888 de aire: decepcionado y con muchas dudas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ziggy, 28 Abr 2007.

  1. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Hace cerca de 6 meses cambié a mi Patriot la 66 de aire por la 888 también de aire con la intención de darle mas caña y por mi experiencia creo afirmar que me equivoqué de pleno. Al principio iba bien aunque claro, no tengo experiencia con dobles pletinas, lo cierto es que me sorprendió para bien pero fueron pasando las semanas y la cosa empeoró...Noté que en ciertos momentos la rueda delantera se me iba de forma inexplicable en tramos que siempre he controlado, es mas, en sitios no excesivamente complicados, en una ocasión noté que el rebote no respondía y acudí a mi tendero que me la llevó a revisar a Team Bike y me la devolvió aparentemente bien pero para nada, a la siguiente salida y en un tramo de 500 metros me pegué 4 toñazos!. Eso de caerse de forma extraña, que ves que te sales y que te caes!, te levantas, te subes, vuelves a bajar y al poco zas! otra toña!. Con un mosqueo del 10 se la llevamos (digo en plural porque mi colega también compró otra y le sucedía lo mismo) y fue cuando nos dijeron que las 66 y 888 de este año habían salido defectuosas y había que cambiarles las botellas de dentro porque perdían aire...en fin, después de 3 semanas k.o. nos las devuelven reparadas y aparentemente bien pero a las 2 semanas vemos que empiezan los síntomas otra vez, hoy sin ir mas lejos 2 toñas en 10 metros, repetidas las dos, con el mismo patrón:
    Bajando por trialera con mucha inclinación y cargando sobre la horquilla a baja velocidad, de culito atrás, si coges piedra te saca a la derecha, siempre...sin embargo bajando a saco, sin cargar sobre la horquilla ésta se comporta aparentemente bien! en casi todas las ocasiones.