Menuda gozada ir por la nieve con la FAT, da la sensación de que están pensadas para esto jejejeje. Me ha faltado bajar presiones porque estrenaba la vittoria bomboloni y me daba miedo a desllantarla, por si no había asentado del todo. Con la rueda he flipado en colores, por nieve y barro el agarre es brutal, he salvado varias cruzadas y no he probado el suelo, de delante los tacos laterales que tiene son milagrosos. Ya veremos lo que me dura porque me ha costado una pasta y parece goma muy blanda. Me veo montando otra detrás en breve. Hoy bastante desesperado con las calas...me veo quitándolas a las northwave y montando los pedales de la bici de trial jejejeje.
Aprovechando que este fin de semana seguro estrenare la fat en la nieve, veo que alguna decís que tenéis problemas con las calas y preferís plataforma, es así? Para rodar en nieve mejor sin calas? Y las presiones las bajáis hasta cuanto?
Yo en nieve, si es todo nieve pues plataforma y ropa en plan leñador de nebraska presiones lo mínimo que soporte. Yo mañana subiré a dar una vuelta a ver si me devuelve la horquilla el taller. Sino le meto la rígida que en la nieve no lo necesito Enviado desde mi WIAM #23 mediante Tapatalk
El problema con las calas viene por que en el momento que pones el pie en la nieve esta se adhiere a los zapatos y no hay manera de poner las calas. Con las presiones cuanto mas bajas mejor pero eso depende de tus ruedas y tus gustos, creo que yo por ponerte un ejemplo las deje en 0,3Bar pero llegue hasta hay poco a poco hasta encontrarme cómodo.
Estas son mis presiones, para 65kg y ruedas de 4" tubelizadas en llantas algo problemáticas con espuma de colchoneta en la llanta: Salir a rodar por pistas de grava sin sendas, delante 0,600bar detrás 0,700 bar Salir a rodar por pista pero con sendas y trialeras delante 0,500 bar detrás 0,600 bar Salir sólo por sendas y trialeras y barro delante 0,400 bar detrás 0,500 bar En nieve suelo ir bien con 0,400 bar en ambas ruedas, alguna vez he bajado delante a 0.300 bar pero no me da mucha garantía, en algunos saltos o apoyos fuertes oigo salir algo de aire. El otro día en ruta 100% nieve y después de echar muchas veces el pie a tierra eché de menos unas plataformas...
Yo cuando he rodado en nieve he metido presiones de unos 3 psi con las cubiertas de 4.0 . Normalmente las llevo entre 10 y 12 psi por ser una fat doble, pero en nieve con esas presiones se entierra y no se puede ir. En cuanto a lo de calas/plataformas no puedo decir nada, porque llevo plataformas siempre, y con la nieve y plataformas ningún problema
Madre de Dios!!!! 3 PSI es muy muy poco. Yo suelo rodar normalmente con 7 delante y 9 detrás. Y en nieve 5 y ya rezando para no desllantar. Yo en mis llantas no he difrutando de ese talonado que se queda en la rueda de la moto, que aún desinflada del todo la tengo que destalonar con el tornillo de banco de lo pegada que se queda. También me tocó una vez una michelín que se me destalonaba por debajo de 3 PSI tenías el destalonado asegurado(hablo de moto). En la bici si he notado que cuando el líquido se cuela entre la cubierta y la llanta la deja algo pegada y más sellada, pero con ciertas llantas llevamos tubeless por cabezonería pura. Con cámara también digo que no se me ocurriría, es peor un llantazo y morder la cámara o arrancar la válvula como ya me ha pasado alguna vez. Esta tarde más nieve!!!! pondré alguna foto.
Yo no puedo cambiar mis cubiertas Maxxis Colossus porque no hay narices a destalonarlas, no se que hacer la verdad, pero fuerza en las manos no tengo
yo tanto con las surly nate como con las specialized ground control, la rueda queda perfectamente talonada y para sacarla hay que hacerlo con bastante fuerza, incluso sin aire. Pero claro , esto es con los aros de carbono, cuando llevaba los de aluminio la rueda no talonaba con fuerza y había que llevarlas con más presión.
Hola. ¿Qué os parecen las Kenda Juggernaut 4.0 Pro 26x4.0 para tubelizar? Uso pistero y zonas rodadoras. Sin estrés!
Yo ni siquiera consideraría las kenda, más que para poner la bici en la báscula o rodar por pistas o asfalto. Ya con las scwalbe snakeskin tengo mis dudas de que aguanten...
Es que vienen de serie para un nuevo proyecto que tengo y no sabia que hacer. Yo he estado con las JJ 4.4 SnakeSkin y 0 problemas, rodando en todo tipo de terreno. Pero las Kenda tengo mis dudas y queria experiencias es verdad que son ligeras
ya van muchas veces que hemos hablado de ellas aquí, yo entre ellos.... tengo un juego. Muy ligeras, no son rodadoras por el compuesto de goma que llevan, pero con algo de sobrepresión se dejan llevar. Tacos muy bajitos y separados. En año y pico que las he llevado "sólo" dos pinchazos y en el flanco los dos, pero de todas maneras las seguí usando con una mecha. Ahora llevo Jumbo Jim Snakeskin y van mucho mejor,pero la Kenda a mí en la mayoría de ocasiones me hacia el apaño. Aunque no es la goma definitiva.
precisamente en las dos condiciones que dices es donde peor van, las schwalbe snakeskin aguantan de sobras
A mí lo que me interesaría saber es la diferencia de las JJ con fast trak (voy con dos o tres mechas en cada una ya). Con fast me falta agarre delante y ya me han dado varios sustos, por eso en circuitos técnicos o de barro monto ground pero se nota demasiado que es menos rodadora. Incluso me planteo JJ en 4.4...
imagino que te refieres a que te falta agarre lateral delante con la Fast Trak, lo cúal es lógico ya que no tiene un taqueado lateral muy alto. Dejo el link una pequeña comparativa de los Kenda(a modo curiosidad), JJ Snakeskin y Fast trak; https://www.bicyclerollingresistanc...keskin-2017-vs-specialized-fast-trak-fat-2016 A priori la JJ debería irte mejor en tema agarre lateral, por lo que comento de la altura de taco, no puedo afirmarlo porque no he probado los Fast Trak y porque también es cuestión personal, a algunos le dará mejor un feeling un neumático que otro.
Bueno chicos os veo un poco paraos con el tema de fotikos os paso unas de mi nueva rueda delantera,a ver si mañana puedo salir a darle cañita ........