A los poseedores de Crank Brothers (mallet, acid...)Lo voy superando

Tema en 'Enduro' iniciado por supermoyi, 7 Ene 2007.

  1. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Prueba a intercambiar las calas de lado. Creo recordar que a lado son 15 grados de libertad y al contrario 5 grados. O algo asi.
     
  2. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    yo no llevo puesto ninguno en mi zapas spe., supongo que todo depende de la altura de los tacos de tus zapatillas, a más altura de tacos más plastiquitos, si la zapa entra y sale bien (aunque este algo dura) no le pongas plastiquitos, si ves que los tacos tocan la plataforma y no engancha es que necesitas más altura
     
  3. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es esto mismo, hay que instalar el plastico! De echo yo con los Acid he notado mucha más comodidad que con los Time, engancho y desengancho mucho mejor y más rapido.
     
  4. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo siento super, que pena no haber estado en esa rutilla!!.

    por cierto, como está Javito??:loco

    Lo del rodillo no es ninguna tonteria. Yo me pongo delante tuyo y te tiro piedras para que parezca que vás por una trialera.:burladia:
     
  5. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    A mi me paso exactamente lo mismo Moyi. Cambie el sistema shimano por el CB y el pie derecho iba de fabula pero el izquierdo tenia que retorcerme encima de la bici para sacarlo. En ese momento mis zapatillas eran unas scott de XC y a la semana me regalaron las scott boulder y todo cambio a mejor.
    Aun asi en la tienda me dijeron que hay que fijarse en la cala porque segun los puntos que lleva cuesta mas o menos de sacar el pie. Yo como cambiando de zapatillas se solucionó el problema no he indagado mas en el tema. Africa me contó que a ella le paso lo mismo, cambiando de zapatillas se soluciono el problema. Ahora estoy muy contento, antes con los shimano cada vez que habia barro sabias que te olvidabas de engancharte y este fin de semana acabé de barro hasta las cejas y los pedales enganchaban que daba gusto.
     
  6. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Insisto. Esas calas son asimetricas y dependiendo en el lado que las montes permiten mayor o menol libertad de movimiento angular del pie.
    Si resulta que las tienes montadas de manera que te permitan mucha libertad angular y, ademas, tu no eres ningun prodigio de flexibilidad articular (yo tampoco lo soy) al igual lo que ocurre es que no eres capaz de rotar tanto el pie como seria necesario para liberarlo.
    Si se tratase de altura insuficiente de la cala, creo que el problema lo tendrias más al enganchar que al soltar. Si tienes el problema de que queda baja puedes montar los plastiquitos debajo, si eso no es suficient coje un cuter y recorta sin manias los tacos de la zapatilla que estorben. Pero sigo pensando que es mas problema de calas invertidas que otra cosa.
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues he puesto un plastiquillo y un ovalillo en cada tornillo, va de lujo, me desngancho a la primera, y no he roto nada de la habitacion donde he montado el rodillo, gracias a todos, por vuestra ayuda.
     
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para vuestra informacion lo que estoy diciendo son las indicaciones que me dio el responsable de ventas en España de Crank Brothers que como sabras es Team Bike, asi que no es algo que me este suponiendo sino la utilidad del plastiquito, que no es para que no entre el Agua, es para alzar la cala. Palabra.
     
  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues eso haciendo caso de consejos y demas, voy superando lo de desenganchar (el derecho, el izquierdo todavia muy pufff).

    La verdad es que cuando le coges el tranquillo van de cine (el derecho, el izquierdo tadavia pufff).

    Hoy solo he pillao unas tres veces, eso si a la izquierda, porque sera???
     
  10. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    es mas, en las propias instrucciones de los susodichos pedales dice
    que en caso de que con un plástico no se eleve la cala lo suficiente,
    que se ponga en contacto con el distribuidor para conseguir otras.
     
  11. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Como ya he dicho antes son explicaciones del representante ( que dudo que sepas mejor que el como funcionan ) ademas como han dicho por aqui y acabo de comprobar viene especificado en las instrucciones ....

    P.D.: Por que das consejos y tiras por los suelos las especificaciones de los demas cuando no sabes bien de lo que hablas, no ves que lias mas al personal.
    P.D.2: Lo que se utiliza para que no entre el agua en la Zapatilla son unos adhesivos que se pegan por dentro de la plantilla, el plastiquito de los Crank Brothers por mucho que lo pongas te entra el agua igual.

    Seria un detalle que cuando la gente aconseje algo lo haga con fundamento.
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Venga venga sin malos royos...que el que se cae soy yo, y ademas me rio de mi mismo
     
  13. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    si señor, como debe ser con humor y riendose de uno mismo, supongo segunse vayan desgastando iran saliendo mejor... no desesperes...

    saludos
     
  14. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si, ya sé. Soy un pesado, pero...
    ¿Has probado ya a cambiar las calas de pie?

    Tambiente puede venir bien cojer el cuter, sin manias, y dejar el perimetro de la cala limpio de tacos.
     
  15. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Segunda salida mia donde uso mis CB candy; y ostiazo jojoajoa
    Estaba demasiado acostumbrado a mis anteriores pedales, que salian con un solo click, estos estan mas duretes.

    En plena subida tecnica,verea superempinada, pillo gravilla, rachea la rueda trasera, y a rodar por la ladera jaja. Descojone general de los acompañantes y mio tambien.

    Proximamente mas!
     
  16. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Malos royos .... para nada tio.
     
  17. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Jajajjaa Moooyiiii....:rolf mira que me estoy acordando de mi misma en las mismas situaciones jejeje:loco ... te acuerdas cuando estando cerca de tu casa me cai en toda la acera, esquivando una farola y al abuelo ese jejeje????... menos mal que ya no me pasa...
     
  18. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Si que me acuerdo si, hoy solo he catado una vez, y con la derecha ya controlo que te cagas
     
  19. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Me esta dando miedo comprarme lo CB Smarty...
     
  20. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    oviedo-asturias
    a mi me pasa lo contrario q a todo el mundo,no soy capaz de engancharlos y llevo unos zapatillas shimano de descenso,cierto es q he estrenado hoy mis acid y llevo muchos años con spd.Es realmente triste ver como tus compañeros se piran cuesta abajo y tu sigues intentando enganchar los pedales cagandote en todo
     

Compartir esta página