95 kg.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Halvaritor, 25 Dic 2006.

  1. Halvaritor

    Halvaritor Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,

    Eso es lo peso, 95 "kilacos" (90 con mucho esfuerzo y optimismo). Estoy buscando una bici y sólo he encontrado como específica para pesados la Hoss. El uso básico que le voy a dar es de XC, hacerle muchos km por pistas, pero sin descartar alguna que otra vez hacer el "cafre".
    ¿Qué opinión teneis de este cuadro?
    En cuanto a sus componentes, ¿compensa adquirir la Hoss de luxe? ¿Los frenos son hidraulicos? ¿Cuál es su diámetro?

    ¿Qué otras alternativas tengo que no excedan en demasía de 1.000 €?

    Gracias por anticipado,

    ----------------------
    BORN TO RIDE
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Por experiencia te recomiendo que no te preocupes. Yo paso los 100 y nunca he tenido ningún problema que no tenga alguien de 70kg. Ahora mismo tengo una Trek VRX del '99 y sin problema salvo una minifisura en el basculante, algo que le puede pasar a cualquiera. He tenido ******* gordas, como comerte de cabeza un cortado de un metro y el cuadro ni lo ha notado (la horquilla sí lo notó... jeje)

    Y si encima le vas a dar un uso rutero, menos problemas.
     
  3. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    No debemos obsesionarnos con el peso. Yo estoy por los 90 kgs, y tengo una Cannondale Scalpel montada con componentes de carbono y piezas light (p.e, pedales CB Eggbeater SL), y hasta la fecha ningún problema. Si no tienes que ir saltando cortados, para un uso cross - country cualquier bici te servirá.

    Otra cosa sería que pesaras 130 kgs.

    Ego dixit.

    Saludos.
     
  4. Halvaritor

    Halvaritor Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, ¿creeis que tengo alternativas mejores que la Hoss (o la Hoss de luxe)?
     
  5. JAVI.ELO

    JAVI.ELO ViKingo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    On the dark side
    Yo peso 92 kg,tengo una GT Zaskar y no tengo ningun problema,antes una orbea y de lujo.
    SALUDOS
     


  6. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que tus alternativas se extienden a toooodo el mercado de bicis. Quizá exceptuando las típicas superlight.
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo te recomiendo la decarton 8.2, como bici de 1000 euros con el mejor compromiso fiabilidad-ligereza. no te preocupes por tu peso, las bicis aguantan mucho más, sobre todo en gama media. puedes hacer el cabra todo lo que quieras.
     
  8. Halvaritor

    Halvaritor Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se adapta bien la geometría de la Hoss al XC? Los ángulos de la horquilla y del asiento son menores que otras XC que estoy mirando.
     
  9. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Con 95 kg no debes preocuparte para nada, como dicen por ahi su superaras holgadamente los 100 kg ya sería otra historia. Y la verdad es que esa bici no tiene una geometría xc que digamos.
    Como dicen por ahí relacion calidad precio por 1000 euros la 8.2 del decathlon

    Saludos.
     
  10. Halvaritor

    Halvaritor Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y sigo en plan preguntón, perdonad.... ¿Y Ghost SE 5300 y Trek 6500 (ambas Disc)?

    Saludos
     
  11. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    455
    Una bici normal aguanta tu peso perfectamente

    Normal me refiero a que el cuadro debe tener un peso logico, no un scandium de kilo y poco
     
  12. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Por debajo de 1000 euros pilla la que mas te guste. Por encima de ese dinero ya hablamos de bicicletas light y es cuando podría empezar a tener problemas.
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Bueno yo discrepo un poquito.Mi peso es de 93 kgs en "canal" (después de Navidad, más) y lo cierto es que los "compis" de este tonelaje partimos con más frecuencia que los otros "compis" de 70 kgs.De todos modos hay que evitar siempre el material utralight en cualquier peso.Yo no quiero, por ejemplo, una rígida por debajo los 12 kgs, en especial si el cuadro es demasiado ligero... vamos de esos de 1,5 kgrs o menos.Manias, mías, pero se han roto alguno y sin hacer el burro.

    El Hoss es un pedazo cuadro que no te debe dar ningún problema , excepto suceda algo fuera de lo común, como un defecto de fabricación ... o así, pero no por la razón de tu peso.Ese aguanta lo que le echen. (lo sé por otros compis ¨pesados y agresivos" y no lo rompen)

    Saludos
     
  14. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    sin hacer el cabra cualkier bici te aguantara,yo tengo una de 11kg(y bajando)y peso 95+y no he tenido ningun problema(llevo todo light pero fiable)eso si me cuido de no saltar mucho(casi nada)salu2!!
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo peso lo mismo y salvo cuadros ultraligeros de scandio y tal no creo que tengas problemas.
    Por menos de 1000 euros hay muchas bicis bien montadas que te van a aguantar sin problemas.
    Por experiencia por ejemplo una GT Avalanche resiste sin problemas un trato duro.
     
  16. Halvaritor

    Halvaritor Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que del peso no me he de preocupar...
    Ahora, me han ofrecido la Reflex 35 2006 con discos de 160 por 1.100 €. ¿Qué os parece la oferta recibida? ¿Es tan buena como para descartar al resto de rígidas y tirarme a por ella?
     
  17. Halvaritor

    Halvaritor Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿O bien me quedo con la opción V-brake por 900 €?
     
  18. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Para mí la Trek me parece una bici de rally pero con una geometría muy polivalente para poder hacer de todo. Yo peso 88 kg y tengo una Trek 8000 desde finales del 2001 y estoy encantado. Además teniendo en cuenta que este año la 6500 lleva horquilla de 100, pues más recomendable todavía. No te preocupes por tu peso, tampoco es tanto como para descartar tantas bicis. Un último consejo, si no se te va de presupuesto yo te recomiendo la 6700.
     
  19. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo peso 92 y llevo una Scape (scandium) y sin problemas.

    Saludos
     
  20. js

    js Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
    90 kilates, tengo una K2 Razorback desde hace año y medio, y por el momento sigue entera (toco madera). Cierto es que no hago el cafre y bajando intento no ser el primero (será acojonamiento?)
     

Compartir esta página