5º Memorial Manuel Santos en Cangas do Morrazo 6/6/2010

Tema en 'Galicia' iniciado por bikeounonvai, 6 May 2010.

  1. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Otra opción que se está estilando mucho por el resto de España, puesto que este deporte está sufriendo un incremento tremendo en los últimos años es hacer dos rutas, corta y larga, aprovechando el mismo recorrido, una de 20KM con salida a las 10:00 y otra de 40KM o más con salida a las 09:15 y repartimos el personal de la marcha, los menos experimentados que son los que no se apartan cuando ponen pié a tierra no entorpecen a los más acostumbrados y fuertes y los de la marcha larga llegaran mas o menos a la misma hora, con lo cual no tenemos el tráfico parado hasta las tantas que dejan de llegar los menos fuertes. Acabaremos haciéndolo asín, cada año se apunta más gente a las marchas y llegará un día en que será imposible. En Cataluña empiezan a limitar el numero de participantes.
     
  2. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Mira que perderse las de Ares!!! La verdad que esta de Cangas es una marcha para disfrutar de lo lindo del entorno y esta gente sabe lo que tiene entre manos, además el día no podía haber salido mejor por todo, paisaje y ambiente, lástima que no os vi para pedalear un rato juntos. Estupendas fotos. De lo del sábado te mando un privado cuando saque un ratito, pero Abeluxa la veo muy pero que muy animada, era el empujoncito que faltaba.Que me juego el gazanate ¿ein?

    Saludos!!!
     
  3. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Roque, puede que sea buena idea, pero a mi éso de separar a los "más fuertes" de los "más débiles" o hacer grupos o categorías no me gusta naíta, salvo, claro está, que hagas una ruta competitiva y otra no competitiva. Los embotellamientos se pueden evitar con tres cosas:sentido común, paciencia y educación. Porque a ver quién es el guapo que no se encuentra con el trance de echar un pie a tierra de vez en cuando por un imprevisto.

    Y lo de adelantar es fácil: estoy contigo fchapela pero creo que el que va DETRÁS es el que tiene que tener mayor control por razones obvias, el de delante no lleva ojos en el cogote y mirar para detrás en una trialera tipo tubo si que puede suponer un problema sobre todo en gente inexperta.

    La solución es tan fácil como: "izquierda" "derecha" interior" "exterior" en esto tengo claro que ELLAS son mucho más prácticas que nosotros y sobre todo muy respetuosas y da gusto. El problema es cuando en una trialera estrecha alguien se cuela SIN avisar por un espacio mínimo y si me apuras espacio de seguridad , sea subiendo o bajando. Pero bueno, es mi opininón que seguro no todo el mundo comparte.

    Quede claro que a mi la peña que me pasó el domingo menos un par de elementos temerarios en una bajada, siempre fue bastante correcta y razonable, tan fácil como advertir por dónde se va a pasar y listo. Por supuesto que tan razonable como lo es que el que sube justo facilite la trazada del que va sobrado, en mi caso concreto procuro apartarme al exterior en las bajadas porque voy muy despacio, pero esto sólo es posible si la trialera es lo suficientemente ancha, si es estrecha el que rebasa lo hará al estilo ben-hur y ahí el riesgo de hostión es grande.

    Saludos!
     
  4. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Os dejo una primera parte de la marcha:

    [video=vimeo;12388622]http://www.vimeo.com/12388622[/video]
     
  5. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    Pedaaaaazo de vídeo. Como mola esa cámara! Que marca é? é moi cara?

    Xa estou pensando en usos para a devolución de facenda jeje
     
  6. fchapela

    fchapela Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    como mola esa camara¡¡¡¡marajota ahy que mirar de donde a sacou que esta moy chula eu quero outra jajajaj
     
  7. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    jajaja encontré el post

    os pongo mi pequeña aportación en fotos

    http://www.flickr.com/photos/agurno/sets/72157624231477646/

    la cámara es la GOPRO, una muy buena opción, algo aparatosa (el único defecto que le veo) y eso que yo tengo la Contour HD. Aunque no la llevé a la marcha.

    Como no he aportado nada en el post y se lo he hecho llegar a los del club Bike ou non Vai, enhorabuena por la ruta. Espectacular el terreno (es la primera vez que hago una ruta por galicia y solo trago polvo) espectacular la currada en limpiar el monte, espectacular la aportación de la gente que colaboró en la marcha...en fin, para mí la mejor marcha en la que he estado hasta ahora, y no me cansaré de repetirlo.

    Disfruté como un niño, y creo que el hecho de que hubiera "atascos" en la subida a mi me benefició ya que me permitía recuperar algo de fuelle. Creo que con el terreno que había y la gente que había era lo normal, quizás si el avituallamiento no nos hubiera reagrupado, ni nos hubieramos enterado del atasco de la cuesta del jabalí, allí muchos volvimos a ponernos a tono para la última subida, y nos apelotonamos más de lo que (supongo) se preveía.

    Pero si todo saliera perfecto no habría posibilidad de mejorar. Así que ánimo, y deseando estoy que llegue el 6º Memorial.

    Gracias por todo


    PD: sí que tengo una crítica, se me olvidaba, pero creo que se ha de ser estricto en esto. Es poco serio que haya tres peleles (y siento el calificativo) que se metan a una ruta SIN casco. La organización está claro que no puede controlar todo, pero entre todos tendríamos que ser capaces de llamar la atención a esta gente.
     
    Última edición: 8 Jun 2010
  8. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Yiaaaahhhh, peazo video Roque, gracias.
     
  9. Doneciño

    Doneciño Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Agurno, no tengo el placer de conocerte y espero conocerte algún día, ya que tenemos colegas en común (marajota y cia).

    Te comento sobre el PD que has puesto:

    Nuestros compañeros que estaban de peto fosforito en los cruces pararon a dos "sin casco" y les quitaron el dorsal informándolos de que no deberían seguir en la ruta y que si les pasase algo será por su cuenta y riesgo, ya que no cumplían con las normas que se implantaron en nuestra marcha, desconozco si alguno más se coló pero por lo menos a dos los hemos dejado fuera.
    Comprenderás que es dificil parar a alguno que se hace el loco y tira seguido pero por lo menos a esos dos los pararon y ya para la próxima se preocuparán de llevar casco.

    Parece mentira, pero hay gente que quiere mantener el tupé bonito a pesar de correr el riesgo de partirse la crisma.

    Espero verte por la zona algún día y conocernos.

    Un saludo.
     
  10. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    por eso creo que la organización hizo lo que estuvo en sus manos, y mi crítica es a quienes van sin casco.

    yo también espero coincidir por la zona con vosotros pronto.
     
  11. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Hace unas semanas íbamos suaveeee por un carril bici, todo mullidito y esponjoso. En una pendiente rebasamos a un matrimonio que iba con una cría pequeña de unos 8 años, iban muy muuuuyyyyy despacito y con calma, y por supuesto todos ellos con ropa de calle y SIN casco, que para eso está el carril bici.

    La niña se puso nerviosa, dudó, se cruzó y al suelo. El papá, que iba a cierta distancia y casi parao, también se puso nervioso. Y se tragó a la niña. Para no hacerla papilla el hombretón se tiró por encima de ella y en heroíco acto. Con tan mala suerte que ya no dió con su despejado cráneo en el suelo mullido y esponjoso del carril bici, sino en la **** cuneta y sobre una zona de piedras que por supuesto estaban bien afiladas esperando al pardillo de turno.

    En fin, estuvo sangrando como un gorrino un buen rato y como no había manera de parara aquello de ahí a urgencias a suturar, y contento que si da con un buen pedrusco lo mismo acaba en tragedia.

    CASCO SIEMPRE COHONESSSSSS.

    Yo al menos recuerdo uno el domingo que le cayeron varias broncas pero pasaba de todo, será que tenía la cabeza muy dura.

    Saludos
     
  12. fchapela

    fchapela Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    yo tanvien lo vi y sale en las fotos por algun lado sin casco y no es el primero que veo en las marchas que no llevan casco ,deve ser para no despeinarse yo en la marcha no lo vi pero si lo veo le pongo las pilas y doy parte porque puede traer un problema para la marcha ,el casco como el condon pontelo ponselo please,,,
     
  13. wallybike

    wallybike Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    MORRAZO
    Cada día hay más fotos , ya estan colgadas cerca de 700 . Supongo que en cuanto se las lleven las irán colgando , así que en esta semana aparecerán más .
     
  14. EstherS

    EstherS Novato

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos las voy subiendo segun me van llegando. Tened paciencia
    Si alguien tiene fotos que quiera subir a nuestra página avisad.
     
  15. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Bueno con esto me despido hasta el año que viene, nos vemos este Domingo en el Aloya.
    PD: Lo podeis poner a pantalla completa pinchando encima de la palabra Vimeo y luego espandir en la siguiente ventana.


    [video=vimeo;12431405]http://www.vimeo.com/12431405[/video]
     
    Última edición: 9 Jun 2010
  16. fchapela

    fchapela Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    Q bueno el video roque142 tengo que aprender a hacerlos que me pille una camara de esas ,que guapo yo salgo al final con el estomago lleno jajajaja
     
  17. Doneciño

    Doneciño Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Roque 142, muy buenos los videos, desde luego la cámara es buena.

    Gracias por venir a nuestra marcha y tener la molestia de preparar esos videos y colgarlos aquí.

    Un saludo a tí y a todos los del Umia.

    Nos vemos en Tui.
     
  18. wallybike

    wallybike Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    MORRAZO
    Como mola ese segundo vídeo , se sale
     
  19. EstherS

    EstherS Novato

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. Anxobttvilla

    Anxobttvilla Miembro

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    As fotos son unha pasada, foi unha marcha maravillosa incluso para esto. Xa rizando o rizo, gustariame pedir un enorme favor, poderiase conseguir a versión original da foto que aparece abaixo (nome by_Pastoafoto-6062379), non me gusta pedilo porque xa me parece abusar, pero en verdad gustame moito e inda que con ese efecto esta guapisima, gustariame tela normal.
    moitisimas gracias pola foto, sodes a repera, un saudo dende vilagarcia.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página