A la reina le crecen los pies (nueva Reign 650b)

Tema en 'Enduro' iniciado por apriliano, 18 Abr 2014.

  1. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Calla ho!
     
  2. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    OK!! No digo nada...
     
  3. FONTAVOLAD0R

    FONTAVOLAD0R Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ya banean a cualquiera cual:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::p
     
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Dobles cuentas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ultrakongelado

    ultrakongelado ruteando sin piedad

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    pedaleando por el mundo...
    Troleo del barato
     
  6. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    En un lugar de Galicia
    Supongo que lo de los pedales vendra por que a cada uno le gusta un sistema de anclaje diferente, ya sean de plataforma o automaticos y ya si entramos en versiones de sistema de calado en automaticos nos perdemos. Por otra parte sera por tema de pesos declarados en ficha, ya que no todos pesan igual y llegaria un punto de batallas de pesos entre marcas donde pondrian un pedal basura que a los tendederos se les acumularian a pilas de ellos.

    Pero seria todo un detalle que al menos montaran unos pedales plasticos de 3 euros para salir de la tienda rodando y no andando. Ya en casa tu se los cambias por los tuyos o sales de la tienda con unos nievos a tu gusto si tienen estock. Si no tiras con los de plasticucho chino.

    Se saldria con una sonrrisa mas amplia eso seguro :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    EL tubo de la horquilla, creo que también es de diferente medida... así, para cambiar de potencia, 600 € en una pike!


    SALUD!!!
     
  8. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    aquí otro con un conocido con Remedy a amortiguador 2 veces en un año al ST.


    SALUD!!!
     
  9. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Lo del overdrive es muy sencillo

    Overdrive = Tubo de horquilla tapered normal

    Overdrive 2 = Tubo de horquilla tapered con el extremo superior mas grueso, por tanto ademas de llevar una horquilla especifica, necesitas una parte superior de la direccion especifica y una potencia especifica.


    A mi modo de ver, es una putada... pero bueno

    Si estas contento con la horquilla de serie para comprar potencia solo podra ser ritchey, syntace,fsa,giant y specialized, que son quienes fabrican para esa medida.
     
    Última edición: 23 Jul 2014
  10. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Chromag y raceface creo que tienen potencias para ov2 también ;)
    Edito: raceface no hace, pero chromag tiene modelos muy guapos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Jul 2014
  11. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Caca, paso de más estándares de dirección. No me mola.


    Ya me jode reflotar el palabro 800 páginas despúes, pero lo del offset específico no me parece tanta cagada como lo de la dirección de 1 1/4 arriba. Si la pike viene con más avance y en algún momento quieres cambiarla por otra que (oh dios mío) tiene menos avance, digamos a ojo que el cálculo que dijo el compi 60 páginas atrás, que con ese avance equivaldría a poner una horquilla normal y llevar 66º, pero quieres mantener la geo lo más parecida posible, yo creo que con una angleset lo corregirías bastante fácilmente, si no me equivoco.

    Quicir:

    Meten 65º, pero lo corrijen poniendo mas offset, para que no sea muy lenta

    Pues si mas adelante quieres quitar la pike y pones otra horquilla con un avance menor (lo que la estabilizaría de dirección) pues le pones un grado más con una angleset para "anerviosarla" (que con 66º y larga entre ejes, no creo que sea nerviosa, de hecho, personalmente me gustaría más.)

    Vamos, que si cambio de potencia, me jode cambiar de horquilla, pero si cambio de horquilla, no me jode tanto tener que cambiar la dirección.

    Espero haberme explicado suficientemente mal.




    SALUD!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Eso es dUTO, pero por lo visto Giant ha reculado con lo del overdrive 2 y las trance y reign nuevas montan el tapered normal. Eso si, si a alguien le parece mucho los 65 de la reign y piensa poner un angleset creo que será mas interesante pillar la trance sx, que tiene 66, trae la Pike de 160 y será mas polivalente.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Duto, tu racionamiento me parece correcto, pero no se si has entendido mal la equipacion de giant para este año... parece que con la entrada de RS, abandonan el overdrive2, y vienen con overddrive a secas... vamos con tapered normal... tanto en reign como en trance.

    Lo del offset a mi no me parece ningun contra... de hecho me parece un buen detalle positivo.

    Por cierto, un amigo me comentaba hoy que mondraker, en su pagina web, especifica que todas las dunes van con offset de 44, que en el caso de la que lleva una pike, tambien nos encontrariamos con un caso de offset especifico, ya que la pike de serie para 27,5 tiene 42mm

    http://www.mondraker.com/14/esp/bikes/dune/342/caracteristicas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. José Rosales

    José Rosales Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sitges
    es mejor que la bicicleta tenga overdrive de ese o no estoy buscando una bicicleta nueva y cada dia aparecen palabras nuevas que no conocía
     
  15. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Comprate la que mas te guste y te cuadre de presupuesto y a disfrutar!
     
  16. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    Jose en overdrive es el tapered de toda la vida, que es que el el que llevan el 99,9% de bicicletas, el otro 1% es giant, que lleva el overdrive 2, que da mas rigidez al conjunto de la dirección, pero tiene la contra de que necesitas dirección, potencia y el tubo de la horquilla.
     
  17. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
    José.
    No es ni mejor ni peor.
    Es una putada si decides quedarte una Giant, y lleva el Overdrive 2 (que parece finalmente, no ser el caso), por que con ello te ves obligado en un futuro, y en caso de querer cambiar el Copkit de tu bici, a pasar por el tubo del fabricante en cuanto a:
    - potencia.
    - juego de dirección.
    - Horquilla de suspensión.

    Nada más... y nada menos.
     
  18. papageno

    papageno Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    463
    Ubicación:
    Baix Camp
    José, si haces lo que te dice Fran1981, será mejor que NO sigas leyendo el foro....te digo porqué:

    Yo me compré la bici que más que gustó, sin saber nada de parametros y otras historias técnicas....luego según pasaba el tiempo e iba leyendo el foro, fuí aprendiendo un poquito lo que quiere decir todas esas palabrejas....y ahora que lo sé me he dado cuenta que tengo una ****** bicicleta....y ya me la quiero cambiar por una que lleve todas esas porqueridas técnicas.

    Te da cuent.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. José Rosales

    José Rosales Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sitges
    Muchas gracias compañero ;) a ver a ver que me puedo comprar

    ¡ a ti si que se te entiende muchas gracias compañero !
     
  20. José Rosales

    José Rosales Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sitges
    uffffffff vaya lioooooooo , sabes que pasa que el tendero me toma el pelo y por eso me gustaría aprender aquí así que voy a tener que retrasar la compra de la bicicleta nueva para aprenderme todas estas cosas !!

    si si y tanto que aprender y si es de los mejores que hay aquí mucho mejor ire haciendome una lista con todas estas cosas que tiene que tener mi nueva bicicleta !
     

Compartir esta página