1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

5º elemento 5 regulaciones

Tema en 'DownHill' iniciado por EL_ESPECIAL-MONDRAKER, 13 Jun 2006.

  1. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.086
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, pues gracias a un colega, tengo este amortiguador, y el tema es si podría conseguir el manual por internet, y si me podeis explicar cualquier cosilla sobre el...., por ejemplo para que sirve cada regulador (que mas o menos lo intuyo, pero bueno....) el SAE del aceite, lo que sea...

    Entrará en un petrol 2002??????

    gracias tios
     
  2. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    Mon, tienes un MP
     
  3. León de Zion®

    León de Zion® Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ni idea pero hay un forero que dice saber mucho de estos amortiguatas, el problema es que no me acuerdo del nombre...;) a ver si ve el post y te ayuda Especial.

    abrazoooo...;)
     
  4. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    mon acercate por la carrera de vegadeo, que te llevo yo un manual, el orginal y otros para tunearlo bien :p jeje chantage
     
  5. León de Zion®

    León de Zion® Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    0
    terrible chantaje MaYe jejejejje escanealo que el pobre mon está a tope de curro !!!
     
  6. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Yo también lo tengo y la verdad que me gustaría saber algún truco más de este amortiguador. Dicen que es normalillo pero a mi me parece excelente.
    En las instrucciones pone datos pero a mi me suena a chino y lo tengo como si pesara 80kg en vez de 70kg. Pero bueno. Lo que si que tengo es muy duro al principio para que no interfiera mis pedaladas en la geometría. Luego se vuelve blandito y juguetón.
     
  7. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.814
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues a mi tambien me venia de perlas saber mas cosillas , mon , cuando te informes , me lo cuentas , que yo tambien voy a montar con uno
     
  8. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    weno a ver aparte de las regulaciones, como mon me parece que es un español de verdad como yo que le gusta el comer y el beber, por lo q alguna vez dijo por algun post, vas a necesitar un muelle de 500 o 550 libras, yo para mi gusto ahora mismo lo tengo de 500 y me va de maravilla, ahora van las regulaciones.

    Despues de leer el manual, y mirar los consejos de tunning y q un amigo q es mecanico y entiende tambien mirara, la mejor regulacion que encontre es esta. La camara de aire que es la rosca grande azul de llave hexagonal de 16 q esta en el deposito dondel a valvula del aire, esa camara practicamente aflojada del todo, la presion de aire al maximo 12 bares de presion eran creo, esto hace que el amortiguador al final sea muy progresivo y se haga dificil el topear, y favorece el pedaleo, no des mas de 12 q era el maximo, sino se jode, luego segun lo ves desde atras mirando la valvula del aire las regulaciones de los laterales de las botellas, la izquierda es la de compresion en el principio del recorrido, esta ponla casi floja del todo, pero controla no la saques q sino se jode el amortiguador, asi haras q al princpio sea blandito y se trague todo lo pequeño sin problemas, y la del a derecha es la compresion al final esta no llegues a cerrarla del todo, pero partiendo desde el punto de cerrado completo quitale 1 vuelta y media o dos, esto hara q la bici se muestre progresiva y acompañado a lo del aire hara dificil el tope, q no imposible segun el salto :p, y la de abajo es el rebote y eso ya segun el circuito en sentido de las agujas del reloj rebote lento, y al reves rebote rapido, yo lo tengo ahora mismo, mas lento que rapido, y mas o menos eso son las nociones basicas, si eso ya te mando un mp mas especifico denoche, q ahora estoy en el curro. Saludos
     
  9. León de Zion®

    León de Zion® Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. doctor hostia

    doctor hostia Señor de la birra

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ???????
    como te cuidas, ahora en vez de una petrol llevas un 5th elemento con una petrol!!! jeje
    (no sera el de la iron horse de gabriel???)
    Saludos
     
  11. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.814
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    bufff , voy a necesitar un cursillo para asimilar todo eso

    gracias ,maye
     
  12. antoñito

    antoñito Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torremolinos (malaga)
    iyo cuando te refieres a si entra porqe es?
     
  13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.086
    Me Gusta recibidos:
    3
    bueno, en primer lugar, el amortiguador mide 0.5mm mas de largo que el ya crucificado shock works que traia de serie, eso no es ningún problema, ya que podria acoplarle uno de hasta 5cm mas (por todos los puntos de anclaje que trae el cuadro), a ojo de buen cubero, si cabe, pero tendré que poner el depósito hacia abajo, me quedarán todas las regulaciones muy escondidas, pero prefiero eso a seguir con el otro muelle (si lo pongo hacia arriba, me tocará en el cuadro).
    Muchas gracias Maye, en coruxo estube tan liado que al final se me pasó el llamarte, perdona tio! y muchisimas gracias por las explicaciones, respecto a las carreras, este año va a estar muuuuy ****** el tema, ya te contaré si coincidimos por el msn
    Doctor ******, si es, era el de gariel de la iron horse, solo necesita un cambio de aceite, y presión en la cámara (el brozas, lo tenía sin nada de presión:D) por eso preguntaba por el SAE, la verdad es que ya llebaba mucho tiempo pensando en cambiar de cuadro, y con esto, casi voy a tirar un poco mas palante, y me ahorro mogollón de pasta, aparte que me daba mucha pena deshacerme de mi petrol, que tantas alegrias me ha dado :D, y no me iban a dar nada por el.
    Elias, eso me lo descargaré cuando tenga un momentín, que me voy para cama, que mañana a las 5 toca diana ;)

    saludos a todos y muchas gracias
     
  14. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.086
    Me Gusta recibidos:
    3
    ahhh el muelle que trae es de 500 x 2.70 creo que me irá justillo, pero bueno no creo que fabriquen un 800 especial para mi jejejjjejejjee
     
  15. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo mi 5th de la heckler, ya se que no tiene nada que ver este setup pero a mi me va muy bien.

    camara de aire aflojada a tope.
    aire a 60 psi casi el minimo, con esto logras tener el minimo de resistencia a los impactos pequeños. la contra que se mueve un poco con el pedaleo, pero esto lo puedes ajustar para tener el compromiso sensibilidad/pedaleo que tu quieras segun el circuito.
    el boton azul de principio de recorrido afuera del todo con esto consigues la mayor sensibilidad al principio de recorrido.
    el boton de final de recorrido adentro del todo con esto quitas un poco de sensibilidad al final de recorrido o lo que es lo mismo a la segunda mitad del vastago.

    ya te digo este es el setup para una heckler donde no me preocupa hacer topes porque tampoco la uso para hacer saltos mas de un metro.
    necesito tener la mayor sensibilidad y sacarle el maximo partido a los 14 cm que tiene jejeje

    pero tambien te digo que en las santa cruz es un setup que se usa mucho para conseguir la mayor sensibilidad al principio de recorrido, esto esta corroborado en la pagina mtbr.com en el foro de santa cruz.

    espero haberte sido de ayuda.

    saludos
     
  16. losada

    losada losada

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cambados (pontevedra)
    mon pijo...

    Desde que entrenas solo y vas de pro... ya compras cosas de estas juju.saludos
    LOSADA
     
  17. adnliquido

    adnliquido Invitado

    buenas .. si a alguien le interesa yo tengo un muelle de 325, es decir mu .. mu justo, me han dicho que me tengo que pillar uno de 400, pero no se, mido 1,80 y peso 72kg .. que opinais?
    un saludo
     
  18. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com

Compartir esta página