A expertos Navegales

Tema en 'Enduro' iniciado por orb418, 4 Abr 2007.

  1. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Tiene toda la pinta de ser una versión OEM (de las que montan los fabricantes en las bicis de serie, para ahorrarse unas pelas).

    Ahora que lo dices sí las he visto, pero montadas en bicis GT de serie, y efectivamente sólo ponían "Kenda Nevegal" sin toda las historia del compuesto,...;)

    Lo de los tpi es el nº de hilos por pulgada. En teoría: más hilos = carcasa más flexible y débil ; menos hilos=más rigidez de carcasa.

    Si te fijas los de menos tpi son los de DH, para un uso más bruto ;)

    Cuando vi esos de serie en la GT los toqué y me dio la impresión de uqe usaban una goma durilla igual en todas partes, como la 60 a del compuesto L3RPRO (la del centro de la DTC).

    Aún así son buenos neumáticos. La ventaja de los normales es la posibilidad de escoger compuesto ;)
     

    Adjuntos:

  2. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    toda esta informacion me viene de lujo muchas gracias a todos.
    y ahora tambien se que se llaman NEVEGAL porque les dice NAVEGAL muchisima gente incluso en una revista de bicis que lei hace poco habia una comparativa de neumaticos y ponia navegal.......
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    delante en 2.35 y compuesto blando es la cubierta perfecta, pero detrás, salvo que vayas a correr un descenso de estos de resistencia no la pondría porque hay cubiertas que lastran muchísimo menos y dan excelentes prestaciones.... delante no puedes andarte con tonterías que a la mínima estás en el suelo....

    yo la combino con una larsen 2.35 en la rueda trasera, y creo que no voy a cambiar ninguna de las dos por mucho tiempo, bueno, cuando se gasten si las cambiaré, pero por dos iguales..... ;-)
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Los de Solo Bici todavía no saben que se llaman Nevegal ;)
     
  5. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Detras monto la Fast Track en 2.0, y de fabula, aunque estos dias de barro monto la Vertical detras y delante una Schwalbe Space en 2'35, que me da buen "karma"...(veremos este domingo)
    Pableras, me estudiare esta tabla que nos has pasado a ver que modelo se acondiciona mas a mi forma de "pilotar"...
     
  6. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Sólo apuntar una cosa. La versiones que ponen SWS llevan una tira exterior (que parece ser reflectante y queda bastante raro, pero bueno) que en teoría evita pinchazos y cortes en los flancos (!)

    En mi opinión es una tontería, porque los flancos son los mismos (bastante finos en la versión 2.1) y las piedras afiladas no entienden de "tiritas pegás al flanco" :mrgreen:

    ;)
     
  7. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    aconsejadme chicos.
    detrás voy a mantener la specialized Resolution, al menos hasta que se raje como la delantera.
    Delante tengo que pedir el lunes la nevegal , pero tengo dudas con las medidas, alterno rutas largas con salidas algo más endureras pero estoy empezando en este "lado oscuro".

    decidme , 2,1 o 2,35?? compuesto ?

    gracias
     
  8. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    2biker, la 2,35 que monto ahora es "demasiada" goma para ir ruteando, yo pondria la 2,10 y de compuesto stick-e, es mas, es lo que pienso hacer... guardare la "gorda" de schwalbe para las salidas mas "oscuras" (hay goma para rato!)
     
  9. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    eso me imaginaba. muchas gracias tio.
     
  10. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Tened en cuenta que según los que las han probado, las nevegal de 2.35 vienen a ser como unas Maxxis de 2.5 ;)

    Las de 2.1 son tochas
     
  11. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    buenas, yo he pillado hace poco un par de nevegals en 2,35 stick-e en ebay...creo q me salieron las 2 por 60 euros transporte incluido, si alguien le interesa le digo que tienda de ebay es, salu2!!
     
  12. sonikkk

    sonikkk Dani

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    en www.poison-bikes.de tienen la nevegal 2.35 stick-e por 20,9€. y el envio cuesta 12 €
     
  13. sonikkk

    sonikkk Dani

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
  14. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    otra consulta para los que probaron las kenda nevegal y la spc.resolution;
    ¿:confused:con cual os quedais de estas 2 ?
     
  15. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Yo tengo las Nevegal Tubeless detrás y ya tienen tres rajas en los flancos.
    Son de compuesto blando. Estoy deseando que se gaste para cambiarla, que la economia no está para tirar cubiertas de 40 € ;)
     
  16. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Pableras, no se como seran las maxxis de 2,5. pero te puedo asegurar que las nevegal en 2.35 no dan esa medida en pie de rey...se quedan por debajo... eso si, medidas con las que antes hablabamos, las que no vienen firmadas, que son las que hay en el grupo. Aun asi, es un "peazo" neumatico, y si son la mitad de buenas que de la propaganda que se le dan, estare mas que satisfecho!
     
  17. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    yo monto las navegal 2.35 st e delante y la resolutión detrás, las 2 sin cámara. La resolution tiene una carcasa muy buena en tubeless y la navegal alante como tubular a mi me va de lujo. Para mi la combinación ideal para enduro.
    La resolutión como tiene un compuesto mas blando en los flancos tb va bien alante pero no se puede comparar en agarre y confianza en curva a la navegal (tb lastra menos aunque pesa algo mas la spe)
     
  18. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    pues que me acabo de pillar dos nevegal 2.1 a 10€ la pieza

    vale no son las "chachis" con todas esas letras detras del nombre. Hace un par de semanas pregunte por ellas en una tienda, y hoy he4 ido a pillar otras cosillas y me ha dicho que tenia esas dos cubiertas de una GT que habia vendido y que el que la compraba queria algo mas fino y que si las queria y ¡¡toma pues claro!!
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Vamos a ver que me aclare, ¿como va eso de los compuestos?
    ¿La normal es blanda y la Stick-e es la que tiene doble compuesto mas duro en el centro para hacerla mas rodadora?.

    Gracias, es que me estoy pensando MUY seriamente el pillarme unas.
    Aunque para atras me parecen un poco tochas
     
  20. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Amo a vé:

    En Nevegal hay dos opciones (de goma):

    a) Stick-e: Goma blanda (50 a) en todos los tacos
    b) DTC: Goma blanda en los laterales (50 a, la stick-e) y dura en los centrales (60 a, la l3rpro)
     

Compartir esta página