9ª Travesia del YERGA. 1 de Abril. Alfaro (La Rioja)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por lukasrioja, 24 Mar 2007.

  1. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    Pues creo recordar que llevabas un mallot rojo y blanco.

    Ademas esta noche os podre asegurar como estan los caminos porque un compañero iba ha ir a verlos asi que ya os informare.Si no llueve en todo en finde igual se puede hacer.
     
  2. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en seco hubiera ido ya que son muchos km para mi pero picandome con lukas rioja y alguno lo habria conseguido, pero en barrizal veo dificil que acabe, de hecho me encanta el barro pero en rutas cortas
     
  3. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    Bueno esta mañana ha estado un compañero mio andando por alli y dice que el camino estaba en perfectas condiciones.Lo malo que esta tarde ha llovido un poco pero no demasiado creo yo.


    Asi que haber si nos animamos.
     
  4. BURNING

    BURNING Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo ire el primer año pero me gustaria saber que tipo de dificultad es baja media alta, porque la gente me dice de todo
     
  5. BURNING

    BURNING Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    7
    que tipo de dificultad es
     
  6. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    sin barro la prueba no es dura ( bueno, dependera tb de tu estado de forma y tu nivel de exigencia). los primeros km son practicamente llanos. la subida al yerga es muy asequible, por buenas pistas, y sin grandes desniveles. la bajada por pistas similares, despues hay una subida algo mas dura, pero muy corta, y bajada por caminos en peores condiciones que los primeros, para concluir llaneando por donde empezamos.
    si hay barro la cosa se complica, ya que hay alguna zona se subida con barro bastante pegajoso, pero se puede llevar bien
     
  7. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    La leche, acabo de terminar de comer, jeje.

    Nos hemos ido para alla yo, jagatomey y dos amigos más. El viaje de ida para alli todo el rato lloviendo alli, lloviendo. Pero al final nos hemos inscrito y tomado la salida (blub blub, menuos taraos), barro a tu ti plen, agua a tuti plen, frio a tuti plen, nunca he pasado tanto frio sobre todo bajando, cambios rotos a tutiplen, pero lo hemos pasado de ptm.
    La gente y el ambiente lo mejor, unos 50 loqueros hemos salido de Alfaro.
    Tio al final todos teniamos el mismo mallot y la misma bici, jaja....
    jagatomey pon las fotos del final, jeje
     
  8. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    ahi van las fotos de la llegada. ya lo siento lukas, no he nacido para hacerte fotos a ti, siempre te corto algo jeje. de todos modos queda constancia de que has sido uno de los "taraos" que ha estado por el yerga en esta "agradable" mañana.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    menudos pillaos que estais hechos, no habeis roto nada?
     
  10. quelentosoybajando

    quelentosoybajando Novato

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien he estado , y no vuelvo a una de estas nunca. que si hemos roto algo ? la bici descuageringada , la sierga del freno de atras a los 10 km de empezar, los cambios se atascaban todo el rato luego se han empezado a saltar , un desatre . eso la bici y yo un esguince de dedo . menuda aventura je,je .
     
  11. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    Bueno yo esta mañana me he levantado a las 7.30 y he visto mal panorama he aguantado hasta las 8.30 y al final he decidido no ir(lo reconozco soy un rajao).Asi que he cogido el coche y me he ido al cruce de yerga que hay por la bajada de Autol y que giras hacia los repechos de los eolicos y he estado viendo a la peña un rato.LO unico que en ese cruce tenian que poner ha alguien porque se lo saltaba varia gente y si no llego ha estar alguno se hubiese ido embreado para abajo en vez de girar.


    Animo a esos valientes que habeis ido os admiro y mas viendo esas fotos lukas y compañia.:vino
     
  12. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    jo jo jo jo jo, en cuando habia la boca para beber agua, entreba un puñado de barro y depués de verme no me extraña. jo jo jo.
    joseba pues tienes razón cuando pasamos nosotros por el cruce, yo ya iba pendiente por otras veces, pero los colegas si no es por mi, se van para abajo, jeje.
    Nosotros no rompimos nada pero yo vi unos cuandos cambios rotos, el de la foto de todos a la derecha, rompio el cambio en el último avituallamiento, corto la cadena y bajo en sigle speed, ***** y llego he, que llego, la leche que colgaos.
    Luego un chaval de Logroño, en mallot corto y sin guantes y tambien termino, la leche, unos cracks....
     
  13. saltapeñas

    saltapeñas Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Estella NAVARRA
    conoceis algún enlace, donde se puedan ver más fotos???. Joseba; una retirada a tiempo, es una victoria.... jejeje
     
  14. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    Pues si dicen que es una victoria una retirada a tiempo pero cuando veia bajar a la gente de yerga me daba una envidia que no veas.


    Ahora acabo de ver en el periodico que hubo 72 participantes y el año pasado hubo alrededor de 265.Lo que hace el mal tiempo je je je.
     
  15. la bicicletera

    la bicicletera Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que animados que sois, la verdad es que una vez que ha pasado y no hemos ido, a mi me da un poco de envidia y de pena, porque hasta el año que niene nada, pero bueno, dentro de poco es la de la sierra de la hez y alguna otra y para los que como a mi les va más la bici de carretera, la de San Millan, haber si hace mejor tiempo!!!
    Las fotos son muy buenas. Jagatomey, yo soy la compañera de equipo del pobre que se ha tenido que quedar en casa con la clavicula fastidisda. Lo bueno es que según me ha contado ya esta empezando a entrenar. Dentro de poco le vemos dandonos pal pelo a todos.
     
  16. inaki28

    inaki28 Novato

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien iba a ir y al final nada, asuntos varios.
    Un amigo fue y dice q dura pero de **** madre, tenemos pensado repetirla viernes santo, si alguno se apunta, podemos hablarlo.
     
  17. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    en la rioja de hoy titula SÓLO PARA VALIENTES.
    http://www.larioja.com/prensa/20070402/rioja_comarcas/solo-para-valientes_20070402.html
    en la prensa escrita salen más imágenes.

    Sólo para valientes

    El frío y la lluvia endurecieron ayer hasta el límite la IX Travesía de Yerga

    Afrontar los 64,7 kilómetros de subida a Yerga es para deportistas preparados y apasionados de la bicicleta y de la naturaleza. Pero hacerlo bajo la lluvia y el frío, con el terreno sembrado de barro y nieve vistiendo la cumbre del emblemático monte riojabajeño es sólo para valientes. Y a pesar de que se barajó la suspensión de la cita, a pesar de que los más 'sensatos' decidieron no salir, a pesar de lo que les esperaba monte arriba, 72 valientes dieron vida ayer a la IX Travesía de Yerga.

    E. PASCUAL/ALFARO



    [​IMG] Un total de 72 valientes desafiaron a la climatología y embutidos en chubasqueros se lanzaron hasta Yerga. / JUSTO RODRÍGUEZ



    Ellos sufren, ellos deciden. Los 72 corredores se equiparon con chubasqueros y las herramientas precisas para lanzarse a la carrera. Sobre las 9.30 de la lluviosa mañana, el alcalde alfareño, Tomás Martínez; el gerente de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina; y el presidente de la Federación Riojana de Ciclismo, Ángel Sáinz Terroba, cortaban la cinta que daba la salida a esta prueba patrocinada por Diario LA RIOJA.

    Los primeros dejaron atrás el camino del Cabezuelo y el puente de la autopista para dirigirse, por la cañada de Valdejimena, hacia las casas de Valdarañón, donde esperaba el necesario primer avituallamiento.

    Pero ya antes de cruzar el montón de Trigo, los ciclistas no veían ni las huertas de frutales y hortalizas, ni las viñas. Sólo veían y sentían el barro, que se pegaba a las ruedas, a los frenos, a la cara. El terreno se volvió pesado, muy pesado y resbaladizo, endureciendo la prueba al límite. Al fondo, esperaba Yerga, abrazada por una caída niebla. Pero a pesar de que las ruedas pesaban el doble, de que la humedad y el frío complicaban el esfuerzo físico, los participantes compartieron el avituallamiento con buen humor y con ganas de afrontar ese reto personal. Eso sí, encarando las complicaciones del barro, que partió varias cadenas, saturó frenos... pero que dejaron imágenes ejemplares de compañerismo.

    Y hasta nieve

    «Arriba está nevando, decídselo a los ciclistas!», comentaban por radio desde el avituallamiento en la cota de Yerga, a 1.036 metros de altitud. Sí, se lo comentaban, pero los participantes renovaban con ánimo las pedaladas adentrándose en el corazón de Yerga, el tramo más bello de la prueba entre quejigos y encinas.

    La niebla fue engordando con la ascensión, ocultando los enormes aerogeneradores. Y la bajada fue el deleite para todos, incluido el caldito que esperaba en el último avituallamiento. «¿Falta mucho?», preguntaban. A unos kilómetros les esperaba la ducha, tanto a ellos como a las bicis. Será que algo tiene la Travesía de Yerga.
     
  18. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Os paso el enlace de la galería de fotos que hay colgada en la rioja
    http://www.larioja.com/galerias/local/local.html

    Pa echarnos unas risas... por cierto, mira que eramos pocos, pero ni los compañeros ni yo salimos en ninguna (bueno si, al fondo en la salida... es decir, nos imaginamos)
    Algún forero se reconoce por ahí? Era amigo del fotografo?:meaman
     
  19. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    [​IMG]
    Yo me moria de frio, ***** y mira como me iba el chaval, tio, y termino la prueba y termino la prueba, ***** en el último avituallamiento, cortaron una bolsa para ponersela encima y que llegase abajo, y llego ***** si llego.
    Me dejo acojonado.....
     
  20. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    Esta es la foto de uno de los muchos que partio el cambio. Mirar que apañadico el tio, asi llego a meta jejeje

    [​IMG]
     

Compartir esta página