A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Las pérdidas de aire recién tubelizadas en algunas cubiertas es normal, según las vas rodando dejan de perder, pero siempre pierden algo pero mínimo en parado, pon 0'450 y 0'400 y una buena ruta, luego las bajas a tu peso y gusto de dureza.
     
  2. Pablo12

    Pablo12 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    94
    Buenas, devido a una lesion vendo la fat para volver a la doble, si alguno le interesa pido 600 euros, en mano por la panzer con muy poco uso, un saludo!!
     
  3. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA

    Yo en todas las bicis llevo esta y en el foro mucha gente. Son alu y de fiar, creo que de 90mm me pesa 98gramos!!!! Manillar siempre bueno y tija llevo Kcnc!!! Saludos

    Mira lo que he encontrado en AliExpress
    http://s.aliexpress.com/Qr6nuY7j
     
  4. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Es normal y no es para preocuparse.
    Una cosa que hay que tener también en cuenta es con que temperatura mediste la presión, en estas ruedas con tanto volumen se nota mucho y digo mucho porque te cuento.
    El martes pasado salí a rodar por la mañana con unos 12-15 grados y dejé la delantera en 500 gr y trasera en 600 gr. Al día siguiente salí por la tarde con 30 grados y estaban a 600 gr la delantera y a 700 gr la trasera.
    Para que te hagas a la idea lo importante que es en estas bicis antes de salir medir presiones, cuesta dos minutos.
    Yo en la moto esto lo tenía más que comprobado pero en bicis con ruedas normales nunca le había dado importancia, ahora que andamos con balones de reglamente hay que estar al loro.
    A ver el que pase de mirarlas es libre de hacerlo, pero con 100gr de diferencia o 0,1kg/cm2 o en psi o como quieras se nota mucho mucho mucho... pasas de ir cómodo a ir dando saltos incontrolado en un segundo. Y encima si vas rígido delante ya ni te cuento.
    Saludos.
     
  5. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    3.016
    Me Gusta recibidos:
    199
    ...
     
    Última edición: 29 May 2017
  6. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Pues hoy me anime a salir con la fat, despues de un par de dias lloviendo algo ya tenia algo de barrillo jajajajajaja os dejo unas fotos con el movil :), estoy contento con mi fat :), esperando la horquilla de carbono.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    subir gif
     
  7. mir2006

    mir2006 Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, no las hice tubeless al final... perdí esos 0.03bar pero porque no terminé de cerrar bien el obús de la válvula, ahora parece que está bien :)
     
  8. mir2006

    mir2006 Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Me gustaría pasar mi Tank a monoplato pero ando muy perdido en cuanto a las piezas que tendría que cambiar.

    Entiendo que debo cambiar:

    • Eje pedalier de 120mm... se podría usar el de origen de cuadradillo?
    • Bielas con plato ya incorporado o por separado. Plato de unos 30-32 dientes se suele poner, no?
    • Cassette 11-42 o del estilo de 11v. Al tener más piñones que el de origen entiendo que es más ancho... cómo puede entrar si el de 8 piñones ya entra justo de espacio??
    • Mando de velocidades para el nuevo cassette.
    • Cambio, también hay que cambiarlo o sirve el de origen? Entiendo que no debe servir...
    Alguien me puede echar un cable?
     
  9. ByCloroform

    ByCloroform Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza y San Juan de Plan
    Las bielas no se si valen las de origen, pero en el cassette, uno de 11-42 de 10v (11v creo que ya no) te entra en el nucleo de serie.
    El cambio tambien tendras que poner uno acorde con el numero de piñones que pongas (igual que el mando).

    Y el tema del numero de dientes del plato es una cosa más personal, acorde con tus gustos y forma física, en estas bicis se suele poner de 32 a 28, pero tienes que tener en cuenta el BCD (distancia de centro a centro de dos agujeros enfrentados de los tornillos del plato) que tiene que ser el mismo que el de las bielas que pongas... hay muchos videos en yt que lo explican.

    Además es muy util mirar los desarrollos (distancia recorrida por pedalada) que tendrías poniendo las distintas combinaciones de dientes del plato con distintos cassettes. Así puedes mirar cual es el desarrollo que tienes actualmente y como te ves para poner monoplato, ya que al tener un solo plato tienes menos desarrollos, con plato más pequeño subiras más "facil" pero a lo mejor te quedas corto en el llano, y si lo pones más grande al contrario
    Esta página es util para mirar desarrollos http://www.sheldonbrown.com/gear-calc.html
     
  10. PEPE L.

    PEPE L. Bici Adicto

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    En algun lugar de este Planeta ..
    Buenas noches, llevo tiempo siguiendo este hilo y ahora estoy decidido a lanzarme por mi primera Fat.

    Mirando marcas y modelos me tira mucho la Silverback Scoop Single, alguno de vosotros tiene alguna Fat de esta marca ? Se puede comprar directamente en la Web o hay tiendas aquí que las vendan ?
    Los pesos que ponen en la Web son correctos ?

    Agradecería vuestras respuestas ya que quiero comprarla ya
     
  11. kiketrax

    kiketrax Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Subiendo el purgatorio
    Buenas. Tengo 2 neumáticos jj 26x4. Vendí la fat así que los pongo a la venta por 20€ los 2. Se entregarían en mano en Barcelona.
    Un saludo[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. marciano76

    marciano76 Miembro

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    España
    Buenas, me presento, otro con fat desde agosto de 2016, me he leído el hilo entero antes de comprarla y os he seguido leyendo desde entonces.
    Mi fat es una mondraker panzer 2016, está tubelizada, me lo han hecho en la tienda, me cobraron 60 euros me parece por las dos ruedas y le he puesto un manillar de doble altura, un renthal fatbar carbón.
    Os pongo una foto de la única marcha que hice con ella, sólo íbamos dos fat, la gente alucinaba:D

    IMG-20170318-WA0003.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cubejesus

    cubejesus Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Consuegra
    Algun interesado en hacerse con una gordita!!! Vendo mi Megamo Great con muchas mejoras solo decir que ronda los 14 kilitos todavia rebajables.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi U13 mediante Tapatalk
     
  14. mir2006

    mir2006 Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Se me ha desajustado el cambio en la Tank y creo que es de cuando saqué la rueda trasera para cambiar las cubiertas.
    De vez en cuando cambia sola de velocidad sin que yo pulse el mando e incluso hay momentos en los que me da algún tirón.

    Alguien sabe qué puede ser?
     
  15. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Vuelve a darle un ajuste,cuando utilizas una bici nueva los cables se estiran y hay que volver a ajustar algunas veces,mirate en mundo mammoth que ahi lo explican muy bien
     
  16. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Repetido
     
  17. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Mañana nos vamos de alforjas. Un compañero se lleva la Fat, esta muy loco!!!!'

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. mir2006

    mir2006 Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Sigo dando la vara con pasar la Tank a monoplato...

    He visto este cassette 11-40 de 8 velocidades y me gustaría saber si encajaría en el eje trasero y si podría aprovechar tanto el cambio como el mando dado que la Tank de origen lleva 8 velocidades:

    http://www.sunrace.com/en/products/detail/csm680

    He estado mirando desarrollos y mi idea sería ponerlo con un plato de 30 dientes.

    Las bielas de la Tank se pueden desmontar y aprovechar para ese nuevo plato? Qué me haría falta? Plato y cazoleta? O no se pueden adaptar?
     
  19. Frijolito

    Frijolito Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Las bielas de la Tank no se desmontan, así que no te servirán. Puedes buscar algunas bielas de eje de cuadradillo que sujete los platos con cuatro tornillos y sustituirlos por un monoplato. Yo llevaba en la Tank un monoplato MSC de 30 dientes con un piñón de 11/42
    http://www.mscbikes.com/componentes&s=articulo?codart=CRXX110430GN
     
  20. mir2006

    mir2006 Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces la idea sería aprovechar el eje de pedalier de cuadradillo y poner un plato y unas bielas de cuadradillo no? Y luego poner la cazoleta en forma de X (no sé cómo se llama exactamente) o puede que esa X ya la lleven incorporada las bielas? Mirando que tengan la misma distancia de agujeros que el plato claro.
     

Compartir esta página