Me uno a la petición de componentes jejej me interesa saber cuáles son, discos, tija, manillar... aunque claramente lo que más te ha llevado a ese peso es la combinación llantas/cubiertas. Por cierto, he visto que las cubiertas son las más ligeras, pero qué tal van de agarre lo que hayas probado? Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la descripción; -Cuadro y horquilla Canyon Dude (con dirección original) -Sram XX1 Eagle (black) -Bielas Race Face Next SL (Plato 30 ovalado AB) -Frenos Hope Race X2(con discos Hope tambien,tornilleria titanio en discos y pinzas) -Ruedas Hed Big Deal con bujes Hope -Potencia Uno con tornilleria de Titanio -Tapa dirección Absolute Black -Manillar AX Lightness (puños ESI Grip) -Eje pasante del. ROck Shox de tornillo (sin palometa) y trasero de origen(estoy esperando respuesta de shift up para que me lo hagan) -Tija 7Tiger (la idea es que monte una AX Lightness....pero viendo que no perdería peso y esta funciona estoy dudando ahora mismo) -Sillin Essax Adrenaline XC -Cierre tija Sillin Procraft -Pedales EggBeather 3 con ejes de Ti. en realidad es la suma de todo,poco a poco vas quitando peso y salen los numeros,los perifericos de origen pesan un quintal(tija y manillar sobretodo), bielas igual,frenos tambien y en piezas pequeñas 50gr por aquí, 50 por allí y sumas, pero si.... no me cansaré de decirlo en las ruedas es donde está la diferencia en una Fat. En mi cabeza tengo ahora mismo cambiar bujes por unos Tune y rascar más peso, pero sólo en bujes se van 700€ y luego radiar,es demasiado dinero creo yo. En cuanto a los neumáticos, lo he dicho muchas veces por aquí, posiblemente sean malos en todos los aspectos,pero a mi me sirven a día de hoy.
Fue bonito mientras duro... Compre un conjunto de carbono compuesto de tija, manillar y potencia en aliexpress y lo dicho, fue muy bonito mientras duro, y mira que me lo habían advertido que a mas de uno se le había roto el manillar que son una ******, pero la verdad que tenían muy buena pinta y parecían muy resistentes. No era el típico que viene con un tubo de aluminio tipo cepillo de barrer y forrados de carbono pero al final este tenia buena pinta y parecía resistente pero solo lo parecía Bajaba yo todo emocionado por una cuesta un poco complicada por que tenia unos buenos regatos del agua y al saltar uno para cambiar de carril... Encima bajaba el primero por lo han visto todos en directo.
Mas vale uno de alu bueno, que no salen tan caros, que uno de carbono chinorris, aunque hay muchos que le haya ido bien... A recuperarse y pon el original, que para una fat, 50 gramos mas es lo mismo. Lo dice uno que tiene una. Un saludo
Bufff, da gracias a que escapaste, a todos nos gusta comprar barato, yo mismo compro cosas del chino, pero nunca con las que que tienen que ver con la seguridad, cosas como manillares, tijas, gafas o demás no me la juego.
Yo llevo un manillar de carbono del chino en la Fat y anteriormente los he llevado mucho tiempo en la rígida. Solo he roto uno al montarlo y no darme cuenta que tenía la dinamométrica tarada a 12Nm. Ese manillar roto lo he usado como Crashdummie golpeándolo hasta la saciedad con un martillo de chapista y solo lo conseguí romper dándole con el lado de la bola, por el lado plano no hubo manera. Los manillares del chino son todo lo resistente que puede ser un manillar de 170g. de hecho he visto roto un Renthal Fatbar Carbon, que se supone que es uno de los mejores manillares de carbono que hay. El motivo seguramente sea un excesivo apriete. Todo manillar de carbono hay que montarlo con dinamométrica y pasta de montaje. En mi Megamo me llega con la versión china ya que no pego salto de más de un metro, en la de enduro llevo un Answer de más de 200g. que me inspira más confianza. Por cierto, peso 75Kg y aunque bajo fuerte no soy muy destroyer con el material. Lo dicho, con el carbono hay que ser muy cuidadoso con los aprietes.
Buenas!!! Después de varios meses queriendo tenerla en mis manos... (que por diferentes circunstancias no se ha podido antes). Os presento mi Megamo Tank!!! Las mejoras realizadas: - Cambio tras. SLX M7000 11v (y su mando) - Cassette SLX 11/42 - Desviador del. XT M785 (y su mando) - Bielas Acera 2 platos (22-30) - Cadena Sram PC-1110 - Pedales PD-M324 - Sillin MEGAMO (mod. natural 07) - Cubiertas MAXXIS MAMMOTH (cámara de serie) - Pegatinas personalizadas para llantas Mas adelante sera el turno de los frenos...
Por supuesto, esta todo montado con dinamometrica y pasta de montaje es mas las manetas de freno y los cambios con 4,5Nm para mi gusto van sobrados el resto lo que marque el manillar. Un consejo que poca gente hace o tiene en cuenta, nunca dejes la dinamometrica con par de apriete guardada ya que se descalibran.
Dejo unas fotos algo más detalladas.... Bielas Race Face Next SL con plato Absolute Black(3o dientes), Sram Eagle XX1 Black (casette XO1 eagle) Sillin Essax Adrenaline XC Ti, tija 7Tiger (si no me falla en un tiempo se quedará definitivamente) y cierre sillín Procraft (carbono) Manillar Ax Lightness,frenos Hope Race X2,mando cambio Sram XX1 Eagle (black),potencia Uno 80mm -17º con tornilleria Titanio Frenos Hope Race X2, con tornilleria de pinza y adaptador pinza en titanio negro,disco Hope 160mm tambien tornilleria titanio negro Frenos Hope Race X2, con tornilleria de pinza en titanio negro,disco Hope 180mm tambien tornilleria titanio negro fotos colgada de la báscula no tengo, yo sólo no me apaño.....
No lo hice por peso, lo hice por comodidad el carbono no transmite tanto las vibraciones al manillar, yo por lo menos voy mas cómodo con carbono, lo noto. Ya tengo sustituto, este espero que aguante mas ya me daréis opiniones. Y este otro para la Wilier ya no me fio.
Sinceramente no sé cómo os la jugáis con mancillares, tijas y demás chinos, vale que uno original también se puede romper, pero prefiero no "posturear" que llevar algo así...... Me acuerdo en mis tiempos de mecánico de coches y la época tunning, gastarse medio millón de pelas en unas llantas y luego poner unas cubiertas de mala muerte porque ya no les daba la pasta..... Me alegro que estés bien y solo haya sido un susto
Pues es raro por donde se ha roto ese manillar chino. Normalmente suelen hacerlo justo al lado de la potencia o al lado de la maneta. Yo compré uno aprovechando un pedido de unos amigos y se me rompió al lado de la potencia, si bien es cierto que tuve que apretarlo más de la cuenta para que no se moviera. Yo monto desde hace mucho un Renthal Fatbar en aluminio. Cambio de bicis pero el manillar me lo quedo. Pesa un poco pero es a prueba de bombas. Muy chulas esas pegatas personalizadas de las ruedas de la Tank, Makudas.
hola, alguien sabe donde comprar buenas llantas completas para mi fat boy, a un precio razonable?, jajajajaja, supongo ke eso buscaremos unos cuantos, el buje trasero me esta dando guerra, los rodamientos no me duran ni un año, y el nucleo año y medio, o por hay
No medí bien el paso de rosca del eje trasero y lo pongo en venta eje trasero de 12x197mm rosca 12x1.5 Shift Up; http://www.shift-up.eu/en/rear-axles/66-x12-177-e-thru-fat-l230.html, 30€
Yo acabo de comprar unas en t-desing-fatbike. (Tienen alguna oferta) las tienen en carbono de 90 en 700e completas y 500e solo los aros en 150x15 trasera 12x190/197. y no llegan a 2Kg Tambien tienen un cuadro carbono en 650 y una horquilla invertida en 300.
Para los que habeis montado ruedas plus en las fat,queda muy estrecha la 27.5x3.0?. Me refiero esteticamente,si queda raro el paso de rueda tanto en horquilla como en el cuadro. Si alguno tiene alguna foto comparandolo seria genial. Gracias y saludos.
Para eso hace falta llanta 27,5,!me extraña que por aquí muchos lleven 27,5 excepto los que tengan una trek farley que monta esa llanta.. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si,me Si,me referia a la gente que monta un juego de ruedas 27.5 plus en las fat para tener una opción más rodadora yo estoy dandole vueltas y me surge la duda de si quedará muy raro esteticamente por el ancho de los pasos de rueda.
Ah, pues 27,5 plus no lo sé, pero 29 plus unas páginas más atrás pusieron fotos en una canyon dude y quedaba muy bien.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk