pues yo voy cojer un compact para un plato del 36...aora monto un 53-39 con 11-25 y estoy encantado lo malo las grande ramplas....yo soy de los que no le gusta el plato 34 ya que me gusta ir algo atrancado....depende de la edad y la forma...
Pues si lo que te gusta es ir un poco "atrancado", el 36 no te lo va a facilitar con respecto al 34; apenas hay diferencia significativa entre ambos (unos 20 cm de avance de rueda en las coronas grandes del casette). Saludos.
Tengo claro como obtener los desarrollos y que con desarrollo Compact se puede obtener la misma velocidad que con el 53-39 pero mi duda viene en el uso del plato grande, antiguamente para el record de la hora se usaban piñones de 14, 13, 15 y platos de 55 para arriba aduciendo algun beneficio biomecanico, eso hubiera sido en desarrollo lo mismo que llevar un 43-11, ellos preferian utilizar el plato mayor con el piñon mayor, alguno sabe la razon.
Hombre si vas a intentar batir el record de la hora mejor contacta con un tal Miguel Indurain que aqui poco te vamos a ayudar... Estoy con spitzer, si te gusta ir atrancado el compact no te ira bien. O montas 53x39 como llevas y cambias piñonera a 11-28 o 12-27 o haces el cambio a la agilidad y pones 50x34. El 36 no soluciona nada...
con esto me doy cuenta y me acuerdo cuando un piñon de 23 era para montaña y un 25 para alta montaña ,claro los q ganaban eran hinault ,fignon,lemond,perico,lucho herrera o sea yo ,q gano en los lagos con un 42 21 ,en los 90 se paso al 39 53,y los que ganaban eran indurain,bugno,rominger,ulrich , pantani,todos los q cito y algunos como el gran vdb,unos trancas de la *****,en las escuelas se enseñaba a los alevines a mover el plato y el q llevaba molinillo era un globero y no sabia andar en bici ,luego en la decada del 2000 llego el boss amstrong,arrollando con su molinillo y no se cuantos espaciadores en la dirección ,parecia mas un cicloturista q un profesional encima de la bici ,pero arrasaba y de repente todos estos expertos de ciclismo ,q hacen libros sacando textos de unos y copiando de otros y q no saben lo q es una rueda ,empezaron a denostar la tranca y arriba el molinillo ,ahora el q no va dando saltos encima del sillin es un globero y un trancas y para subir puertos hay q llevar una bici de 6 kilos
Hace poco lei que usando piñones y platos pequeños la cadena al tener que seguir un recorrido mas sinuoso tenia mayores perdidades mecanicas en forma de potencia que resta al pedaleo, por ejemplo en las cabras de CRI si te fijas llevan roldanas mas grandes que de normal.
A esto es a uno de los motivos que me referia yo lo que trato es que se vea si hay beneficio o no en usar compac o standar, creo tambien que se hablaba de una pedalada mas redonda con los platos grandes. Ya se que fisicamente un 50-11 es mas desarrollo que un 53-12 pero ¿cual es mas beneficioso en cuestiones biomecanicas?
Yo pienso que el 11 con un compact es una barbaridad, con el 12 es suficiente... ante un 50 11 y un 53 12 quizas preferiría el 53 12, no es tan brutal . Pienso que si mueves con soltura el 50 11 que lo dudo que sentido tiene poner el compact, para eso te vas al 53 ... lo de las bajadas y que te quedas corto y tal y cual , pues bueno.. pero nosotros los globeros que pretendemos a estas alturas...saludos
pues yo tengo compact con 12-25 y encuentro a faltar la corona 11 en algunas bajadas con poca pendiente ,eso sí no la cambio por la corona 16.La solución para mi sería 11v y 11-25...Lo de ponerse compact pues depende de las ganas que tengas de andar cambiando la piñonera según el dia.Desde el punto de vista cicloturista yo prefiero llevar un piñonera para todo con los mínimos saltos posibles para luego combinarlo con un platillo de 34 y que subiendo la cadena me vaya a la zona de los piñones donde salta de 1 en 1 para llevar siempre el golpe de pedal que necesito.Cuanto más grande lleves el platillo más riesgo en las subidas de que la cadena te vaya a las coronas grandes donde saltan de 2 en 2 y eso se nota subiendo.
Otro + 10000 Yo cambié el casette para poder tener el 11 abajo, el 12 se queda corto tanto si lo usas con el 34 como bajando con el 50. Salut
Este sabado etapa corta de alta montaña para explotar el compact. Berga, Collada Sobirana, Collada de Sant Isidre, y el plato fuerte Coll de Fumanya Pradell, con rampas maximas del 20 y una media que da miedo. Un puertaco especial. Aqui el 34x 23 o 25 son basicos para una cadencia optima.
Ok, un puerto duro, con 34x23 cadencia óptima. El ganador de la vuelta españa subiendo el angliru con 34x32, que es sólo un paso más de puerto que lo que comentas, y tú con 34x25 subiendo rampas del 20 con cadencia óptima... En resumen....¿Te llamas Lance o Alberto?
Hombre rampas del 20 hay algunas no es todo el puerto así. La collada Sobirana y la de Sant Isidre tienen rampas duras pero son de media dura sostenida. Es facil coger un buen ritmo y subir parriba. Fumaya es durisimo pero es muy sostenido casi todo al 9 de media con algunos puntos mas duros, tambien una cadencia buena te hace ir bien para arriba. Pradell ya es otra cosa. SOn los ultimos tres kilometros demoledores donde se sube dando chepazos lleves lo que lleves...
Pues o tu eres un máquina, o yo seré un inutil; porque esas altimetrias que pones (sobre todo la primera), para subirlas con un 34x23, me parece que hay que estar muy fino. Y con un 25 ya se va justito creo yo... Yo desde luego con menos de un 34x28, no me lo plantearía; pero igual es que yo soy muy paquete.