A los forofos del peso... reflectantes!!

Tema en 'General' iniciado por Titiritero, 4 Nov 2005.

  1. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    por lo que me han comentado los fabricantes estan obligados a incluir un casco ( al menos en bicis de carretera ) como si compras una moto te dan un casco , si una ****** de casco , pero estan obligados y cuando compramos una bici yo no conozco a nadie que se lo dieran .
     
  2. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    tio! 200 gramos son 200 gramos! jejejeje
     
  3. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hombre, Fuliche, que me digas que prefieres escoger tu el casco y las luces por cuestion de gusto me vale, pero decir que por tu cuenta lo consigues mas barato que si te lo regalaran, es contradecir las leyes de Economia, particularmente las economias de escala.

    Crees que te saldria a ti mas barato ponerle los cinturones de seguridad a tu coche que lo que le cuesta a Renault instalarlo a los tropecientos mil Clios que venden al año? Imaginate Trek, que fabrica sus propios cascos, los regalara con cada bici. Les saldria a precio de coste, y todos saldriamos ganando!! A mas unidades producidas, menores costes fijos por unidad, y por ello menor precio final...

    Ah, y tampoco creo que las marcas que traen reflectantes nos cobren mas en las bicis que las que no los traen. Como Mon y otros han dicho, creo que es un gol que nos estan metiendo legisladores y fabricantes, al vendernos algo que no cumple la normativa para rodar en carretera hasta que nosotros, el usuario final, le pongamos unos extras de nuestro bolsillo...
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo lo tengo resuelto con reflectantes tipo pegatina, que no pesan nada, me puse 2 detras, uno en cada vaina y 2 delante, uno en cada pata de la horquilla.

    Titiritero, veo que no usas ninguna palabra con "Ñ" por que será? jejeje

    Saludetes
     
  5. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    ahh no,mi padre hace 7 años se compro un peugeot 306 1.6 por 1.600.000 pesestas(en canarias donde vivo los coches son mas baratos) y ahora, cualquier coche 1.2 con 2 pijadas te cuesta eso...porque, porque es mas seguro que el d emi padre, al final tu te crees que los reflectantes en las bicis te lo regalan......en esta vida no se regala nada.....no se si te has dado cuenta...al final,si a ellos le salen mas baratos instalarlso que a nosotros por nuestra cuenta, pero ellos nunca pierden...si a ellos les cuesta 50 centimos un reflectantes a precio de costo,ellos le suman a la bicicleta 15 o 20 € mas, al final no,ellos siempre quieren ganar,y tu crees que asi sales tu beneficiado,yo prefiero que me den la bici tal cual, y gastarme yo el dinero en un buen casco,buenas luces, y todo eso, a que me sumen un webo de pasta mas, por unos utensilios que son penosa la calidad,y que encima me suman el precio final....yo por lo menos lo veo asi,saludos!
     
  6. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    tan preocupado por lo que te cobran de mas y fijandome veo que la bici te la compras en el corte ingles:scratch
     
  7. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city

    y que tiene que ver donde me haya comprado la bici?me la compre en el corte ingles...y?arrepentido estoy...y no porque sea del corte ingles, sino porque me defraudo la caldiad de la bici,pero era la primera bici que tuve para empezar en esto del mtb de rutas ( de toda la vida he ido en bicicleta pero por la calle) y no me pensaba gastar 2000 € en una bici, ni me lo pensaba gastar,ni me los pienso gastar,cuando me la compre,na mas conocia 5 marcas de bici,no sabia ni lo que era un basculante....entiendes?en las tiendas de mi ciudad, todas las bicis son carisimas,pero de todas formas eso es otro debate,porque asi te puedo yo sacar cosas a punta pala,que si la comida que comes no se que, que si la ropa que usas nose cuanto,yo lo unico que digo es que no quiero que en las bicis de serie te den casco y reflectantes,porque te van a encarecer mucho mas por esas 3 cosillas,que si tu te lo compras en la calle y de mejor calidad....y es asi, funciona asi, y funcionara asi toda la vida, y si no lo quieres ver, es tu problema,aqui nada se regala,saludos!
     
  8. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Creo que necesitas un repaso de Economia, Fuliche, porque sino no dirias lo que dices:

    -Inflacion: pues claro que un Nissan Micra cuesta ahora lo que costaba un 306 de hace 7 años. Y seguro que tu abuela con 1 euro (166,368 pts, preguntale) compraba la comida de la semana cuando era joven. Todo sube, o acaso tu jefe no te sube el sueldo cada año? Mi Trek de 110.000 pelas del 92 seguro que ahora costaria el triple!
    -Economias de Escala: a mayor numero de unidades producidas, menor coste fijo por unidad. Esto es de cajon. John Ford ya lo sabia hace mas de un siglo cuando empezo la primera produccion en cadena y producia todos sus coches Ford T en color negro para hacerlos mas baratos.
    -Descuentos por volumen (rappel): cuanto mas compras, mas descuento puedes sacar de tu vendedor. Si en el super compras una lata de Pepsi te sale a 50 centimos. La botella de 2 litros, 6 veces mas cantidad, sale por 1.5 euros.

    Pues lo mismo con la bici. Si una marca compra (o produce) miles de cascos para todas las bicis que vende, SIEMPRE le va a salir mas barato que si los compramos nosotros individualmente (entre otras cosas, se ahorra intermediarios!) Y sino, te reto a demostrar que puedes ponerle un accesorio a tu coche (aire acondicionado, ruedas de aleaccion, etc) mas barato que lo que te harian si te viene de serie, a igual calidad...

    Msxtr, para la ñ utilizo el ALT + 0241. Los acentos son mas complicados (ALT + Control + la vocal en cuestion), truquillo para cuando estes en un internet cafe en Guirilandia! ;-)
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Thanks!!!! ;-)

    Saludos
     
  10. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    tambien es obligatorio llebar seguro y abroxarte el cinturon en el coxe y muxa gente no lo hace
     
  11. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Volviendo al tema inicial y saliendonos de la economia k bastante ****** esta,
    yo no sabia eso de la obligatoriedad de los catad.sai k se los pondre otra vez antes de k me pasen alguna receta :pc3 y me fastidien aun mas mi maltrecha economiaaaaaa:cabezazo
     

Compartir esta página