A este paso la palmo... no?¿

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gerardrev, 4 Feb 2007.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Y sólo por curiosidad, cuánto te marcó la prueba de esfuerzo en el máximo??

    A mi en la última que hice me daba que mi máximo era 198, y normalmente cuando me pongo a mil(que con mi estado de forma no es dificil) en cualquier rutilla que hacemos por aquí, llego a 196, 197 y he de decir que tengo que parar porque no doy abasto, y directamente hago "pum".

    Un saludo
     
  2. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Dmingo y Gerardrev --> maleducados (yo también soy catalán, y por cierto, no recuerdo cual de los dos, lo destrozaba al escribir). Me parece una falta de respeto absoluta.

    Juan Blanch --> Inculto. Decir que el catalán es un dialecto es demostrarlo. No se trata de dar con la palabra justa, sino de como bien decían por ahi de hablar con propiedad.

    Pulsacioneas --> Yo nunca he pasado de 189 ppm y pensé que sacaba el corazón por la boca. Supongo que va por personas y edades, pero 214 me parece mucho.

    Un saludo!
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Maleducado yo? pero de que vas? lo que me faltava por oir.
     
  4. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    :burladia: :burladia: :eek:la2 :eek:la2

    No te enfades hombre, pero entiende que la gente se pueda molestar.

    Enga un saludo, :pirat
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    me gustaria saber en que te basas para llamarme maleducado.
     
  6. pecasanjo

    pecasanjo Novato

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    No molesta en absoluto, (lo mismo que se entiende)
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Al lío.......el tema pulsaciones:

    Compañero, eso es todo un mundo.....hasta los pro´s tienen excepciones raras...por ejemplo el gran Popeye, solo daba 185 pulsaciones de máxima....

    E igual que eso, hay lo contrario, gente que se mete en 210 con nada....

    No es lo habitual, pero si ves que te pasa con frecuencia y que no te mareas ni te pasa nada en absoluto, piensa que puede ser que te haya tocado.
    En cuanto a lo perjudicial o beneficiosos que pueda ser, evidentemente se debe observar la progresión a largo plazo.

    Por otro lado: has probado a medirte con distintos pulsómetros? Porque igual puede ser un problema de calibración.


    Salu2
     
  8. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Es la genetica de cada persona, yo llege a 205, asustado me mandaron al cardiologo, y no me hizo ni caso, y hiva a 180 pulsaciones y como si nada, podia aguantar un monton de rato ahi, bueno han pasado unos cuantos años, entonces tenia 32 años. ahora tengo 47, que tiempos aquellos. salu2.
     
  9. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    hace dos semanas llege en una cuesta a 212 ppm y siempre que salgo intento no llegar a 180 ppm, pero el otro dia me costaba llegar a 175 ppm y me notaba raro, sera porque estoy entrenando mejor o porque estoy cogiendo forma, mi edad es de casi 42 añitos.
    p.d. en la revista de sport life viene un articulo sobre como entrenar con pulsometro y esta curioso.
     
  10. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la verdad es que no sé como os lo hacéis, yo la máxima 192 la teórica 188 y de ahí no paso, más que nada por que me faltan agujeros para aspirar.

    Una vez, a modo de anecdota, en verano y con mucha calor la cinta se me fué deslizando para abajo, el cuenta empezó a marcar paranoias varias llegando a 700ppm en algún momento.
     
  11. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    ahí ahí gerardrev, cortando la polémica. de categoría.

    yo no controlo mis pulsaciones, porque no estoy federado ni nada de eso. cuando salgo con la bici lo hago por que me gusta hacer ejercicio y disfrutar saliendo al campo y no se ni las pulsaciones que tengo ni en llano, ni subiendo ni bajando. mi pregunta es: ¿sería bueno que lo controlara?

    según estudie en bachillerato (hace años ya de eso) dependiendo del tipo de ejercicio (potencia o resistencia) que quieres hacer debe trabajar a un número de pulsaciones u otro. ¿me podéis explicar como va ese tema? ya no lo recuerdo.

    un saludo.
     
  12. chelis

    chelis EL IDEAS

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada). MADRID
    Yo creo que una cosa es tener las pulsaciones máximas altas y otra cosa es que esas pulsaciones estén debidas a arritmias o en el caso de las pulsaciones altas, en taquicardias. Una taquicardia se localiza rápidamente por lo alocado del corazón y encima es que durante bastante tiempo(3,8 ó 12 minutos) no bajan ya estando en reposo, hasta que transcurrido ese tiempo todo vuelve a la normalidad. Puntualmente se pueden tener "picos" de 21o pulsaciones y simplemente es una respuesta del corazón a un sobre-esfuerzo, pero creo que sin ningún tipo de problema cardíaco, siempre que luego recupere su ritmo en cuanto pasa ese sobre-esfuerzo. ¿Me he explicado?
     
  13. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Pienso igual que Chelis, no entiendo porque te preocupas porque si te pones a tope de esfuerzo, llegas a tope de pulsaciones.
    Tendrias que preocuparte si tras un esfuerzo intenso o máximo NO llegas a tope de pulsaciones, o recuperas mal, o tienes aritmias.
    No es bueno llevar el corazón encima del 90 %, pero eso es para personas no entrenadas, a ese nivel la presión arterial se dispara y podrias tener una rotura de arteria. Pero en personas que hacen deporte, estan acostumbradas a esas presiones arteriales, teniendo mas elasticidad sus arterias y siendo muy improbable que ocurra.
    En cuanto al vacile de si tengo muchas o pocas, pues cada uno es distinto y NO ES COMPARABLE, habria que saber mas datos, edad, peso, nivel de entrnamiento.

    Si tienes 15 años esas pulsaciones serian hasta bajas. Si tienes 45, pues tendrias el corazón de un máquina.
     

Compartir esta página