888 SL 2007 en intense 6.6

Tema en 'DownHill' iniciado por Alexpin, 18 Abr 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Permiteme que te corrija crack (ya estamos todos en la fiesta no¿? ajaj) al debate: las 888 ya llevan pletinas planas de serie, en cuanto a las marcas de max y min todos las llevamos al min.
    Entonces, por el cuadro no es problema, yo llegue a montar un cannondale jekyll (130 atras) con una superT (170) y te puedo asegurar que por la pipa no partio, los fabricantes muchas veces se cubren las espaldas, y siendo un cuadro que da 170 atras no veo ningun disparate el llevar 200 alante. De todos modos a una mala, cuantos años da de warranty Intense? como minimo 5, no:risa ?
    Mas cosas, lo que comentais del sag, en esa horquilla precisamente se puede controlar muchisimo, ya que tienes las 2 progresividades, la del "principio" y la del final de recorrido, pudiendola llevar muy tragona.
    Mas mas, mmm ventajas respecto una 66... el angulo de giro me atreviria a decir que el mismo, ya que almenos el año pasado algunas davan con el tubo diagonal y no podias hacer el barspin jeje, en una 888 antes de tocar tu con la barra en el cuadro te aseguro que tas metio una buena galleta, no gira tanto la rueda.
    Pros y contras, la 66 unos gramos mas ligera ( porcierto este año son de 180mm), contras puede que eso que comento del tubo. La 888 esque es muy dificil decirt pros y contras entre 2 horquillas que son absolutamente iguales una con 2cm mas de recorrido y con doble pletina, porque son iguales, entonces pensandolo asi pues me quedaria con la 888 por su rigidez y esos 2cm extras, una 66 es una 888 cortada pensadlo asi.
    Creo que eso es todo, os dejo un par de fotillos para ilustrar el post.

    PD: atencion al dorsal :meparto
     

    Adjuntos:

  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ale.. otro... ya solo faltan 2-3 más para rematarme ;) jejeje

    si a ver, como me suele pasar no me explico bien, tengo en mente la 66 SL como la de gary desde hace 2 meses¿? Como luego se quedaron sin stock (en blanca) en actionsports, me empecé a hacer pajas mentales 66 SL 07, AM 2, lyric, etc etc... y ayer apareció esta, así q yo lo planteo, q es una burrada, pues nada...lo decís y listo ;)

    salu2

    PD: la 55...mola, pero puf... tardará mucho y yo quiero tener la 6.6 YA
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:


    A ver, tras la sorpresa inicial, si vas a dedicar la Intense al DH casi-exclusivamente, a lo mejor la tripeleig (me ha molao lo de warranty) no es descabellada. De todas las maneras, antes de hacer cualquier cosa extrema, como poner "eso" en una 66, prueba a correr un DH con la 6.6 y una horquilla "normal". Seguro que algun Re- te la deja. Luego, decide si es necesario poner doble pletina, pero asi "en seco", tomatelo con calma, vaya a ser que le tengas que devolver la pasta a Gerardrev.

    Ahora, las palabras rutear+doblepletina rechinan, comprendelo.

    Me da igual que Steve Wade o yo que sé, ruteen con dobles pletinas, es como si digo que voy a correr DHs con una SID-WC. Seguro que hay algun fiera que lo hace, pero es porque hay subidas muy duras, no nos engañemos. :wink:

    Gerar se te ve el plumero bastante. :wink: Ah, y bonita bici!
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    gerardrev, que todos lleveis la altura de barras al minimo en la bici de descenso, es una desventaja para la intense que va a necesitar ajustar mucho ese parametro.
    Basarte en que la garantia le va a cubrir si se rompe esta fuera de lugar, primero porque tirar de garantias no es deseable, segundo porque vete tu a saber si Alexpin tiene una factura de compra a su nombre y tercero porque como parta la pipa recepcionando un cortado la ****** puede ser monumental.
    El SAG da igual lo que lo controles una horquilla con 200mm de recorrido recepciona los saltos con esos 200mm y si la va a llevar a 170 siempre entonces no necesita una 888. Que se pueda controlar la progresividad final es una gran ventaja eso no te lo niego.

    Alex la cuestion es que tu cuadro no es de descenso, no le pongas una horquilla de descenso extremo, si quieres motar algo burro de verdad hazlo con un cuadro burro. Para una bici es mas importante que este compensada y equilibrada a que lleve algunos components bestias. Yo a tu bici lo maximo que le pondria si quieres rutear con ella es una 66 del 2006 con eta y si la quieres para esosdias brutos lo maximo que le pondria es una 66 del 2006 sin eta o una 66 del 2007, eso hablando de lo maximo que le pondria.
    Y para que entres un poco en razon, recordarte lo que hace Pep con su rigida de rally de hace años con su horquilla de 6cm en el circuito de tres cantos.
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    qué es la 55?
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Jose, estoy de acuerdo contigo en la mayoría, de hecho si revisas tus correos ... el tema estaba entre la 66 SL del 2006 o la 66 SL 2007, si merecía pagar 300€ más por el ATA, ya que dejando la horquilla a 140mm subes por cualq sitio.

    El tema es que no pretendo entrar en el debate de lo que necesito o no necesito, o lo que hace otro con su bici (Pep competía y es un crack, yo no), si entráramos en ese debete, por enésima vez, te diría q el 99% de la población mundial debería llevar un ibiza (con todos mis respetos a los poseedores) y yo seguiría con mi rígida de hace 10 años.

    En general en el foro hay que tener en cuenta que a muchos nos gusta tanto montar en bici como la propia bici en sí..

    Con todo esto he preguntado en la sección de DH si era una tontería la idea que surgió ayer.

    lo dicho muchas gracias ;)
    salu2
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    la nueva mazorca del 2008... una mezcla entre la 66 y la AM

    barras de 35mm
    165mm de recorrido
    2300gr
    TST milimétrico
    ATA

    y no se que más.... bueno si, más información aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=171351

    salu2
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ahi queriamos llegar. Lo del burro grande ande o no ande, pase, pero sabiendo lo que hay. Que una bici admita XXX cms de recorrido no significa que vaya bien con eso.
     
  9. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    2.341
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Cañada, Paterna (Valencia)
    Marzocchi 66 SL !!
     
  10. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    Totem........
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo que tu alex, le ponia a la intense una AM2, vendia la chamaleon y compraba una de descenso.
    La intense nunca sera una bici de descenso y aunque se acerque siempre te va a dar pena romperla, si la dejas como una enduro freride polivalente le daras el mejor uso y ya te haces otra de descenso que no te de pena romper y a la que le puedas poner todas las burradas que quieras.
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    uy lo q ha dicho.. comprar otra bici??? vender la camaleon?? pero si aún no la he estrenado en el monte???

    (me la dieron justo antes de semana santa, viaje en semana santa con la kona y al volver me mandaron a currar a barcelona :S)

    Estoy esperando a vender la k2 para montar la 6.6 no puedo comprar otra bici, y menos sin saber si me va a gustar el tema del DH
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Para que luego digan que las mujeres son complicadas, eso es que no conocen a Alexpin...

    Vende la k2, montas la intense con AM2 y la usas para los primeros descensos, si te mola el rollo pues pillas una de descenso vendiendo la chamaleon
     
  14. Esteban_Dh

    Esteban_Dh Baneado

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En casa de Cedric
    Si tio te aconsejaria mejor el 66 por que el 888 es muy bestia pa esa bici y tiene que estar caskadillo el q t venden...

    Saludos y suerte:-D


    Y si no sabes si te va a gustar el tema del DH por que no cojes tu bici y te botas o tew tiras por un DH a muerte???

    yo lo hacia con las bicis asquerosas de Alcampo y Decarton (Decathlon) ... le fui cojiendo el gusanilo hasta que me pille el bighit 3...

    no tiene ciencia.. empeze con rigida q es mucho peor ;)
     
  15. Ostion!

    Ostion! Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas aunque la redugeras a 170 mm las botellas siguen siendo de 200 lo cual cambiarias demasiado la geometria.
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Vale.. parece que no tiene mucha lógica... si no hay nada como preguntar ;)

    muchas gracias
    salu2
     
  17. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me ha encantado este post Alex, siempre la lias....¿qué creias, que ibas a estar a salvo en el foro de dounjil?
    Por cierto la semana pasada estuve en sierra espuña y pude compartir las subidas con Steve y su patriot66 con fox 40 recortada a 160, im-presionante, en las bajadas ni le vi.
     
  18. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Una foto para animarte
     

    Adjuntos:

  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ya ves... ni aquí me libro de vosotros ;)
     
  20. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Ei y no has pensado en una Boxxer, si es que se puede la capas a 180 y en tu bici quedaria que vamos!
     

Compartir esta página