A los entendidos de fotografía, ayuda para elegir cámara

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PeDRoC, 12 Mar 2007.

  1. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Hola, haber esos entendidos, que me ayuden a elegir entre estas dos camaras:

    La CASIO Exilim Zoom EX-Z1000 - Color plateado

    http://www.pixmania.com/es/es/269260/art/casio/exilim-zoom-ex-z1000-colo.html?itag=3895


    La SONY Cyber-shot DSC-W100

    http://www.pixmania.com/es/es/259199/art/sony/cyber-shot-dsc-w100.html?itag=3895


    La Casio tiene 10,1 megapixeles y una pantalla impresionante, sin embargo a pesar de tener el caché que tiene en electronica, no se como van en el tema de fotografía, por el contrario, Sony, se de sobra que es una marca muy prestigiosa en este mundo. Por favor, los que entendais, leeros las caracteristicas y me recomendais, ya que yo no entiendo demasiado y me pierdo un poco. Gracias y saludos !!
     
  2. kalvo

    kalvo www.photoAVstudio.com

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    The moon
    yo pille la casio exilim ex-z700 y va de putisimo lujo, es de 7,2 megapixeles, gran pantalla, tiene enfoque macro (le hice una foto a un cogollo de marihuana, y se le pueden ver hasta los tricomas jojojo) si la z700 va bien me imagino que la z1000 ira mejor...

    ademas tiene muchas opciones, la sony no se como ira
     
  3. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Sobre to me gustaría saber como va la Casio, ya que es la que mas me gusta, pero necesito tener garantias de que es de calidad, ya que la Sony, se de sobra que lo es, y prefiero perder 2 megapixeles y ganar calidad.......pero no se las caracteristicas de una y otra ya que no entiendo demasiado, por eso os pido ayuda
     
  4. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    El forero Otophoto en un profesional del gremio, seguro que te ayudará, mandale un mp
     
  5. kalvo

    kalvo www.photoAVstudio.com

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    The moon
    no se tio yo la tengo desde hace una semana ya que la nikon que tenia me la rebento mi padre contra el suelo xD y hace una semana me aparecio mi madre con esta y ya te digo que va mejor que la nikon que tenia que era de 7,1 megapixeles, el software de esta es mejor por lo que e visto ahora aun tengo que hacer fotos para controlar todas las movidas

    CIMG00444.jpg

    yeaa
     

  6. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo me he comprado hace un mes una Olympus E-330 y va de lujo. De las que mencionas no puedo opinar, pues no tengo ni papa de como van.
     
  7. alejandromartinez

    alejandromartinez Baneado

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa
    *yo tengo la canon ixus 50 buena, bonita y barata
     
  8. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Muchas gracias por vuestras opiniones, os la agradezco de verdad, pero es que tengo decidido que voy a comprar una de esas dos, y necesitaria que los que entiendan me recomienden una u otra, gracias a todos, de verdad
     
  9. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Casio esta pegando fuerte en el tema de camaras compactas,buena calidad de imagen,buenos acabados del producto y memorias estandar,Sony suele utilizar sus propias memorias algo más caras.
     
  10. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy un aficionadillo algo avanzado en esto de la fotografía :). Si quieres te dejo un enlace a mi galería:

    http://www.photo.net/photos/Pedro Martinez Alhambra

    Las Sony son buenas cámaras, de eso no hay duda. Ahora incluso se han atrevido a dar el salto a las reflex digitales (slr). Yo, sin embargo, te recomiendo que si puedes te compres o una Canon, o una nikon o una Olympus o una Fujitsu, Minolta...o una Pentax... o si no a por una panasonic que monta ópticas Leica que son las mejores. Tira a por marcas de renombre, siempre dan más calidad que otras marcas que llevan CCD's menos testados, y los objetivos son mejores (bueno, los de las sony suelen ser carl-zeiss que no es mala marca, aunque mucho márqueting). Además, por ese precio que te quieres gastar, te puedes pillar una cámara reflex digital de segunda mano muy muy maja, con mucho mejor nivel de control sobre la cámara que con esas compactas, y lo mejor: con objetivos intercambiables, que es un mundo en sí mismo.

    Si quieres ir más allá de lo meramente aficionado no te compres una compacta de ese estilo, que no tienen apenas controles manuales y en las que la sensibilidad es muy baja. Con esas no puedes ir más allá del ISO 400, quedando además fotos con mucho ruido dgital en condiciones de poca luz sin flash... las mejores cámaras en tema de ruido, y las más sensibles, son las Canon.


    Te aconsejo que para ver como es una cámara, no la mires por fuera. En esos enlaces que has puesto no viene absolutamente nada sobre ellas, has de mirar informaión técnica:

    http://www.quesabesde.com/camaras-d...ilim-zoom-ex-z1000-especificaciones,2093.html

    http://www.quesabesde.com/camaras-d...yber-shot-dsc-w100-especificaciones,1962.html


    Con 5 megapíxeles un profesional puede tirarte fotografías increíbles, y se pueden hacer ampliaciones muy grandes. Todo está en saber usar el cacharro. Es obvio que teniendo control manual siempre tendrás más posibilidades.

    Puedes mirarte cualquier Canon Powershot, son muy buenas si lo que buscas es una compacta buena, o una nikon coolpix de las buenas. Ninguna de las dos te defraudará. Además, los procesadores de imagen que llevan, el digic en el caso de canon y el de nikon (ahora mismo no recomiendo el nombre) está a años luz de las otras marcas, sobre todo canon.


    Saludos!
     
  11. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Entonces no me recomiendas la casio?? Saludos y gracias por los comentarios
     
  12. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Te explico:

    Ventajas de la Casio:

    - Más megapíxeles
    - Pantalla más grande (quizá por ello menos duración de la batería)
    - Tiene más modos automáticos
    - Pesa unos gramos menos


    Ventajas de la Sony:

    - Más memoria interna al margen de la tarjeta (64 megas por 8 de la Casio)
    - Más frames en captura de video
    - Más zoom digital
    - Enfoque más cercano para macro
    - EN SENSIBILIDAD ISO LA SONY VAPULEA A LA CASIO ISO 1200 por ISO 400 de la Casio!!

    Simplemente por el detalle de la sensibilidad, te conviene quedarte la Sony. Podrás tirar sin flash en muchas más ocasiones que con la Casio. Los 10 megas de la Casio no vas a necesitarlos nunca, son para hacer ampliaciones extragrandes, que con 8 megas se pueden hacer más que de sobra; además con la calidad que dan esas cámaras no es mucha diferencia.

    De todas formas espera un poco y te digo por ese rango de precios cual me compraría yo. ¿Por qué reduces el rango sólo y exclusivamente a esas dos? ¿por los megapixeles? Te digo que hay cámaras con 5 megas mucho mejores que esas dos. De hecho, cualquier cámara con 5 megapixeles con opciones manuales, de la misma generación, es mejor que esas dos.

    Saludos!
     
  13. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Me cogia esta sin dudarlo un segundo:


    http://www.quesabesde.com/camaras-d...-powershot-a570-is-especificaciones,2908.html


    Canon PowerShot A570 IS

    El Is es un control de estabilidad. Las imágenes que tiras a baja velocidad y te salen movidas, con el IS salen mejor (tiene explicación técnica, en realidad no son más que unas lentes estabilizadas que absorven el movimiento, muy muy util).

    Por lo demás, las gana casi en todo y además tiene controles manuales.
     
  14. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
  15. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, no te creas el royo de los megapixeles, porque no son reales. Los megapixels de los sensores de estas cámaras, que son diminutos, los consiguen por interpolación de pixeles, esto es, copiando parte de la información de un pixel en otro. En realidad no tienen más calidad, simplemente la imagen es más grande; este mismo efecto puedes conseguirlo con cualquier programa de retoque de imagen y hacer, tú mismo, interpolaciones de imágenes para hacer ampliaciones del tamaño de una catedral con archivos de 400 megas; sólo es cuestión de escalar interpolando. De hecho las cámaras digitales llevan un procesador interno que en realidad no es más que un software que convierte la imagen en bruto (RAW), y la convierte en una imagen comprimida (JPG).

    La calidad de un sensor no se ve en los megas, sino en la sensibilidad que es capaz de procesar. 1600 ISO es un valor muy bueno, de un CCD sensible y de calidad; el 400 ISO de la Casio yo te diría que es un CCD de otra generación, bastante menos sensible.

    Que no te cuenten milongas de megapixeles en cámaras compactas, es algo en lo que la gente pica mucho, se cree que por tener más megas es mejor.


    Saludos.
     
  16. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    pufff, esto es mas complicao de lo que pensaba!!

    me he decidido por esas dos por que son las que mas me gustan, y porque tengo en cuenta q no voy a hacer fotografias artisticas ni exposiciones largas ni na de eso, sino un uso normal, familiar, o pa llevarmela con la bici......
     
  17. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Entonces me recomiendas la sony por encima de la casio, pero me recomiendas aun mas otro tipo de marcas antes que sony..... pero es que la quiero pequeña.....no se....
     
  18. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Entre la Casio y la Sony, la Sony; entre la Sony y cualquiera de las dos Canon que te he puesto, cualquiera de las otras dos Canon. Simplemente porque tienes lo mismo que en la Sony, mejor, y en el caso de la IS, bastante mejor,casi diría un escalón por encima, y además la opción de hacerlo todo manual, con lo que el abanico de posibilidades se multiplica en un grado bastante considerable por si algún día quieres aprender. En modos automáticos, es lo mismo cualquiera de las 4, bueno, con la casio y con la Sony (iso 1200) habrá situaciones en las que necesites flash por la poca sensibilidad, sobre todo de la casio (ISO 400). Las canon son iso 1600.

    Si estás eligiendo por estética, elige la que te de la gana, tio, ¿qué quieres que te diga?

    Yo eligiría cualquira de las dos Canon porque son cámaras con muchas, muchísimas, más posibilidades. Eso sí, son feas :) .


    Saludos!!
     
  19. kalvo

    kalvo www.photoAVstudio.com

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    The moon
    yo tenia la nikon coolplix 7900 y ya te digo que la casio tiene mas opciones que la que tenia, ahora claro segun te a dicho Pedro_alhambra hay mejores camaras, pero si tu uso es el familiar y hacer fotos cuando sales en bici y cosas de esas te van a valer de sobra cualquiera de las 2
     

Compartir esta página