A la desesperada. Ayuda con dolor en la cara posterior de la pierna.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JaviMartín, 31 Oct 2006.

  1. JaviMartín

    JaviMartín Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Reino
    Hola a todos.

    Antes de nada, perdón por el tocho, pero ya no se que hacer. Os pongo en antecedentes.

    El año pasado jugué bastante al baloncesto(aún no hacía mtb), y sobre mayo note que mi pierna izquierda me dolía por la parte trasera(zona del bíceps femoral) y que no podía estirar mucho esa parte(no podía ni saltar ni correr bien) pensé que se curaría estirando bien esa zona durante una temporada, pero nada.:comor3

    Entonces decidí estar como 2 meses sin hacer deporte(si hice algo fue suave) pero la cosa no mejoró, en cuanto forzaba un poco, el mismo dolor. A partir de aquí comenzó mi deambular por médicos y fisios.:mad: :cursing

    1-Acudí a un traumatologo, aquí en Stuttgart, me dijo que sería una contractura en la zona del bíceps femoral(no miró demasiado la verdad) y me recetó ir al fisio seis sesiones para masajes y elektro.

    2-Fisio durante 6 sesiones y un mes sin hacer deporte. La cosa no mejoró, es más casi fue hasta peor. En aquel entonces ya tenía dolores en la parte trasera de la rodilla y parte superior del gemelo. Así mismo la zona del bíceps femoral seguía dolorida. En algunos momentos me dolía también la zona del glúteo. En esta época comencé a hacer MTB, bastante tranquilo, ya que mi forma física no me permitía hacer grandes alardes.:whistle

    3-Fui al traumatólogo en Pamplona(Septiembre), y me dijo que el problema era en los isquiotibiales(lo vió a la primera y sin muchas dudas). ME recetó fisio.

    4-Fisio con láser y microondas. También calor en la zona dolorida. Como unas ocho sesiones.

    5- Mientras estaba con el fisio, fui a ver a un medico/fisio deportivo. ME dijo que el problema era que tenía mucha musculatura pero poca elasticidad. Amén de las piernas muy cargadas. Masajes durante 3 sesiones. Me recalcó que debería estirar muuuucho, y bien. Estuve durante 3 semanas estirando mucho y bien, pero la cosa no mejoraba nada. Es más, casi me dolía más. Por ejemplo, cada vez que permanezco sentado en una silla, el dolor en la zona de la rodilla e isquitibiales, aparece con bastante intensidad. En estos momentos aplico calor por toda la pierna, y el dolor algo baja.

    6-Vuelta al traumatólogo en Stuttgart, y me vuelve a recetar 6 sesiones de masajes y elektro.

    7-Fisio, esta vez otro distinto que el trauma me recomendó. Llevo 3 sesiones y me quedan otras 3, pero la cosa no tiene visos de mejorar.

    RESUMEN: Llevo seis meses con un dolor en la zona posterior de la pierna, que no tiene visos de remitir, es más, creo que va a peor. Y lo peor de todo, que nadie ha sabido que decirme. Nadie me ha dicho con seguridad el problema y como solucionarlo, y estoy con miedo y desilusionado tanto con los traumas como con los fisios.:mad: :cursing

    Es por esto que posteo mi caso a ver si alguien me pudiera echar una mano, ya que estoy con ganas de solucionarlo de una vez, pero nos e como hacerlo.

    Cuando ando en bici, noto como toda la pierna dolorida, y sobre todo el gemelo. Y eso que estiro antes y después del ejercicio(aunque no tanto como debería).

    La altura y posición del sillín es la correcta, las calas... me las puse hace una semana ya que pedaleaba casi con el talón(a partir de ponerme las calas noté como los gemelos me dolían más, y me empezó a doler el derecho)

    No se que hacer, estoy desesperado:joystick :cry:

    Espero que em podais hechar una mano. No obstante, muchas gracias por llegar hasta aqui :p
     
  2. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    No sé pero conozco a una persona que con algo parecido a esto, le acabaron mirando la columna, un pinzamiento o algo así, le daba problemas en una pierna.
     
  3. JaviMartín

    JaviMartín Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Reino
    Hola.

    Hombre, en principio no es nada de la columna, ya que en Pamplona ya me hicieron una radiografía. Aunque visto lo visto... no descarto nada.

    ¿Nadie más me puede echar una mano? ¿a nadie le ha pasado algo similar?
     
  4. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    No se si tiene que ver pero a mi me dolia la pierna derecha por detras justo debajo de la rodilla y hacia el interior, era de correr, parece que el problema venia del músculo soleo y me puse a hacer estiramientos para el soleo que es parecido a estirar los gemelos pero con la pierna retrasada flexionada un poco por la rodilla mientras empujas contra la pared, los estiramientos me quitaron el dolor.

    Saludos
     
  5. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tu cuentas no es muy frecuente...y aunque explicas muchas cosas no dices si te han hecho alguna resonancia o otras pruebas para ver la musculatura (Rx no sirven si es muscular).
    Puede que el problema no solo sea físico. Cabe la posibilidad de contemplar el aspecto holistico y cuestionarse tu estado anímico: la ira, la rabia y la fustración producen contracturas (problema energético del Hígado).
    Tambien puede ser que no tengas una buena alimentación o que si la tienes, tu sistema digestivo no absorva bien los alimentos o no se transformen los alimentos en sustancias nutritivas. Emocionalmente, un "exceso de reflexión" (pensamientos repetitivos, "darle muchas vueltas a las cosas") puede afectar a la musculatura (problema energético del Bazo-Estómago).
    Y aunque en las radiografias no haya salido nada en la columna, puede ser también que el problema radique en ella, podria ser incluso una afectación del sistema nervioso y tener afectado el nervio ciático, por poner un ejemplo.
    Te recomiendo que: sigas estirando (sin DOLOR!!), sigas yendo al médico y al fisioterapeuta y que visites un Acupuntor.
     

  6. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Opino como Sergi que, al dolerte siempre la parte posterior de la pierna y subir incluso a la zona del glúteo, podría ser un problema de ciática. Pero la verdad es que, si fuera esto, me extrañaría mucho que no lo hubieran detectado ni en Stutgartt ni en Pamplona...
     
  7. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, este caso no es muy habitual!!
     
  8. JaviMartín

    JaviMartín Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Reino
    Bueno, muchas gracias a todos.

    El otro día en el fisio, me dijo que podría ser un problema de algun nervio, debido probableemnte a que no me siento de forma correcta(demasiado encorbado). ME dijo que realizase unos estiramientos de vez en cuando. Lo que me dijo tiene sentido, ahora habrá que ver que tal funcionan.

    Muchas gracias a todos y ya os contaré que tal


    P.D: Y si, yo tambien albergo la posibilidad que sea ciática...:-S
     
  9. padreja

    padreja parilimpicosinpapeles

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por ahi perdio
    OTE=JaviMartín]Hola a todos.-Fui al traumatólogo en Pamplona(Septiembre), y me dijo que el problema era en los isquiotibiales(lo vió a la primera y sin muchas dudas). ME recetó fisio.

    No se, si era el mismo problema que el tuyo, pero mi compañero de entrenamiento, tuvo un problema con ese dolor detras de toda la pierna durante dos meses, e iba cojo al andar y claro no podia entrenar y solo reposo.Hasta que encontro un medico deportivo especialista en ciclismo, le dijo que era de los isquisio, que se le habian acortado,alli mismo le practico un estiramiento en plan bestia, y salio perfecto de alli a montar en bici enseguida, la receta fue estirar los isquisio toda la vida al montar en bici ya que era propenso a esa lesion. espero que lo ntuyo tenga una solucion parecida a mi amigo.
     

Compartir esta página