88 km + 2.500 m de desnivel = Bucca Ad Arduum I maraton by C.D. Mtb Guardo

Tema en 'Castilla y León' iniciado por ivancondemor, 2 May 2013.

  1. DAPIZZ

    DAPIZZ Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    NORPALENTINO
    Nos alegramos un montón que os haya gustado, os esperamos para la próxima edición
    saturday boy, te he visto con ritmo, lo has hecho bien!!
    Ya os pasaré alguna foto que hice desde Caporredondo en cuanto las descargue
    Un saludo y gracias a todos por asistir
     
  2. DavidMF

    DavidMF Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    España
    Un día inmejorable, una ruta impresionante. Muchas gracias por organizar la I Marathon Bucaa ad Arduum.

    [​IMG]
     
  3. Ruben velasco

    Ruben velasco GLOBERO HOMOLOGADO

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL DEL CRISTO
    A todos los que habéis participado en organizar este gran dia daros mi enhorabuena, un 10 por todo, ruta, avituallamiento, muy buen ambiente y sobre todo la señora de los bocadillos que en todo momento se preocupo de que no pasasemos nada de hambre...un saludo desde palencia
     
  4. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Aldeamayor de San martín
    ¡¡ENORABUENA A LA ORGANIZACION Y A TODOS LOS VOLUNTARIOS!! ha nacido una gran Marcha .

    P.D: como nota negativa el comportamiento de algún "pro" con los envoltorios de las barritas ,he ido 4º casi toda la marcha y entre los tres primeros alguno los tiraba al suelo porque vi al menos tres plasticos de barritas y un a bolsa transparente por el camino. Por cierto para hacer 4º no he necesitado barritas "profesionales" ,ni geles ni nada de eso con lo que había en los avitullamientos sobra:3 plátanos ,3 hojaldres , un trozo de bizcocho y rellenar el bote de acuarius ha valido.


    DSCF1331.JPG
    DSCF1332.JPG
    Los kms de más fueron por una pequeña pérdida al final.
    :corazon Las bicis de ACERO ,la Breezer se ha portado de maravilla.
     
    Última edición: 9 Jun 2013
  5. ivancondemor

    ivancondemor Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me alegro mucho de que disfrutaras.

    Yo recogí los envoltorios, pero me llevé una sorpresa, de 4 que cogí 3 estaban llenos, así que supongo que se le habrá caído, era en los descensos.
     
  6. ivancondemor

    ivancondemor Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    12
  7. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    ¡Menos mal que antes habíamos hecho el Soplao como preparatorio a la Bucca Ad Arduum y en especial a la última subidita, jajajaja...!!! ¡qué carrera más chula!.

    La organización de diez!: desde la recogida del dorsal hasta la comida del final. Un recorrido muy, muy estudiado, todas las flechas en su sitio, banderas rojas en mano en los cruces de carretera, los avituallamientos ni te cuento, ni una sola aglomeración, ... y además lo intangible, el calor de la gente, las vistas al coronar los puertos, las dos bajaditas una free rider y otra de piedras o pedruscos,... en fin que enhorabuena y agradecimientos al equipo que nos han permitido llevarnos a casa una experiencia inolvidable y en particular al "coco" que debe haber detrás de todo esto y que debe tener la cabeza muy bien amueblada. ¿Para cuándo la próxima?
     
  8. frances8

    frances8 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    La organizacion perfecta, un 10. Todo muy bien señalizado, los avituallamiento tenian de todo, la gente de la organizacion muy amable y atenta y el recorrido duro (como tiene q ser). Todo a salido a pedir de boca, hasta el tiempo nos ha respetado y no nos mojamos.
    Lo que si he echado en falta es a mas participantes, me explico, de 300 plazas se han cubierto 100. Me parece una pena q con lo q se lo han currado esta gente nosotros (los participantes) no respondamos. Imagino q tambien es por ser la primera edicción. De lo q estoy seguro es q el boca a boca es lo q mejor funciona, a si q el año q viene teneis el lleno garantizado. Un saludo y gracias por todo!
     
  9. masoca

    masoca Novato

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Y en el Soplao la gente lloriqueando por cuatro rampas hormigonadas...jajaja. Este es un recorrido duro y bonito, y muy bien organizado. MTB en estado puro. Enhorabuena. Nos habeis tratado de lujo.
     
  10. OSCARMAN

    OSCARMAN El de la "Agrupación"

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Palencia
    Pues uno más que se suma al resto sobre los elogios hacia la ruta en general. Muy muy muy guapa y dura de coj...es, en especial el último puerto. Lo que más me ha gustado es la señalización del recorrido, lo claro y completo que estaba. Gracias por preparar una ruta así.
     
  11. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Aldeamayor de San martín
    Una petición para los que habéis grabado el recorrido con gps ¿ cuanto % y longitud tenía esa última rapa que no se teminaba ? y ¿qué porcentajes máximos en subida había en los diversos rampones de los otros puertos? aparte del desnivel en el Btt en general y en esta marcha en particular cuenta mucho la dureza del terreno,por ejemplo el penúltimo puerto no tenía un gran pendiente pero con "las piedrecitas" la subida era un calvario y la bajada ,aunque por pista tenía su dificultad al encontrar tramos con mucha piedra suelta cuando ibas a 40 por hora ( se te ponían "de corbata")por la velocidad a la que se iba me pareció bastante más peligrosa que el sendero trialero de bajada ¡que moló un montón! ,vamos que aparte de dar pedales fuerte también había que saber manejar bien la bici ,como han dicho, un Maratón duro con sabor de puro Btt.
     
    Última edición: 9 Jun 2013
  12. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.237
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    palencia con p
    A mi lo que mas me ha marcado de desnivel fue 24%,claro que en lo ultimo no me marcaba apenas ni la velocidad,a ratos vi 3 km/h y a esa velocidad no es mu fiable el desnivelometro jeje,supongo que andarían por un 25-26%...
    Para mi la subida mas chula fue la que subimos después de bajar Cristo sierra,después del cortafuegos,se veía la subida por todo el lateral de la montaña
     
  13. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Aldeamayor de San martín
    Como han dicho, a la gente que despotrica del Soplao por fuertes rampas hormigonadas ,les quería ver yo en esas "rampitas" de tierra y empedradas la Bucca.Ese último tramo (también en parte por el cansancio acumulado) fué tremendo ,como bien dices había tramos al final que se iba a 3-4km/h ,andando se va casi a la misma velocidad pero era el orgullo de decir "lo subo" aunque no pudieras con tu alma (como era mi caso) ,no conocerlo fué un gran handicab porque me confié al empezar el puerto -como empezaba fácil- pensé que no haría falta comer nada hasta meta porque quedaba poco y al final casi no llego arriba. A mí me gustó también esa aparte de subida que dices ,toda la zona alta hasta superar esos 1700 y pico metros ,también la trialera de bajada ,fué una inyección de adrenalina ,tener que concentrarte en bajar y olvidarte de dar pedales por un rato ,se te pasaba el cansancio. Como ideal quitaría kms de carretera y pondría +sendero,pero sé que es complicado porque en esos tramos no alternativas factibles.Fué un auténtico reto BTT ,muy bien organizado y lo mejor de todo ¡ la suerte que tuvimos con el tiempo! porque si llega a llover como lo hacía en Palencia cuando pasé al ir de camino ,no sé si terminamos alguno.
     
    Última edición: 9 Jun 2013
  14. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    Es la primera vez que hago algo de bici por la montaña Palentina y no podiamos haber empezado de la mejor forma. Siempre para mi esta ha sido una zona de bota y crampones, pero ha nacido una marcha de las que son obligadas. Dura, bonita y el calor de la organización una pasada. Y lo del tiempo??. No negareis que ha molado esa incertidumbre desde por la mañana, sobre todo cuando algunos hemos pasado con el coche hora y media antes y jarreaba a mas no poder. Ojo que esta marcha con mucho calor puede ser una ensalada de calambres por deshidratación de cuidadito.

    Lo de los envoltorios es algo que no entiendo, si lo acarreamos cuando mas pesa porque lo tiramos cuando no??
    Afortunadamente solo he podido contar no mas de cuatro envoltorios pero aun asi no deberia haber ninguno.
    Estoy seguro que el "Bucca a Bucca" va a funcionar y para el año que viene va a triplicar seguro la asistencia. La ultima rampa ha sido de lujo, eterna pero de lujo, un ligero calambre a poco de coronar me ha hecho bajar de la bici pero afortunadamente en la bajada he recuperado el tiempo y he enganchado con los compis. No llevo cuantakilometros pero el movil me ha chivado que han sido unas 5:15 en movimientos....eso si hemos parado mas que los de adelante chalando con los del club de Cervera, los de Correcaminos de Cuellar y con la gente de la organización. Yo particularmente puedo calificarlo como un dia redondo de BTT.

    Nos vemos el año que viene :clap.
     
  15. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Pues deciros, que a mi el garmin, en laúltima cuesta me llegó a marcar un 31% y en muchos tramos, 27-28%.

    La verdad es que ha sido un día redondo, sobre todo por el tiempo que hemos tenido. Los correcaminos de Cuellar, hicimos noche en Guardo y por la noche cayó una gran chaparrada, aunque el terreno estaba de lujo.

    Lo bonito de esta marcha es que se pudo hacer toda montada, ya que no había mucha gente y no nos estorbabamos unos a otros. Si las voces se corren para el año que viene, estará muy masificado y seguro que nos estorbaremos.

    Felicitar con matrícula a la organizacion.
     
  16. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Aldeamayor de San martín
    ¡ pendiente maxima del 31%!! como para no ir despacio .Lo de que se masifique ,no tiene porqué ser así ,si el club limita las plazas como este año no habrá problema ,se empieza pronto a subir y se estira bien el grupo,no hay puntos de paso estrechos (salvo la trialera) ,aunque seamos 300 el año que viene, se rodará sin problema,este año ,al menos para los de adelante, fué una marcha en solitario,se huviera agradecido algo más de compañía sobre todo en los tramos llanos con viento fuerte de cara.
     
  17. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.237
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    palencia con p
    Esos tramos de carretera con aire de cara...eso para los carreteros jeje,hubo para todos los gustos
    Si para el año que viene se repite,pido que metan la zona de la cantera de los giles,la bajada bien lo merece!!!!!y tiene pinta esa zona de tener alguna otra trialera buenona(petición que hago a los organizadores,con toda mi buena intención)
     
  18. ivancondemor

    ivancondemor Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    12

Compartir esta página