888 SL 2007 en intense 6.6

Tema en 'DownHill' iniciado por Alexpin, 18 Abr 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ves, ya estamos ya soy imparcial, sabia que mi opinion no serviria de nada mas que de critica, ami me da igual venderla o no, si se la queda el bien, sino ya se la quedara otro y sino yo que mal no va, no tengo prisa, ya se lo comente a el por msn. Pues nada, ponle una horquilla rigida y yasta, ala salu2.
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Si fueras imparcial no te tomarias tan mal las opiniones de que no ponga la 888.
     
  3. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Oye que si te molestamos nos borramos del foro y en paz.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ¿Y que ibas a hacer tu?
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Te borrrarías por mi???? ohhhhhh :mrgreen: jejeje

    bueno que ya ta más o menos solucionado el tema...

    salu2
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    Interesante hilo.

    No quisiera parecer un listillo por lo que voy a decir pero vamos allá.
    Creo que nadie ha citado el punto clave a la hora de elegir una horquilla: que la suspensión trasera vaya compensada con la delantera. Eso es lo más importante.

    Si hay un cm más o menos si lo necesito o no es secundario (creo quitando a los de la WC los demás en rigor no necesitamos realmente mucho mas que una bici de enduro simple y llana, pero como esto son vicios hay que darse gustos que la vida son dos días.)

    La clave está en que si la suspensión trasera se comporta digamos que un 5% diferente a la delantera la dinámica de la bici se ve afectada lo cual significa que la bici empieza a cabezear adelante-atras cuando supera los obstáculos. Eso hace que el piloto siga ese cabeceo y crea inestabilidad.

    Claro que fijarse en eso e identificarlo requiere probar, y probar cosas que normalmente uno no prueba de modo que carece de esas referencias.

    Más fácil que todo eso: Si tengo 170 atrás de aire, 170 delante de aire serían una elección que tiene las mayores probabilidades de acertar. Si Marzocchi es la marca impuesta por Alex una 66 SL de esas iría de perlas.

    Por otro lado el ángulo de dirección se ve afectado por la altura de la horquilla y también por el equilibrio entre suspensiones. Qué sucede si frenas y la horquilla de hunde porque tiene recorrido para ello, es de muelle, vamos es una 888 pero la trasera no sigue: Te hundes en la rueda delantera seguramente en el peor momento, una trialera, aunque no te caigas, todos esos detalles influyen en la conducción y la hacen un punto mejor o un punto peor

    Y luego a pillar el libro de Brian Lopes a a aprender a sacarle jugo.
     
  6. mingu

    mingu ...

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****.. igual llego un poquito tarde pero yo voto por la boxxer ride de años anteriores, que se puede poner de 130 a 180 o algo similar..
    o la lyric.... o la toteem......
    porque es tan bueno rock shox?????????
     
  7. mingu

    mingu ...

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    perece logico!! te creoo jaja
    mi pregunta: si tengo 170 de muelle atras, y le quiero poner una de aire delante, quanto seria lo correcto? 170? o por ser de aire un poco mas? o un poco menos?
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:


    :rolf
     
  9. tonipfree

    tonipfree Ibiza paraiso freerider

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el foro
    yo le meteria una manitu travis ya ke eso de meter una horkilla de freeride a una enduro sin kerer ofender me parece un poko basto
    weno pero si tu kieres es tu bike
    dew
     
  10. joXe

    joXe Invitado

    Ah! pues ya somo dos "compensadores" je je
     
  11. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Esa bici necesita una horquilla delante de como mucho 180mm. Nuevas 66 o una de 170mm. La mejor opcion la 66 SL.
     
  12. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo no lo veo una burrada luego juegas con unos muelles mas duros o mas blandos segun para lo q la emplees y listo
     
  13. chica_freeride

    chica_freeride ★ MiRiaM ★

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    yo te diria que te pusieras una 66sl. no tiene nada que ver con la 888, pero igual de bien va. es mucho mas manejable, tiene menos estabilidad, eso si. pero qe vamos llevarias un horquillon. y te permitiria irte de ruta, sin tener que ir con un insuflador jeje ;)
     
  14. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    66sl,o 66rc2,lo q el bolsillo te permita es un horqillon para todo..........
     

Compartir esta página