A los mas Expertos (distancias y geometria)

Tema en 'Enduro' iniciado por supermoyi, 8 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanitoheckler

    juanitoheckler pirata de la vida

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    valencia
    como te dice leonatico no creo que salgas por las orejas por la geometria.
    Y piensa que en el enduro tambien se sube y contra mas larga(sobre todo de vainas)peor se sube,osea que valora lo que quieres y a por ello que la vida son dos caprichos y lo demas trabajar,trabajar y mas trabajar.
    esta es mi burra y como has visto en las fotos que te puse no me dedico al rally que se diga y si he salido alguna vez por las orejas ha sido por fallo mio(por burro,nunca mejor dicho)
    Saludos:pirat :pirat :pirat :pirat
     

    Adjuntos:

  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Moyi , como sabes tengo la nomad , y claro que necesita mantenimiento , engrases sustitucion de rodamientos , de cadenas , pastillas de frenos etc...

    Dime que bici no lleva ningún rodamiento , ni pastillas, ni cadena que no haya que cambiar alguna vez. Ninguna colega,todas necesitan mantenimiento.

    Si te sueles caer saliendo por las "orejas" , pillate una tija telescopica , cuando veas que se avecina una bajada curiosa , baja el sillin y culo patrás.

    Yo la yeti nueva la tendria encuenta , me encanta.

    saludos.
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Moyi , si bajaras el sillin para afrontar las bajadas empinadas (no se si ya lo bajas) te seria mas dificil salir por las orejas.....
     
  4. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Hola Moyi

    Yo creo que tienes que tener claro que si quieres rutear con esas bicis enduros LT tienes que estar un poco fuerte, piensa que mover esas bicis no es que sea una tortura pero cuesta un poco más que por ej. la que tu tienes actualmente.Mi humilde opinión yo que tu me quedo con la que tienes.

    En otro orden de cosas y con permisos de los monopivoteros, yo he probado bicis monopivotes y hablo con conocimiento de causa, cuando pruebas un VPP no quieres otra cosa.

    De los tres modelos cualquiera es buena para Endurear, pero pillate la Nomad vas a flipar, eso si el primer mes te lo tiras cuestionandoté si te has equivocado con la compra, después cuando le pillas el rollo te felicitas por la inversión realizada
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Lo del monopivote es una cosa por las que quiero cambiar
     
  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues pillate la iron horse.
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Dependo de un forero para esto (mi contacto secreto jejeje), pero es de la que mas me gusta, la he visto en directo y es impresionante
     
  8. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    La marca de Sam Hill no puede ser mala, pero por mucho DW etc.... esa para subir es peor que la Nomad como tu la quieres para rutear tenlo en cuenta, por cierto si quieres una Iron Horse no te hace falta contacto secreto, cuantos camiones llenos de iron horse quieres?
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Porq es peor q la nomad para subir???? Si tambien es VPP, eso si, otra evolucion como el FP2S , el DW-Link.............o esq la nomad no es VPP?? :cursing Vale q en el funcionamiento el DW-Link es similar al del Hors-Linkt.


    Yo no es por nada, no qiero meterme con las ideas de nadie, ni la forma de pensar de la gente, pero me gustaria decir una cosa y q se tenga en cuenta porq veo mucha mente cerrada, el VPP no es el mejor sistema de suspension, ni la nomad la mejor bicicleta, que sea la mas equilibrada para lo que hacemos no te digo q no, pero vale ya de desvirtuar otras bicis y sistemas.

    El monopivote va de lujo con un buen amortiguador con plataforma, al igual q un FSR, un FP2S va tambien muy bien, es una evolucion del VPP..........y asi podemos echar la tarde, TODO funciona,eso si, montado con algo q lo haga funcionar y se amolde al sistema o bicicleta


    salu2
     
  10. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    el criterio se tiene probando cosas, mi opinión es que el VPP es lo mejor también he probado el DW en Valldnor durante un finde. Repito es mi criterio yo no siento catedra tan solo pretendo ayudar a un forero conocido para que no se equivoque

    Roolez que quieres que te diga hasta tu bici me mola y mucho, pero la Nomad es la Nomad y eso se sabe o uno se da cuenta cuando la tienes.

    Por cierto aprovecho para decirte que mi Liryk peto y me la pasaron a muelle, el tacto no esta mal, pero es normal que suene el muelle en trialeras, además como se regula la compre... en baja y alta con el muelle
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Ya se q las cosas se conocen y se adpotan criterios sobre ellas probandolas, entonces ¿¿¿¿tu en un finde en Vallnord puedes tener claro como funciona un DW-Link bajando, subiendo y llaneando????

    Debemos alguna veces tener un criterio un poco mas objetivo y no solo centrarnos en lo q hemos probado o en lo que tenemos, sino tambien en lo q tenemos en el mercado, q otros han probado y han quedado satisfechos. Yo he tenido FSR, y ahora con la covert y La Bruja un monopivote con bieleta (Multipivote segun dice nuestro amigo AntonioR en su pagina) y conozco otras opiniones de usuarios de otros sistemas, unas buenas y otras malas, por eso opino con el mayor criterio posible :angelito

    Yo tambien lo pretendo ayudar, echa un ojo en la segunda pagina a mi respuesta, y a esta en la tercera, qiero q vea claro q hoy en dia TODO funciona, unos sistemas mejor q otros, si, pero todo va bien y lo sabes :) y tampoco pretendo sentar catedra jejejeje, no se me da a mi bien todo eso :cuñao


    Respecto a la Lyrik regula la baja velocidad al minimo (¿cuanto pesas?, si estas mas cerca d los 80 q d los 70 ponlo a 3 o 4 vueltas antes del minimo) y la alta estando al minimo le das 3 o 4 vueltas hacia cerrado para evitar los topes y q vaya sensible, pero t digo lo mismo q con la baja, subele algun click por el peso.


    salu2 :chinchin
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
  13. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Como estas preguntando a expertos no sé que hago aquí posteando, pero bueno, ya perdonaras la intromision moyi :p
    Yo también creo que todos los sistemas funcionan. Unos tragan más, otros son más ágiles para subir, algunos tienen un mejor compromiso subida-bajada, etc.
    Todo es cuestión de acostumbrarse y de, sobre todo, elegir el que mejor se pueda acoplar a la manera de pedalear de cada uno y las salidas que haga.
    Ni es igual un tipo que sube de pie, ni uno que sube con el culico en la punta el sillín. Tampoco es lo mismo un gurpo de gente que se peguen caña en las subidas o unos (como el nuestro) que vayan hablando, viendo el paisaje y tirándose pedos.
    Dicho esto, yo me iría a la IH que me pone furro, aunque pesa lo suyo
     
  14. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    El DW que probe lo hice subiendo y bajando porque llaneando es dificil en andorra, bueno si en el parking de arriba de la estación, bromas aparte tienes razón todo es bueno y ***** que a mi no me pagan comisión los de SC, a mi personalmente pues veo que Moyi a elegido tres candidatas muy buenas, como se las rutas que frecuenta tan solo era informarle bien. Pero realmente no es asunto mio lo que se compre cualquier elección es buena

    Gracias Roolez por tu información

    En cuanto a lo que dice El jorf, pues tiene razón yo he visto a un tío en los pirineos ruteando con una Stynki con una cara de felicidad acojonante
     
  15. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Buen Roolez decirte que peso 85 kg, pero lo del ruido del muelle?, ayer cuando bajaba por pedrolos de la horquilla salia un ruido metálico cuando esta trabaja en compresión/extensión en llaneo así como sube baja en pista nada de nada
     
  16. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
  17. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre, yo lo que preguntaba era por las medidas y angulos, ya se que todo a ese nivel funciona bien.

    Lo que mas me preocupa es el angulo de direccion, ya que cuando salto de vez en cuando doy planazos y claro al final con mi peso a ver si me va a pasara como a Ende (mejorate de tu rotura de escafoides lechon) con la San Andreas, que era una fisura andante.

    Por eso la pregunata era sobre todo de distancias y angulo. repito....ejemmmm
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Moyi una Nomad y cualquiera de su estilo cuesta moverla a partir de un determinado número de kms.

    Creo que te equivocas si compras algo más tocho que la que tienes. Es verdad que la Nomad te perdona más, pero a cambio pierdes mucha agilidad y en sendas muy viradas no mantienes la trazada igual que la Heckler, además los últimos km. de las rutas vas a sufrir de lo lindo.

    Haz caso de los que te aconsejan lo de posicionarte bien en la bici, lo de salir de orejas es cuestión de técnica -aunque la bici ayuda- y la tija Maverick imprescindible para bultarracos como nosotros.

    30 km. por Hoyo con una Nomad o similar no te va a hacer gracia e igual te arrepientes de haber soltado una bici de lo más polivalente que hay y la Nomad como bici única hay que estar hecho una mula.
     
  19. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    moyi, yo no creo que salgas de orejas por la bicha. Estoy de acuerdo en lo de la tija telescopica, asi como la opinion de onievus de que si cambias es mas por capricho y sistema, porque como han dicho mas arriba, cuando caes es mas por culpa nuestra que de la bici
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    totalmente de acuerdo. Es mas, en pocas rutas no serranas se necesita mas de 120mm
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página