5900 euros que pasada

Tema en 'General' iniciado por felixprieto, 1 Nov 2006.

  1. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
  2. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    es la bici de descenso, ese sistema tan raro,es una caja de cambios tmb lo llevan algunas msc, fisicamente no se como va, xo se ke puede cambiar en parado.
     
  3. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    es la bici de descenso, ese sistema tan raro,es una caja de cambios tmb lo llevan algunas msc, fisicamente no se como va, xo se ke puede cambiar en parado.
     
  4. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi tb me parece cara, pero no veas como tiene que ser el precio de esa horquilla si la compras suelta....
     
  5. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    con ese sistema tensor seguro que no se le cambia la cadena sola en las bajadas con baches fuertes

    y el barro hasta que llegue ahi....

    no está mal la "burra"
     

  6. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    con ese sistema tensor seguro que no se le cambia la cadena sola en las bajadas con baches fuertes

    y el barro hasta que llegue ahi....

    no está mal la "burra"
     
  7. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    lleva un cambio integrado, fuciona como una moto pero el motor son tus piernas que llevan la potencia a la caja de cambios y de ahí, sale hacia la rueda trasera mediante una cadena.

    en su mas puro sentido funcional es de pm ya que puedes cambiar pedaleando, sin aflojar la potencia sobre el pedal en el momento de cambiar y tb puedes cambiar en plena curva mientras derrapas, el inconveniente es el peso (aunque para descenso es un inconveniente menor) y su fiabilidad a largo plazo esta todavia por demostrar. Aparte del precio claro.....
     
  8. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosidad con caja de cambios... Nicolai tambien las fabrica... El mayor problema es el precio, y quizas para los mas puristas el peso, que no es mas que 1.5 libras mas... 700 gramos? Yo estaria bien contento con 700 gramos mas y la posibilidad de cambiar de manera rapida, efectiva, y sin peladear. GT lleva haciendo este tipo de bici desde el 98, pero solo vende 200 al anyo... Esperando estoy a que bajen de los €2000 o asin, y alguna caera!!!:love
     
  9. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia de esta bici con las nicolay y demas es que su "caja de Cambios" es un buje nexus de bicis de paseo con 8 cambios... que se rompe? se desmonta , se tira ala basura y se pone uno nuevo.

    de todas formas tengo un amigo que lleva toda una temporada con ella y no le ha dado ningun problema, tiene su mantenimiento algo mayor que otras bicis pero no da problemas.
     
  10. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que mencionar tambien que esas 8 relaciones de la nicolai no son comparables a 8 cambios de una bici normal. Las relaciones estan mucho mas separadas, lo que te da la misma utilidad que una bici de 24 cambios o asi...
    Mas mantenimiento? Tenia entendido que una de las ventajas de la caja de cambio es que al ser un elemento cerrado, ahi no entra ni polvo ni barro ni agua ni nada... O no usa la GT un cambio rohloff estandar?
    Tu colega usa la bici para descenso, o para algo mas?
     
  11. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las Nicolai con G-Boxx tienen 14 velocidades, que contando con los cambios curzados o repetidos de un cambio normal es más en realidad, pudiendo estar más juntas, no más separadas. Las actuales usan el nucleo Rohloff dentro de la caja de cambios, y allí no entra ni barro ni agua, ni sufre por golpes ni desalinieaciones.

    El mantenimiento es muy bajo, cambiar el aceite cada unos 4.000 Kilómetros, y la fiabilidad de los Rohloff es altísima.
     
  12. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues vaya pasada, ala a ahorrar preciosa si que es , con el precio que tiene ya me direis.
     
  13. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    le digo yo a mi parienta que me quiero gastar un kilo en una bici y me cuesta el divorcio jejeje.otra cosa,es una bici de descenso segun decis no pero en subidas mas o meno decentes como se comportaria traeria cuenta usarla para maraton?
     
  14. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho, para subidas el problema es el peso... Sabes lo que se gasta la gente para bajarse unos gramitos, y la caja de cambios pesa como 1kg mas que una transmision normal... Aun asi, los cambios son instantaneos y no hay que pedalear... No me he visto yo veces en un cambio muy duro y sin fuerzas para cambiar en algunas subidas... Lo dicho, es esperar un par de anyos para ver como avanza el sistema este, y ya se vera... El precio y el peso iran bajando, y mas gente las ira comprando (yo incuido!). Por lo pronto solo esta en bicis de descenso porque ademas de las ventajas ya mencionadas, no tienes cadena que se pueda salir con los baches y la transmision es mucho mas compacta, por lo que no te la vas a cargar contra rocas/raices...
     

Compartir esta página