Buenas noches, Eso es lo peso, 95 "kilacos" (90 con mucho esfuerzo y optimismo). Estoy buscando una bici y sólo he encontrado como específica para pesados la Hoss. El uso básico que le voy a dar es de XC, hacerle muchos km por pistas, pero sin descartar alguna que otra vez hacer el "cafre". ¿Qué opinión teneis de este cuadro? En cuanto a sus componentes, ¿compensa adquirir la Hoss de luxe? ¿Los frenos son hidraulicos? ¿Cuál es su diámetro? ¿Qué otras alternativas tengo que no excedan en demasía de 1.000 ? Gracias por anticipado, ---------------------- BORN TO RIDE
Por experiencia te recomiendo que no te preocupes. Yo paso los 100 y nunca he tenido ningún problema que no tenga alguien de 70kg. Ahora mismo tengo una Trek VRX del '99 y sin problema salvo una minifisura en el basculante, algo que le puede pasar a cualquiera. He tenido ******* gordas, como comerte de cabeza un cortado de un metro y el cuadro ni lo ha notado (la horquilla sí lo notó... jeje) Y si encima le vas a dar un uso rutero, menos problemas.
No debemos obsesionarnos con el peso. Yo estoy por los 90 kgs, y tengo una Cannondale Scalpel montada con componentes de carbono y piezas light (p.e, pedales CB Eggbeater SL), y hasta la fecha ningún problema. Si no tienes que ir saltando cortados, para un uso cross - country cualquier bici te servirá. Otra cosa sería que pesaras 130 kgs. Ego dixit. Saludos.
Creo que tus alternativas se extienden a toooodo el mercado de bicis. Quizá exceptuando las típicas superlight.
yo te recomiendo la decarton 8.2, como bici de 1000 euros con el mejor compromiso fiabilidad-ligereza. no te preocupes por tu peso, las bicis aguantan mucho más, sobre todo en gama media. puedes hacer el cabra todo lo que quieras.
¿Se adapta bien la geometría de la Hoss al XC? Los ángulos de la horquilla y del asiento son menores que otras XC que estoy mirando.
Con 95 kg no debes preocuparte para nada, como dicen por ahi su superaras holgadamente los 100 kg ya sería otra historia. Y la verdad es que esa bici no tiene una geometría xc que digamos. Como dicen por ahí relacion calidad precio por 1000 euros la 8.2 del decathlon Saludos.
Una bici normal aguanta tu peso perfectamente Normal me refiero a que el cuadro debe tener un peso logico, no un scandium de kilo y poco
Por debajo de 1000 euros pilla la que mas te guste. Por encima de ese dinero ya hablamos de bicicletas light y es cuando podría empezar a tener problemas.
Bueno yo discrepo un poquito.Mi peso es de 93 kgs en "canal" (después de Navidad, más) y lo cierto es que los "compis" de este tonelaje partimos con más frecuencia que los otros "compis" de 70 kgs.De todos modos hay que evitar siempre el material utralight en cualquier peso.Yo no quiero, por ejemplo, una rígida por debajo los 12 kgs, en especial si el cuadro es demasiado ligero... vamos de esos de 1,5 kgrs o menos.Manias, mías, pero se han roto alguno y sin hacer el burro. El Hoss es un pedazo cuadro que no te debe dar ningún problema , excepto suceda algo fuera de lo común, como un defecto de fabricación ... o así, pero no por la razón de tu peso.Ese aguanta lo que le echen. (lo sé por otros compis ¨pesados y agresivos" y no lo rompen) Saludos
sin hacer el cabra cualkier bici te aguantara,yo tengo una de 11kg(y bajando)y peso 95+y no he tenido ningun problema(llevo todo light pero fiable)eso si me cuido de no saltar mucho(casi nada)salu2!!
Yo peso lo mismo y salvo cuadros ultraligeros de scandio y tal no creo que tengas problemas. Por menos de 1000 euros hay muchas bicis bien montadas que te van a aguantar sin problemas. Por experiencia por ejemplo una GT Avalanche resiste sin problemas un trato duro.
Está claro que del peso no me he de preocupar... Ahora, me han ofrecido la Reflex 35 2006 con discos de 160 por 1.100 €. ¿Qué os parece la oferta recibida? ¿Es tan buena como para descartar al resto de rígidas y tirarme a por ella?
Para mí la Trek me parece una bici de rally pero con una geometría muy polivalente para poder hacer de todo. Yo peso 88 kg y tengo una Trek 8000 desde finales del 2001 y estoy encantado. Además teniendo en cuenta que este año la 6500 lleva horquilla de 100, pues más recomendable todavía. No te preocupes por tu peso, tampoco es tanto como para descartar tantas bicis. Un último consejo, si no se te va de presupuesto yo te recomiendo la 6700.
90 kilates, tengo una K2 Razorback desde hace año y medio, y por el momento sigue entera (toco madera). Cierto es que no hago el cafre y bajando intento no ser el primero (será acojonamiento?)