A k ritmo entrenais korriendo?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pau_Free_DH, 16 Mar 2006.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Depende del trabajo es interesante trabajar con el ritmo, asi evitamos que las derivas de la respuesta del pulso influyan en nuestro rendimiento
     
  2. Duracell

    Duracell Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    16
    Entiendo que salvando las distancias, entrenar por ritmo cuando tienes los datos para hacerlo (ritmo a umbral, etc...), viene a ser parecido a entrenar por watios en la bici, es decir trabajas sobre el trabajo realizado, no sobre la respuesta del cuerpo a este...
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ok, exactamente lo mismo.
    De todas formas los ritmos, zonas, ... siempre se establecen despues de realizar la valoraciones correspondientes a cada deportista.
     
  4. Medicucho

    Medicucho Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    yo una vez hice un mil a 3:59...y no me veas que contento me puse...eso sí casi echo la pota ahí mismo.
     
  5. Unodelmontón

    Unodelmontón Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo creo que no hay ritmo estable. La pregunta es un poco absurda (amén de que es de hace años jeje) Depende si entrena fuerza - resistencia, ritmo de potencia aeróbica, o a ritmo de umbral.
    Yo suelo hacer la tirada larga (13-15kms) rodar tranquilo a 4,10, El aeróbico intensivo (10-12kms)a 3´55, las series de 1km rec. 1´30-2´entre 3´24-3´34 (depende del volumen, circuito,...) pero yo suelo petar cuanto más larga es la serie.
    Por otro lado, yo no entreno con vatios pero tiene que ser diferente a entrenar por ritmo. Si tu contabilizas los vatios con viento en contra o a favor, los vatios como fuerza aplicada son objetivamente comparables. Los ritmos por kilómetro dependen de muchos factores (circuito, viento, firme,...)
     
  6. ulzamadre

    ulzamadre Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    10
    A mí me da envidia de como entrenáis. El traumatólogo me dijo que me olvidara de correr, porque me he quedado sin cartílagos en las rodillas. Llevo un año sin correr y ahora he empezado poquito a poco, pero pensando en que no lo debo hacer.
     
  7. jorgius

    jorgius Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo lo de rodar tranquilo a 4'10" 14km y después 12 km intensivo a 3'55". ....prácticamente no hay diferencia de ritmo!!cuando salgo a rodar tranquilo en tiradas largas salgo a 4'30 y cuando salgo fuerte 3'40"...
     
  8. Unodelmontón

    Unodelmontón Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues evidentemente, tranquilo se refiere a entre umbrales. Un ritmo fácilmente sostenible. Intenso es próximo al umbral anaeróbico el cual se aborda a lo largo del rodaje. Lo que he puesto es la media que puede salir.
    Lo mismo es que tú pasas de correr por debajo del umbral aeróbico a correr por encima, cundo hay toda una gama de ritmos intermedios.
     
  9. jorgius

    jorgius Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si eso esta claro...me refiero a quetu ritmo facilmente sostenible esta muy cerca de tu umbral...corriendo a 4'10" y estando cerca tu umbral a 3'55" para mi es estar próximo es solo una opinión y cada cada uno somos un mundo
     
  10. Unodelmontón

    Unodelmontón Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    21
    Si te digo la verdad, ignoro mi ritmo de umbral. De hecho, puedo bajar de 36´en 10000 y en prueba de esfuerzo, no aguanto ni media y me marca un umbral anaeróbico de 3´4 y pico. Es posible que deba rodar más fuerte pero si no me aprietan las tuercas,...
     
  11. jorgius

    jorgius Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaj eso seguro pero vamos a eso me refería que si ruedas cómodo a 4'10" muy fácil bajaras de 3'55"...a mi también me pasa que nunca en entrenos marco ritmos que hago cuando voy con alguien que me apriete o en carrera...siguiendo con el tema del hilo intento meter un rodaje rápido otro largo y cómodo otro para soltar y un día de la semana series o farlek
     

Compartir esta página