A Coruña: MIÉRCOLES 12 Día de la bici, todos a la calle

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Palmeirán fatiguilla, 4 Oct 2005.

  1. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Venga, la peña de Coruña, que se anime que el MIÉRCOLES día 12 tenemos Dia de la Bicicleta, es festivo local y cortan varias calles para que nos peguemos una pequeña ruta por la ciudad.

    El año pasado fuimos más de 1000, a ver si este año ocupamos toda Coruña.

    Al final hay sorteo de regalos para todos.

    Hay que demostrar que la bici tiene sitio en esta ciudad, así que no fallemos ninguno. Tenemos que hacer ruído y demostrar a los gobernantes municipales que existimos y que nos oiga.

    ¡EL MIÉRCOLES 12, TODOS A LA CALLE EN BICI!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Trokki, Jolín, Turu, Dumont (que tú también coges los festivos de Coruña), el viernes todos en el Obelisco

    Creo que es a las 9:30 pero ya iremos informando.

    Saludos.
     
  2. bermudez

    bermudez Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajajjajaja, que quieres hacer gresca
     
  3. dumont

    dumont Galaicobiker

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias altas
    palmeiran,estas hecho un revolucionario de la bici,a ver si puedo ir que las churumbelas tiene cole y tengo que estar de amito de casa,pero por la tarde nos damos una vuelta venga.saludos
     
  4. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Venga Bermudez, si no tienes nada que hacer ese viernes vente al día de la bici.

    Es una vueltecita corta por la city pero está bien.
     
  5. TUROmtb

    TUROmtb NORDES

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Artabria - Galiza
    Lo siento Palmeiran de verdad que lo siento pero no voy a estar; me voy
    al Caurel (hay que recoller has castañas que inundan os camiños).
    El domingo casi seguro que voy a la marcha de Lalin. Pero tenemos que
    quedar otro día, pues tengo una ruta casi cerrada de unos 40-45 km. que va
    desde S.Pedro de Nos a Cambre pasando por: Iñas, Cecebre (rodeando
    el Pantano), Abegondo, Crendes, Brexo Lema. Ya os iré informando. Cuando
    la tenga toda cerrada y si os apetece, hablamos. Ok?
     

  6. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues va a ser que también lo siento un montonazo, pero es que me voy los tres días a San Isidro, que nos dejan una casita y a ver si podemos rutear algo con la bici, sin dejarnos los piños por las piedras con tanta bajadita.
    Si puedo ya os dejaré alguna fotillo.

    Ahhhhh! Si alguien conoce por allí algún sitio interesante para dar pedales, pues le agradecería que lo contase, pues salvo la estación y Somiedo, poco más conozco.

    A pasarlo bien el viernes, y ya nos enseñaréis los regalitos...:ymca


    P.D: Por cierto Turo, ahora que veo tu avatar me doy cuenta.... si puedes pon alguna fotillo de esa preciosidad....:wink:
    Olleee! si te sobra alguna castaña, que sepas que soy un gran amante de ese impresionante manjar, cualquiera que sea su "estado gastronómico", asadas, cocidas, crudas, en crema, helado, licor,..... (los he probado todos)
    Espero poder seguir disfrutando de lo que nos ofrecen nuestros bosques, caminos para mi bike, frutos para mi estómago, paz para mi espíritu, mientas no los quemen, talen, inunden de basura, deserticen,.....


    Saludetes
     
  7. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    Palmeiran Se Sale A Las 9:30 Mas O Menos ¿a Que Hora Se Acaba?es Que Yo Trabajo De Tarde Y A Las 13:30 Recojo Al Compañero Para Ir Al Curro Por Lo Cua Tendria Que Salir De Ahi Sobre Las Doce Y Media ¿estaria Acabado A Esa Hora El Evento?¿en Donde Se Aparcan Los Bugas Ese Dia'?si Puedes Pon Un Poco Mas De Informacion Si La Tienes .venga Un Saludo A Todos.
     
  8. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Ok TUROmtb. Ya nos dirás algo de esa ruta. A mi me apetece mucho porque nunca he ido por esa zona. Hablaré con Dumont para que estrene su nueva Trek.

    Venga, que aprovechen las castañas.

    Saludos.
     
  9. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Bueno trokki, pues que lo pases bien por San Isidro. Creo que desde abajo del pueblo de Boñar hay unas cuantas rutas de senderismo que pueden ser ciclables.

    A pasarlo bien.
     
  10. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Bueno, nuevas noticias para todos.

    Va a ser que no os podeis escaquear esta vez. TuroMtb por las castañas y Trokki por San Isidro.

    ¡PORQUE HAN CAMBIADO EL DÍA DE LA BICI PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DÍA 12 DE OCTUBRE (DÍA DEL PILAR, O DE LA HISPANIDAD, O DE LA RAZA como aún le llaman algunos)!

    A ver FOLGAO, a ver si puede ser el miércoles.

    He llamado a información ciudadana y me han dicho que el Día de la bici se pasó para el miércoles 12 de octubre. La concentración previa para inscripciones de última hora será las 9:30 en la Plaza de María Pita y la salida está prevista para las 10:00.

    Se puede hacer la inscripción previa (es gratis por supuesto) en los Supermercados Gadis. Y sinó antes de la salida.

    FOLGAO, por esa zona, al ser festivo y a esa hora, se puede aparcar en el paseo del Parrote, ya sabes, todo por detrás del hotel Finisterre, al lado del paseo marítimo hasta el castillo de San Antón.

    Con respecto al tiempo de duración no se nada pero el año pasado debió acabar sobre las 12 y luego empezaron con los regalos que eran interminables y se alargó casi hasta las 13:00.

    La inscripción en Gadis por anticipado, según nos explicaron el año pasado es para anotarte en el seguro. Pero ya sabéis, formalidades....

    En Radio Voz por las mañanas de 9 a 12 suelen dar información sobre este tema porque normalmente lo patrocina todos los años.

    El año pasado, si no me equivoco, la ruta fue: Salida de los cantones Obelisco, Juana de Vega, Plaza de Pontevedra, Médico Rodríguez, Fernando Macías, Calvo Sotelo, Avda. de la Habana, Peruleiro, Ronda de Outeiro, Milenium, Paseo Marítimo, Parrote, Obelisco. Van niños desde pocos años, sólo hay una cuesta pequeñita (en serio, nada como la del Xalo, jejeje).

    En cuanto sepa más cosas os digo algo.
     
  11. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Efectivamente, el Día de la Bici será el día 12. Se trata de un paseillo por la ciudad con el añadido de que este año se va hasta O Portiño. Podía aprovecharse este día para reivindicar el derecho a utilizar la bici en la ciudad (creación de carril bici urbano, etc.) pero creo que no va a ser así.

    Participarán los ciclistazos galegos de ruta David Blanco (Comunidad Valenciana), Ezequiel Mosquera (Kaiku), Marcos Serrano (Liberty Seguros) y Óscar Pereiro (Phonak), los dos últimos vencedores de etapa en el Tour 2.005.

    Inscripciones en los Gadis.Nos vemos!
     
  12. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues entonces no podemos faltar. Podéis contar conmigo, por supuesto.
    Si queréis podemos organizarnos para ir hasta el punto de salida...
     
  13. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    UMMMM!!!!!
    que ganas de ir!!!!!

    A ver si me puedo escaquear y me acerco, porque me apetece bastante....
     
  14. Fustigator

    Fustigator Novato

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fale,yo me apunto, es la única oportunidad que se tiene para circular más o menos tranquilo por el asfalto de A Coruña. Nos vemos en la salida, cuantos más mejor. :punky
     
  15. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Vale Trokki, de aquí de Rosales creo que por lo menos vamos a salir 5 contando contigo. Ya quedaremos para la hora. Mañana voy a inscribir a una tropa al Gadis.
     
  16. giantshiver

    giantshiver Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que las cosas no cambian y q en coruña os seguis conformando con cosas como el dia de la bici y el destrozo que le hicieron al sendero del portiño para convertirlo......... en lo q es ahora.

    seguis sin circuito de bmx,el monte xalo cada vez es mas propiedad de fadesa y derivados que de la gente... alguien ha echado un vistazo al calendario de carreras de mountain bike de este año? no os da verguenza?
    ayudar al mountain bike es mas que quedar para el dia de la bici o decir que otros se deberian ocupar d eso.

    Si quereis fijaros en alguien mirar como se hacen las cosas en asturias o aqui en cataluña y no es cuestion de medios,es cuestion de ganas.

    De parte de un gallego que solo desea volver a sus senderos.
     
  17. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Bueno Giantshive creo que en parte tienes razón pero también creo que te pasas un poquillo.

    Y me gustaría aclarar algunos términos:

    - "Veo que las cosas no cambian": Pues bien, como diría Bob Dylan "los tiempos están cambiando" y no se refería precisamente al meteorológico, aunque éste también. Y cambian gracias a los gallegos que luchan-luchamos porque nuestra patria (si, esa palabra que últimamente parece que no gusta a muchos) vaya cada día a más en muchos sectores. Aunque a lo mejor lo más fácil sería largarse de aquí y buscarse la vida en otros sitios. Pero claro, cada uno sabe las circunstancias que le llevaron a abandonar esta tierra.

    - "en Coruña os seguís conformando con cosas como el día de la bici": Hombre, no exactamente. Puede ser que para tí, el día de la bici sea una ñoñería pero algunos lo vemos como una oportunidad de reclamar nuestros derechos como ciclistas dentro de esta jungla de cajas metálicas con ruedas y echando humo, en la que se convierten las ciudades. Quizás si vamos mil o dos mil, o tres mil, los gobernantes locales se dén cuenta de que tenemos unas necesidades y unos derechos. Quizás podamos luego pedir la ampliación de los carriles bici, el derecho a usar el paseo marítimo, aparcamientos para bicicletas en todos los sitios, etc... Ten en cuenta que los gobernantes no ven ciclistas ven votantes y ven futuros votantes, porque irán muchos niños. Y si además cada uno lleváramos un cartel en la espalda que pusiera: "Carril bici en toda la ciudad, ya", "Paseo marítimo compartido bicis-peatones", "Aparcamientos para bicis, ya", etc...pues mejor que mejor, pero claro, a lo mejor para tí seguiría siendo una ñoñería.

    "el destrozo que le hicieron al sendero del Portiño....": Pues si, es cierto, y eso que era Entorno de especial protección de flora y fauna, pero te diré que yo estuve en las concetraciones en contra que se celebraron enfrente al Millenium y también firmé para que no desapareciera ese sendero. ¿Y tu? ¿lo hiciste?

    "Seguís sin circuito de bmx": Pues sí, que nos vas a contar, porque aqui no hay ningún circuito de nada, aquí no se apoya a ningún deporte, excepto el fútbol un poquito. Pero a lo mejor tendremos que hacer street y subir por la fuente de los surfistas y sobre la estátua de María Pita y saltar sobre la llama eterna porque a los skaters tras varios años reclamándolo les van a construir un parque de skate en Eirís. ¡¡¡Bravo por los skaters!!!!

    "el monte Xalo cada vez es más propiedad de Fadesa": Bueno, nosotros estamos por allí disfrutando de sus senderos cada semana o a veces cada quince días y la verdad es que para mí es un paraíso para el mountain bike con senderos bien cuidados ¡¡¡gracias comunidad de montes del Xalo!!!. Lo de que construye Fadesa, pues no lo sé, yo no lo he visto, posíblemente no nos coincidiera pasar por esa zona, yo he visto casas de planta baja o quizás algún osado que le ha dado dos alturas pero ¿también vamos a tener la culpa los bikers del "Plan de Ordenación Urbana" y de los Concellos corruptos que dan licencias de edificabilidad a diestro y siniestro en zonas donde no se debiera.

    "Alguien ha echado un vistazo al calendario de carreras de mountain bike de este año": Pues sí, tu por lo menos, y yo y mucha gente y ya vemos que no hay nada. Yo las echo de menos aunque no compita. ¿De quién es la culpa?, pues del cha, cha, cha, por supuesto, ya lo dicen Gabinete Caligari. ¿Del Club Ciclista Coruña, de la Federación, de que no hay patrocinadores...? yo que sé.

    "¿no os da verguenza?": Lo siento, yo no sé lo que es eso. ¿Te daría verguenza a tí ir a trabajar trajeado y en una mountain bike vieja? Pues a mí no.

    "...mirar como se hacen las cosas en Asturias o aquí en Cataluña": Po fueno, po fale , pos nos fijaremos. Ojalá lo hiciésemos tan bien como ellos pero de momento es lo que hay. Tu deberías conocer la idionsincrasia de tu-nuestro pueblo. Pero como te he dicho antes, los tiempos están cambiando.

    Espero que la próxima vez que vuelvas a ver los senderos de tu tierra, ya tendremos ese circuíto de BMX, organizaremos la Copa del Mundo de DH en la Zapateira, la Maxxis Cup, Paco Vázquez nos ampliará los carriles bici por todas las principales arterias de la ciudad hasta el Campus, nos hará un sendero ciclable por los parques de San Pedro y Bens, habrá una zona ciclable dentro del paseo marítimo, tendremos aparcamientos para bicicletas en todos los puntos de la ciudad, seguiremos disfrutando del Monte Xalo y además sin incendios.

    "I had a dream..." (Martin Luther King)

    Pero para empezar con estos cambios, el miércoles todos a las 9:30 en la plaza de María Pita para asistir al Día de la Bici. ¡Estás invitado, venga, anímate que es festivo! Y no me seas negativo *******. Ya sabes lo que decía el entrenador de un famoso equipo de la zona donde vives "Siemprrrrrrre negativo, siemprrrrrrrrre negativo, nunca posssitivo".

    Ah, y por cierto, ni trabajo en el Concello de A Coruña ni en ninguna de las empresas que organizan el día de la Bici, sólo soy un iluso que sigue creyendo que con la participación de todos se consiguen cosas.
     
  18. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Muy bueno, Palmeirán. También buena aportación de giantshiver.

    Otra opinión: para un Día de la Bici al año hay que procurar participar, no cuesta nada e incluso se puede hacer luego alguna rutilla corta para completar el día.

    Lo peor es que no se aproveche este Día para reivindicar realmente los derechos de los ciclistas a tener carriles bici adecuados urbanos e interurbanos, una mayor seguridad vial, el acondicionamiento de itinerarios ciclistas tanto por carretera como por el monte, etc..

    De acuerdo con giantshiver en que no se organizan carreras (ni de Btt ni de carretera) ni actividades ciclistas. Y es que apenas hay Clubes Ciclistas pero los pocos que tenemos creo que no reciben demasiadas ayudas. Que recuerde este año en Coruña sólo se organizaron 2 actividades ciclistas: la Marcha Cicloturista das Mariñas (organizada por el Club Ciclista Riazor) y un paseo con motivo del Días sin coches.

    Las cosas se hacen bien en Asturias o en Cataluña porque hay una buena coordinación, además de interés por todas las partes.
     
  19. AGRO

    AGRO CESARGIANT

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FERROL
    Querido Shiver, Yo Como Gallego La Verdad Es Que Me Siento Un Poco Incomodo Con Las Afirmaciones Que Haces.
    Para Valorar El Trabajo Que Aqui Se Hace Deberias Conocer El Trabajo Del Dia A Dia De Pequeñas Asociaciones E Incluso Peñas, Que Con Escasos Recursos Se Estan Organizando Rutas Todos Los Fines De Semana Por Los Diferentes Lugares De Nuestra Geografia.
    Y No Es Achacable A Unos Aficionados A La Bici Que Esto No Arranque.
    Por Que ¿que Es Lo Que No Va? Por Que No Hay Carreras Problema De La Federacion Pero Eso No Refleja La Realidad Del Mountain Bike En Galicia.
    Y Por Supuesto Esto No Es Cataluña En La Que Se Organizan Marchas De 1000 Personas, Es Que Somos Menos Y A Lo Mejor El Porcentaje De Aficionados A La Bici,fijate Que Digo Aficionados O Sea Los De Los Domingos, No Es Mucho Menor Que En Cataluña Me Refiero Tanto Por Cien Con Respecto Al Numero De Habitantes.
    Y Lo De Espabilar Pues Lo Podemos Interpretar Como Una Prepotencia O Simplemente Un Consejo, Pero Te Aseguro Que Vamos Para Lante Y Sin Hacer Ruido.
     
  20. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    PALMEIRAN GRACIAS POR MOVERTE E INFORMARTE.COMO NOSOTROS VAMOS DESDE UN POCO MAS LEJOS SI HACES EL FAVOR CUANDO VAYAIS A INSCRIBIROS VOSOTROS LLEVAS LA LISTA QUE TE PASE POR MP Y NOS INSCRIBES Y ASI YA VAMOS DIRECTOS PARA LOS ROSALES PORQUE SINO VAMOS A PERDER UN MAZO DE TIEMPO DEBIDO A QUE VAMOS EN DOS BUGAS Y HABRIA QUE APARCAR POR LA ZONA DE MARIA PITA Y A ESAS HORAS COMO QUE QUE DEBE SER LA REPERA APARCAR POR ESO QUEDAMOS EN QUE NOS INSCRIBES AL GRUPO ESE SINO HAY CONTRAORDEN.
    EN LO DE LA FRAGADEUME TIENES MAS INFORMACION EN WWW.BIMARES.NET
     

Compartir esta página