A los poseedores de Crank Brothers (mallet, acid...)Lo voy superando

Tema en 'Enduro' iniciado por supermoyi, 7 Ene 2007.

  1. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    No se, supongo que como todas las cosas... si le haces un buen mantenimiento supongo que te durarán más, no??? jejeje
     
  2. phelipow

    phelipow Master of puppets

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Quintanar de la orden
    A mi los acid básicos me han durado dos meses y medio. No los he engrasado ni nada, pero si en dos meses tengo q desmontar y engrasar... vaya coñazo...

    Como el tema del barro si que es una ventaja importante con respecto a los shimano, he pedido los siguientes de gama. a ver cuanto duran...
     
  3. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    ufffff, pues no creo que eso sea muy normal...
     
  4. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    No has tirado de garantía?¿?
     
  5. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Donde suspiran los sueños...
    Strava:
    Te lo dije...jajaj, a eso me refería que dicen que se parten rápido...yo llevo con mis shimano últimos casi año y medio y no han tocado aceite...y van como el primer día...
     
  6. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    bueno, pues ayer tuve mi primera "caída tontísima" (ya estaba tardando, jejejeje): iba subiendo una cuesta de ******* a una velocidad que me adelantaban los caracoles y todo, y meto la rueda delantera en un surco de agua de los que se han hecho en el camino, la rueda resbala para la izquierda al querer salir y mi cuerpo para el otro lado, resultado: caida a cámara lenta por el costado derecho, y mis compis descojonados pq venían detrás y lo vieron todo perfectamente, me he quedado de lomos y enganchado a la bici, jejejeje, menos mal que he caido en blandito y que no he pillado piedras gordas...
    Si es que alguna vez tenía que ser la primera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Mammut

    Mammut Baneado

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los LLanos de Cáceres
    Hola soy nuevo por aqui y estoy viendo vuestro tema con mucho interés. Yo tengo unos normales y quiero pasarme a automáticos pero no se si los shimano de toda la vida o los CB, por lo que veo van mejor a la hora de ponertelos y quitartelos pero tb veo que tienes sus inconvenientes y problemas, que me aconsejais???

    Gracias
     
  8. luter

    luter Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , mi experiencia con los CB ha sido bastante corta , solo dos salidas .

    La primera me di cuenta que en mi nueva Genius costaba bastante mas de sacar el pie que con los pd520 , nada que tuviera importancia si haces pista
    o senderos sencillos con trialeras facilitas .
    Aun asi el primer dia me cai en parado nada mas que en un campo labrado por no darme tiempo a sacar el pie derecho .
    He rodado bastantes km por pista con ellos y no he tenido problema alguno , son mas comodos que los shimano y me permiten mover algo mas los
    pies .

    Pero el otro dia sali con unos colegas que hacen rutas de pocos km sendero piedras alguna trialera etc y me fue de pena .
    Me cai nada menos que 5 veces 3 en parado y dos en marcha , en mi vida me habia caido tantas veces seguidas de forma tan tonta
    como ir a poner el pie en una pedrera y que el pie no salga etc .
    Llegue a casa como si me hubiera pegado con una manada de gatos .

    Asi pues para estos menesteres me he comprado unas plataformas que agarran bien y cuando salga a rodar usare los CB .

    sds
     
  9. Mariogbp

    Mariogbp Novato

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** me suena tu historia de cuando empece con los automaticos!)son gajes del oficio.yo yevo spd y se me salen los pies en los salto y quiero probar con los mallets,si decidieras venderlos estoy muy interesasdo,pero te recomiendan todos que les des tralla ,asi que yo no soy menos y tambien te lo aconsejo.insiste que seguro que van de lujo, a la larga.
    pero lo dicho si no te haces con ellos dame un toque.mi correo el wofer@hotmail.com,esque en el foro no entro a menudo.
    LO DICHO SI ALGUIEN TIENE UNOS CANKBROS MALLET (CON PLATAFORMA ANCHA Y CALA) Y QUIERE VENDERLOS AQUI TIENE COMPRADOR.
    UN SALUDO Y A DARLO TODO!!HAY QUE SACARSE AL HIJOPUTA DEL JEFE,AL DEL SEMAFORO,AL KE YAMA A LA HORA DE LA SIESTA...,DE CUALKIER FORMA DEL COCO!!!
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Hola, pues yo no tengo CB, pero tento unos Time Attack carbon, con los que he estado dos años. Tengo que decir que de mantenimiento, nada de nada, fenómenos, nada de juego, el otro dia solté una tapita y metí grasa, por meter. Eso si, son duros para sacar, incluso en la posición más blanda del muelle.

    El caso es que las calas que trae tienen dos posibles posiciones que dan más grados o menos para girar el pie, y también mas o menos libertad para mover lateralmente el pie (regulación del factor Q). El sábado cambíé las calas para que tuvieran menos movimiento y GRRRRrrrr, no habia manera de calar la zapatilla, fataaaaal, casi me jostio, así que aquí se acaba mi idilio. ME VUELVO A SHIMANO, aunque en tema de barro los Time eran una maravilla, ainss....
     
  11. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Girona
    5 años con CB Acid y Candy y solo mantenimiento mínimo. Ningún problema. Los llevo en una Blur Lt y una Nomad o sea que les meto tralla.
     
  12. zizaro

    zizaro Novato

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas... pues hoy he ido a estrenar mi nueva bici y estaba encantado con mis nuevos CB Candy, pero ha sido la de Dios. La primera vez que utilicé autómáticos me llevó apenas uno sminutos, pero con estos... me he ido al suelo no 1 ni 2 veces, 3. Se los he cambiado a un amigo que esta muy acostrumbrado a automáticos y se ha ido al suelo 1 vez.

    Me gustaría que em dijéseis por favor si hay alguna manera de ajustarlos o aflojarlos. En mi caso, hasta agarrado a una farola y tratando de sacarlo me cuesta, o sea, parece que me voy a romper la tibia y peroné, pero que las calas no hay Dios que las mueva. Es eso normal? se puede regular de alguna manera? he puesto los pláticos y ls calas en distintas posiciones, pero no hay manera... creo que me voy a coger unos SHIMANO, pero todo el mundo habla bien de los CB. Será cuestión de acostumbrarse? Para carrertera van muy bien, pero claro, en una trialera son una putada. Y además tampoco he notado que me hayan ido muy bien con barro y les cuesta tanto enganchar como desenganchar.

    Estoy algo decepcionado, me parece que es imposible que estén bien, son complicadísimos..
     
  13. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    pues yo con mis acid estoy más que contento, y consigo sacar el pie de lujo, aunque alguna vez me haya llevado algún que otro sustillo, pero bueno... De momento son los primeros automáticos que he tenido y estoy satisfecho.
    Hoy he querido desmontar el derecho pq me chasca un poco (creo que algún rodamiento se ha partido) pero no tengo webs a quitar el eje. He quitado la tapita de goma, la primera tuerca, pero de ahí para adelante nada de nada. Según las instrucciones lleva una arandelita y otra tuerca, pero no tengo ******* a quitarlas. Si alguno tiene estos pedales y los ha desmontado alguna vez del todo que me eche un cablecillo, porfissssssss
     
  14. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Resubo el post, ya que por petada de mis mallet, me gustaría cambiarme a los acid y quitarle 100gramazos a la bici xDD

    La cuestión es: Qué tal para ir desenganchado en plan esta trialera no me la se muy bien, me acojono saco un pie y lo llevo suerto "porsiaca"?

    Con los mallet y los candy no tenía mucho problema, supongo que con los acid tampoco...

    Y en cuanto a dureza, qué tal os va? me refiero a que si le habeis dado golpes jeje
     
  15. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Nadie?
     
  16. ollikap

    ollikap PACO

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dominando francesas y ahora también californianas
    Yo partí el muelle de unos mallet y me deje las calas, ahora estoy pensando en unos candy o acid pero estaba bastante contento con ellos hasta la hora de romperlos no tube ningún problema y eran mis primeros automáticos
     
  17. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Yo de los mallet he petado el rodamiento de agujas, no hay forma de sacarlo, tal vez se haya soldado, porque 2 destornilladores partidos y que finalmente la rebaba para quitarlos haya petado, no parece logico...

    Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk
     
  18. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    Pues yo con los Acid 1 estuve muy contento y al final los cambié por una egg beather 2 que son más ligeritos y no llevan la plataforma, que al fin y al cabo no solía utilizar, ya que no pedaleo desenganchado nunca, ni bajando por algún sitio ****** (tampoco hago muchos muchisimo) pero para trialeras si van bastante bien. 100% recomendados CB
     
  19. high octane

    high octane Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo uso, eggbeater, ningun problema para enganchar/desenganchar, y candy, con estos el enganche cuesta mas y a veces desengancho sin querer, esto es una putada, por que en una meseta de vallnord solto un pedal y aterrice de lleno sobre un huevo en el sillin... tres dias dolorido y sopesando ir al medico....) creo q es por los tacos de la zapa que tocaran en la plataforma.
    Saludos.
     
  20. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Bueno ya que veo un hilo sobre los CB igual alguien puede ayudarme... se puede quitar a unos CB Mallet (creo que de 2008) el sistema de anclaje de la cala de CB??? me explico, tengo unos Mallet viejos que quiero usarlos como pedales de plataforma (para probar) pero yo no uso CB, asi que lo que quiero hacer es desmontar el eje y sacar los muelles de CB y volver a meter el eje sin el mecanismo CB para usarlos como pedales de plataforma, hay una tapa de plastico que sale a rosca, y luego una tuerca hexagonal dentro que la quito pero ya ahi no sale mas xDDDD como se saca el resto???
     

Compartir esta página