en facebook en la pagina a gurruchaga a subido un compañero una opinion respecto a las kenda pro 4.0,nose si lo as visto pero te interesara
opinión con la que no estoy de acuerdo,aquí hemos hablado mucho de esas cubiertas.......yo mismo las he llevado durante un año o así,casualmente puedo decir que ayer mismo las metí en una bolsa para tirarlas a la basura.(literalmente) Pesan poco,muy poco,exageradamente poco.......pero no ruedan ni para atrás,al principio dá la sensación de que si,pero es porque le puedes quitar más de medio kilo partiendo de un neumático ya ligero.Empiezas a subir presiones.....ahora rueda mejor,pero vas dando botes....bajas presión y ahora notas que no rueda. En mi caso, despues de darle/darme muchas oportunidades e intentar autoconvencerme y hacer lo mismo al resto opté por los Schwalbe Jumbo Jim SnakeSkin......la noche y el dia.Ruedan fácil, son ligeros (no llegan al 1,1kg por goma) y hasta la fecha ningún problema.
eso habia leido, que a pesar del peso, lastran mas que muchas. Las jj me las habian recomendado, pero son mas caras que las kenda, aunque ya que gasto, que sea bueno, no¿? Las vee rubber v8, como las veis? me las ofrecen por 50 pavos nuevas, pero las veo flojas para delante, sobre todo para terreno seco, y pesadas.
Tienes razón jim x, lastran cosa mala. Ahora me estoy dando cuenta. O vas demasiado hinchado, o parece que arrastres un saco patatas con la bici. Yo de momento las gastaré (son sorpendentemente duraderas pese al poco taco que tienen) pero tengo las jumbo jim guardadas esperando.
Yo las acabo de comprar la Jj snakeskin 4.0 por 120 puestas en cas la.pareja. Espero que se noten Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Buenas a todos, estoy apunto de adquirir la megamo tank de segunda mano y mi pregunta es, que tal funciona, vengo del mundo del xcm y carretera, y quiero disfrutar un poco más de este tipo de modalidad como som estas Fatbike. Tenía ya en mente de meterle monoplato para cambiar el 3x8 que lleva, y los neumáticos y cámaras por algunos más ligeros, ya me recomendaréis. De frenos no me quiero calentar mucho, y con unos slx o xt con discos de 180 creo que ya voy de sobras.... En la btt llevo XTR con discos de 160... De Tranmision con una slx de 1x11 con plato de 30 y 11-46, me imagino que es un desarrollo aceptable para estas bicis.... Muchas gracias a todos!!
Yo las llevo detrás, bastante rodadoras algo pesadas pero muy resistentes a cortes y los pinchazos de cardo se reparan solos. La vee rubber v8 delante para echarse a temblar, hasta en seco te puedes hacer un recto. Puse la vittoria bomboloni delante y perfecto, como de la noche al día.
Es una gran bici con unos componentes muy pobres. Por el hilo hay varias y algunos montajes llegan a ser bastante ligeros. Mi consejo es que además de los cambios que propones que la tubelices, no es fácil con las llantas de origen pero no imposible, personalmente lo que mejor me funcionó fue el relleno con esterilla de camping y también el film de embalar (como el de cocina pero más grueso). Con este último método se le saca a la bici un buen peso.
Yo monto en la Mobster los Schwalbe Jumbo Jim Lite Skin, desde abril del 17 y me encantan. Son muy ligeros, no arrastran, los tacos laterales me dan confianza al girar, y a pesar de ser Lite Skin en lugar de Snake Skin, sólo he pinchado una vez, en ese tiempo. Si buscais una cubierta barata, con buen agarre y no muy pesada, a mi me gustó la Panaracer Fat Nimble. Tubelizó bien y creo que me costó 30€.
La estuve mirando ayer la jumbo con lite skin, pero por poquito más esta la snake skin, y no me la he jugado, que para enduro igual se nota. Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
por mi esperiencia propia e probado tubelizar con la esterilla y cinta gorilla,con bandas tubelles para fat y con film pero yo lo hago con el de cocina y lo mejor de todo el film y lo mas ligero
En serio que lo hacéis con film de cocina!!!! Lo estoy leyendo a muchos y estoy flipando. Yo había pensado en cinta americana, darle un par de vueltas. El.film funciona bien?? Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
si lo hago con el de cocina y no e tenido ni tengo ningun problema,le gasto las cubiertas sin problemas,pongo fondo de llanta en el agujero de la valvula pongo un par de trozos de cinta americana por que mi llanta tiene agujeto para valvula gorda luego para empezar cojo en film con un trozo de cinta,le doy 8 o 10 vueltas y acabo el la zona de la valvula poniendo un trozo de cinta americana de lado a lado de la llanta sobresaliendo un poco pegando el final del film para que no se meta el liquido tubeles,yo le pongo a la valvula al final un trozo de goma para que apriete mejor la rosca,meto la cubierta le doy fairy para que talone mejor le hecho el liquido y la inflo sin necesidad de compresor ni nada,con una bomba de taller normal,a la valvula le quito el obus y el pongo adaptador de valvula gruesa y a inflar,el film lo pongo tenson y queda mucho mejor,e tubelizado hasta las cubiertas de la megamo de casa con lo malas que son sin problema y una vez talonada y sellada con un cuter corto el sobrante del film
Tengo una Megamo Tank y nunca me he animado a tubelizar por la mala fama que tienen estas llantas. Que pones para tapar las cabecillas de los radios antes de poner el film???
otro truco que me va muy bien y sella mejor la cubierta para que no pierda presion,es hago una mezcla de latex liquido y agua(60-40%) le hecho sobre 100 ml antes que liquido tubeles(luego se lo hecho una vez sellada la cubierta por la valvula),no se por que pero sella al instante una vez talonado lo mueves para que tape los poros y a los 5 min o menos esta todo sellado sin perdidas