A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. Foxxy

    Foxxy Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias! Hoy iré a buscarla

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  2. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    en facebook en la pagina a gurruchaga a subido un compañero una opinion respecto a las kenda pro 4.0,nose si lo as visto pero te interesara
     
  3. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    No la conozco, cual es esa página??

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  4. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    opinión con la que no estoy de acuerdo,aquí hemos hablado mucho de esas cubiertas.......yo mismo las he llevado durante un año o así,casualmente puedo decir que ayer mismo las metí en una bolsa para tirarlas a la basura.(literalmente)
    Pesan poco,muy poco,exageradamente poco.......pero no ruedan ni para atrás,al principio dá la sensación de que si,pero es porque le puedes quitar más de medio kilo partiendo de un neumático ya ligero.Empiezas a subir presiones.....ahora rueda mejor,pero vas dando botes....bajas presión y ahora notas que no rueda.
    En mi caso, despues de darle/darme muchas oportunidades e intentar autoconvencerme y hacer lo mismo al resto opté por los Schwalbe Jumbo Jim SnakeSkin......la noche y el dia.Ruedan fácil, son ligeros (no llegan al 1,1kg por goma) y hasta la fecha ningún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    eso habia leido, que a pesar del peso, lastran mas que muchas.
    Las jj me las habian recomendado, pero son mas caras que las kenda, aunque ya que gasto, que sea bueno, no¿?
    Las vee rubber v8, como las veis? me las ofrecen por 50 pavos nuevas, pero las veo flojas para delante, sobre todo para terreno seco, y pesadas.
     
  6. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes razón jim x, lastran cosa mala. Ahora me estoy dando cuenta. O vas demasiado hinchado, o parece que arrastres un saco patatas con la bici. Yo de momento las gastaré (son sorpendentemente duraderas pese al poco taco que tienen) pero tengo las jumbo jim guardadas esperando.
     
  7. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Yo las acabo de comprar la Jj snakeskin 4.0 por 120 puestas en cas la.pareja. Espero que se noten

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Buenas a todos, estoy apunto de adquirir la megamo tank de segunda mano y mi pregunta es, que tal funciona, vengo del mundo del xcm y carretera, y quiero disfrutar un poco más de este tipo de modalidad como som estas Fatbike.

    Tenía ya en mente de meterle monoplato para cambiar el 3x8 que lleva, y los neumáticos y cámaras por algunos más ligeros, ya me recomendaréis.

    De frenos no me quiero calentar mucho, y con unos slx o xt con discos de 180 creo que ya voy de sobras.... En la btt llevo XTR con discos de 160...

    De Tranmision con una slx de 1x11 con plato de 30 y 11-46, me imagino que es un desarrollo aceptable para estas bicis....

    Muchas gracias a todos!!
     
  9. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Que combinación de neumáticos recomendáis tanto adelante, como atrás. Para todo tipo de uso
     
  10. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo las llevo detrás, bastante rodadoras algo pesadas pero muy resistentes a cortes y los pinchazos de cardo se reparan solos.
    La vee rubber v8 delante para echarse a temblar, hasta en seco te puedes hacer un recto. Puse la vittoria bomboloni delante y perfecto, como de la noche al día.
     
  11. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Es una gran bici con unos componentes muy pobres. Por el hilo hay varias y algunos montajes llegan a ser bastante ligeros. Mi consejo es que además de los cambios que propones que la tubelices, no es fácil con las llantas de origen pero no imposible, personalmente lo que mejor me funcionó fue el relleno con esterilla de camping y también el film de embalar (como el de cocina pero más grueso). Con este último método se le saca a la bici un buen peso.
     
  12. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Muchísimas gracias!!
     
  13. Frijolito

    Frijolito Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Yo monto en la Mobster los Schwalbe Jumbo Jim Lite Skin, desde abril del 17 y me encantan. Son muy ligeros, no arrastran, los tacos laterales me dan confianza al girar, y a pesar de ser Lite Skin en lugar de Snake Skin, sólo he pinchado una vez, en ese tiempo.
    Si buscais una cubierta barata, con buen agarre y no muy pesada, a mi me gustó la Panaracer Fat Nimble. Tubelizó bien y creo que me costó 30€.
     
  14. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    La estuve mirando ayer la jumbo con lite skin, pero por poquito más esta la snake skin, y no me la he jugado, que para enduro igual se nota.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  15. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    por mi esperiencia propia e probado tubelizar con la esterilla y cinta gorilla,con bandas tubelles para fat y con film pero yo lo hago con el de cocina y lo mejor de todo el film y lo mas ligero
     
  16. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    En serio que lo hacéis con film de cocina!!!! Lo estoy leyendo a muchos y estoy flipando. Yo había pensado en cinta americana, darle un par de vueltas. El.film funciona bien??

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  17. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    si lo hago con el de cocina y no e tenido ni tengo ningun problema,le gasto las cubiertas sin problemas,pongo fondo de llanta en el agujero de la valvula pongo un par de trozos de cinta americana por que mi llanta tiene agujeto para valvula gorda luego para empezar cojo en film con un trozo de cinta,le doy 8 o 10 vueltas y acabo el la zona de la valvula poniendo un trozo de cinta americana de lado a lado de la llanta sobresaliendo un poco pegando el final del film para que no se meta el liquido tubeles,yo le pongo a la valvula al final un trozo de goma para que apriete mejor la rosca,meto la cubierta le doy fairy para que talone mejor le hecho el liquido y la inflo sin necesidad de compresor ni nada,con una bomba de taller normal,a la valvula le quito el obus y el pongo adaptador de valvula gruesa y a inflar,el film lo pongo tenson y queda mucho mejor,e tubelizado hasta las cubiertas de la megamo de casa con lo malas que son sin problema y una vez talonada y sellada con un cuter corto el sobrante del film
     
  18. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid

    Tengo una Megamo Tank y nunca me he animado a tubelizar por la mala fama que tienen estas llantas.
    Que pones para tapar las cabecillas de los radios antes de poner el film???
     
  19. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    otro truco que me va muy bien y sella mejor la cubierta para que no pierda presion,es hago una mezcla de latex liquido y agua(60-40%) le hecho sobre 100 ml antes que liquido tubeles(luego se lo hecho una vez sellada la cubierta por la valvula),no se por que pero sella al instante una vez talonado lo mueves para que tape los poros y a los 5 min o menos esta todo sellado sin perdidas
     
  20. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    nada solo el fondo de llanta que trae
     

Compartir esta página