A los amigos del fin de semana

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 21 Nov 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El que baja siempre debe extremar las precauciones, sobre todo cuando sabes a ciencia cierta que puede haber más personas usando el camino... Yo incluso voceo en curvas con escasa visibilidad...

    Aunque también hay que decir que se deben tener dos dedos de frente a la hora de pararse y no ponerse en medio cuando te pueden pasar por encima...

    Un saludete :)
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    por mucho que digais, y es verdad que hay que bajar de tranquis los fines de semana con transito, lo que no se puede nunca hacer es pararte un grupo en un camino, cortandolo para ponerse a hablar, no cuesta nada ponerse a un lado.
     
  3. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    correcto greñas, pero por el mismo motivo nadie debería apuntarse a una salidita sin ver el perfíl de la misma, y este finde en la prehistórica había muchos que no saben lo que es "el perfil", provocando grandes colpasos. Por otro lado, la misma teoria aplicaria a los que van por las autopistas/autovías, de tres carriles, por el centro sin nadie a la derecha, o (y ahora que se acerca la temporada) lo que paran en medio de las pistas de esqui para hablar, descansar, chulear, ....

    en fín, por desgracia mucha gente mira para su ombligo y nada más, sino, porque los que suben a pie en una rampita chunga lo hacen por la trazada buena, y el resto debe ir saltando como cabras por el lado chungo del camino/pista???
     
  4. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Creo que ambas partes del debate tienen razón, y el accidente podia ser evitado por ambas partes (suerte a tu colega y espero que no sea nada).

    Y quiero aprovechar para mostrar mi rechazo públicamente a la vaca que estaba parada en la trazada buena de una curva rápida y sin visibilidad cuando estaba haciendo la ruta de las Zetas pedrizeras..... indignante!! y encima despues de la derrapada tremenda e incontrolada.... se me queda mirando con cara mezcla de extrañeza y susto.... en fin...
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo doy gracias a que, en general, por el norte las vacas te miran con cara de extrañeza o se asustan. Anda que si lo que te encuentras bajando es un toro de lidia y encima le incordias con una derrapada....
     
  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Estoy de acuerdo en parte, pero si en vez de ser ciclistas, que más o menos deberían saber que pueden bajar otros ciclistas y quedarse en medio o en un lugar sin visibilidad puede ser peligroso, podría que fuesen senderistas o cualquier grupo que le guste salir al campo y se paren para hacer fotos o buscar setas, o vete tu a saber, también tienen derecho a estar ahí.

    Creo que el que baja, debe de ir con mil ojos, y al igual que con los coches, uno debe de adecuar la velocidad para que en caso de imprevisto le de tiempo a parar ... lo siento por tu colega, pero que hubiese bajado más despacio ¿no? :roll:
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues hay tan poquitos en bici que no hay pb...
    Eso si, un dia casi me doy una pigna con uno a la salida de una curva en un llano porque venia por mi lado e iba mirando las musaragnas (el), pero resulto que era ESPAGNOL!!!
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Los ciclistas tenemos el chip encendido y sabemos donde no debemos parar pero un senderista o una familia con sus hijos puede pararse donde le de la gana, detrás de una curva o detrás de un cambio de rasante, va al monte a relajarse y no a cumplir las reglas de circulación de la urbe o a esquivar ciclistas.

    La culpa es íntegramente nuestra que debemos de circular con precaución o prever lo que puede suceder y no somos quien para ***** el día a nadie porque nos guste bajar a 60 por el monte.

    A veces pensamos que el monte es nuestro y lo más cachondo es que cuando nos toca a nosotros esquivar un quad conducido por un "loco" entonces somos nosotros los que nos mosqueamos. Un poquito de por favor.
     
  9. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Totalmente de acuerdo, si no respetamos estas simples normas, ya vereis lo poco que tardan en prohibir la bicis en muchos sitios

    Una vez mas de acuerdo y añadiria, que muchas veces nos comportamos como lo hacen los coches con nosotros en carretera, hay que ser un poco consecuentes, si nos quejamos de algo, no hagamos lo mismo, el senderista, peaton, familia, lo que sea en el monte deberia tener preferencia en todo momento sobre nosotros.
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ignacio, cada vez que hablas lo clavas.

    Hace años me apareció una niña pequeña (unos 5 años) en una curva, y tuve que "alargar la trazada" por unos arbustos. Desde entonces, nunca me ha sorprendido una persona en un camino.


    El toro bravo en general se aparta mas que la vaca lechera 8)
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    SI, pero para coger carrerilla y cornearte!!! :)
     
  12. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con lo ke dicen Ignacio- y Luismabike. Debemos ser capaces de parar ante cualquier imprevisto, por ello cogeremos velocidad cuando veamos el camino despejado ... si no, no cojas velocidad ke no puedas parar.

    Porque un dia en vez de un grupeto de ciclistas de cháchara será un tio en moto ke sube a toda pastilla por un camino berreando y diras "le vi a pegá una pasada al motorista este de los coj... ke se va a kagá". Entonces, vas, le ves, te ve, pero girais al mismo sitio, ... pumba, y además no ta dau tiempo a fijarte y es uno del Seprona ke tiene mu mala uva con los bikers y te mete un pakete por conduccion temeraria en el medio natural, atentado a la autoridad, lesiones, estragos, ... y además te da un par txipi-txapas por tontolaba. :burladia:

    Ahora en serio, id con ojito, ke el monte es de todos y pa correr ya estan Cheste, Montmeló, Jerez y er Jarama...
     
  13. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Y dale con correr, si es que por muy lento que vayas un grupo al salir de una curva parao en medio del camino te lo vas a comer seguro, o un animal, o lo que sea, pero un animal no se para ahy a posta, ya que creo que no tiene tanto conocimiento como para eso, ¡¡¡¡¡pero tios unos ciclistas!!!!!.
    No se, a lo mejor teneis toda la razon, pero yo nunca me quedo parao en medio de un camino a no ser que sea muy estrecho y no tengo mas remedio, si no, a un lado pa no estorbar.
     
  14. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, ambas cosas se deben de tener en cuenta. Subir por tu derecha pero tambien tener vista a la hora de bajar y hacerlo con cierta mesura...
    Seguro que todos nos hemos "desmelenado" alguna vez...

    Y mejor que no salgan a relucir los quads porque entonces si que...
     
  15. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    entonces lo mejor para bajar es por trialeras inaccesibles para peatones, pero claro, ahora quieren imponer esa ley que prohibe circular con bici por caminos de montaña de menos de 3 mtr. de ancho?¿?¿?¿?¿?
    Qué hacemos?
    nos compramos una barquita para ir a pescar?
     
  16. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Me parece correcto que no te pares en medio del camino, es lo normal. Lo que no veo lógico es esa teoría tuya en la que se parte de que se puede bajar " a muerte" y tiene que tener cuidado no el que baja, si no el que anda por la pista, no lo veo razonable.
     
  17. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo, el pasado sábado bajaba a una velocidad bastante grande y se metío un chavalín pequeno en medio y tuve que frenar muy rapidamente, suerte que había ajustado mis frenos Tektro de V el día anterio, si no, so sé que hubiera pasado (aunque creo que yo siempre llevo velocidad bastante responsable, que pueda parar en caso de emergencia).

    Saludos
     
  18. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mas de lo mismo, el que esta bajando es el que debe ir con ojo, menos mal que eran 5 ciclistas, anda que si llega a ser un pedrolo despeñado o que el viento tirara un pino....
     
  19. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    entonces lo mejor para bajar es por trialeras inaccesibles para peatones, pero claro, ahora quieren imponer esa ley que prohibe circular con bici por caminos de montaña de menos de 3 mtr. de ancho?¿?¿?¿?¿?
    Qué hacemos?
    nos compramos una barquita para ir a pescar?
    ___________________________________

    No jodas tio!!!!!??????? de que ley hablas?????
     
  20. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria

    Ten cuidado, no valla a ser que te cojan como cabeza de Turco, como dicen por aquí.

    Por cierto supongo que en tus mensajes la falta de la "ñ", será por que el teclado allí, no la tiene.
     

Compartir esta página