888VF2 o 888RC2X??

Tema en 'Freeride' iniciado por Facchi_Orbea, 19 Jun 2006.

  1. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Que diferencias hay en cada una? porque tiene dos "rosquitas" encima la RC2X y la VF2 tiene una hexagonal? que ajustes tiene la RC2X que no tenga la VF2? Y lo más importante que diferencia de precio tienen? y cuanto cuesta cada una?
     
  2. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    si ay diferencia en definitiva la rc2x es muxo mejor y mas cara
     
  3. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Si, ya se que es más cara XD, pero a que se debe? que tienen de diferente? regulaciones funcionamiento?
     
  4. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Que diferencias de funcionamiento tienen?
     
  5. sisoma

    sisoma SrGi

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    pues tiene muxas mas regulaciones y le funcionamiento sera bastante mejor ;)
     

  6. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    osea que vale la pena? en cuanto a que es mejor la 2006 o la 2005, porque lo unico que a simple vista cambia es el color de las rosquitas y las pletinas que las del 2006 son planas
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Sin Duda Rcx2
     
  8. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    yo tengo la vf2 y no me la acabo!!
    aunke si piensas competir pillate la rc2x por el tema de sus regulaciones (yo no sabía que podía haber tantas! XD)

    VF2 aprox 800€
    RC2X aprox 1050€

    un saludo!
     
  9. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    si puedes comprate la cr2x, seguro q no t arrepientes
     
  10. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pillate la 888 rc del 2005 i te ira mas que sobrada i tiene regulaciones tanto compresion como rebote i lo puedes dejar fina fina, i te vale 600 euros no 1000 euracos que vale la 2006
     
  11. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    hazle caso, mi hermano tiene la 888rc de 2005 y es impresionante como funciona y no te la acabas..te saldra mucho más barata y harás lo mismo.
    salu2
     
  12. cratoni

    cratoni Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    la 888 del 2007 va a ser de aire segun la revista del mundo de la bici
     
  13. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya te digo monet tengo yo la del 2004, i funciona perfecta va de *******
     
  14. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues basicamente se diferencian en las regulaciones; la rc2x es regulable en rebote, precarga, compresion a alta y a baja velocidad mientras q la vf no se puede regular tanto( la verdad sq no se si se puede regular algun parametro).
    Lo q dice elchico no es ninguna tonteria, ahora t puedes piyar una rc tirada d precio tio
     
  15. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Gracias, pues creo que me pillaré una RC del 2005, otro problema que me han comentado en la del 2005 son las pletinas, que hacen elevar la bici unos 3 cm, se puede arreglar de alguna manera?¿?
     
  16. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    si kieres bajar la altura pues puedes sustituir las pletinas de serie por unas planas xo creo q no son nada baratas, buscar una dirección con cazoletas más strechas, manillar con menos elevación...
     
  17. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    aparte de lo ke dice por aki mi amigo conde de las regulaciones. la vf2 tiene regulaciones de precarga y rebote y son externas. ai una diferencia sustancial y eske el sistema de la rc2x es tipo moto para el tema se los topes. kuando aces tope la orquilla sufre menos al llevar el sistema tipo moto eso es lo ke me explicaron un dia. yo kreo ke si vas a competir pillate la rc2x aunke la vf2 tmb tiene ke ir de lujo.
     
  18. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso de las pletinas simples o planas, si las del 2005 vienen simples i te elevan mas la bici, pero no veo que sea UN PROBLEMA ya que todas las horquillas te elevan la bici, las 888 te han elevado toda su vida excepto este año, un par de centimetros por las pletinas, i nadie a tenido problemas ni se ha kejado, yo las tengo i me va de muerte, i no pienso gastarme 180 euros en unas pletinas planas solo para que me baje 3 centimetros mas que lo veo una tonteria para mi ver ya que no vivimos de esto la mayoria lo tenemos como aficion asin que seria una pijada mas, eso si si te pillas la del 2006 pues nada ya las tienes planas, pero si pillas la del 2005 pasa de las planas no te gastes dinero inutilmente te ira perfecta la horquilla
     
  19. Jordidh

    Jordidh Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te aconsejo que si preguntas las diferencias te cojas directamente la RC2X, aunque al igual que la VF2 llevan regulaciones externas en compresión (alta-baja en RC2X)y rebote, el cartucho que controla el flujo del aceite dentro de las botellas es más evolucionado en la RC2X.

    A grandes rasgos actua de manera diferente el paso del aceite dependiendo de la rapidez del impacto, habriendose más o menos el paso del aceite, dándole progresividad sensibilidad al inicio y dificultando hacer tope con impactos fuertes. El cartucho RCX2 es la evolución del anterior HSCV (cartucho tope de gama de marzocchi, usado en las primeras 888R y shiver dh) pero añadiendole control por separado de la compresión a impactos lentos y rápidos.

    Resumiendo: Aparte de las regulaciones, los cartuchos son más elavorados en la RC2X y si ves el precio de los cartuchos sueltos no te lo piensas a la hora de ver la diferencia de precio de la VF2 a la RC2X.

    Respecto a lo de comprarte un 888 del 2005.... la altura es un problema desde mi punto de vista, es exageradamente alta, y a la altura que te queda el manillar te costará hacer un "bunny hop", y la posición natural al saltar incluso te da tendencia a tocar antes con la rueda delantera. Aunque a todo se acostumbra uno, yo no pude...
     
  20. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Es eso lo que me preocupa,, que sea más alta, aunque quizas si me cojo la del 2005 no se lo cambiaré, tambien he estado mirando Manitou El dorado, que os parece? QUe otras me recomendais? así de recorrido parecido...
     

Compartir esta página