Partimos de un mecanismo de Air Spring desmontado, limpio, libre totalmente de grasa y suciedad y perfectamente seco. En la foto se ven ambos mecanismos (Motion Control y Air Spring) a lado de la barra de la horquilla correspondiente Este es el mecanismo del Air Spring. Se compone de dos piezas principales, un vastago largo y un tubo que desliza sobre el. En teoria la idea es sustituir todas las piezas del kit de servicio, pero dado el estado practicamente nuevo de mi Air Spring, decidí reservar el kit y unicamente desmontar, limpiar, engrasar toricas y montar. Este es el kit de servicio original del Air Spring. Contiene mas piezas incluso de las necesarias, ya que es compartido para horquillas Reba, Revelation, Recon y Pike. Un detalle de las toricas a sustituir (o en mi caso, limpiar extrayendolas con cuidado de no dañarlas, lubricar y montar de nuevo). Esto es interesante ... aunque la Reba es 120mm, de serie en la Nerve XC de 2008 venia a 100mm. Hay que decir que no es una Fox Talas que regules desde un dial, pero una vez desmontada se puede ampliar el recorrido. Basta con quitar el casquillo negro que se observa entre la arandela metalica y la pieza blanca. Con el casquillo, la horquilla es 100mm Cuando lo quitamos, la horquilla pasa a ser 120mm Este es el esquema de RockShox sobre los casquillos o espaciadores y el recorrido util de la horquilla. Asi queda el Air Spring, sin casquillo y listo para montar en la barra izquierda. Ir al Indice General
Vaya, muchas gracias, no te importará si algun dia me lanzo a revisar la mia y engrasarla que te pregunte.
Willy, ¿sabes si se puede hacer la operación inversa? Pasar a 100mm una RECON GOLD 120mm... Me imagino que será poner el casquillo que tu quitaste, ¿verdad?