450€, un mes sin carnet y seis puntos

Tema en 'General' iniciado por jokerdh, 7 Oct 2007.

  1. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    No me parece justo que si una persona a atropellado a un ciclista por saltarse una norma sea un ****** y si un ciclista o grupo de ciclistas se saltan la norma la sancion sea excesiva. Direis que no es lo mismo, pero he visto gente con politraumatismos y la cabeza partida por que uno de nosotros consideraba que no habia riesgo, pero claro, de repente aparecio alguien, en un segundo, de la nada(teletransportaciones y demas efectos secundarios de abducciones).

    Aqui, las normas, le pese a quien le pese, son para todos, y si te pillan, pues a joderse tocan, y si no, pues de esa te has librado.

    Como quereis que nos respeten si no respetamos? ninguna norma es aplicable a nosotros y quereis que los demas las respeten?

    Segun escucho aqui, las normas para otros, para nosotros no que somos mas "guais".

    No es defendible una situacion asi, de ninguna manera, y menos justificable.
     
  2. DARKOVICENS

    DARKOVICENS Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santoña(Cantabria)
    Recomiendo el asesoramiento judicial, se puede interponer recurso ante la decisión del guardia. Esta claro que tambien los agentes se confunden muchas veces e incluso existe el abuso de poder. Un saludo y espero se solucione algo.
     
  3. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    *****, que de barbaridades se leen..... echar un vistazo a los 2 hilos que hay colgados al comienzo que lo pone bien claro....:malaleche
    - No te quitan puntos, no te tocan el carnet, pero la sanción económica sí puede ser aplicable....
    No entro en detalles de si lo que está mal es lo que hicisteis o lo que hizo el G.Civil, porque yo, como todo hijo de vecino (y quien diga lo contrario miente) también he cometido alguna "infracción" sea con bici, en coche, o andando, y si me he librado, fenomenal, ahora bien, si me pillan (que también ha pasado) agacho la cabeza y aguanto el palo. :malaleche
    Que ya somos mayorcitos.....:melopien: algunos
     
  4. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    bueno...creo que, salvo a los peatones cuando circulen debidamente señalizados, al resto de usuarios de la vía (incluidos nosotros), se nos obliga a hacerlo por la parte derecha de la misma, y las bicis, pues lo más pegados al margen derecho de la calzada....eso no excluye circular por la zona izquierda?? lo de los peatones lo he dicho de memoria, pero creo que es asi
     
  5. acidbiker

    acidbiker Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estas cosas y mucho peores pasan porque el CI mínimo para ser guardia civil es de 80 (antes pedían menos), y los exámenes de aptitud psicofísica permiten que los pase un esquizofrénico en fase activa (datos reales). Dale unas intrucciones a un descerebrado de estos y que, con su mejor voluntad en el mejor de los casos, trate de seguirlas a rajatabla. Ya está el lío y luego tú a tirar de abogados, tiempo y dinero para intentar desmontarlo.
    Si encima le caes mal (no se, pelo largo, pendiente, aspecto poco patriota...) pues se encabrona y te aplica las normas 'a cornás'... claro que hay caso en que te dan las cornas directamente y luego vete a denunciar...
    En fin que hay que tener autoridad, pero mucho cuidado con a quien se le da. Y por esos sueldos... pues CI de 90 para abajo.
     
  6. acidbiker

    acidbiker Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ah, y ya podían los de Tráfico organizar una campaña para enseñar a los conductores lo que es metro y medio. Tal y como te pasan por carretera deben de pensar que es lo que le mide su minga... y va a ser que no...
     
  7. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    los puntos no los deberian quitar.
    Pero la sancion si hos la tendrian que poner.
    Me explico.
    Si siempre nos estamos quejando de que no nos respetan los coches, que no nos ven como un vehiculo.
    Pues lo logico es que circulemos por donde tendriamos que circular.
    Si tu fueras en coche o en moto por donde circularias. Pues eso.
    Si vas andando aparte de ocupar menos sitio es mas facil "echarte a un lado en caso de emergencia".
    Ocho tios en bici por el arcen. En contra direccion.
    Yo lo encuentro peligroso.
    Saludos.
     
  8. jokerdh

    jokerdh Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto sin la foto del lugar pierde mucho. Lo de circular por el arcen izquierdo es porque es la unica forma segura de acceder al camino hacia el que ibamos ( nosotros ibamos por un camino y para continuarlo habia que cruzar la carretera y cogerlo mas a la derecha por que hay un casa enmedio). Yo no digo que eso legitime el circular por el arcen contrario pero en ese sitio en concreto es la forma mas segura para nosotros y para el que va por la carretera y esos 30m no merecen una sancion tan desproporcionada. Tampoco digo que los G.C. sean lelos mala gente... Es la primera vez en 15 años circulando que me topo con alguien asi. Pero yo nunca me e saltado un semaforo en rojo por respeto a los demas y no voy a tolerar que me falten a mi el respeto y me traten como a un terrorista por circular 30m en bici por el arcen izquierdo cuando esta maniobra se hace por seguridad ( a ver si pongo fotos pronto). No pretendo llamar a lo blanco negro pero tampoco voy a dejar que un inepto me joda la vida quitandome seis puntos y un mes el carnet
     
  9. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    A mi me parece que tenía un mal día el hombre este.
     
  10. tepillecu

    tepillecu Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Si tienes seguro de coche con alguna compañía mira si tiene defensa jurídica y que te hagan un pliego de descargos (la mayoría cubre el tema de la bicicleta. Yo lo he hecho y a mi me funciona.

    Mucha suerte¡¡
     
  11. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    ufff!!! lo del seguro del coche lo veo negro....mira si tu seguro de hogar (o de tus padres) tiene cobertura jurídica....algunos -y no daré nombres pa no hacer propaganda gratuita- la tienen y está cubierto el asesoramiento.....en cuanto al comentario de acidbiker del coeficiente intelectual de la g.c. y cosas por el estilo, me gustaría recomendar un poco de prudencia; en primer lugar, porque mi mujer es g.c. y me he sentido aludido....también puedo decir que para ser biker tampoco se requiere un c.i. mínimo....si no no se dirían (ni se harían) ciertas cosas que son meramente de sentido común, y en segundo lugar porque mucha de la g.c. que ingresa en el cuerpo no lo hace por el sueldo (yo no arriesgaría mi vida por lo que gana mi mujer, con todo el respeto), así que, por favor, los cartelitos en plan generalista, por favor, ahorradlos, vale? (sorry por el tocho, pero si me tocan lo mio, salto)
     
  12. acidbiker

    acidbiker Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    1
    En la GC. como en todos sitios, hay gente muy dispar. El problema no son los que tienen el CI normal ó alto, ni los que están psíquicamente equilibrados, claro que no, tan dignos de respeto como cualquier otro trabajador honrado. El problema son esos otros que hacen gala de poca racionalidad y mucha mala leche, tienen autoridad y los defectos se acrecientan, deciden arbitrariamente y generan más problemas que solucionan. En los médicos, jueces y demás pasa igual, algunos buenos y algunos matasanos y grillados.
    No calificaría nunca a todos, pero tampoco quiero caer en el corporativismo y decir que todos buenos. Los médicos y jueces saben quienes son muy malos, los guardia civiles también, pero luego les cuesta mucho sacarlos de la profesión y claro, todos al mismo saco.
    Mi comentario iba para los que aplican la norma tan a rajatabla que la invalidan, como es el caso descrito en este hilo.
     
  13. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    esto es par amorirse, lo acabo de leer i estoy flipando, ni en bici se puede ir en paz ya..
     
  14. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    Hp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    No me he leído bien todo los comentarios anteriores, ni tengo el código de circulación a mano, pero entiendo que no os pueden quitar puntos y el carnet por ir en bici, ya que lo mismo se puede hacer sin tener el carnet y con 4 años de edad (si se sabe llevar la bici).

    En cuanto a la circulación en dirección contraria por el arcén, es precisamente el modo de circulación recomendado para un peatón y entiendo que no debería ser tan garve para un ciclista. Ya habría que haber estado allí y verlo para opinar si habeis hecho alguna burrada o no.

    En cualquier caso se me ocurren dos opciones. Una, os empapais del codigo de circulación y haceis un recurso. Dos, contratais los servicios de un abogado.

    Suerte
     
  16. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me parece una sancion desproporcionada de *******,ya que si vas caminando con la bici de la mano por que has pinchado ,vas cumpliendo la ley de "PEATON EN CARRETERA CIRCULE POR SU IZKIERDA"Ahora bien si yo caminando tengo que cumplir esta norma,caminando con mi bici de la mano tambien ya que soy peaton ,y si cojemos un metro y medimos lo que okupa un peaton caminado con la bici de la mano,y medimos lo que okupa esa misma persona montada en su bici,claramente okupa mas la persona que va andando que la que va montada sobre la bici.

    Resumiendo: Ancho de la persona--------30 centimetros
    Ancho del biker -----------Anchura del manillar.
    Ancho de persona + bici----Anchura de manillar + anchura de persona.

    Claramente + peligroso un peaton cumpliendo la ley que un biker incumpliendola.

    Lo ke pasa que un ciclista le pillas rapido,y a un BMW M5 igual te toka jugarte el pellejo en una persekucion,ke komo bien han dixo por arriba,por ese sueldo no se juegan la vida,y tengo amigos maderos y pikoletos,y son ellos los ke me lo dicen.

    Pegar al mierdilla de la klase siempre ha sido lo mas facil.
     
  17. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    He puesto 30 centimetros por que se me fue la pinza!! Los lunes son mu malos
     
  18. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    un razonamiento muy bueno, si señor....pero creo que el código equipara a los ciclistas cuando van empujando una bici a los peatones, no??
     
  19. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Creo que lo agentes de tráfico tienen cosas más importantes que hacer. Me parece una auténtica barbaridad lo que comentas :(
    Saludos
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Esta visto que estos temas son como los ombligos, cada uno tenemos uno.
     

Compartir esta página