A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. DualJump

    DualJump Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Badajoz
    Me uno a la petición de componentes jejej me interesa saber cuáles son, discos, tija, manillar... aunque claramente lo que más te ha llevado a ese peso es la combinación llantas/cubiertas.

    Por cierto, he visto que las cubiertas son las más ligeras, pero qué tal van de agarre lo que hayas probado?

    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    la descripción;
    -Cuadro y horquilla Canyon Dude (con dirección original)
    -Sram XX1 Eagle (black)
    -Bielas Race Face Next SL (Plato 30 ovalado AB)
    -Frenos Hope Race X2(con discos Hope tambien,tornilleria titanio en discos y pinzas)
    -Ruedas Hed Big Deal con bujes Hope
    -Potencia Uno con tornilleria de Titanio
    -Tapa dirección Absolute Black
    -Manillar AX Lightness (puños ESI Grip)
    -Eje pasante del. ROck Shox de tornillo (sin palometa) y trasero de origen(estoy esperando respuesta de shift up para que me lo hagan)
    -Tija 7Tiger (la idea es que monte una AX Lightness....pero viendo que no perdería peso y esta funciona estoy dudando ahora mismo)
    -Sillin Essax Adrenaline XC
    -Cierre tija Sillin Procraft
    -Pedales EggBeather 3 con ejes de Ti.

    en realidad es la suma de todo,poco a poco vas quitando peso y salen los numeros,los perifericos de origen pesan un quintal(tija y manillar sobretodo), bielas igual,frenos tambien y en piezas pequeñas 50gr por aquí, 50 por allí y sumas, pero si.... no me cansaré de decirlo en las ruedas es donde está la diferencia en una Fat. En mi cabeza tengo ahora mismo cambiar bujes por unos Tune y rascar más peso, pero sólo en bujes se van 700€ y luego radiar,es demasiado dinero creo yo.
    En cuanto a los neumáticos, lo he dicho muchas veces por aquí, posiblemente sean malos en todos los aspectos,pero a mi me sirven a día de hoy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 13 Ago 2017
  3. casas17

    casas17 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cuellar
    Fue bonito mientras duro...
    Compre un conjunto de carbono compuesto de tija, manillar y potencia en aliexpress y lo dicho, fue muy bonito mientras duro, y mira que me lo habían advertido que a mas de uno se le había roto el manillar que son una ******, pero la verdad que tenían muy buena pinta y parecían muy resistentes. No era el típico que viene con un tubo de aluminio tipo cepillo de barrer y forrados de carbono pero al final este tenia buena pinta y parecía resistente pero solo lo parecía :(:(:(
    Bajaba yo todo emocionado por una cuesta un poco complicada por que tenia unos buenos regatos del agua y al saltar uno para cambiar de carril...
    Encima bajaba el primero por lo han visto todos en directo.
    1.jpg 1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg
     
  4. diego campos

    diego campos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    188
    Mas vale uno de alu bueno, que no salen tan caros, que uno de carbono chinorris, aunque hay muchos que le haya ido bien... A recuperarse y pon el original, que para una fat, 50 gramos mas es lo mismo. Lo dice uno que tiene una. Un saludo
     
  5. BRABUS

    BRABUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    En mi casa

    Bufff, da gracias a que escapaste, a todos nos gusta comprar barato, yo mismo compro cosas del chino, pero nunca con las que que tienen que ver con la seguridad, cosas como manillares, tijas, gafas o demás no me la juego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Yo llevo un manillar de carbono del chino en la Fat y anteriormente los he llevado mucho tiempo en la rígida. Solo he roto uno al montarlo y no darme cuenta que tenía la dinamométrica tarada a 12Nm. Ese manillar roto lo he usado como Crashdummie golpeándolo hasta la saciedad con un martillo de chapista y solo lo conseguí romper dándole con el lado de la bola, por el lado plano no hubo manera.

    Los manillares del chino son todo lo resistente que puede ser un manillar de 170g. de hecho he visto roto un Renthal Fatbar Carbon, que se supone que es uno de los mejores manillares de carbono que hay. El motivo seguramente sea un excesivo apriete. Todo manillar de carbono hay que montarlo con dinamométrica y pasta de montaje.

    En mi Megamo me llega con la versión china ya que no pego salto de más de un metro, en la de enduro llevo un Answer de más de 200g. que me inspira más confianza.

    Por cierto, peso 75Kg y aunque bajo fuerte no soy muy destroyer con el material.

    Lo dicho, con el carbono hay que ser muy cuidadoso con los aprietes.
     
  7. Makudas

    Makudas Novato

    Registrado:
    30 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    Buenas!!!

    Después de varios meses queriendo tenerla en mis manos... (que por diferentes circunstancias no se ha podido antes).

    Os presento mi Megamo Tank!!!

    Las mejoras realizadas: - Cambio tras. SLX M7000 11v (y su mando)
    - Cassette SLX 11/42
    - Desviador del. XT M785 (y su mando)
    - Bielas Acera 2 platos (22-30)
    - Cadena Sram PC-1110
    - Pedales PD-M324
    - Sillin MEGAMO (mod. natural 07)
    - Cubiertas MAXXIS MAMMOTH (cámara de serie)
    - Pegatinas personalizadas para llantas

    Mas adelante sera el turno de los frenos...
     

    Adjuntos:

  8. casas17

    casas17 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cuellar
    Por supuesto, esta todo montado con dinamometrica y pasta de montaje es mas las manetas de freno y los cambios con 4,5Nm para mi gusto van sobrados el resto lo que marque el manillar.
    Un consejo que poca gente hace o tiene en cuenta, nunca dejes la dinamometrica con par de apriete guardada ya que se descalibran.
     
  9. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Dejo unas fotos algo más detalladas....
    FullSizeRender (1).jpg
    Bielas Race Face Next SL con plato Absolute Black(3o dientes), Sram Eagle XX1 Black (casette XO1 eagle)
    FullSizeRender (2).jpg
    Sillin Essax Adrenaline XC Ti, tija 7Tiger (si no me falla en un tiempo se quedará definitivamente) y cierre sillín Procraft (carbono)
    FullSizeRender (3).jpg
    FullSizeRender (4).jpg
    Manillar Ax Lightness,frenos Hope Race X2,mando cambio Sram XX1 Eagle (black),potencia Uno 80mm -17º con tornilleria Titanio
    FullSizeRender (5).jpg
    Frenos Hope Race X2, con tornilleria de pinza y adaptador pinza en titanio negro,disco Hope 160mm tambien tornilleria titanio negro
    FullSizeRender (6).jpg

    FullSizeRender (7).jpg
    Frenos Hope Race X2, con tornilleria de pinza en titanio negro,disco Hope 180mm tambien tornilleria titanio negro

    FullSizeRender (9).jpg


    fotos colgada de la báscula no tengo, yo sólo no me apaño.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. casas17

    casas17 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cuellar
    No lo hice por peso, lo hice por comodidad el carbono no transmite tanto las vibraciones al manillar, yo por lo menos voy mas cómodo con carbono, lo noto.
    Ya tengo sustituto, este espero que aguante mas ya me daréis opiniones.
    .47.502.jpeg 47.51.jpeg

    Y este otro para la Wilier ya no me fio.
    47.50.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. casas17

    casas17 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cuellar

    Simplemente PRECIOSA y un peso de escándalo
     
  12. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Sinceramente no sé cómo os la jugáis con mancillares, tijas y demás chinos, vale que uno original también se puede romper, pero prefiero no "posturear" que llevar algo así...... Me acuerdo en mis tiempos de mecánico de coches y la época tunning, gastarse medio millón de pelas en unas llantas y luego poner unas cubiertas de mala muerte porque ya no les daba la pasta.....
    Me alegro que estés bien y solo haya sido un susto
     
  13. Frijolito

    Frijolito Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Pues es raro por donde se ha roto ese manillar chino. Normalmente suelen hacerlo justo al lado de la potencia o al lado de la maneta. Yo compré uno aprovechando un pedido de unos amigos y se me rompió al lado de la potencia, si bien es cierto que tuve que apretarlo más de la cuenta para que no se moviera.
    Yo monto desde hace mucho un Renthal Fatbar en aluminio. Cambio de bicis pero el manillar me lo quedo. Pesa un poco pero es a prueba de bombas.

    Muy chulas esas pegatas personalizadas de las ruedas de la Tank, Makudas.
     
  14. Albertodnc

    Albertodnc Novato

    Registrado:
    20 Ago 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    hola, alguien sabe donde comprar buenas llantas completas para mi fat boy, a un precio razonable?, jajajajaja, supongo ke eso buscaremos unos cuantos,
    el buje trasero me esta dando guerra, los rodamientos no me duran ni un año, y el nucleo año y medio, o por hay
     
  15. carvw

    carvw Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Asturias
  16. carvw

    carvw Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Asturias
    Yo acabo de comprar unas en t-desing-fatbike. (Tienen alguna oferta) las tienen en carbono de 90 en 700e completas y 500e solo los aros en 150x15 trasera 12x190/197. y no llegan a 2Kg
    Tambien tienen un cuadro carbono en 650 y una horquilla invertida en 300.
     
  17. infantesmb

    infantesmb Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    28
    Para los que habeis montado ruedas plus en las fat,queda muy estrecha la 27.5x3.0?.
    Me refiero esteticamente,si queda raro el paso de rueda tanto en horquilla como en el cuadro.
    Si alguno tiene alguna foto comparandolo seria genial.
    Gracias y saludos.
     
  18. DualJump

    DualJump Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Badajoz
    Para eso hace falta llanta 27,5,!me extraña que por aquí muchos lleven 27,5 excepto los que tengan una trek farley que monta esa llanta..

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. infantesmb

    infantesmb Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    28
    Si,me
    Si,me referia a la gente que monta un juego de ruedas 27.5 plus en las fat para tener una opción más rodadora yo estoy dandole vueltas y me surge la duda de si quedará muy raro esteticamente por el ancho de los pasos de rueda.
     
  20. DualJump

    DualJump Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Badajoz
    Ah, pues 27,5 plus no lo sé, pero 29 plus unas páginas más atrás pusieron fotos en una canyon dude y quedaba muy bien..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página