6.6+Z1 Light+CCDB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 23 Dic 2005.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    No lo habia pillado....!!! Es lo que tiene la abreviatura.....
    Thanks.
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Tienes buen gusto, Antonio ;-)
     
  3. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Virgen del amor hermoso, dios mio! que pepino (la blanca), y ese amortiguador...... lastima de precio que si no....
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si hacemos un mix del amortiguador y horquilla de la segunda con todo lo demás de la primera me molaría bastante, jeje..... no se como ha de funcionar ese ccdb, pero no creo que mejore mucho a esa bici con un spv de aire, pero si le subirá el peso bastante..
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    Buena observacion. unos 35.7cm
    No diria yo que es cosa de la horquilla, es que es una bici con 16.7cm atras.Para equilibar eso la horquilla debe dar otros 17 minimo.

    La pregunta que yo me hago con este tipo de bicis es ¿qué son?
    Son bicis de Enduro, de freeride, son cosas del marketing.

    Mi opcion es la 3.
    Una bici con 16.7 atras y 17 delante no es una bici de enduro, aunque pese relativamente poco la geometria manda y es dificil encuadrar eso en una ruta de 40 Km y 1200m de desnivel acumulado por ej (lo digo porque "sufro" mi Patriot que "solo" tiene 150 atras.)

    Vale pues es un bici de freeride: normalmente no porque suelen verse sujetas a compromisos principalmente en la horquilla. Vale, entonces si voy a poner una horquilla de por ej 150, para que quiero 167 atrás si va a ir descompensada.

    Creo que son bicis que tratan de llenar un nicho de mercado. El de la gente que busca el sueño de la bici que vale para todo. Eso existe en mi opinion y lo invento Specialized con gran acierto en la serie Enduro con 130 atras con el bloqueo para prevenir la oscilacion inherente a un FSR, eso junto a una horquilla bloqueable en compresion son los mas polivalente y versatil que se ha hecho.

    A partir de ciertos recorridos, la geometria obliga y pasados ciertos puntos ya no tenemos bicis para todo y hemos de tener dos bicis. Una para el Enduro o rally y otra para el freeride si nos va este estilo.

    En resumen creo que son bicis que quedan en tierra de nadie, hay que "sufrirlas" subiendo y generalmene se montan con compromisos a nivel de suspension, por muy bien que pueda ir el duo.VPP+amortiguador con plataforma la geometria no se puede cambiar.

    Yo soy de los que detesta las medias tintas, si quieres una bestia la quieres y si tienes 167 entre la piernas es porque vas a llevar 170 entre las manos. Y si voy con 10 atras quiero otros 10 delante y de aire para subir machacando. Aun asi si aceptaria gustoso el concepto Enduro de 130-130 0 130-150 con bloqueo encompresion
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La blanca es pa cagarse. Brutal.
     
  7. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    No estoy de acuerdo con Gary, el amortiguador ese tiene que mejorar el comportamiento de la suspensión un huevo o empeorarlo porque hay que ser muy pro para sacarle rendimiento. Esa tecnólogía no hace mucho que se ha implantado en motos de carreras creo. Y otra cosa.
    Realmente hay tanta diferencia de funcionamiento (si es que hay alguna) entre esa intense y una patriot por ejemplo, apliquese a enduro (150mm), kona coilair... y demás bicis por el estilo. Aparte de que la intense esa está guapísima (por lo general no me gustan mucho las intenses, me gustan más las santa cruz por ejemplo, menos en este caso). Otro cosa importante es la horquilla esa que está guapísima y tiene que ir muy bien a pesar de que funcione mezcla de aire/muelle.
     
  8. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    PE PI NO. Sí señor. Me encantan las bicis blancas. Yo he tenido 2 y ahora estoy pensando en pintar mi patriot 66 también.
     
  9. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    alguien me puede decir el peso de la z1 light eta que lleva la blanca?
    es que no lo encuentro por ningun lado.
    gracias.
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q un pedalier tan alto es una lastima.

    mi heckler lo tiene a 33 y ya me parece mucho,ya q llego de puntillas al suelo,y cuando las cosas se complican hay q bajar el sillin pq si tienes q echar el pie a tierra quizas no lo pongas bien y toques antes con la cara.

    yo creo q con una bici 150-130 sobra o hasta 150-150,mas es mucho, en todos lso aspectos desde economico hasta de peso y geometria.y con el bloqueo en compresion sobrado q se va.

    vamos q no cambio mi heckler de momento por ninguna pq me caen grandes tb hay q decirlo.

    y bulbomanetas y todo xtr es una bobada,como dicen, yo no me puse el x0 por no petarlo y q m duela tanto,y menos mal pq mi x9 ya lleva bastantes marcas.
     
  11. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    me encantan las intense
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    A mí el blanco me puede :corazon
    Saludos.
     
  13. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.460
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Algeciras, España
    pues por el foro en breve rulara una 6.6 negra..,asi q estad atentos
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    me gusta mas la 2a, y tmb me gusta mas la vpfre jeje
     
  15. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, q wapas las intenseeeeeeeeeeeeee.


    Un Saludillo,ADios.
     
  16. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Permiteme que babee contigo,que bonita que es!!! me gustan las bicis blancas!!!
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    pues yo tengo una 6.6, asi q tngo q defenderla como bici para todo a "muerte" :mrgreen: (más q nada pq no tngo otra)

    Solo he tenido tiempo de hacer dos rutas:

    55km de pista -> aquí reconozco q era demasiado, pero es lo q hay
    30km en hoyos con "sube y baja" to el rato.. --> perfect ;)

    Conclusiones:

    - Es una bici para todo, siendo "todo" rutas como las q suelo hacer por el norte, 20-50 km con mucha "subir - bajar"
    - Si estás fuerte puedes hacerlo sin problemas, la mía pesa menos de 15 kilos, con ruedas de 2.35, y podría rebajar el peso, pero m da igual, pq el q no está en forma soy yo.
    - cuántas bicis rígidas hay por ahí que pesan 14-15kilos.
    - Con mi All mountain I delante no va descompensada aunq de 150, no tengo ni idea de geometrías, pero no va mal, ni la patriot de gary con150 y 178 detrás, y para subir si ves q vas mal tiras de ETA y listo.
    - Que iría mejor con una 66 con ETA, pues sí, pero por ahora no hay pasta, cuando pueda, si m da el puntazo cambio rueda delantera y horquilla.
    - Si tienes una horquilla, AM I, 66.. cualq y tiene ETA, puedes hacer todo tipo d rutas.

    PUes eso, espero no haber metido la pata con mis tonterías...

    salu2

    PD: joxe cuando kieras (este finde por ejemplo) t demuestro q encaja en 40 Km y 1200m ;).
    [​IMG]
     
  18. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    pensaba q era tuya
     
  19. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    por cierto...cual es el foro de Intense?
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Doy fe de que es un pepinon!!!!

    Ayer en la ruta se la mangué un ratin...

    Vamos por partes en cuanto a mis impresiones..

    - 165 cm con vpp. Bueno, la teoria es que el vpp no contanmina, con lo que que mas da 120,150 o 165???? Realmente iba muy muy blanda para mi peso, y además yo suelo llevar mi blur mas bien durita.... asi que bambolear bamboleaba... pero estoy seguro que con un ajuste correcto en cuanto a la "trasera" no va a dar problemas...

    - Geometria --> Bueno, es evidente que no es una bici de rally, pero no vas como en un caballo, y eso que con la all mountain 1 levanta que te cagas... Se pedalea bien, y si la montas endurera no tendras problemas (potencia no agresiva y un low rise).

    - La talla no era la mia, y me sentía encojido, pero si es cierto que no me senti en un caballo como cuando probe la intense 5.5 de susu, con una pike sin u turn, con manillar de 2" y con potencia a 15º

    - Rodando, pues bien. No es una rigida pero no note excesivo lastre respecto a mi blur en cuanto a recorrido, si bien pues el peso si se nota...pero se puede bajar mucho. Si vas a rodar no veo una salvajada poner unas cubierts de 2.0 y a tirar millas, pero claro con la all mountain o vas con ETA o a 150 (seria mas polivalente una RC36 Talas o una nixon), y si vas a hacer el bruto las de 2.35 iras mucho mejor que los que llevan pepinos de 18 kilos.

    - Saltando. Joooder, saltando cortados es como caer en mantequilla, madre mia. Al igual que en mi blur que los 115 mm me parecen mas, en esto ni te cuento......

    Con un angulo de 68.5º de direccion pues es tranquila, con lo que tampoco pretendas ser un misil tierra tierra, pero es evidente que quien se compra esta bici no tiene excesiva prisa por subir...

    Amos, se nota que me ha gustado, no???
     

Compartir esta página