888 de aire: decepcionado y con muchas dudas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ziggy, 28 Abr 2007.

  1. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Hace cerca de 6 meses cambié a mi Patriot la 66 de aire por la 888 también de aire con la intención de darle mas caña y por mi experiencia creo afirmar que me equivoqué de pleno. Al principio iba bien aunque claro, no tengo experiencia con dobles pletinas, lo cierto es que me sorprendió para bien pero fueron pasando las semanas y la cosa empeoró...Noté que en ciertos momentos la rueda delantera se me iba de forma inexplicable en tramos que siempre he controlado, es mas, en sitios no excesivamente complicados, en una ocasión noté que el rebote no respondía y acudí a mi tendero que me la llevó a revisar a Team Bike y me la devolvió aparentemente bien pero para nada, a la siguiente salida y en un tramo de 500 metros me pegué 4 toñazos!. Eso de caerse de forma extraña, que ves que te sales y que te caes!, te levantas, te subes, vuelves a bajar y al poco zas! otra toña!. Con un mosqueo del 10 se la llevamos (digo en plural porque mi colega también compró otra y le sucedía lo mismo) y fue cuando nos dijeron que las 66 y 888 de este año habían salido defectuosas y había que cambiarles las botellas de dentro porque perdían aire...en fin, después de 3 semanas k.o. nos las devuelven reparadas y aparentemente bien pero a las 2 semanas vemos que empiezan los síntomas otra vez, hoy sin ir mas lejos 2 toñas en 10 metros, repetidas las dos, con el mismo patrón:
    Bajando por trialera con mucha inclinación y cargando sobre la horquilla a baja velocidad, de culito atrás, si coges piedra te saca a la derecha, siempre...sin embargo bajando a saco, sin cargar sobre la horquilla ésta se comporta aparentemente bien! en casi todas las ocasiones.
    Pienso que el ajuste de recorrido es el culpable y pese a que no solemos tocarlo, creo que al modificar el mismo empiezan los problemas y pienso que una botella debe de trabajar mas que la otra y de ahí que "crea" que las 2 barras no trabajan al unísono...esto lo deduzco yo aunque seguramente esté equivocado.
    Ya empiezo a estar emparanoiado y pienso en todo, que si presión del neumático, que si mal estado del mismo, pero por justificarlo, lo cierto es que creo que voy a pedir el cambio por la versión de muelle y aceite aunque tenga que prescindir del cambio de recorrido porque me está empezando a crear una inseguridad de la leche :( .

    ¿que opináis?
    Perdonar el tocho pero estoy con un mosqueo...
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lamentablemente, Marzocchi con sus nuevas tecnologias la ha cagado de pleno, perdiendo su buena fama de hacer horquillas simples, robustas, fiables y eficaces.

    Un saludo
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hay muchas horquillas con el muelle (o aire) en una pata y la amortiguación en la otra sin tener ningún problema por ello.
    Salvo que las botellas no tuvieran suficiente rigidez el problema debe estar en otra parte.
     
  4. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    y como pueden permitir que una horquilla defectuosa ,que te "incita" a besar el suelo este en el mercado...........???

    Es que no se dan cuenta que alguien puede tener una lesion grave. Desde luego deberias reclamar y pedir la sustitucion del modelo.
     
  5. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Os agradezco vuestras respuestas y espero mas.
    El explicar mi caso detalladamente es para ver si alguien puede darme otra explicación, yo lo tengo claro pero tal vez esté ofuscado no se...
     


Compartir esta página