725x Medidor De Potencia.....fiabilidad De 0 A 10.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por loscar777, 12 Sep 2007.

  1. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Vale más una imagen que mil palabras...
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    El tiempo de estancia en los umbrales de potencia es similar al de pulsaciones???
    Yo pienso que aunque directamente en el entrenamiento por potencia no afecte las variables, calor, inclinacion, viento, asfalto de carretera.... al fin y al cabo cabo esas circustancias haran que no puedas realizar el entrenamiento correctamente no??
    Me explico con un ejemplo, no es lo mismo ir a 200w y 130ppm al principio del entrenamiento, que ir a esos 200w despues de 2h, o despues de 1000m de desnivel.
     
  3. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    luarcazuma se supone que tu esta grafica lo has sacado siguiendo los valores de vatios de tu powertap, entonces si hubieras seguido solo al pulso quiere decir que los valores de pulso serian mayores y los de vatios menores no? osea que habria menos control y el rendimiento al final del recorrido sera menor si sigues el umbral de pulso
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Si hubiera seguido solo el pulso, el primer puerto saldria con el pulso un poco más alto, y los vatios mucho más altos, y la fatiga muscular se habria notado a lo bestia en el ultimo puerto, y ya no seria capaz ni de subir el pulso ni de ir ni a 200 watios en el ultimo puerto.

    La relacion es lineal; Más pulso, más vatios (dentro del mismo momento) pero no es proporcional.

    Los vatios son como la velocidad corriendo en llano.

    Por ejemplo esta grafica de uno de mis atletas; Hicimos un test, y el umbral anaerobico le salia a 163 (aprox), y una semana despues hicimos una contrastacion de ese test; 30 minutos de carrera continua a su velocidad de umbral anaerobico. No alcanzo las 163 pulsaciones hasta los 15 minutos de prueba, pero sin embargo termino a 171 pulsaciones.

    Si en una carrera de más de 1 hora le pido que se ponga a 163 pulsaciones desde el principio, empezaria corriendo a 4m10, y terminaria a 4m45 reventado muscularmente.
     
  5. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCOY
    que caña todo esto
    me quedo tó flipao con estas cosas..................
     
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Existe relación entre la FCmax y el UA ?? ó son dos parámetros independientes??
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Se me olvido poner la grafica.

    El Uan suele expresarse en % de VO2max, pero desarrollar la POtencia Aerobica Maxima (intensidades de VO2max, lo máximo que podemos hacer en 5 minutos a tope) no tiene porque desarrollar necesariamente el umbral anaerobico

    [​IMG]
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Azul, velocidad constante, rojo, pulso no estable.

    Objetivo, mejorar el metabolismo y la economia de carrera de este chico a la intensidad de 4m30/km.
     
  9. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Y esos 5 minutos en los que se puede estar en Potencia Aerobica Maxima, se puede mantener tambien cuando esta medida en Watios, se puede aguantar mas, menos??
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    La potencia aerobica maxima se expresa normalmente como VAM (Velocidad Aerobica Maxima),,,, y se mantiene 6 minutos... Puede que puedas mantener el pulso más tiempo, pero la velocidad no.
     

Compartir esta página