5 mm tienen la culpa de que no frene??

Tema en 'Mecánica' iniciado por fEnAnDe, 22 Ago 2007.

  1. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    pues que le puse pastillas y disco nuevo y sigue sin frenar,pero me he dado cuenta que el disco anterior era de 185 y yo lo he puesto de 180,se ve en el desgaste del disco pero el delantero tambien le faltan unos mm y frena de coña.Pueden ser los pistones de la pinza(trasera)los que hagan que no frene
    [​IMG]trasero
    [​IMG]delantero
     
  2. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se si sera por eso, las pastillas necesitan rodaje, pero aun asi dale la vuelta a los adaptadores.

    Yo los mios creo que los llevo al reves y la pinza muerde mas al disco.
    Yo tambien tengo unos Formula K 24, disco de 180 y adaptador formula, jejeje

    Un saludo y mira
     

    Adjuntos:

    • Bici 5.JPG
      Bici 5.JPG
      Tamaño de archivo:
      133,6 KB
      Visitas:
      136
  3. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    ok,probaré
     
  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Estas completamente seguro de q esos adaptadores son los adecuados?

    Si no lo son, no pasa nada, puedes usar arandelas, pero ten cuidado de q la pastilla de freno haga contacto total con el disco. Usando una linternita y mirando con mucho detalle (fue lo q hizo mi mecanico de confianza para adaptar los mios), coloca arandelas finas hasta encontrar el angulo perfecto de incision.

    A mi me paso algo parecido con unos hayes con disco de 200 q puse en una horquilla con postmount con un adaptador shimano postmount 160 - postmount 200 porq no habia el homologo de hayes.
    Si la pastilla no toca entera en el disco, tendras una perdida considerable de frenada, pero sobretodo, la pastilla se dobla al no apoyar bien y puedes tener perdidas de aceite, burbujas de aire o incluso puedes cargarte los pistones, q creo q es lo q me paso a mi, porq mi hayes murio.
    Como lo solucione? bueno, como decia, mi mecanico, el magnifico NACH(tm), coloco bien las susodichas arandelitas hasta encontrar la posicion perfecta, pero el daño ya estaba hecho con el anterior intentdo de adaptacion q hizo otro mecanico amiguete mio con menos experiencia, asiq en la siguiente bajada me quede sin freno (yuhu!). Usando las medidas nuevas del adaptador, coloque otro hayes q tenia por ahi y ahora va de lujo.
    A ver si vuelven de vacaciones y vemos como podemos cambiar esos pistones...
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    mmmm perdon, me acabo de dar cuenta q tu problema es justo al contrario de lo q te decia.
    Puedes probar a limar el adaptador, pero... es un poco mas complicado...

    Acabo de leer el otro post y si, en efecto, cuando cambias las pastillas, tienen una especie de peliculilla dura q hasta q no se quita no empiezan a frenar.
     

  6. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    ok,de todas maneras probare a limarlas un poco o adaptarlo como pueda dandole la vuelta al adaptador o comprando disco o adaptador nuevo que será lo mas practico
     

Compartir esta página