A La Marmota Este Domingo 5-02-06

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Picachu, 1 Feb 2006.

  1. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    pues tengo que mirarlos....
     
  2. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    que propones? que hablando de sierra yo me apunto heeeeeeeeeeeeee
     
  3. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues lo que pongo en el mapa una rutilla larga(aprox. 100Km) que nos llevaría todo el día....

    de todas formas creo que mejor lo dejamos para mas adelante ya que este domingo finalmente no puedo irme muy lejos de casa....

    Nos vemos el domingo....
     
  4. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    pelu acabo de coger del buzon un catalogo de Alcampo y tienen hasta el 16 de febrero unos Walkies a 24.90€ de calidad no se q tal serán...pone alcance 3Km...
     
  5. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    gracias por el aviso gazapte.
    ayer fui al decarton de getafe y estaban agotados los que había a 36 leuros, pero me dijeron que quedaban en alcobendas, los del decarton son de marca flytalk (ni idea?) pero alcanzan 5km.
    los de alcampo con 3km tendrán menos alcance, pues de todos los alcances siempre se quedan en algo menos....
    la semana proxima indagaré a ver que encuentro....
     
  6. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Manolo, se cae de la convocatoria. Se vá a Zarzalejo porque quiere petar a un tal Ignacio y a todos los Acg que se le pongan por delante.:alloreto
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Estuve mirando la misma publicidad y los walkies son (hablo de memoria) unos Topcom 1300. La única pega es que no soportan CTCSS, es decir, subcanales o subtonos, de manera que en zonas donde haya más de un grupo compartiendo el canal (y al haber sólo 8 canales en la banda es probable que dos grupos usen el mismo) se mezclarán las conversaciones de ambos. Para información más detallada sobre el modelo de walkies en oferta en Alcampo, consultad la siguiente dirección (al final del todo): http://www.topcom.net/product.php?groep=1&cat=7&catsub=22&volgorde=14

    Los walkies con soporte de subtonos o subcanales lo que hacen es emitir junto con la voz un tono a una baja y casi inaudible frecuencia (que elegir entre los 38 posibles), de manera que si hay otro walkie en el alcance de ese emisor y está en el mismo "subcanal" el receptor detecta el tono, lo elimina y hace sonar la voz. De esta manera los 8 canales normales se multiplican a efectos prácticos por 38, lo cual hace más improbable que se mezclen las conversaciones.

    Un walkie sin soporte de este sistema, como por ejemplo los ofertados en Alcampo, puede recibir sin problemas las emisiones de un walkie que use CTCSS, pero (si no estoy mal enterado) no al revés: como no envías el tono el receptor distante no reconoce la emisión como propia, y no la hace sonar. Para evitar esta limitación si no recuerdo mal basta configurar el subcanal o subtono 0, en cuyo caso es como funcionar sin el sistema.

    Muchas de las salidas de los RE- y demás usan el canal 4, subcanal 7 (hablo de memoria), para las comunicaciones. Creo que merece la pena mirar algún modelo un poco más alto de gama que los soporte. Si te han dado la referencia de los del Decathlon y los usa gente del grupo,no necesitas más :)
     
  8. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la info. :razz: Dardhal
     
  9. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias dardhal por el tutorial...
     
  10. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    si gracias, lo preguntare
     
  11. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    el modelo de alcampo es el TOPCOM 1300 y efectivamente solo tiene 8 canales...
     

    Adjuntos:

  12. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    Lamentablemente me hago kakita, tengo que ir a comer con mi cuñada y no puedo llegar mas tarde de las 12.30 a casa, asi que me tocara salir un ratito por el carrilbici de las rosas.
    ¡lastima! me hubiera gustado ver a la gente, y estoy seguro de que hubiera hecho petar a JJ y a Optician en la pista a la carretera de hoyo ¡jejejeje!
     
  13. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    ya estamos ya con las comiditas estas jejejejeje que dicessssssssss j,luis
     
  14. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    actualizamos la lista....
    1.- Picachucabrón.
    2.- Pelu -Gran Jefe
    3.- 27
    4.- Ernesto amiguete de 27
    5.- mass (lo recoge pelu en Bernabeu a 8:50)
    6.- Optician
    7.- JJ
    8.- Gazapete
    9.- Duarte

    pelu si llevas walkie, tú o quien sea, yo me quedo atrás...tengo un trancazo del 15 y voy dejando el moco como los caracoles....allá por donde paso....hasta mañana!! (no tireis mucho, que voy convaleciente)
     
  15. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    mass...te vienes o no?
     
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    adjudicado, mass se viene...no había visto el post en que lo decía....
    1.- Picachucabrón.
    2.- Pelu -Gran Jefe
    3.- Manolo enduro=???
    4.- 27
    5.- Ernesto amiguete de 27
    6.- Atravesado
    7.- mass (lo recoge pelu en Bernabeu a 8:50)
    8.- Optician
    9.- JJ
    10.- Gazapete
    11.- Duarte
    12.- Mass
     
  17. JuanLu666

    JuanLu666 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    eyyy pasarlo bien por la marmota. Yo y un coleguita nos vamos mñn a zarzalejo con ACG's. Espero no sufrir muuucho.
     
  18. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nos vemos mañana ya tengo la burra lista... acabo de cambiar 2 radios que he roto en la salida de esta mañana...
     
  19. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Pasarlo bien, mañana me voy con los maquinillas a zarzalejo a petar vilmente.:whistle No maltrateis mucho a picachu.jajajajajaj
     
  20. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como decia Dardhall en las salidas de los Res tradicionalmente se ha llevado el canal 4 subcanal 7, estas navidades los reyes han venido cargados de walkies pero sin subcanles con lo que la salida de hoy se ha llevado el canal 4 a secas, no hemos tenido nigun problema de comunicacion todos de lujo fuerte y claro que se dice eso si nos hemos comido todas las conversaciones sobre todo en las zonas altas y despejadas todos los que por la zona estaban en canal 4 con lo que cuando subias cuestas y vas petado te suena el walkie hoy con el petamiento no te enteras si es de tu grupo o no y eso antes no pasaba.

    Respecto al alcance de los walkies todos tienen el mismo alcance ya que todos emiten a la potencia maxima que se les marca por ley para no necesitar licencia de telecomunicaciones, los Motorola el año pasado en la caja ponia alcance 3Km y los mismos este año pone 5 pero las especificaciones tecnicas son exactamente iguales.

    Hay que tener en cuenta que esos km. a los que aluden son en circustancias ideales a veces estando situados en la CDC no nos hemos podido comunicar sabiendo que no estabamos muy lejos, pero a pesar de todo son un gran invento hoy han servido incluso para coordinar la opcional.
     

Compartir esta página