A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    Video del domingo, casi sin pastillas de toda la semana Santa estar tirandose para abajo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  2. Daviddgc

    Daviddgc Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os presento a mis dos gorditas la naranjita es la mía y la negra y verde de mi mujer, impresionante como va me he quedado muy sorprendido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. pepevte

    pepevte Junior?? Member

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Entre el Camp del Turia - Serrania Valencia
    Existe uno de effetto mariposa, fondo de silicona que se coloca estirándolo.
    A mi me funciona bien en una plus, lo hay también para fat.
     
  4. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola Daviddgc, mejora la Gordita de tu mujer, que la llevas con ruedas originales, Si pones otras y tubelizas la quitas cinco kilos a la bici, y cambia el casette de siete velocidades por el de diez, un saludo.
     
  5. Rafa8

    Rafa8 Novato

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Alguien me dice la diferencia entre ruedas 26" × 4 y 26 × 3'8" me estoy mirado una fat y soy nuevo en esto me gustaria saber si cambian mucho,Gracias.
     
  6. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Hola Rafa8, bienvenido. No sabes en el lío que te estás metiendo con esto de las FAT, jejeje es broma.

    Con lo del ancho de rueda te van a decir de todo, hay defensores a ultranza de que por debajo de 4" no es una Fat, que eso es una plus.

    Yo no creo en reglas, y las que hay la mayoría me las salto.

    Yo te puedo decir que llevo unas de 4" y ya me parecen a mí y a todo el mundo que me ve muy gordas. Depende el uso que le quieras dar.

    Yo entiendo el uso de 4,6 ó 4,8 ó incluso 5" para nieve y arena, playa, desierto etc.

    Para rodar por pistas y bajar por sendas un poco técnicas yo con 4" ya voy bastante con la lengua fuera.

    Para mí, mi uso y mi peso las de 4" son perfectas. Muy importante el tema de las presiones, cambia la bici como de la noche al día. Y hay ruedas más cadradas que otras, es decir que aunque marquen 4" si las mides con un calibre cada una mide algo distinto.

    Sobre todo ten cuidado de que medida entra en tu cuadro, yo por ejemplo atrás las de 4" van bien, pero más anchas seguro que con barro me rozan bastante, delante las horquillas suelen ir más holgadas.

    Ya nos dirás que haces, y si tienes más preguntas dispara.

    espero que cuando llevemos 1000 páginas nos hagan una sección propia!!!!!!!!!!!! jejeejeje

    Como si lo viese.....sección de aluminio......seccion de carbono.......sección de ruedas......sección de tías buenas en FATs......sigo??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de el hilo de fats...sería lo suyo:
    Hilo de compraventa
    Hilo del tubeless
    Aligerar la gorda..
    Fotos-videos en acción
    Etc
    Tanto cuesta? Y le daríamos un buen impulso a las fats.
     
  8. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hola. Yo la pedí en ebay unos 23€ y ya la tengo en casa, tarda en llegar como dos semanas. Aun no la he probado pero tengo pensado darle tres vueltas completas ya que es de 73mm. Las ruedas son las dtswiss de la Dude (que voy a comprar en breve pero estoy recopilando cositas).

    [​IMG]

    [​IMG]

    El rollo es brutal de grande!!!!
     
  9. Daviddgc

    Daviddgc Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Mikel, recogí las dos bicis el domingo que me pegue una paliza de kilómetros en la carretera que no veas, ella quiere de momento llevarla así pero yo tengo en mente ir mejorándosela poco a poco.
    Le pondré unas llantas aligeradas tubelizadas pero estás de serie se las voy a tubelizar de momento y ya le quitamos unas gramos ahí, luego yo en la mía la quiero poner monoplato 1X11 y el 2X10 que llevo se lo montaré ha ella, también tengo pensado cambiarle la horquilla delantera por una de carbono como llevo yo.
    Y con esas cositas le quitamos un pico, muchas gracias por los consejos me lo apunto todos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Hola compañero.
    No se te ocurra darle tres vueltas, esa cinta pega un huevo y sella perfectamente con un vuelta, eso si que empieces a un lado de la válvula y termines al otro lado de la válvula, es decir que se monte doble cinta donde va la válvula.
    Vigila el sellar la unión del aro con silicona, loctite, por ahí suelen perder.
    En mis llantas el sellado con la cinta gorila fue perfecto tapando radios y ventanas, pero como el cierre entre llanta y cubierta no era bueno volví a las cámaras.
    Si la gracia del tubeles a parte de evitar pellizcos, es aligerar y nos liamos a poner cámaras, mucha cinta, espumas de esterilla del decathlon, menuda gracia.
    La cinta krapton es la otra solución.
    Ánimo y a tubelizar!!!!
     
  11. Daviddgc

    Daviddgc Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Otra cosa chicos mi mujer tiene el capricho de pintar la fat en rosa entera, vamos cuadro; horquilla y llantas. Hemos pedido precio hoy y nos piden entre 400 y 600 euros con desmontaje y montaje de la fat.
    Hemos preguntado ha uno de Torrelodones, ha Uve bike estos dos de Madrid y ciclismocarrasco de Toledo, vosotros sabéis de algún sitio o alguien más económico que estos.
    Muchas gracias por todo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Habla con torres de asfalto (ciclos noviciado)..... pero no lo hagas sin antes ver sus trabajos.... el precio que te de después te parecerá barato.... pese a estar en línea con los que ya te han dado
     
  13. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Compañeros necesito vuestra ayuda, llevo dandole vueltas a la fatbike y miro y miro y miro, y encontres esta fatbike

    http://www.feltbicycles.com/Global/2016/Bikes/mountain/fat-bike/dd-70.aspx

    La idea es comprar esta con una buena base y luego ir mejorando, quería tubelizar la ruedas. alguien sabe si esta ruedas tubelizan bien?
    Y la idea es meter un monoplato, aun no se cual pero casi seguro algo de sram en 11 velocidades, tendría algún problema con el buje trasero? alguien me puede decir algo?
     
  14. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Tendria que cambiar tambien los frenos, pero vamos mi idea seria que cuadro y ruedas estuvieran bastante bien, los frenos unos deore normales son economicos :)

    la bici me costaría 1100€
     
  15. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, como base no está mal, los frenos de cable y las 9v son cosas ha cambiar, pero no te creas de momento puedes tirar con ello, sus más de 15kg que con pedales serán 16, tienes que atajar ese peso, tubelizado como dices, luego poco a poco cambiar cosas, yo me tiraría por tubelizar y frenos, luego poner las 10v, lo del mono plato eso ya es cuestión de gustos o de piernas, "Periféricos" lo último que es lo más caro, me refiero manillar, potencias, pedales, sillín, tija, cierres, bueno todo eso que al final es otro medio kilo, recuerda, poco a poco y sin prisas tienes mejor presupuesto por lo que montaras mejores componentes, un saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Abr 2017
  16. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Una foticos más. IMG_20170419_173614.jpg
     
  17. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    Respecto a meter 1x11, si metes Sram, solo podrás meter en casete NX, con desarrollo 11/42, ya que el buje no es XD y por lo tanto no admite casetes con piñon de 10. Tienes también opción de casete shimano, sunrace, garbaruk... pero si quieres meter casete 10/42 sram, tendrás que cambiar núcleo subes que lo hay para ese buje, si no, el buje entero.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  18. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    En nuestra Megamos como se podía poner las 10v, no lo dude, en un casette Shimano una corona verde ICE de 42 dientes, para la verde y negra de la Jefa, y para la mía tenía lo mismo, un Shimano y un ICE rojo, pero no se porque no había manera de central el cambio, por lo que Sunrace al canto y a la primera de poner ni centrado hizo falta, no me preguntéis por que, " misterios de los nucleos".
    Referente a una cosa que me he dado cuenta de la especificación de esa Fat, veo que es de tres platos, las mías también tenían tres, en la de mi Mujer tiene todavía los tres porque le gusta ese 44 para una bajada que hay en el pueblo de al lado que es una recta muy larga, ir a tope según ella, no se yo ese tope, en la mía quite el 42 que tenía el peladier de Aliexpress, y dejé un doble plato de 22/32 , solo quite el plato, todo lo demás, osea, mando y desviador es el mismo, solo ajustar en altura el desviador y con los tornillos topes dejas el mando en dos velocidades, hay muchas cuestas en el pueblo y prefiero el extra de ese 22, que en el caso de la Trek que tengo, es un 26, no se yo cuando monte una de XC de fibra que me quiero hacer con mono plato de 32, bueno son ideas que puedes tomar nota y como no son de gastar euracos puedes probar, un saludo.
     
  19. Daviddgc

    Daviddgc Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias preguntaremos y mirare trabajos suyos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Daviddgc

    Daviddgc Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Alguien sabe la medida de radio de rueda para poner en el cuentakilometros de las ruedas de 26x4,6 y de 26x4. Gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página