6ª Marcha Cicloturista Óscar Sevilla

Tema en 'General' iniciado por martinez, 6 Jul 2006.

  1. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Tu estado de forma no está tan mal, que conste.

    Lo del sabado no me perjudicó ni mucho menos, me sirvió para calentar, jeje
     
  2. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    yo soy testigo de eso........ "el expreso de Daganzo" que le decimos ahora al tio.
     
  3. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    a ver si os animais los mancha powers a escribir vuestras cronicas.
    por cierto participo oscar sevilla.:bye
     
  4. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Enga, que ahora me voy a cenar. Luego pongo mi crónica :)
    Saludos
     
  5. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    en la marcha, 2 de mi club se pegaron una galleta importante: uno llegando a meta hizo el afilador, y otro tuvo suerte y paso por debajo del quitamiedos, y se libró de una buena, pero la bici....tocada
     
  6. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Pues, nada. Tampoco hay mucho que contar. Salimos mas o menos a mitad del pelotón y en todo momento Pinillaken no se despegó de mi ni un segundo. Durante los primeros 20 km neutralizados pasamos a algunos ciclistas para pillar a Delaossa y Martinez que estaban un poco mas arriba que nosotros. Al llegar a Ruidera se abre la "carrera" y Juanma y servidora cogemos a Delaossa en un repechón un poco duro. Martinez se ha quedado pero mas tarde vuelve a enganchar con nosotros. Al paso por Ossa de Montiel formamos un grupeto del que tira Juanma con mucha fuerza y un poco antes de llegar a El Bonillo el amigo Martinez engancha con nosotros. Hacemos la bajada hasta Sotuelamos tirando los cuatro del grupo en el que vamos. Despues de ese avituallamiento en el que paramos para repostar cogemos la carretera en dirección a Tomelloso y una vez mas Martinez, Delaossa, Juanma y algun compañero mas no me dejan ni dar un relevo. De alli salimos a la carretera que une Ossa de Montiel con Villarrobledo y el viento comienza a hacerme sufrir un poco ya que tengo la pata buena un poco sobrecargada, pero ahi sigue Juanma conmigo para que no me descuelge ni un metro, aunque lo paso un poco mal. Llegamos a la subida del dia. Un repecho de unos cinco o seis kilometros, nada duro cuando estas bien pero yo tengo ya el culo como un mandril por lo poco que he montado desde la fractura. Al final cojo mi ritmillo y llego hasta arriba donde me esperan los amigachos manchegos. Entramos en meta los cuatro juntos.
    Solo tengo agradecimentos a Juanma, Paco y Antonio, que no me dejaron ni dar un relevo y no se separaron ni un segundo de mi. Ha sido muy importante para mi terminar esta marcha, que aunque solo era de 115 km y nada dura ha servido para que despues de casi 4 meses desde mi fractura de tibia y peroné, volviera a tener alguna sensacion parecida a lo que era antes de engordar y perder de vista tanto tiempo a mis compañeros de fatigas.
     
  7. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Iba a ser mi tercera participacion, todo estaba planeado, la seca revisada, limpia y engrasada, la mujer avisada, con lo que me habia costado decirle que me iba otro domingo y que se quedase con su madre, mis polvos de la madre celestina preparados (radio salil pa calentar el musculo, malato de citrulina para mitificar la fatiga, glucosport pa dar de comer al musculo y otras cosillas que no se pueden contar tal y como esta la cosa, jeje), mi toalla y mis cosas pa la ducha, y que duchas mas crueles que habia en Osa de Montiel, que fria estaba el agua , dos dias estuve sin dormir solo pensando en el agua tan fria, me habia preparado un bocata de tortilla de patata pa la hora de comer, el año pasado con el gazpacho manchego se lucieron, me acompañaba el bobas dispuesto a ayudarme para que terminase en tres horas, todo estaba dispuesto para un dia glorioso, cuando:
    5.30 Me levanto contento, de un salto, me pongo a desayunar y a ...
    6.00 Me recoge el bobas, con una furgona que no habia visto nunca.
    6.05 Vamos a coger la autovia, cuando me dice que la aguja de
    la temperatura esta muy alta.
    6.10 Entramos en la autovia, y la furgona se pone a tirar humo, se para, yo
    en plena curva y un puente, grito i BOBAS QUE NO SE TE PARE AQUI
    POR DIOS! la ******* se para en el peor sitio.
    6.15 Le digo ponte el chaleco y coloca los triangulos que nos matan aqui
    como chinches, increible, no hay triangulos en el coche, que clase de
    comercial (esa es la profesion del dueño de la furgona) puede ir sin
    triangulos.
    6.20 Nos ponemos a empujar el coche por la autovia durante un kilometro
    pa meternos en un carril de salida, se embala la furgona, nosotros con
    las chanclas y las catlike en el pelo, ibamos a reventar.
    6.35 LLamamos a su cuñao pa que nos traiga un triangulo y nos dice que nos
    vayamos a tomar por culo. LLamamos a un colega y el tio aparece con
    el triangulo media hora despues. LLamamos a la grua.
    7.05 Colocamos el triangulo, el bobas vuelve a respirar, se libra de la multa y
    los puntos estan salvados.
    7.30 Nos da hambre y nos comemos el bocata de tortilla de patata.
    8.10 Aparece la grua, nos recoge.
    8.30 LLegamos a Jaen, menudo desastre, todo se fue al carajo, pero por lo
    menos las fuerzas estan intactas, la bici apunto, la mujer contenta, los polvos de la madre celestina a buen recaudo, y lo mas importante que no tubimos que ducharnos con ese agua tan fria. Por favor organizacion con lo que ahorrais con la comida poner un calentador. un saludo del pajaro mas loco de Jaen.
     
  8. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto .
    eso si que es pasar un dia inolvidable.
    en lo de las duchas te doy toda la razon, menos mal que la marcha es en agosto que si no.......
     
  9. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    que mala zuerte, chato !!!!!!
     
  10. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    jajaja,

    Yo pase de ducharme alli, en el polideportivo de meta solo habia 2 duchas pa cientos de tios y estaban todos haciendo cola (nunca mejor dicho) en pelotas alli uno detras de otro, que mal rollo, uffff

    Por cierto Jose, a que hora quedamos y donde el sabado ????
     
  11. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    hola juanma:

    lo de la hora cuando vosotros digais, yo creo que como muy tarde salir a las 9
    si podeis antes mejor por la calor y para tomar unas cañas fresquitas antes de comer.

    lo que si os pido es que en el post del maraton en rutas y quedadas me digais los que venis seguro el sabado si puede ser antes del jueves o el mismo jueves para reservar mesa ya que hay un restaurante al lado de las duchas que seran en la piscina municipal. ¿donde esta martinez que no dice nada sabeis si va a venir?.

    y ya de paso pensando y viendo que mi rodilla no se queja que os parece quedar el martes 15 con la flaca en la sierra de alcaraz (bellotar,arenal crucetas,crucetillas,el barrancazo ect) como me gusta esa sierra, el año pasado casi todos los sabados estaba alli con la flaca, este año solo he ido una y me jodi la rodilla:-|

    pero bueno a lo mejor es mucho pedir, bueno lo dicho me lo confirmais en rutas y quedadas :bye

    por cierto juanma a mi tampoco me dejaste el sabado, no como mis otros dos "COMPAÑEROS" vaya par de dos no miraron ni pa tras.
     
  12. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    **** PAJARO LOCO, vaya movida. Eso sí que es mala suerte :(.
    En fin, pues yo salí de mi pueblo a las 6:15 con mi padre y recogimos a un amigo del pueblo de al lado. Paramos en Munera a tomar un cafetillo y allí ya empezaba a llegar peña de Murcia y Alicante. Se olía ya un buen ambiente de ciclismo para ese día. Y la mañana que estaba fresquita (de momento) porque luego ya cogió temperatura por ella solita.

    A eso de las 8 llegamos a la Ossa y fuimos a recoger los dorsales y tal. Acto seguido nos fuimos a cambiarnos y a preparar las máquinas para el evento. Sobre las 8:30 fuimos a dar una vueltecilla para ver el ambiente y mear de paso ;) y allí fue donde vimos al amigo angelo.

    Pos nada, nos fuimos pa la meta y allí estuvimos esperando a mitad de paquete a que se diera la salida. A las 9 con puntualidad taurina se dio la salida y poco a poco nos fuimos hacia delante mi compañero y yo hasta que tras 2 ó 3 km y casi cuando estábamos detrás del coche que abría la carrera, mi amigo pinchó y paró en la cuneta. Yo me aorillé a la derecha y cuando pasó toda la peña y todos los coches y furgonas de la carrera retrocedí hasta donde él estaba para ver si ya había reparado. Resulta que el pobre llevaba 2 cámaras de repuesto y estaban las 2 jodidas (ya que las llevaba en la bolsa casi 2 años sin pinchar). Menos mal que yo llevo una dije. Juas, resulta que se pone a darle aire y estaba pinchada también!!!!!!!!!!!!!! Vaya par de desgraciaos. 3 cámaras y no valía ninguna. Así que mi compi se subió a la furgona escoba y yo continué para alante hasta que pillé al grupo bajando a las lagunas (todavía en el neutralizado). Cuando se dio el banderazo ya me cogió entre los primeros puestos. Menos mal, porque parecía que a la peña le habían puesto un petardo en el culo :). Y sin más sobresaltos, llegamos a Ossa de Montiel para cruzar el pueblo y seguir en dirección a El Bonillo. En esta carretera el viento ya estaba dando por saco y el pelotón se enfilaba que daba gusto. Curiosamente Óscar me dijo que el día de antes había estado por esa carretera entrenando y no hacía ni un pelo de aire (cosa rara en la zona). Al llegar al Bonillo me doy cuenta de que no se sube por donde de costumbre. Cosa que me alegra porque el trazado de este año es mucho más sencillo y permite subir a ritmo sin tantas dificultades como en años anteriores. Ya en la bajada, la gente se tira a tumba abierta y empiezo a pensar que se me va a quedar corto el desarrollo que llevo (50x12) y que puse este verano para probar. Es un desarrollo que te permite subir de lujo los repechos, pero que en el llano y para abajo, se puede quedar corto. Pues bajando, bajando con toda la tranca y a unos 75 Km/h me quedé sin pedales y no me quedó otra que poner posición aerodinámica y esperar que la peña no apretara mucho más. Menos mal que la cosa no pasó de ahí y al terminar la bajada pude respirar tranquilo. A todas estas Óscar y Guti estaban siempre en los primeros puestos y sin sudar lo más mínimo (vaya tíos fieras) jejej. En la carretera que lleva a Tomelloso se sucedieron ataques y el pelotón se enfilaba a base de bien (en ocasiones vi el pulsómetro a 186, bufffff). Lo que hizo que en una ocasión me saliera a la cuneta de tierra, temiéndome lo peor, pero por suerte pude volver al asfalto sin problemas. Aunque creo que el que venía detrás de mí, no tuvo tanta suerte.
    Fue después de esto cuando Jesús de Bicicletas el Quijote pasó por la cabeza del paquete con el coche de asistencia y me dio un aquarius que me salvó la vida (gracias socio) y que pude compartir con mi amigo Manolo (la fiera de Caudete) que a la postre llegó en 7ª posición a la meta (creo) Y eso que estuvo toda la noche con fiebre el jodío!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pues cogimos un cruce hacia la izquierda y ya solo quedaba el final. Subir el puertecillo que te deja casi casi en meta, y que no es muy duro, pero que si vas un poco maduro, te hace polvo. Pues justo antes de empezar a subir me noto los primeros amagos de rampas en el gemelo izquierdo ¿Pero qué es esto? Si a mí en la vida me han dado calambres con la bici de carretera. Deben ser los años, que no perdonan. Pillo una botella de agua de una de las motos de carrera y me la bebo casi de un trago para hidratar el músculo y que cesen los calambres y de hecho hace efecto y la cosa se queda ahí. peor al rato me empiezan a dar calambres en el derecho. tardo un poco en pillar otro botellín y me parece que ya es demasiado tarde. Comienzo a perder el caballo de la cabeza. Unos 30 ciclistas se me van en el repecho y me quedo con la sensación de que de no ser por los calambres podía haber subido con ellos. Pero ¿qué le vamos a hacer? Si no es por una cosa es por otra, pero ya sabemos que el ciclismo es así. Subo el repecho en un segundo grupo con mi 50x19 y 50x21 y una vez arriba, veo que los primeros no nos llevan tanto, pero ya es imposible pillar. Nos tiramos para la Ossa a todo trapo y yo sigo con mis calambres, pero bueno, quedaban solo unos km para acabar. Al llegar a la última curva voy en mitad del grupo y hubo quien esprintó para ganar algún puesto, pero total, ¿que mas da entrar 2 puestos antes o después? Al finsal, según el diploma, llegué el 52, en 3:03:41 a una media de 37'62 Km/h y a 2:41 del primero, aunque según la página de la clasificación entré en el puesto 55.
    Nada más acabar nos vinimos ya que teníamos algo de prisa y por lo tanto no pudimos degustar los famosos gazpachos manchegos ni las heladas aguas de las duchas ;). Menudo tocho, enhorabuena si has llegado leyendo hasta aquí.
    Saludos
     
  13. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    **** macho, qué recuerdos me traen esos puertos, cuando íbamos de concentración con el equipo a Riópar en Navidades y en Semana Santa. Si es que esa sierra es lo mejor que tenemos en la provincia :)
    Saludos
     
  14. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    y que soliais hacer, me refiero a kms y puertos y a que medias subias por ejemplo el crucetas hacia salobre. :bye
     
  15. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Bueno, ten en cuenta que te estoy hablando de hace ya unos años, cuando eramos cadetes y juveniles. Estábamos en la venta Abdón (del amigo Alfonso de Los Bronces) y entonces cada día tirábamos pa un sitio. Unas veces hacia el salobre- reolid y tal, otras para Villaverde de Guadalimar, otras porel Peralejo, etc. Si te digo la verdad de las medias ni me acuerdo, pero con esas edades tienes chispa de sobras ;)
    Saludos
     
  16. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    **** Edu, que cronica mas guapa. Ese repecho nos tiene mania. El año pasado petamos juntos alli y este año yo ya llegue petao, aunque bastante hice me parece, y tu vas y petas tambien.......... menos mal que tengo testigos que pueden decir que lo he subido bien alguna vez con el paellon de 53 que llevo y mas o menos con un 15 atras (en Albacete llevo 53-11). Por eso me acordaba de esos dias de invierno con los Roblebike y me entró la depresión escaladora.

    Por cierto, cuando me adelantaste despues de vuestros pinchazos, ¿por que no me pediste una recámara?
     
  17. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Si te digo la verdad Ángel, no me enteré de cuando te adelanté después del pinchazo. Me pareció que al pasar alguien me dijo un "hasta luego" y creí reconocer tu voz, pero como no me giré, no pude saber si eras tú (es que la gente estaba algo nerviosa bajando a las lagunas). No pedí cámaras a nadie porque mi compañero dijo que se iba avolver a la Ossa (como estaba tan cerca) y luego resulta que se subió en una furgona de la carrera que iba super atrasada porque alguien se cayó nada más salir y ya había recogido a dos ciclistas (uno de ellos creo que era una chica rubia que estaba en la salida con culottes por debajo de las rodillas).
    Saludos y perdona si no te vi ;)
     
  18. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290

    no, error!!!! llego delante de mi. No te preocupes por no verme. Ya sabes que entre nosotros tenemos confianza.
     
  19. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Ok Jose,

    Hoy sin falta hablo por telefono con Martinez a ver cuantos son y lo pongo en el post. La hora pues parece que las ocho porque estos no se han pronunciado. De todos modos, hoy tambien lo confirmo.

    Un saludo,

    Juanma "Pinillaken"
     

Compartir esta página