6 soldados españoles muertos en Líbano. Descansen en paz.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por bitel, 24 Jun 2007.

  1. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    ¿realmente Son Soldados?
    O Simplemente Crios Con Fusiles,daos Cuenta De Las Edades.
    ¿está Preparado Nuestro Ejécito Para Estas Misiones?
    ¿van Preparados?

    Todos Mis Respetos A Esta Gente Y A Sus Familias
     
  2. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Norco tienes razón son crios. Tenían entre 18 y 21 años. Siempre se culpa a los políticos es lo fácil aunque desde luego todos ellos son parte del problema. Los q los han matado han sido los malos. De todas maneras hay guerras no solo porque hay políticos sino porque hay empresas q fabrican armas y hay que "darles salida". Se habla de misiones de Paz, y se habla ahora del ejercito casi como si fuera una ONG. (No me jodas). A estos chavales se les engaña vilmente a realizar el trabajo sucio por intereses que van más allá de los honores patrios y cosas de este estilo. Los ejercitos y sus soldados son el último eslabón, las marionetas manejadas por ese fatídico binomio politicas-empresas armas. No a las guerras, armas y ejercitos: Lo sé, es una utopia.
     
  3. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Bufff...la verdad es que se le hace a uno un nudo en el estómago cuando lee las edades de los fallecidos...todos bastante más jóvenes que yo, con toda una vida por delante.

    Seis historias rotas.....
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo cuando me he referido a los politicos, lo hacia con la intención de que siempre le quitan hierro al asunto no sea que alguien se auste al oir la palabra guerra y soldado español, pero las personas inteligentes saben que la realidad es esa , zona de conflicto armado es zona de guerra, con mayor o menor actividad o riesgo , es lo que hay....;con 50 o menos kilos ya el numero da lo mismo, si te revienta al lado (como es el caso) no quedan ni los tornillos y de un ser ni las botas...

    saludos
     
  5. Alteal

    Alteal Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Sabe stu la instruccion que reciben??? sabes lo que cobran??? me parece muy fribolo lo que comentas, en este caso la muerte de estos chicos no ha sido un prblema de formación, si no de recurso (según dicen 20000 €) no empleados en poner un inhibidor de frecuencia en el blindado en el que iban.

    Permiteme que te haga una pregunta, si por razones de trabajo tienes que viajar, te dan dietas??? esta gente por el mero hecho de ser militares deben tener los mismos derechos que un oficinista, un broker o cualquieer otro trabajador.
     
  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
     
  7. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Sé de lo que hablo, sé lo que ganan, sé que el 80% se alistan por que están hartos de trabajos basura (sobre todo sudamericanos)
    Te aseguro que son muchos los que quieren salir de misión por las pelas, y esto se debe a que no tienen ni zorra idea de lo que es una zona de conflicto. No están preparados ni física, ni psicológicamente.
     
  8. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Estaría bien que alguien que está dentro del Ejército nos dijese si son una Fuerza competente o no.

    Desde luego espero que algo mejor que cuando hice la mili, allá por el año 1990, por que aquéllo era poco más que un montón de chatarra herrumbrosa con unos oficiales lamentables y unos soldados con la única pretensión de que pasara el tiempo lo más rápido posible, entre los que por supuesto me incluía yo.

    Creo que tenemos unas tropas más de escaparate que realmente operativas, pero esto es una sensación personal así que tampoco tiene mucha transcendencia. Sinceramente y con todos mis respetos hacia los fallecidos y sus familiares, no comprendo muy bien por qué tiene que viajar el Ministro de Defensa al lugar de los hechos ni tampoco entiendo que hoy sea día de luto nacional, ni toda la pompa que se va a montar en los funerales de Estado, nada menos; hubiese sido más efectivo y esto no es demagogia, emplear por adelantado toda esa millonada que va a costar, en preparar mejor a los soldados; ya digo que me parece que vivimos de apariencias.

    Por cierto, que los soldados estadounidenses no creo que sean mucho más mayores en edad que los nuestros y ahí están.

    Un saludo.
     
  9. espiserra

    espiserra soc de bosc

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ignacio si el BMR fuera llevado un inhibidor, los terrorista harian explotar la bomba de otra manera, matar es facil, si no que se lo digán a los americanos, ingleses o canadiense. La cuestión vale la pena ir. Solucionaremos algo?.
    saludos.
     
  10. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    En primer lugar nadie esta preparado psicológicamente para una guerra. Por lo demás no se a que jugamos con el ejercito español.

    Año tras año se reduce el presupuesto de material y de otros aspectos básicos para que los soldados vayan en condiciones a donde los mandan. Pero sin embargo año tras año las actuaciones del ejercito se multiplican lo cuál es totlamente contradictorio con lo anterior.

    Y haber quien es el guapo que sube el presupuesto de defensa que tiene a IU en la chepa diciendo que es una política belicista, lo cuál no es motivo para que llamazares apoye que las tropas estén allí y mueran, que vaya su **** hijo es lo que yo le diría.

    Nuestro ejercito parece una ONG y no tiene material ni para eso, por tanto si los mandas a jugarse la vida mandalos en condiciones y si no no los mandes.
     
  11. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Los Yankis pierden todas las guerras porque las inician con bombardeos masivos de ultima técnologia, eso provoca más odio en el enemigo a abatir que ve como impunemente destruyen sus hospitales, puentes, redes de comunicaciones, fabricas y demás infraestructuras, así como ver morir a personas como sus ayegados y familiares.Quedan entonces agazapados en plan guerrillas esperando con deseo que asome el morro el primer soldadito enemigo para vengarse con furia

    Es en este punto donde interviene la infanteria, apoyada por carros de combate y helicopteros de ataque. Pero al fin y al cabo es el soldado de a pie quien hace inclinar la balanza en un sentido o en otro. Los EEUU utilizan a gente de estratos sociales muy bajos como gente de color, chicanos, orientales etc.. que acuden a la guerra como el que va a currar a la fabrica.

    No nos estara pasando un poco lo mismo, porque la Brigada paracaidista y demás cuerpos de elite esta lleno de emigrantes jovencitos inexpertos que saben que si salen de misión van a ganar un pastizal

    Esta claro que las guerras se ganan con la infateria, tipo los Tercios de Flandes, no con pobres inmigrantes de otros paises que vagan por los parques de España sin salidas laborales más seductoras que el propio ejercito
     
  12. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    Vaya desde aqui mi maximo apoyo al Ejercito Español, a todos lo que forman o formaron parte de Él, a los que se la juegan cada dia en "misiones de paz", a los que siguen manteniendo y enseñando lo valores de la lealtad, honor y servicio a España, tan denostado por algunos politicos y la falsa progresia; y sobretodo y ante todo a los que hacen grande y aumentan el significado de la Oracion por los Caidos que ha puesto Dardhal.

    Una compañera de trabajo tiene a su hermano alli, dormia junto al chico de Algete fallecido y encima iba en el convoy atacado, se salvó por los pelos. Por cierto, que es de origen guineano. Desde luego que estan deseando venirse desde hace tiempo por la presion que hay alli, no es todo tan idílico como lo pintan..., estan hundidos despues de esta desgracia.


    Y para acabar ojala haya paz en Líbano, gran pais y mejor gente, estuve alli hace varios años durante un verano y tengo gratos recuerdos, uno de las mejores experiencias de mi vida..sin duda podria contar multitud de anecdotas, sensaciones y vivencias que me traje de alli
     
  13. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    5.736
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
  14. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Mi pesame a las familias de los fallecidos.
    El ejercito actual es profesional,es decir,se apunta quien quiere.A nadie obligan y por tanto no vale escandalizarse de que maten a la gente,si los mandan a sitios que pegan tiros...
    Nada que ver con el antiguo ejercito de la **** mili,que yo y muchos otros miles sufrimos.Alli si ibas obligado y tambien habian bajas,sin salir de España e ir a la guerra : accidentes en maniobras,suicidios de soldados que no podian soportar las brutales novatadas, inicio en las drogas etc.....Varios miles de chavales a quienes pocos recuerdan,por que era una sangria anual silenciosa y por supuesto no salian en TV ni prensa.
    Parece que algunos acaban de descubrir que los ejercitos profesionales existen,ya desde la antigua Roma (hace mas de 20 siglos).Nutridos entonces y ahora por gente humilde que no encuentra otra forma de subsistencia y resumiendo de una forma real y brutal,que entonces como ahora ,son pagados por una sociedad que no quiere implicarse en las guerras y les pagamos para que mueran por nosotros.
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que hay gente que puede hablar con más precisión de las cosas, pero hasta donde llega mi limitado entendimiento la BRIPAC (Brigada Paracaidista) es una de las unidades punteras del Ejército Español, parte de las Fuerzas de Acción Rápida y completamente profesionalizada en todos sus empleos (de soldado para arriba). La Brigada, como unidad, es de las mejor dotadas y de las más formadas, pero por las edades de los fallecidos y heridos estoy convencido de que algunos de ellos tenían poco más que la instrucción básica cuando firman su compromiso de dos o tres años, y la preparación previa a cualquier misión peligrosa como la de Líbano.

    Pero con 18-20 años me resulta muy improbable que ninguno de ellos se haya visto en una situación bélica antes. Posiblemente nunca han tenido que abrir fuego en una situación real, ni se han visto bajo el fuego enemigo. Las imágenes del suceso (ya me podría explicar alguien qué gran casualidad hizo que hubiera una cámara justo en el momento y lugar del ataque) muestran que los militares que viajaban en el primer BMR no hicieron ningún tipo de despliegue de seguridad en torno al vehículo atacado, que es siempre LO PRIMERO que se hace: asegurar la zona, porque lo más probable es que quien te ha atacado siga allí y comience a repartir tiros según los soldados aún vivos van asomando la cabeza.

    Bien es cierto que resulta muy difícil estar preparado para la guerra sin haber estado en ninguna. No puedes simular de ninguna manera la tensión y el miedo de una situación donde no sabes si vas a salir vivo, ni de dónde te vienen los tiros, mientras ves cuatro compañeros despedazados delante y otros cuatro moribundos quemándose vivos. La "doctrina mimosín" imperante en España y en sus ejércitos durante los últimos lustros no ayudan en nada a preparar a los soldados para la batalla (que es su fin último).

    En el BMR viajaban seis militares de los cuales ninguno superaba los 21 años, y no sé si alguno tenía empleo superior a soldado. Nada hubiera cambiado que al mando del vehículo hubiera estado un suboficial, pero da muestra (en mi opinión) de que la misión durante la que fueron atacados se la han tomado quizás demasiado a la ligera. Incluso se dice, no he podido confirmarlo y las imágenes no lo muestran claramente, que los vehículos iban con su único arma (una ametralladora del 12.70) cubierta, porque es "una zona donde la misión no permitía el uso de armas".

    En cualquier caso, el BMR es un vehículo que cumplió su misión, pero ha quedado notablemente obsoleto. La B de "Blindado" es engañosa, porque su blindaje es de utilidad limitada contra cierto armamento ligero a corta distancia, o armas personales más potentes a distancia mayor (por ejemplo, una Barret 12.70 como las que tiene el propio Ejército Español). Desde luego no está pensado para resistir un ataque directo con granadas, las minas anticarro los volatilizan como ya hemos sufrido, e incluso una potente explosión sin (parece ser) metralla ha desmantelado completamente el vehículo. Los militares de verdad llevan años demandando una actualización del vehículo con mejor blindaje, o un vehículo más moderno. Ni **** caso, quienes deciden evidentemente nunca van a encontrar la muerte en su interior, y además cada chisme de esos cuesta una buena pasta y el español medio no quiere.

    No compares un CIR (Centro de Instrucción de Reclutas) para clavales de reemplazo con una Brigada Paracaidista 100% profesional. La motivación, el equipamiento y la instrucción no pueden ser las mismas, no son las mismas.

    El Ejército español ha mejorado mucho en los últimos años, pero aún padece carencias brutales. Nuestra capacidad de proyección es prácticamente nula (un par de buques y algún que otro Hércules para meter tropas y material ligero). Es decir, para el uso que le damos al Ejército (intervención inmediata en ubicaciones muy distantes, estamos en bragas. Somos el país occidental que menos porcentaje de PIB dedica a Defensa, y un gran porcentaje del dinero se va en sueldos y misiones internacionales.

    De helicópteros de transporte estamos caninos, de los de ataque creo que empezaremos a recibir los Tigre en breve, de aviones sí que vamos bien surtidos (quizás mejor que de pilotos). En Tierra contamos con uno de los mejores fusiles del mundo, con uno de los mejores carros de combate (sobre el papel, que aquí pasa como con los coches, el "nivel de equipamiento" y lo que va dentro del hierro marca la diferencia) y tenemos algún que otro vehículo meritorio (Rebeco, copia del Hummer, el Pizarro), etc. Pero el BMR y el VEC, que son donde se enlatan los soldados, son la ******, y un grave peligro. Pero es lo único que tenemos para transporte rápido de tropas con cierto nivel de protección.

    Pero de lo que más falto está nuestro Ejército es de una sociedad y una clase política que lo respald, y que no lo use con fines partidistas sin importarte una ****** ni la misión, ni los soldados, ni la seguridad de los mismos. La doctrina ha reducido la misión del Ejército a la de "reparto de ayuda humanitaria", los ministros de Defensa prefieren "morir a matar". La disciplina en los cuarteles está disipada, la exigencia es mínima para cubrir los números de profesionales. La carrera militar deja muy pocas salidas a quienes han dado 20 años de su vida en servicio de su país, y la sociedad lleva tanto tiempo adoctrinada que ya rechaza de entrada a cualquier militar, lo desprecia y le da la espalda.

    En los USA como en España, se alista el muy apasionado o el que no tiene muchas más opciones en la vida. Solo que por tradición en USA hay mucho más porcentaje de apasionado por la causa que aquí. Y allí no me consta que vendan la moto de que están en Irak, Afganistán, o allí donde se meten, en "misión de paz". Están en misiones de guerra, y no engañan a nadie. Incluso los reservistas saben muy bien que si les llaman del DoD, lo más probable es que se vayan derechitos al centro del triángulo sunní, con grave riesgo de no volver. Y en cuanto a material, en los USA salvo las raciones de comida (que no se las come ni el perro de lo malas que deben ser) no les falta de nada. Se podrían contar anécdotas al repecto, pero no toca (también es verdad que el PIB de Defensa en USA es 5 veces el español o el doble que cualquier otro país occidental).

    Los muertos lo hubieran sido igual con inhibidores o sin ellos. Con BMR de lata o con Leopard de blindaje reactivo sólo es cuestión de tiempo que te cruces con alguien con armamento capaz de reventar el armazón y causarte bajas (que se lo digan a los norteamericanos). Pero sí podemos exigir que, primero, a las misiones se vaya sin mentir a la población ni a las tropas, y segundo, que las tropas que vayan sean las suficientes, estén equipadas hasta donde nos lleguen las posibilidades y que vayan bien entrenadas. Y si no podemos ir no vayamos, que es muy fácil mandar a los demás a luchar una guerra sabiendo que las bajas no son las tuyas, y sabiendo que todo se puede disculpar con un homenaje póstumo, unas lagrimitas, y santas pascuas.
     
  16. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    amén
     
  17. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya te digo que si amen, mas claro el agua

    [off topic]con lo de la mili....para los qeu hicimos la mili que sepan que se ha aprobado que el año,años o meses de mili se van a contar para la jubilacion como años o meses trabajados, menos da una piedra....
     
  18. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    ***** Ramón que notición yo la hice en la Infanteria Marina Tercio Armada, me trague 18 meses y 20 días, los 20 días arrestado por insubordinación con un teniente
     
  19. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    jajaja en el calabozo ¿que le hiciste al teniente?
     
  20. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    decirle la verdad seguro, es lo que más le jode a su ego prepotente
     

Compartir esta página