A expertos Navegales

Tema en 'Enduro' iniciado por orb418, 4 Abr 2007.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    gracis tío.

    Otra duda de vocabulario: ¿qué significa draht? ¿Y falt? Es que lo ponen en los típos de neumáticos en bikediscount.de
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Ahí sí que no tengo ni idea. Yo piloto el inglés, pero el alemán..... ;)
     
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Igual es lo mismo que dual y single ply, ya que en los neumáticos de DH (como el Minion DH) pone a todos draht, y en los que son más polivalentes, como el HR o el Larsen hay versiones draht y falt.
    Si es eso, yo diría que draht es dual ply y falt es single ply, pero igual me equivoco.
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Y luego estan los intense de 4 capas.
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Esos son para usarlos a presión atmosférica jejej :D
     
  6. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Bueno, añado una "divagación" ;) más sobre las Kenda, o mejor, sobre su compuesto de goma.

    Esta tarde he dejado un rato la bici al sol para secarla después de lavarla. El caso es que he tocado los tacos de la Kenda (los de dureza Stick-e) y por el calor estaban como chicle, superblandos :D

    Hasta ahí bien, la cuestión es que con el frío se endurecen bastante (comprobado, además lo había oído por mtbr), perdiendo parte de sus propiedades. El caso es que es normal que le pase esto a las gomas, pero en el compuesto stick-e es muy acusado, he echo la misma prueba con una maxxis mobster (igual tiempo al sol) y no he notado ese cambio tan grande de dureza.

    Por lo demás van de lujo ;)
     
  7. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues habrá que comprarse un calefactor de neumáticos para antes de las carreras como los de las motos de Rossi y compañía.
     
  8. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    ayer encargue en mi tendero las nevegal en 2,35 stick e para delante y me llegan el martes, asi que ya comentare que tal me van a mi. yo suelo hacer rutas de 40-50 km con mi scott ransom y atras monto unas continental vertical 2.3 ust que me estan llendo muy bien.
    mi pregunta es si ha las kenda podria montarle un kit tubeles de estos para no poner la camara o no lo recomendais?
     
  9. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Poder se puede y hay gente que lo usa sin problemas, ahora, cuando tengas las cubiertas en tus manos y palpes los flancos verás como se te quitan las ganas de hacerlo ;)
     
  10. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo hace dos semanas q voy con las nevegal stick-e 2.35 i es alucinante lo q agarran
     
  11. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste


    Yo la llevo con latex y de momento sin problemas, en unas mavic enduro tubeles, pero para poder hincharlas le tuve que poner un fondo de llanta rigido hurchinson y las inflé a la primera.
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
  13. p@bloski

    p@bloski Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vega Baja y alrededores
    Bueno, yo voy ha ser un poco crítico con las Kenda navegal.
    Partiendo que son unas cubiertas buenas, en eso estamos deacuerdo, pués a mi personalmente me ha deufraudado un poco, y me explico.
    Mi nueva bici las lleva delante y detrás y por supuesto la de atrás la ha quitado(trara mucho y se desgasta al momento). La de delante va muy bien pero he notado que se va más y no agarra tanto como la otra que llevaba(intense sys-4 2.25) que la he puesto atrás. Y sobre todo que en 5-6 salidas que llevo, he pinchado 4 veces y lo mejor es que eran pinchas de risa, y por supusto la intense nada de nada.

    He de reconocer que no es una mala cuebierta pero eso de pinchar tanto y después de haber probado las mondraker(intense), me han defraudado un poco.
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pablo, qué pasa tio ;-)

    la verdad es que las comparas con las únicas que para mí están a la altura, con las intense sistem4 2.25, pero como te comenté, creo que van un poco mejor para la rueda delantera la nevegal.... para detrás sin duda que mejor la intense, que es igual de gorda pero rueda de PM.... lo de los pinchazos, pues no se, pero creo que ha sido un poco de casualidad y mala suerte... un abrazo tio!!!!

    por cierto, abrete un post en enduro para presentar tu bici, que es una maravilla...... ;-)
     
  15. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Podrías decirme dónde las compraste, porque se ve que los de Bicimanía (o era Bicifobia) son cada vez más sinvergüenzas, 46 € por una cubierta, estamos locos?? :angry
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    46 euros es el precio tarifa puesto por el distribuidor, no es que sean unos sinvergüenzas.....
     
  17. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    no es mala suerte. Yo tambien pincho con la navegal cada dos por tres
     
  18. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    pues yo llevo varias salidas con las nevegal delante en compuesto stik-e en 2.50 y estoy encantado de como agarran tanto en seco como con mucho barro es una maravilla y de momento no pinche.
    hablando de precio me salio en 26 euotes.
     
  19. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hola,

    Llevo delante la Nevegal en 2.35 Stick-e, y es una de las pocas cubiertas que me ha convencido en años para seco. Me gusta lo que pesa agarra y arrastra. No la voy a cambiar.

    La pregunta es: Y PARA ATRAS??

    Pensaba poner detrás la mism pero sin Stick-e, vamos la misma pero de compuesto duro. Decís que no va muy bien atrás??? que otras opciones hay que sean parecida a ésta?



    salud!!!
     
  20. p@bloski

    p@bloski Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vega Baja y alrededores
    Gracias Juanjo, si lo haré.
    Espero que lo de los pinchazos se mala suerte por que me tiene mosca, ya que son con pinchas ridiculas y pierde el aire al dia siguiente.:saltarin

    y haber cuando juntamos otro dia ala Nicolasa y la naranjita.:)
    Un saludo.

    PS: por cierto ya he visto la naranja mecanica de Manolo montada(con Lirik incluida),impresiona:twisted: .
     

Compartir esta página