1. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidate mucho, un abrazo.
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo no tengo pulsómetro pero se me ha dado la manía de contarme las pulsaciones cada vez que termino un entrenamiento o hago una serie, más que nada para tener referencias por si en algún momento noto alguna variación. Justo mañana tengo un chequeo médico en el trabajo y aprovecharé para ver que tal estoy.

    Topo, que te mejores pronto y puedas volver a la bici y gracias por contar la experiencia que sirve para que estemos más atentos.
    Saludos
     
  3. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    el pulsómetro es básico, no sólo para "entrenar mejor", sino también para saber si tu corazón va bien, yo si no salgo con el la verdad que no me siento tranquilo.
     
  4. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    *****, que mal rollo.

    Espero que te recuperes pronto.

    Mucha suerte.
     
  5. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigo Topo espero que te recuperes pronto. Yo no soy médico pero por lo que comentas creo que la bici podrás seguir usándola según tu salud y edad. Me explico contándote mi caso:

    Siempre he hecho deporte desde los 13 años: Judo (fui competidor hasta los 23 años), pesas, footing, bicicleta de carretera desde los 14 hasta los 18 años, algo de natación…y luego desde los 27 hasta los 37 parón, con alguna que otra temporada de actividad: (ya se sabe: trabajo, mujer y dos niños pequeños).

    Los niños han crecido un poco, el trabajo me deja y los kilos de más…unos 17 que acumulé en estos años me aconsejaron volver a la bicicleta, el caso es que me enganché a esto del mtb y tan feliz, perdí kilos (no todos) y salía al campo y me pegaba mis pequeñas palicillas con los amigos, rutas hasta 70 Kms, pulsaciones hasta 180 y siempre buenas sensaciones durante aproximadamente 3 años.

    Un buen día se me encendió la bombilla… “voy a hacerme un chequeo”. Y ***** en el electro van y me dicen: Tienes una miocardíopatia hipertrófica apical. Les cuento mi historia y lo de las 180 ppm en la bici y el cardiólogo se hecha las manos a la cabeza. Palabras textuales: Se te acabó la bici, como mucho haz como yo, date paseitos de 5 o 6 kilometritos en bici y camina una hora al día.

    Lógicamente voy a otros dos cardiólogos por aquello de tener varias opiniones, el segundo me dice que la bici tampoco y el tercero me dice que no soy un inválido que no tengo por que dejar la bici, pero que no pase nunca del 85 % de mi frecuencia cardiaca máxima, que son aprox. 153 ppm por mi edad: Ahora 41 años. (La tensión arterial afortunadamente está perfecta y el colesterol un poco alto y desde entonces me tomo una pastillita de 10 mg y un adiro 100 diario por aquello de la prevención).

    Conclusión: Sigo saliendo en bici, pero usando la cabeza: he recortado las rutas a un máximo de 60 Kms. habitualmente unos 50 Km. siempre y cuando vea que no es una paliza, si hace mucho calor pues bajo a 40 – 45 Kms y santas pascuas. En cuanto a las pulsaciones muy raramente paso de 140 – 145 ppm. Normalmente en zona aeróbica, es decir, entre 120 y 140 pp. Elijo rutas suaves y si llega un subida grande pues bajo desarrollo y controlo pulsaciones y si así tampoco me bajo y asunto arreglado.

    Ya ves, las cosas pueden hacerse sin pasarse. Eso si, tuve que dejar de salir con mi grupo habitual por que yo ya no podía estar a la altura y tampoco quería ser un lastre, y tampoco me despego de mi pulsometro, pero bueno la vida es así. Saludos. Espero que mi historia te ayude.

    Perdón por el tocho a todo aquel que haya llegado hasta aquí.
     
  6. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008

Compartir esta página