vencido salí de nuevo la tarde de ese mismo sábado conun amigo a hacer sobre unos 15km que sumados a los ~38 de la marcha del domingo hacen casi los 100.

    La bici pesa 16.600kg de ná. Pero bueno la ilusión es lo último que se pierde.

    Agradezco a Julipy y a Kalky sus esperas.

    Na, estuvo muy bien y haber cuando nos vemos de nuevo.
     

Compartir esta página