Buenas! Por fin, después de casi 3 meses de paciente espera, la he acabado ;-) Ayer por la noche le di el último toque y ya está rideable, que no terminada! Estoy de un contento :razz: Hay varias cosas por pulir y alguna por cambiar (eje-bielas) pero eso lo dejo para el año que viene. Ahora solo la voy a disfrutar tal y como está. Se le pueden añadir pijadas varias, como los tornillos del porta-botellas de ti, los del cambio, tambien tengo que acabar de ajustar el tubo de la horquilla (ya sé que ahora no está correcto), pero quiero ir probando hasta asegurar la posición. Os pido que hagais las críticas que querais, no os corteis. A mi me encanta, pero seguro que habrá pegas. Cualquier sugerencia será bien recibida (por ejemplo en el tema bielas). De momento solo he podido salir ahora, una horita. Bufff vaya flecha!! Las sensaciones son brutales. Vaya cambio respecto a la doble! El cambio, pese a tener ya unos años, preciso y rápido. La dirección, para qué contar vaya finura. La F80 fantástica: suavidad, absorción y sensibilidad perfectas. Las ruedas impresionantes. Ya han catado las piedras de los caminos, el lecho seco de un riachuelo (con todo lo que hay en ellos), subidas rápidas, peraltes, .. ni se han inmutado. No he percibido ninguna sensación extraña, bueno sí, que aceleran que te cagas!!! Pero en cuanto a rigidez, brutales. Y el sonido del cristo trasero es El domingo haré una salida larguita a ver qué tal se porta. Jejeje todos irán con dobles y yo con el hierro rígido!! :mrgreen: Os paso la lista de componentes: Cuadro: Kona Hei Hei 1994 Dirección: CK ti Potencia: Syntace F99 ti 90mm Manillar: Syntace Duraflite Carbon Puños: Nisu espuma Horquilla: Fox F80RLT (con pivotes de ti) Frenos: Paul Motolite / Love levers Compact Cables y fundas: Avid Flak Jacket Tija: Tune Starkes Stück 27x350 Cierre: de serie NPI (pero solo pesa 19g) Sillín: SLR Cambio trasero: XTR M950 Desviador: DX Pulsadores: XT (año 98) Casete: XTR 8v Cadena: XTR Cabels y fundas: XTR Eje+bielas: XT 737 (año 96) Pedales: EggBeater Ti Ruedas: CK clasic+ Union Ti+ UFO (28+32) Cierres: Tune AC 16+17 Tubeless: Notubes Neumáticos: Maxxis Ignitor 2.1 del / 1.95 tras El peso, para quien le interese, es de 9720 gramos. Con los cambios previstos me gustaría dejarla en 9.5 kg. Pero el peso no es lo principal de este montaje, la fiabilidad y funcionalidad de los componentes si (por ejemplo, podía haber dejado la horquilla rígida P2 ahorrando 800g.-, pero como la bici será para darle caña, pues como que no me pienso ***** los brazos, riñones y cervicales!!). Aprovecho para dar las gracias por la ayuda a IbisMojo y Blend, por su ayuda. A todos los consejos de los foreros. Y a todos los que participais en el foro, fuente de enseñanza continua. Venga, después del rollo, unas fotos!!!
Espectacular Marcel... espectacular. Una pasada, montada con un gusto increible. ¿Y ahora que la has terminado qué vas a hacer? Un saludo
Me he quedado sin palabras. Empecé a leer el montaje y estaba pensando... ese cuadro no pega nada con esos componentes.. pero cuando he visto las fotos me he tenido que comer mis pensamientos. ¡¡¡Es un **** pepino!!! Como tu mismo apuntas, no le vendría mal otras bielas. La verdad que no se como andan de fucionamiento los frenos Paul comparandolos con unos Avid SL pero exclusivos son un rato y le dan un toque retro.
Respecto a las bielas y eje pedalier, creo que Skerrikasco tiene cosas interesante y de calité para sustituir a ese montaje xt. Pregúntale a Sebasbici. Otra sugerencia, ¡¡¡¡¡¡ESTAS TARDANDO EN METERLA EN EL FORO DE CLASICAS DE TITANIO!!!!!
Me encanta, siempre me han gustado las Kona's y más si son de titanio. como ya ten han dicho, esas bielas no pegan con el pepino de bici, así que a la que puedas, toca cambio. Saludos
Qué nostalgia..... Un montaje realmente bueno, diría que espectacular, a falta de las cositas que apuntan por ahí..... Disfrútala un montón, exprímela a tope, es un auténtico tiro... (lo digo por experiencia, tuve una hace más de una década.... y era ya increíble!) Salu2
IM-PRESIONANTE, el montaje es genial. Respecto a las bielas solo te digo que te esperes a ver lo que se ha pillado Petao y después me cuentas. Una pregunta, ¿el cuadro es nuevo?. Saludos.
OOOOOOOOOOOOH! solo me disgusta q no hayas puesto la horquilla original pero esta claro q con suspension es mas funcional algun dia quiero tener una de esas. solo me hace falta la pasta y encontrarla! :llora
jeje si es que... sabes leer? Pues eso! Tema bielas: teneis razón, pero quería dejarlas un tiempo para darle ese toque retro. Además, así finitas, me encantan. Será question de empezar a estudiar el mercado... (XTR 07/06, eje TA+ bielas Tune, Tune full, ... :scratch ) Crazygoat, los Paul frenan muchísimo mas que los SL, te lo aseguro. Tienen una fuerza brutal! Incluso demasiada! Venga, seguid opinando, que me ayuda! Gracias y saludos!
Me flipa el cuadro, me flipan los bujes, me flipa la bici entera pero con los frenos me paul " me has conquistado " je je
Bestial macho, de verdad enhorabuena, te está quedando brutal, se me cae la baba... me he quedado sin adjetivos, que preciosidad... Un saludo.
Me encanta ese cuadro, mas que los de carbono, ¿cuanto pesa? ¿la dirección es de una pulgada en vez de 1-1/8? Es un poco de mal gusto hablar de dinero, pero ¿se pueden encontrar cuadros como ese de segunda mano?¿a que precio? porque en su dia valian unas 300000ptas ¿no? Enhorabuena.
Muy guapa tio!!!! Pero.....unas bielas xtr 07 ya!!!!!!! oye esos frenos que tal son? no flexan? tienen potencia de frenada? cuanto pesan? Gracias