88 km + 2.500 m de desnivel = Bucca Ad Arduum I maraton by C.D. Mtb Guardo

Tema en 'Castilla y León' iniciado por ivancondemor, 2 May 2013.

  1. DavidMF

    DavidMF Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    España
    Tremenda y tentadora ruta habéis preparado.
     
  2. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    Apuntada
     
  3. Schus

    Schus Novato

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un aficionado de Guardo y quería agradeceros desde aquí a todo el club que organiceis cosas como esta,al pueblo le hace falta más gente como vosotros y con ganas de trabajar y hacer las cosas bien.Conocí a Juan del club un día mientras daba una vuelta con una amigo subiendo por el Valle San Quirce y me comentó que se iba a hacer esta Marathon.Solo un apunte,conociendo el terreno veo que es bastante dura y con muchos kms.deberías hacer 2 variantes una un pelin más corta porque seguro que hay gente que quiere hacerla y los 88kms le tiran para atrás.Somos muchos los que aguantamos bien salidas de 60kms pero esto yo lo veo demasiado,sin más os dejo mi comentario como una crítica constructiva,un saludo.
     
  4. ivancondemor

    ivancondemor Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola schus!

    Esta ruta se puede acortar en varios puntos.

    Si una persona por cualquier motivo no quiere hacerla entera puede hacer parte de ella y se te queda e 33, 45, 60 u 88,

    Gracias por apreciar nuestro esfuerzo

    Espero verte
    Un sañudo
     
  5. zqk69

    zqk69 Miembro

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buena pinta tiene la ruta, dura, pero en un entorno espectacular, alli estaremos.
     
  6. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Vaya buena pinta que tiene.

    Seguramente, 2 integrantes del club mtb correcaminos de Cuellar, estemos por alli.

    Un placer.
     
  7. ivancondemor

    ivancondemor Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    12
    Espero veros por aquí, si necesitáis algo decirme, que si se puede se ayuda.
     
  8. bioenergia

    bioenergia Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    La hemos hecho dos de Palencia este sábado (casi entera) nos ha faltado las dos últimas subidas, la de Otero y la de Velilla, y aun así nos han salido 81 km y 2000 de acumulado en 6 horas 30 minutos. La verdad, quizá la hubiéramos terminado pero no queríamos llegar totalmente fundidos a Guardo. En el parking del lupa nos comentó una persona lo de la marcha de junio y le dijimos que precisamente ibamos a probarla a ver que tal. Otros dos iban delante de nosotros para lo mismo.
    Decir que la bajada del alto aviaos a Otero de Guardo, es una pasada, porque no tiene árboles, es decir ves por dónde vas, pero tiene piedrolos sueltos, cárcavos, hierba, manantiales de agua que bajan por el camino, que a veces parece que vayas por un río y cruces de pastor eléctrico que hay que agacharse para pasarlos, en fin para mi gusto la bajada más guapa de todas.
    Nos hizo un día de 10 y unas vistas de las montañas, todavía algo nevadas, y de los embalses, casi casi llenos a tope que creo que mejor imposible. A ver si hay suerte y está así el día de la marcha. Recomendaciones para los que se apunten. No subestiméis los kilómetros ni el acumulado, porque las últimas tres subidas se las traen, con rampas de más del 20% en algunos casos que después de los kilómetros que llevamos se nos hacen infranqueables, y sobre todo comer y beber cada pocos minutos para que el cuerpo mantenga un ritmo. En nuestro caso ha sido lento para no morir en el intento. Nos ha gustado y seguro que nos apuntamos, aunque tenemos dudas si terminaremos todo, o sólo hasta Otero, como hemos hecho.
    Nos vemos en Junio
     
  9. ivancondemor

    ivancondemor Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muy bien descrito.

    La ruta entera tiene su dificultad física, pero como comentas, si por algún motivo uno no se ve en condiciones de acabarla puede acortarla.

    Un saludo
     
  10. ivancondemor

    ivancondemor Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    12
    termometro bucca.jpg


    :crybaby o :saltarin
     
  11. naranjamecanica

    naranjamecanica Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Puebla de Sanabria
    Muy buena pinta. El entorno me trae recuerdos de cuando iba de pequeño a un campamento que se llamada Colonia Sierra del Brezo... hace ¡40 años!. Estaba cerca de Velilla y creo que ahora hay un centro de turismo rural. Me pilla un poco lejos... quizás para el año que viene. Suerte en esta primera marcha.
     
  12. Schus

    Schus Novato

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0

    Es que pasa por ese lugar,justo antes de empezar a subir Silos en dirección al Cristo Sierra.
     
  13. ivancondemor

    ivancondemor Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y sigue siendo una colonia de Caja España, para campamentos de su obra social.

    Un saludo
     
  14. elemerre

    elemerre Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    De momento, tengo bonobici para ese día, así que espero aguantar tanto subeybaja!!
    Un saludo!
     
  15. bioenergia

    bioenergia Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    Creo que aunque no regaléis entradas la gente se apuntará. Es que a muchos nos gusta sufrir......
     
  16. ivancondemor

    ivancondemor Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    12
    Nos apetecía sortear un par de entradas, que la gente se anime a inscribirse.

    Creemos que venga mucha gente, hemos trabajado mucho para hacer una ruta que aprovecha muy bien el paisaje de la montaña palentina.

    También queremos que se una ruta dura (si se acaba), que para mucha gente es un aliciente añadido, un reto.

    La gente se está interesando mucho, sabemos que muchos bikers han ido a robarla. <<--- Je Je, RODARLA, vaya fallo.

    Será un gran día.
     
    Última edición: 14 May 2013
  17. gimzeus

    gimzeus eL iNDÚ

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece un poco salvaje pero estoy loco por hacerla. Si no pasa nada alli estaré.
     
  18. enenko

    enenko Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. DAPIZZ

    DAPIZZ Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    NORPALENTINO
    Ayer estuve rodandola y estaba todo precioso
    La ruta tiene desnivel, pero es rodadora y a marcheta se hace bien, animaros que es una pasada, todo un reto!!
     
  20. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.237
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    palencia con p
    David,la última bajada no es la de la cantera de los giles verdad????
    Como me gusta esa bajada!!!!!!
     

Compartir esta página