A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    Con las jumbo jim de 4.0 las que sean, tubelizadas (se tubelizan igual ls lite que las skin he tenido ambas) manillar de carbono, monoplato con cassete x01 o xx1, garbaruk o similares, sillín ligero y unos frenos de 400grs te plantas sobre los 11 o menos. 4.4 no lo veo necesario pero no las he probado. 4.8 no me gustaron demasiado las quité el mismo día.
     
    • Útil Útil x 1
  2. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    El manillar canyon pesa una burrada por cierto. Tijas tienes las elita one más que probadas por el foro sin problema, y baratas. Echa un ojo a la sección bicis ligeras y sacarás ideas.

    Manillar si quieres calidad en compraventa andan un par de enve a buen precio..
     
    • Útil Útil x 1
  3. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    Y si quieres acercarte o bajar de 10...hed o kuroshiwa, bujes tune o i9, bielas next o eagle..tija potencia manillar top tipo mcfk schmolke tune etc.. Una pasta :rolleyes:
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Abr 2018
  4. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Elita one, ya las conozco medida 30.8mm no 30.9mm se fuerza mas el cuadro, en principio la descarto ... Como ya ves en principio si no encuentro nada interesante arriesgare :), el tema manillar eche un vistazo a enve ... Gracias
     
  5. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    Es verdad..es una medida rara 30.8. E irían mal en la canyon seguro..a mi se me bajaba ya la de serie y le tube que poner laca.. Aún la llevo, con las piezas de sujección de arriba y tornillos de titanio de otra tija, queda algo más ligera, es dura de coj****, y amigable con los sillines.
     
  6. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    193
  7. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    ya lo he dicho alguna vez....llevo la Elita One de "30.8"mm y no se ha movido del sitio ni queda muy apretado el cuadro,pero bueno si no se fia no se fia.(he llegado a pesar 92kg y en el sitio)
    El manillar enve que vea en compraventa pesará casí como el de origen (pero la fiabilidad extrema es lo que tiene...), en la mia llevo un AX ligthness de unos 105gr,seguramente sobre el papel es menos fiable, pero lleva dos años conmigo y ahí sigue.
    Tija enve pues lo mismo, si quieres algo ligero en esa medida y fiable tienes que soltar a partir de 150€, New Ultimate,Procraft y algunas más personalmente las descartaria......son tijas chinas renombradas.

    Pero vamos......cada uno sabrá que monta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Abr 2018
  8. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Eso es así compañero, cada uno tiene sus ideas, y todas son respetables :), yo ya tuve una tija Elita One, y no digo que se mueva, lo que pasa que ese milimitro hace que tenga que apretar mucho mas el cierre del sillín y eso hace forzar el cuadro, que no digo que rompa, solo digo que lo fuerzas, yo la tuve en una mmr rakish, y poco me duro, un peso impresionante, pero tuve problemas de ruidos continuos, sobre todo en la zona del anclaje, si le echaba grasa pues se me bajaba unos mm y si no se la echaba aquello parecía un colchón de muelles ... jajajajaj vamos que mi experiencia con esa medida no es buena, en cambio con otras medidas si es es mucho mejor... es mas, si mira en amazon ya no venden esa medida, o por lo menos yo no la encontre ... por ahora voy a esperar, lo que comentas de esas marcas que son chinas, pues no digo que no se fabriquen, pero no tienen nada que ver .... no todo lo que se hace en el mundo de las bicis se hace en china, ahora se entro en la mania de decir que todo se hace en china y que es igual comprar un manillar en aliexpress que comprarlo en la web de canyon, por decir algo ... que ciertas marcas utilizan cosas echa en china?, si , yo soy el primero que lo digo, pero son cosas contrastadas.
    Con esto quiero decir que me compraría una tija Elita One, si fuera 30.9 :)
     
  9. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    La diferencia es de 0,1mm lo de los ruidos es por otros factores, con pasta de montaje para carbono no hay ruido.
    Y no critico lo chino puesto que lo llevo, simplemente digo que esas son chinas renombradas y si prefieres pagar 150€ por una china renombrada adelante.
     
  10. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Sin mas, un saludo compañero y gracias por tus comentarios.
     
  11. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    220
    Tubelizan igual las lite y las skin?? Siempre había oido que daban muchos problemas las lite, pero si las has probado las dos en la misma llanta eres el más idoneo para explicarnos.
    Y hay tanta diferencia entre las lite y las skin, son tan de papel de fumar o aguantan algo las lite. Entiendo que depende del terreno y uso, no entremos en onlyEnduro y onlyPistas jejejejej, para un uso general me refiero.

    Igual ésto iba mejor en el post de ruedas para nuestras gordas...si hay que ir se vea.......:) :)
     
  12. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    yo tengo tubelizadas las lite sin ningun problema,las tubelize con film de cocina y liquido y perfecto,talono con bomba de pie sin compresor,me e metido por todo tipo de terreno(por monte)y ningun pinchazo desde que las monte,vamos pinchazos que a tapado el liquido sin problema
     
  13. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    esta es mi humilde fat
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    otra foto mas
     

    Adjuntos:

  15. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    En las ruedas de la dude tubelizan enseguida. Dar aire y listo tanto una como otra. A quien le pierda aire tiene que ser problema del tubelizado o de tipo de llanta. Las únicas veces que he pinchado para tener que reparar con parche fué clavando un palo, y me pasó con la lite, y con la snake ( y con la kenda la primera semana de llevarlas jejej). O sea que o las tres son malas..o es malo que hayan palos sueltos por el monte :D. Ahora intento esquivarlos ;). Teniendo en cuenta que son cubiertas ligeras todas, van bien.
     
    • Útil Útil x 1
  16. Pillobike

    Pillobike Novato

    Registrado:
    15 Oct 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Motril
    IMG_20180420_103144.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Pillobike

    Pillobike Novato

    Registrado:
    15 Oct 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Motril
    Que os parece esta borealis?no se al cambio de euro como quedara pero se ve apetitosa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    917
    Ubicación:
    A Coruña
    2668 euros. El dólar está a unos 81 céntimos.

    Pues la bici está guapa!

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  19. Pillobike

    Pillobike Novato

    Registrado:
    15 Oct 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Motril
    Pero a lo mejor se sube por los impuestos de importacion,le mandare un correo al de bicius a ver que dice.
     
  20. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Copiado de "novedades endureras"...
    esto me mola para nuestras gorditas, donde la presión de los neumáticos es un punto muy importante.
    Quarq Tyre Wiz:
    [​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página