Tiene toda la pinta de ser una versión OEM (de las que montan los fabricantes en las bicis de serie, para ahorrarse unas pelas). Ahora que lo dices sí las he visto, pero montadas en bicis GT de serie, y efectivamente sólo ponían "Kenda Nevegal" sin toda las historia del compuesto,... Lo de los tpi es el nº de hilos por pulgada. En teoría: más hilos = carcasa más flexible y débil ; menos hilos=más rigidez de carcasa. Si te fijas los de menos tpi son los de DH, para un uso más bruto Cuando vi esos de serie en la GT los toqué y me dio la impresión de uqe usaban una goma durilla igual en todas partes, como la 60 a del compuesto L3RPRO (la del centro de la DTC). Aún así son buenos neumáticos. La ventaja de los normales es la posibilidad de escoger compuesto
toda esta informacion me viene de lujo muchas gracias a todos. y ahora tambien se que se llaman NEVEGAL porque les dice NAVEGAL muchisima gente incluso en una revista de bicis que lei hace poco habia una comparativa de neumaticos y ponia navegal.......
delante en 2.35 y compuesto blando es la cubierta perfecta, pero detrás, salvo que vayas a correr un descenso de estos de resistencia no la pondría porque hay cubiertas que lastran muchísimo menos y dan excelentes prestaciones.... delante no puedes andarte con tonterías que a la mínima estás en el suelo.... yo la combino con una larsen 2.35 en la rueda trasera, y creo que no voy a cambiar ninguna de las dos por mucho tiempo, bueno, cuando se gasten si las cambiaré, pero por dos iguales..... ;-)
Detras monto la Fast Track en 2.0, y de fabula, aunque estos dias de barro monto la Vertical detras y delante una Schwalbe Space en 2'35, que me da buen "karma"...(veremos este domingo) Pableras, me estudiare esta tabla que nos has pasado a ver que modelo se acondiciona mas a mi forma de "pilotar"...
Sólo apuntar una cosa. La versiones que ponen SWS llevan una tira exterior (que parece ser reflectante y queda bastante raro, pero bueno) que en teoría evita pinchazos y cortes en los flancos (!) En mi opinión es una tontería, porque los flancos son los mismos (bastante finos en la versión 2.1) y las piedras afiladas no entienden de "tiritas pegás al flanco" :mrgreen:
aconsejadme chicos. detrás voy a mantener la specialized Resolution, al menos hasta que se raje como la delantera. Delante tengo que pedir el lunes la nevegal , pero tengo dudas con las medidas, alterno rutas largas con salidas algo más endureras pero estoy empezando en este "lado oscuro". decidme , 2,1 o 2,35?? compuesto ? gracias
2biker, la 2,35 que monto ahora es "demasiada" goma para ir ruteando, yo pondria la 2,10 y de compuesto stick-e, es mas, es lo que pienso hacer... guardare la "gorda" de schwalbe para las salidas mas "oscuras" (hay goma para rato!)
Tened en cuenta que según los que las han probado, las nevegal de 2.35 vienen a ser como unas Maxxis de 2.5 Las de 2.1 son tochas
buenas, yo he pillado hace poco un par de nevegals en 2,35 stick-e en ebay...creo q me salieron las 2 por 60 euros transporte incluido, si alguien le interesa le digo que tienda de ebay es, salu2!!
otra consulta para los que probaron las kenda nevegal y la spc.resolution; ¿con cual os quedais de estas 2 ?
Yo tengo las Nevegal Tubeless detrás y ya tienen tres rajas en los flancos. Son de compuesto blando. Estoy deseando que se gaste para cambiarla, que la economia no está para tirar cubiertas de 40 €
Pableras, no se como seran las maxxis de 2,5. pero te puedo asegurar que las nevegal en 2.35 no dan esa medida en pie de rey...se quedan por debajo... eso si, medidas con las que antes hablabamos, las que no vienen firmadas, que son las que hay en el grupo. Aun asi, es un "peazo" neumatico, y si son la mitad de buenas que de la propaganda que se le dan, estare mas que satisfecho!
yo monto las navegal 2.35 st e delante y la resolutión detrás, las 2 sin cámara. La resolution tiene una carcasa muy buena en tubeless y la navegal alante como tubular a mi me va de lujo. Para mi la combinación ideal para enduro. La resolutión como tiene un compuesto mas blando en los flancos tb va bien alante pero no se puede comparar en agarre y confianza en curva a la navegal (tb lastra menos aunque pesa algo mas la spe)
pues que me acabo de pillar dos nevegal 2.1 a 10€ la pieza vale no son las "chachis" con todas esas letras detras del nombre. Hace un par de semanas pregunte por ellas en una tienda, y hoy he4 ido a pillar otras cosillas y me ha dicho que tenia esas dos cubiertas de una GT que habia vendido y que el que la compraba queria algo mas fino y que si las queria y ¡¡toma pues claro!!
Vamos a ver que me aclare, ¿como va eso de los compuestos? ¿La normal es blanda y la Stick-e es la que tiene doble compuesto mas duro en el centro para hacerla mas rodadora?. Gracias, es que me estoy pensando MUY seriamente el pillarme unas. Aunque para atras me parecen un poco tochas
Amo a vé: En Nevegal hay dos opciones (de goma): a) Stick-e: Goma blanda (50 a) en todos los tacos b) DTC: Goma blanda en los laterales (50 a, la stick-e) y dura en los centrales (60 a, la l3rpro)