A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    pues yo la verdad es que no tengo especialmente queja, son muy ligeros y eso nuestas bicis lo agradecen, tambien es cierto que si eres propenso a pinchazos estás comprando muchos boletos para darte el dia. Yo en el año aprox que las llevo sólo he pinchado dos veces y por terrenos muy muy rotos. (una mecha y ahi siguen)
    Si bien es cierto que hay comparativas que dicen no son especialmente rodadores o mejor dicho que ofrecen más resistencia que otros al avance, creo era por el tipo de compuesto de la goma, con respecto a este último comentario no sabria decir si su ligereza compensa esa carencia. Los specialized no los he probado en 4.0.
    Puestos a comprar unos neumaticos (es lo que deduzco que harás...) no has valorado los Maxxis Mammoth? No son tan ligeros pero según datos tienen menor resistencia al avance. (son mis próximos candidatos y eso que subiria unos 750gr de peso a la bici...)
     
  2. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    zumo de cebada, yo soy más de post hidratación.....jajaja y así se comenta la ruta.
     
  3. somiedo

    somiedo Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    207
    Efectivamente voy a comprarlo y quisiera no equivocarme en la decisión , busco ligereza,poca resistencia a la rodadura pero sobre todo que no pinche... o lo haga lo menos posible. En otras ocasiones no me daría tanta rabia pero en una marcha tan larga, no me gusta romper el ritmo por este tipo de incidentes si en la medida de lo posible puedo evitarlo ... también he valorado esas Maxxis pero de peso son sensiblemente superior a las specialized y ofrecen más resistencia.. al menos en los test hablan de más consumo de watios.. las kenda me gustan mucho también aunque parecen tener menos taco para traccionar que las ground control ... has notado pérdida de tracción con ellas en alguna circunstancia ? O para nada..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    taco no tienen mucho,comparandola con su hermana "pequeña" Juggernaut Sport yo diria que casi la mitad....
    No conozco el terreno por donde vas a realizar esa prueba,pero por lo que comentas puede sea mejor opción los Specialized;

    tabla.jpg

    http://www.bicyclerollingresistance...&b=kenda&max=60&min=36&minpr=5&maxweight=1661

    lástima que en el link no esté la prueba con la Jumbo Jim Snakeskin, que es algo más reforzada....si no aumenta mucho la resistencia tambien puede ser interesante.

    Como ves, la Kenda es la peor en cuanto a resistencia, aunque como digo habría que valorar si compensa con su ligereza, muy superior al resto.
     
    Última edición: 26 Feb 2017
  5. blanca paloma

    blanca paloma Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    194
  6. blanca paloma

    blanca paloma Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    194
    Haber si juntamos un buen número de fat en Asturias para esta prueba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. somiedo

    somiedo Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    207
    El terreno es un camino bordeando todo el canal de Castilla, típico camino llano con algo de canto rodado y tierra compacta , algo de hierba en la linde del camino y rodeado de chopos prácticamente todo el rato . Alar del Rey - Medina de Rioseco 163 kms rodeando el canal. Www.desafiocanaldecastilla.com La hice otras ediciones pero con otra bici.. yo pienso que quizás la fast trak sea la ideal... no se


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Estrenadas por aq tb jeje IMG_20170226_132904.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eperezat

    eperezat Novato

    Registrado:
    12 Feb 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Muchas gracias por las respuestas.

    No he tenido mucho tiempo para probarlo, pero la he medido y tenia la rueda delantera a menos de 0.3 bares. La he subido a 2 Bares y me he dado una vuetecilla y efectivamente ha desaparecido del todo ese efecto que claramente provocaba la carcasa del neumatico al deformarse al entrar en curva.

    Ahora si que se comporta como una bici normal.

    Cuando tenga mas tiempo ire desinflandola poco a poco a ver hasta que presion la puedo bajar sin que aparezca ese efecto.

    Gracias a todos.

    Enric
     
  10. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    60
    2 bares? Estas al límite del reventón
     
  11. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
  12. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    60
    Una pena que la mitad de las marchas sean ese fin de semana
     
  13. MaCeArtaBe

    MaCeArtaBe Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    199
    lo malo q no hay porta botellin los q hay son grandes
     
  14. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    No le des ideas a estos de estrella Galicia rapido lo sacan jejejejeje

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Por fin, ya estan tubelizadas las Kenda,sistema aconsejado por Frijolito,con film transparente y a la primera, de momento estan con dos kilos de presion y el liquido dentro,llevan todo el dia y de momento perfectas, gracias por el consejo,salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    ¿donde es el sitio donde habéis encontrado más baratas las Jugernnaunt Pro?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  17. kaire

    kaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Al norte
    2 es mucho , puedes probar con 0,7 delante y 0,8 detrás. Si lastra demasiado subes la presión y si rebota muy duro bajas la presión. Como pilles raíces con las ruedas demasiado hinchadas te puedes ir al suelo rápido
     
  18. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Le has metido espuma también o solo el film???
    Son las llantas de la tank???

    Saludos.
     
  19. kaire

    kaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Al norte
    Yo tengo la delantera solo con film y espuma y aguanta, pero la trasera se desinflaba en un par de días en el trastero.
    La rehice con el sistema de frijolito, y aguanta. Me queda probarla en nieve por debajo de 0.3 a ver si no destalona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. temdo

    temdo Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    9
    buenas
    después de usar, jumbo jim liteskin 4, juggernat pro 4 , mammoth 4, bontrager hodag 3.8. Las que ruedan mejor para mi gusto son tanto las hodag como las jumbo jim, pero las hodag me han aguantado mucho más los malos tratos que las jumbo, que las he rajado (pequeñas rajas de medio centimetro, que el líquido no tapa). pero los tacos se gastan muy rápido. Para hacer el cabra y agarre las mammoth. Las juggernaut son muy ligueras pero me lastraban más que las otras, teniendolas que llevar a presiones demasiado altas, que me impedian controlar bien la bici.
    ahora llevo jumbo jim delante y hodag atras.
    espero ayudarte con mi opinión, solo es mi opinión
    saludos
     
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página