A los amantes de los animales:PUREZA DE RAZA???

Tema en 'General' iniciado por Endurer Atipic, 24 Feb 2007.

  1. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Lo siento mucho Juan, yo he tenido un gato (willy) y ojo el cariño que se les coje.
    Animo a todos................
    Yo si tuviera que elegir adoptaria.........conozco algunos casos de mi entorno que lo han echo y estan muy contentos, y los perros ya ni te cuento.......!!que agradecidos son!! y en los casos que conozco, se han adaptado a la familia estupendamente.
    Pero bueno, eso ya es una eleccion vuestra...........
    Un saludo compañero,
    Jose.
     
  2. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues mira, en primer lugar siento mucho lo que os ha pasado, sé lo que es eso para un niño, ya que yo con 15 años perdí a mi precioso Collie y estuve llorando casi una semana.
    En segundo lugar queria decirte que un perro es mucha responsabilidad, tanto de vacunas como de alimentación, sacarlo a pasear un mínimo de 2 veces al dia(y eso tirando por lo bajo) y luego ya sabes en vacaciones o tienes un amigo/familiar (poco recomendable) o lo dejas en una perrera para estor menesteres, todo esto suponiendo que no te lo llevaras claro.

    La parte buena es que váis a disfrutar tanto tus hijos como tú mucho con él pero seguro, se convrtirá en un miembro más de la familia sin que te des cuenta.

    Otra cosa sí te digo sobre las razas, si va a estar en el patio del piso seguro que se entrará para adentro (y mas teniento hijos) ya veras, esto te lo digo por el tema de los PELOS. Te aconsejo que busques una raza que no suelte mucho pelo poque sino se convierte la casa en algo que a mi por lo menos me desagrada bastante. Sillones, alfombras...en fin ya sabes. Esto te lo digo por lo que dices sobre comprar un labrador, ya que lo tiene un compañero de curro mio, y suelta muchísimo pelo.

    En fin que si al final os decidis pues adelante, a mi personalmente me gustan que sea de alguna raza pero eso es lo de menos, seguro os dará y le daréis el mismo cariño.

    Un saludo y espero que esto te sira de algo.
     
  3. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    yo iria a la perrera de hecho yo tengos dos gatos y uno es de la perrera
     
  4. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Lo siento mucho Juan,es una putada.Como has tenido perros ya sabes los pros y los contras,en cuanto a las razas,las que comentas(labrador y golden)son ideales para las familias con niños.En lo de adoptar bueno si es un cachorro no tendrás mayor problema,pero un perro ya de cierta edad deberías asesorarte de cómo estuvo anteriormente,ya que hay algunos que no se adaptan y al final es peor el remedio que la enfermedad,suerte hagas lo que hagas y ya nos contarás
     
  5. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Juan siento lo del conejo. Tienes dos opciones, pillarte una cachorro y educarlo a tu manera o pillarte uno de la perrera. Yo se de muchos casos en que perros sacados de la perrera han sido de una compañia esplendida por que son muy agradecidos, es como si en el fondo supieran que los has salvado de una muerte segura y te lo agradecen toda la vida. Luego tambien hay otros casos com el de cierto mastin de los pirineos que sacamos de la perrera y por el mero hecho de pasar por delante suyo me pego un bocao en todo el gemelo de nueve puntos, pero en fin hay detodo...
    En todo caso meditalo mucho por que es una responsabilidad muy grande, si coges razas tipo collie o labrador son perros que necesitan mucho ejercicio y en ciudad un poco dificil.... Yo mira con mis huskys no hay quien los canse a los muy ********, salen todos los dias y aparte tienen un pedazo de jardin...
     
  6. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola Juan,

    Yo en mi casa desde siempre había tenido perros, hasta que se murió el último por allá el 92 y desde entonces ya he tenido siempre gatos (somos 4 hermanos y nadie quería pasear al pobre perro) y los gatos se pasean solos, no huelen y no los tienes que duchar.

    La verdad es que el labrador junto con el golden retriever y el pastor alemán son las razas que más me gustan de perros y con los que he tratado (excepto 2 golden) son muy cariñosos y tranquilos.

    Yo me pasaría por la perrera a ver si os gusta algun perro y matais dos pajaros de un tiro, o por lo menos para ver lo que tienen...

    Saludos y siento lo del conejo, yo tengo 5 chinchillas y ya se me han muerto unas cuantas cobayas, hamsters, gatos, etc. y se lo que se siente.
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Lo siento mucho, poco puedo decir para aliviar esa pérdida...

    Hasta hace poco tuvimos entre nosotros a un pastor alemán (Iris) Desde que tenia unos meses hasta que tenía ocho años. Hace casi un año, nos la encontramos muerta en su caseta. Fue un golpe muy duro para toda la familia, sobre todo para mi hijo mayor (ahora tiene 8 años)

    Llenar ese hueco con otra mascota, creo que no es la solución. En mi caso nos llevo muchas horas dedicadas a hablar del tema y suplir con atenciones ese vacío. Un perro tiene una vida corta comparada con nosotros...

    Si finalmente os decidís a incorporar a vuestra familia un perro, tenéis que saber que hay muchos factores a tener en cuenta:

    No es lo mismo un conejo que un perro. Un perro necesita muchos cuidados y atenciones. Eso significa tiempo y dinero.

    Hay razas que te desaconsejo. Pastor Alemán y huskys y en general perros que necesitan mucho espacio y ejercicio. En mi caso, con una vuelta a la manzana, no era suficiente...

    Un buen perro, no hace falta que sea de raza, pero opino que es mejor un cachorro que un perro adulto. Los perros son animales muy inteligentes y con una gran capacidad de interacción emocional. Un perro que ha sido maltratado, puede tener secuelas psicológicas que hagan difícil su adaptación a su nueva familia. Eso no quiere decir que os vaya a pasar, pero hay que tenerlo en cuenta.

    Otra cosa importante, es un fenómeno que se conoce como imprinting. Te copio y pego (no creo que yo lo explique mejor) un texto que he encontrado por ahí:

    Simplificando un poco, es el instinto que hace a un poyuelo seguir a su madre a todos sitios...

    Esto solo se consigue como explica, con un perro muy joven y creo que estrecha aún más la relación entre el perro y nosotros...

    Ánimos y suerte!!!
     
  8. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    juan lo siento mucho yo tambien he tenido un conejito pero todo pasa que se va hacer no has pensado en vez de un perro un gato te librarias de muchos problemas se cuidan solos como quien dice comparado con un perro y se les coge mucho cariño y aunque este mal decirlo es un buen sustituvo para tu familia de todas maneras yo optaria por la perrera porque es como lo que dicen por aqui que parece que saben que les has salvado la vida y te lo agradeceran eternamente de todas maneras la decision que tomes sera la correcta porque sera meditada compensanda y analizada no como otras personas un saludo y que todo te vaya bien
     
  9. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Un pequeño apunte sobre el imprinting ......pricipalmente es un test (Test de Campbell) que se hace a los perros (potros,etc) en sus primeras semanas de vida para tener una ligera idea de como sera de adulto,se hace en una habitacion cerrada y se realizan diversas pruebas para ver sus reacciones,tales como dar palmas, silbar,ver cual te sigue y cual no etc, eso te da una orientacion de cara al futuro de como se comportara el animal,si es sociable,arisco,independiente etc,pero no es definitivo,luego viene la fase llamada imprinting (impronta,socializacion),se dice que por ejemplo si el perro es retirado prematuramente de la manada este puede tener de adulto problemas con otros perros.

    De todas formas eso es rizar el rizo,basicamente se ejecuta en animales que van a ser de trabajo.lease en caballos de carreras, o en perros de rescate,trineo etc, aunque si es verdad que muchos criadores utilizan este metodo para colocar mejor sus cachorros.
     
  10. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Que cosas más interesantes, lo desconocía. Muchas gracias por la info.
     
  11. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gos d'atura muy buena opción_: cariñosos y nada agresivos. De los 4 años hasta lkos 18 tuve uno en mi casa y 0 problemas...ahora tenemos una gosa d'atura y igual, ni un problema
     
  12. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Yo siempre he estado rodeado de animales por el trabajo familiar (vacas, perros, gatos, ponys...) y aunque es verdad lo que dice un forero que cubrir un vacio con otro animal igual no es la solución, sí es cierto que para los niños crecer acompañados por animales es muy muy bueno, aprenden valores como el trabajo, amistad, valorar los esfuerzos, intuición, cariño...
    Un gran amigo (veterinario) tiene un golden, que es de los que habías pensado, y vive en un piso en una ciudad (bueno...jejeje, ciudad ciudad Teruel...) y se adapta muy bien a esa vida, paseos por la ciudad, porque es muy tranquilo y no se estresa por los ruidos.

    Yo hace más de 10 años que ya no tengo perro, porque por tema de estudios y demás he tenido q cambiar de lugar y no era posible, pero ahora que he vuelto ya a reinstalarme en mi pueblo, en cuanto el perro (1/2 pastor aleman, 1/2 alaska malamute) de un amigo tenga cachorros con su amada (alaska malamute) voy a tener un cachorro que acabará pesando más de 50 kg, que me encantan los perros grandes y aquí hay monte y frio pa regalar
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    La verdades que sí sé lo que es tener perros, ya que compartía con ellos, sobre todo con un Collie, el asiento trasero de un coche incluso yendo al Valle de Aran (4 horas largas de coche), con sus babas y con sus pelos.

    Y al Collie, o se le cepillaba con regularidad y bien, o las madejas de lana que se le hacían eran hasta difíciles de cortar.

    Mis hijos, más bien mi hija, siempre me ha pedido un perro.Pero por vivir en un piso y ser tendero me he negado hasta la fecha, y más teniendo otro animal en casa.

    Y en mi caso, de 9 a 15.00h, el perro voy a tenerlo yo sólo, de lunes a viernes inclusive.

    Aún no hemos decidido nada, aunque es probable que pronto tengamos un miembro más de la familia.

    Os sigo escuchando, y por supuesto os mantendré informados.


    MUCHAS,MUCHISIMAS GRACIAS. TODAS LAS OPINIONES SON IMPORTANTES
     
  14. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Como decía "elmiguel" un gato, también es una buena opción. Son más limpios que los perros, no hay que sacarlos a pasear... Ideal para un piso.

    Saludos!!!
     
  15. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Los perros son grandes amigos.
    Son cariñosos y sobre todo, fieles a sus amos.
    En mi familia siempre hemos tenido perros y gatos.
    Personalmente me he decantado por los gatos después de muchos años.
    Tengo un gato persa de pura raza en mi casa desde hace mas de cuatro años, con su pedigrí, lo mas parecido a un peluche, pelirrojo, con ojos color fuego, hocico super chato, pelo superlargo, tranquilo y sobre todo super cariñoso ... Nunca me arrepentiré de esta mascota tan maja, tan bonita y tan cariñosa, ... (está siempre ronroneando) ...

    Un saludo a todos ....
     
  16. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Hola Juan:
    En primer lugar decirte que no sabes cuanto lo siento y que desde Valencia recibais un fuerte abrazo tú y toda tu familia (en especial los niños).
    Agradecerte que en tu post te hayas acordado de mí por tener un perro como habrás deducido por la foto de mi avatar y comentarte que sé perfectamente lo que estais sintiendo en este momento ya que mi perro Lucas ya no está con nosotros desde Septiembre:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=104311

    En principio mi hija que tiene 9 años no quería oir hablar de mascotas pero ahora ya le está empezando a entrar el gusanillo de un perrito.
    El primero lo cogimos de la perrera (aún sin hijos) con tan mala suerte de que tenía parvovirus y se murió a la semana de tenerlo. Pero Lucas estuvo con nosotros 12 años con lo que te puedes imaginar el cariño que le cogimos y lo que le hechamos de menos.
    Imagino que si en tu familia ya habeis tenido perro sabrás que no es lo mismo que un conejo y que efectivamente el mayor inconveniente es vuestro horario de trabajo, aunque si finalmente decidis tener una nueva mascota (y yo os animo a ello) en la perrera hay muchos animales (cahorros y adultos)que necesitan ser acogidos y de alguien que les dé cariño.
    Animo para todos y seguro que la nueva mascota no os ayudará a olvidar a Pinsi pero seguro que os dará otras nuevas y distintas alegrias.

    Un abrazo:

    Lucas10
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    En primer lugar gracias, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros consejos.

    Hoy empezábamos la jornada yendo al refugio del CAAC, la perrera municipal de Collserola, siguiendo los consejos de Alfanut.

    Luego hemos ido a otra en el Tibidabo, y al final hemos acudido a las 18,00h a una protectora de Gavá, en la que tenían un perro que correspondía a lo que buscábamos.

    Allí hemos encontrado a Blanche, una maravilla cruce de Golden Retriever y Mastín. Formaba parte de una "remesa" de 40 perros que iban a ser sacrificados en Pamplona.

    Ver a los perros en las perreras me ha hecho recordar una visita a un criador que me resultó decepcionante.Aquello era una simple industria de parir perros.

    En la protectora de Gavá, que está por donde fuí en mi segunda excursión galleterea ( gracias EPIC), hemos hablado largo y tendido con más gente abnegada y maravillosa.

    Hemos llegado a casa hace escasa media hora, acompañados del que va a ser un miembro de la familia mientras viva.

    Es dócil y cariñosa.Somos muy afortunados.

    No olvidaremos un día como hoy nunca.

    Y por supuesto, aquí van dos fotos.

    Gracias de parte de todos.
     

    Adjuntos:

  18. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley
    Visto el bonito desenlace no he dicho nada. Felicidades.

    Un saludo
     
  19. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Preciosas las fotos.
    Que os traiga buenos momentos vuestra querida Blanche.

    Saludos!
     
  20. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    di que si, me parece la mejor forma de adquirir un perro, yo lo hice asi tambien hace ya algunos anios ;)
     

Compartir esta página