eso es lo que he calculado que me viene costando aligerar la bici. He cambiado: Sillín scott por selle italia slr t1 y tija scott por ritchey pro 365grs manillar on off morph por protaper OS 85grs plato race face dh 44t por raceface dh40t 30grs guiacadenas y protector fsa chain pimp por e-13 70grs de momento 550 grs el bolsillo también se ´ha aligerado algo... Entiendo que a la mayoría de este foro esto les parecerá ridículo o estúpido, pero hay que entender que hace un año montaba una rígida de xc de 10Kg y la obsesión de los gramos (no entender esto con segundas), es difícil de quitar, es cómo el tuning de las bicis, o yo que sé.
ey tio ke aligeras una bike de dh,por ke este apartado es de dh, el otro es en general :mrgreen: :wink: yo creo k este post va en general,pero tmbpoko lo aseguro,joe tio lo tuyo es una obsesion :mrgreen: :wink:
no entiendo bien lo que vienes a decir, si miras los componentes parece claro que la bici es de dh, ¿no?, la del avatar. oscar wiki, no realmente habrán sido unos 400, pelín más Sillín + tija 120, manillar 96, guía 120 y plato sesentaipico
por eso decia yo k no creo k fuera de xc precisamente :mrgreen: **** ai k tener pelas para acer eso :mrgreen:
disculpa, te he puesto mal el nick,oscar wiky. que por cierto es lo que lleva haciendo el cabronazo de pablo maño desde que lo conozco, que me dice freeyud!
Si lo q te interesa es aligerar yo cambiaria las llantas, pero siendo quien sos... mejor dejamos las q estan :mrgreen: Saludos!!!!
tio ke me liao lo siento,ok, yo creo ke una bike de dh como se aligere muxo los componentes de dh esenciales como manillar,es capaz de partir mas facilmente, :wink: de partir el manillar,por ke no es lo mismo exo de un componente ke de otro :wink:
que tal tronco? Cierto, le voy a poner unas deemax del 2006, perosólo para las carreras, me durarán poco cómo sugieres. J.Peña, pues poco me importa porque es el que he sustituído, por un e-13, que ya lo lleve en la nitrous y me gusta mucho. y por cierto, a mi me ha aguantado muy bien bastante tralla. Descen, no importa. El caso es que el manillar es un protaper para dh, en oversize. Confío en que saben lo que hacen. Ciertamente menos peso puede conllevar más fragilidad,que no siempre.
que tal tronco? Cierto, le voy a poner unas deemax del 2006, perosólo para las carreras, me durarán poco cómo sugieres si las uso a diario. J.Peña, pues poco me importa porque es el que he sustituído, por un e-13, que ya lo lleve en la nitrous y me gusta mucho. y por cierto, a mi me ha aguantado muy bien bastante tralla. Descen, no importa. El caso es que el manillar es un protaper para dh, en oversize. Confío en que saben lo que hacen. Ciertamente menos peso puede conllevar más fragilidad,que no siempre.
eso es siempre no por k el carbono por ejemplo pesa poco y es mas rigido k materiales mas pesados :wink:
mira el carvono es fragil ave si te crees eke s super resistente,lo ke es mas resistente es al mezclar el carvono con otras cosas :wink:
:scratch mmm veamos, tal vez no entndí bien lo del carbono, pro por si acso... :eh? el carbono, sin lugar a dudas es mucho más ligero. ahora bien, puede ser q sea más rígido, entendiendo por rígido q no flexa tanto ni con tanta facilidad, por lo cual es mucho más frágil. por ejemplo, si nos dedicamos a pegar saltitos de los nuestros con una bici a la cual le hemos puesto un manillar de carbono, lo más probable es q a los pocos saltos, y sin previo aviso :shock: , nos encontremos agarrando el manillar en dos bloques distintos(y con la cara empotrada en la potencia :mrgreen: )
nunca-mais, te equivocas de parte en parte,lapega delcarbono puede ser que es más delicado a impactossobre su estructura, es más rígido y ni mucho menos más frágil, un manillar de carbono no parte cómo uno de aluminio, se puede desquebrajar,pero no partir raso (esto lohe visto con mis propios ojos tanto en uno cómo en otro). mois, pa que ******* va a ser, ¿quiza para que acelere mejor, para hacerla más manejable, para que tenga menos inercias....? Que te piensas que les ponen los pros?, guiacadenas de carbono (mira el que lleva Vazquez), bielas ligeras (usaban mucho las xtr)Muelles de titanio, con lo caros que son y todos lo llevan, manillares easton de los caros y protapers.., tiijas thomson elite o la easton de carbono... muchos llevan las dee-max, que se sabe no son las más fuertes. Lo que no he visto a ninún pro, es correr con la de bender descen, lo mismo que a nunca-mais. para la mayoría de piezas, el carbono es de lo mejor, pero caro, claro. tengo dos cuadros de carbono, y muchos componentes, entre ellos el subchasis de la high octane, y NUNCA he roto una **** pieza de carbono. lo que sí digo, es que frente a impactos se deteriora más que los metales, porque no se abolla.