5 consejos de un principiante para principiantes

Tema en 'General' iniciado por capitan piojo, 3 Ago 2007.

  1. qtroyano

    qtroyano Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Que despues de todos estos consejos, que no se os olvide cojer la Bici... :-D :-D
     
  2. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Sobre la equipación:
    - como vestimenta mínima, un culotte. la camiseta, si es específica para ciclismo, mejor.
    - para mí, y más en un foro como éste, obligatorio también zapatillas de ciclista (aunque sean de mtb)
    - casco, obligatorio por ley
    - calcetines y guantes, recomendables
     
  3. guardia91

    guardia91 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    lo de las zapatillas no veo que sea tan imprescindible , claro que mejora el pedaleo y tood eso pero..
     
  4. dypco

    dypco Equipociclista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vallekas
    Lo de la documentación es importante, por desgracia existe la posibilidad de que te caigas y pierdas el conocimiento. Yo llevo una carterita vieja con fotocopias de los originales como Campycol

    Lo del punto Quince de llevar navaja me parece un poco demasiado ¿por dónde entrenas tú rompe-bielas? ¿por IraK? jajajaja

    Y el mejor invento para el Ciclista solitario: EL MOVIL

    y ahora yo añado:

    - Utiliza un cuenta kilómetros, es útil para ver cómo progresas según vayan aumentando los kilómetros (y para controlarse)
     
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    No os olvideis de saludar...

    Y ofrecer ayuda cuando veais a alguien con averia, siempre es más ameno arreglar algo entre 2.

    Y otra cosa que yo procuro si voy solo, si alguien te adelanta subiendo, entabla conversación, primero porque igual va mejor que tu y eso te hará pedirte un poco más, segundo porque probablemente a el le gustará ir acompañado (a no ser que le vayas a ***** el entreno pofesional), y ademas harás amigos con los que quedar a andar en vizi otro dia... cuantos más mejor... no hay nada como una llamada de telefono picandote a salir para que te entren ganas de hacerlo...
     
  6. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pues no has dicho ninguna tontería, que un díá, después de media hora preparando todo para irma con la btt al monte, salgo de casa y me dejaba la bici. En este que se abre la puerta de casa y mi chica me comenta:

    "Ande vas, alma de cantaro? Y la bici?"

    Un cuadro vernos a los dos en el rellano de la escalera, a las 8:00 de la mañana, hartos de reir. Todavíá me rio según lo estoy escribiendo.
     
  7. ciclosevilla

    ciclosevilla Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    --¿Nunca se os ha roto la cadena?.
    Yo tuve esa mala suerte subiendo una tortuosa cuesta, con suerte de que no me partí la mandíbula contra el manillar y encontré el bulón o pasador y, como pude, lo volví a introducir y machacarlo con una piedra.
    Desde entonces, llevo un par de eslabones de quita y pon. Me costaron 1 euro cada uno.
    Ah! los llevo metidos en el manillar liados en un papelito. Le quitáis los topes o embellecedores del final de la cornamenta del manillar y lo introducís ahí. Ni os molestará ni los perderéis.

    --¿Nunca se os ha roto un radio y la rueda echa un ocho rozando, cuando no los tirantes traseros o las vainas , las zapatas de freno del puente trasero?.
    También me tocó a mí.
    Desde entonces, llevo tres o cuatro radios liados en una servilleta , para que no suenen, dentro del tubo vertical. Hasta ahora no los he tenido que utilizar.

    Aunque yo no lo llevo, se de gente que dentro del tubo vertical llevan un poco de algodón, tiritas y apósitos.

    Saludos.
     
  8. Alfonseda

    Alfonseda Globero y dominguero

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tal vez seria mejor llevar una bici de repuesto.
     
  9. titolion

    titolion Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Que razon tienes lolo.NO DEBEMOS DEJARNOS NUNCA EL COMPAÑERISMO EN CASA.:chinchin :ymca :chinchin

    Salu2
     
  10. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    lo mas importante:casco,comida,camara,bomba y SENSATEZ
     
  11. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1

    No digas eso, porque algunas veces me quitaría los guantes y hay días que me los quito un poco. La razón que estéticamente se queda la mano blanca con respecto al brazo y queda feo.
    ¡Pero...! un día, el único accidente que he tenido serio con la bici, me di un trompazo y bueno sintetizo rotura de metacarpiano. Tuvieron que escayolarme la mano durante un mes. Lo bueno de esto fue que llevaba los guantes, de no haber sido así hubiese sufrido con heridas interiores. Los guantes me salvaron de la típica quemadura de piel por raspado sobre asfalto.
     
  12. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    yo además de casi todo lo dicho(en la mochila llevo de todo)llevo dentro de la tija un buen pegote de grasa desde que una vez mis compañeros por poco me mandan a donde pican los pavos por un ruidito que se fue convirtiendo en crujido cada vez que daba una pedalada(falta de engrase en los tornillos que unen los platos)se la tuve que quitar a un camión.
    Con respecto a la cadena llevo unos eslabones sram que se montan con la mano,muy utiles
     
  13. drull2

    drull2 dark member

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    parla
    un movil.
    Creo que tambien es bueno llevarlo por si acaso...
     
  14. Cornejudo

    Cornejudo CHARLIE DON'T SURF

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tío, ¿sales con la flaca con mochila?
     
  15. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    Un pulsómetro no viene mal(no se si se puso en los consejos jeje)..
    Soy nuevo y me encanta el ciclismo de carretara y de montaña(practico los dos).
    Buena pregunta lo de salir con la mochila con la "flaca¿Quien lo hace? yo ya ví a mas de uno con ella....
     
  16. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Qué bueno!!! Jajaja...
     
  17. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Jamás he usado estos eslabones, pero si rompes la cadena, para poder colocarlos imagino que deberás sanearla primero. Cómo vas a hacerlo sin tronchacadenas? :crybaby

    Otro tema: Tuve que socorrer a una ciclista que había rajado la cubierta de la flaca. Eran 3 y habían agotado cámaras y bombonas de CO2, ya que cada vez que hinchaban la cámara les salía por el agujero de la cubierta y explotaba. Salvamos el tema con un envoltorio de barrita energética que llevaba en el bolsillo y que pusimos entre la cámara y la cubierta.

    A raíz de esto me fijé en unos parches especiales para cubiertas. 5€, 3 ud.


    - Añado tronchacadenas y parches para cubiertas
     
  18. elizan

    elizan CicloMaster

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy importante para principiantes, no ponerse calzoncillos debajo del culote.
     
  19. ktm07

    ktm07 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    18
    Resumiendo:
    De la bici:
    Bici, cámara, bomba, agua, ciclocomputador y la bici limpia y en orden.
    Del ciclista por fuera:
    Casco y equipación completa + móvil
    Del ciclista por dentro:
    Ganas (no estar quemado), compañía (no me gusta salir solo), bien de peso y la digestión hecha, y estar descansado (Bien dormido y descansado)
    Externo a todo:
    Yo apuntaría tener SUERTE, así con mayúsculas, ya que todos sabemos que compartimos terreno con los coches y con muchos riesgos (no hace falta recordar que cada 3 días 1 deja de salir para siempre, asi de simple, asi de real por desgracia).
    Saludos.
     
  20. sagandarwin

    sagandarwin Escudero de la carretera

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Aunque ya hacía la mayoría de las recomendaciones, hay alguna que me ha gustado mucho y que no lo había pensado.

    Yo, además de la SUERTE, procuro reaccionar a las posibilidades, es decir, si un coche se te puede cruzar, antes de que lo haga, le doy resguardo, o si hay alguien dentro de un coche aparcado, si puedo me abro un poco por si abre la puerta (Gracias a eso una vez evité darme un guarrazo contra la puerta seguramente...).

    Son muchos los peligros pero con cuidadito.... y SUERTE.... llegamos a todas partes.

    un saludo.

    PD: También me interesa eso de la mochila en una flaca, ¿Cómo se lleva?
     

Compartir esta página