A los que decian que la represión no existe

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por neoni, 24 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    En una manifestación pacífica estaba yo sentado en el suelo con otros compañeros y nos dio la policía de palos hasta en el carnet, así de buenas a primeras; pedíamos que reanudaran las clases en la universidad.

    Juanjo, mis huevos no son asquerosos, están muy limpios :mrgreen: No sé por qué lo dices...

    Otra cosa, me escama que los que piden que no se toque más el tema lo hagan insultando y faltando al respeto a los demás. El mundo al revés ¿Pero no es eso lo que ustedes tanto pregonan, el respeto? Quedábamos en que desde el respeto se puede hablar de todo; no sé qué entenderán ustedes por respeto. No me lo tomen a mal, pero piénsenlo un poco y díganme si no están fuera de tono sus comentarios.

    De todas formas aquí está el informe. No es de Gara por cierto ni de ningún periódico ni medio de comunicación. REcomiendo leer a partir del punto 58, por si alguno se cansa de leer; como ya apuntaba, señala que en España no hay tortura sistemática, claro que no, pero ni mucho menos las denuncias que hay se pueden considerar fabulaciones. Ah, sí, también es muy fácil quitarle peso a la ONU o a quien haga falta. Claro, como lo que dicen no me gusta (que ni sé cómo lo saben, si no se lo han leído siquiera), digo que es mentira.

    http://www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/0/90aa0006eaf55264c1256e5b006cb1cb?Opendocument

    Por si alguien tiene ganas de saber más

    http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/act.html

    Saludos, y más tranquilidad por favor
     
  2. edyca

    edyca Hasta La Victoria Siempre

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el más allá
     
  3. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Rotundamente, No. Me parece que en ningun momento he faltado el respeto a nadie, ni le he tocado los huevos a ninguno. Si realmente te molesta será porque quieres hacer la vista gorda y te duele que salga a flote una realidad que los medios normalmente tienden a taparla.
    Si te parece la misma brasa de siempre es que te acercas a aquello del pensamiento único, de simplificar los hechos y además tomártelos como dogma de fé. Hasta ahora y en este foro todavía no había hablado de ninguna manifestación, ni de cargas policiales -hasta donde mi memoria llega, al menos-.

    Demagogia barata, decía Rbmdh. Ni me parece que haya hecho demagogia, y sintiendolo mucho, de barata ha tenido más bien poco la actuación de la policía. Ha mas de uno le ha salido bastante caro, de hecho -todavía siguen dos personas hospitalizadas-.
     
  4. espiserra

    espiserra soc de bosc

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero estaba prohibida o no?.
    Saludos y buen rollo
     
  5. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Les han pegao poco, pa lo que merecen. Eso han sido casi unas caricias, teniendo en cuenta que lo devuelven con amenazas, extorsión, asesinatos, secuestros y atentados indiscriminados. Ellos son los que reprimen al pueblo vasco y no les dejan ser libres.
     
  6. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hey Suomi man, que me has contestado como si yo me hubiera alterado. Si lo has tomado así no era mi intención. He leído otras respuestas que igual si estaban un poco más subidas de tono, pero sin querer defenderlas, en parte las entiendo porque estamos siempre con temas que la verdad, tocan bastante la moral.

    No te preocupes que que por mi parte siempre habrá paz.


    Las represiones son características en una dictadura donde la gente no se puede expresar libremente sin ser castigada. Sinceramente, ¿piensas todavía que en España no eres libre para decir lo que te venga en gana?? ¿¿o que te van a detener por hablar o hacer cosas que estén dentro de las leyes??

    Tal y como os expresáis algunos a veces pienso que vivo en un sitio diferente. En este pais yo puedo estar en contra de algunas leyes, en contra de determinados abusos de poder por parte de los políticos, en contra de la clase política actual que en mi opinión da grima, en contra de la manipulación o politización del poder judicial, etc, etc. Pero de esto, a decir que en España hay represión o que la gente no se puede expresar libremente como desea, hay un buen trecho.


    Pues si era una manifestación legal, pacífica y donde se respetaran las reglas de las manifestaciones (que no son otras que las de no liarla) me parece tan condenable como te parece a ti.


    Me he estado leyendo un poco el informe y que quieres que te diga, por lo que yo leo en él solo se reflejan los supuestos casos de tortura en España. Digo supuestos porque siempre leo denuncias por torturas, que no es lo mismo que condenas por torturas. No es por nada pero hay gente que nada mas ser detenida lo primero que hace es denunciar por torturas, es más, algunos hasta se golpean a sí mismos para ello. Pero en fin, también estoy completamente seguro que habrá casos de torturas y abusos por parte de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Como en todos los colectivos grandes, lamentablemente tiene que haber de todo.

    Aún así, vamos a suponer que todos los datos ciertos (me parece extraño que el colectivo ACT considere el nº de torturas en 1997 de 350 y el CSPP de 46...). Sabiendo que en España hay alrededor de 200.000 miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad, decir que en un año ha habido 46 casos de torturas me parece bastante normal. En cualquier pais democrático, incluso sistema político tristemente se darán casos de esto. Casos que hay que condenarlos con la fuerza que merecen.


    Pobrecitos, estaban manifestandose cívica y tranquilamente en un día soleado rodeados de mariposas y florecitas y han venido los represores y malignos maderos para darles una paliza de tomo y lomo....

    Demagogía barata no, baratísima....


    Si, la manifestación era ilegal.

    Saludos.
     
  7. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Vamos a ver una manifestacion prohibida es una manifestacion prohibida, por lo que no se puede celebrar, como pretendeis que se disuelva por la policia, por muy pacifica que sea, `CON FLORES?
    cOMO PENSAIS QUE SE DETIENE A LOS TRAFICANTES Y LADRONES quizas pienses que le piden : Por favor! pongase las esposas y entre en el patrulla. jajajaja...
     
  8. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Cuantas cosas que comentar...

    1.- Secarejo, mejor si te callaras un poco y pensases un poco más antes de escribir. Los que atentan, los que extorsionan no son los que ayer se manifestaron. Los que acudieron -en su mayoría- era gente normal, que tiene algún familiar preso y tan sólo pedía lo que en su opinión es algo justo. Puedes estar de acuerdo o no, pero mentir si que no puedes hacer, como has hecho.

    2.-Espiserra, la manifestación estaba prohibida, en eso tienes razón. Pero tampoco cabía esperar que la autorizasen después de ver todas la leyes que estan sacándose de la manga los últimos años. Es algo que está pasando en casi todo el mundo, pero en España me parece que se acentúa más. En el empeño de acabar con el terrorismo se pierde el norte y hasta la visión, ahora todo es terrorista por lo que todo se puede prohibir. La última perla de la Audiencia Nacional ha sido la utilización del termino "Terrorismo no violento".
    Toma ya.

    3.Rbmdh, en hoy por hoy y según al sector social-político al que pertenezcas, la libertad de expresión está bastante mutilada. Por lo que te decía antes, por que las leyes las están haciendo a la carta y esto mismo ha traído que la libertad de expresión se reduzca a la mínima expresión -valga la redundancia-.

    Y no había mariposas, pero sí que pretendían manifestarse cívicamente, como lo estaban haciendo hasta que vinieron las cargas policiales.

    4.-Pilkinton, si todo lo prohibido que hicieramos fuera respondido de tal manera, tendríamos cargas policiales en los bares de no fumadores donde la gente estuviese echando un pitillo, en los botellones de los parques, delante de los radares donde la gente pasa más rápido de lo debido... porque los que se manifestaban eran ciudadanos de apié, ni traficantes ni ladrones.


    Hablabais de la dictadura -que no me gusta citarla, porque es equiparable a lo que tenemos a día de hoy tan sólo parcialmente-, y tan sólo me gustaría decir que donde yo vivo -no puedo opinar desde vuestro lugar- todavía y a día de hoy quedan bastantes reductos de aquel régimen y su forma de actuar, autoritaria y tristemente irracional.
     
  9. jotake

    jotake Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja y tu crees que en la manifa habia 80.000 personas de ETA??(no se exactamente cuantos acudieron a la manifestacion) tu crees que iban armados??
     
  10. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    NEONI:cuando la gente fuma en un bar de no fumadores/ se les denuncia.
    Cuando rebasan la velocidad permitida/ se les denuncia.
    Cuando se hace un botellon/ se les denuncia.
    Esto son infracciones administrativas y se corrigen como te he explicado.

    Cuando se altera el orden publico, es un delito CODIGO PENAL ART 557 al ART 561.Por lo que no esperes que la policia ponga una multa a cada uno de los 100,1000, o 900000000000 manifestantes.
    Esto es solo hablando respecto a la actuacion de los agentes, no entrando en materia politica.Sobre politica lees debajo de mi nick y ya sabes lo que opino.
    PAZ, AMOR Y RESPETO.
     
  11. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Se me olvidaba, estoy en contra de toda insulto emitido en este foro.Hay que ser mas respetuoso entre nosotros.
     
  12. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es de coña.....si es una manifestacion ilegal pues se ponen los medios para frenarla (hasta esto lo entiende la Ertzaintza...). Me hace gracia algunos parece que comparan este tipo de manifestacion donde ha habido cargas policiales con las tipicas manifestaciones estudiantiles, en fin asi nos luce el pelo.
     
  13. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Eso intento explicar yo, si es ilegal, tendra que evitarse su celebracion.
    Se pida lo que se pida
     
  14. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Asi es si esta prohibida, esta prohibida y sino que se agarren a las consecuencias, vamos que tiene ******* pedir la liberacion de los presos vascos.. estamos locos o que?
     
  15. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    si es que somos unos desalmados..ellos que solo querían pedir el acercamiento y la liberación de asesinos,y nos ponemos asi...que maalotes que somoos
    MODO COÑA-SUPER ACTIVADO
     
  16. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
  17. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Turyflipo, pues ayer se vieron casos similares al del video. Una mujer de 81 años la han hospitalizado con el pelvis roto, y a otro chaval de 19 le reventaron la cara, y estando inconsciente en el suelo lo pisotearon y le dieron patadas.
     
  18. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    y como crees que se sintieron las victimas del terrorismo cuando vieron a ese gurpo manifestandose para pedir la libertad de los presos etarras? de los asesinos de sus familiares?
     
  19. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Tal y como se sentirían los familiares de los presos cuando aparecen esas mismas víctimas pidiendo condenas más duras, incluso la muerte de éstos. La moralidad siempre es parcial por éstos lugares.
     
  20. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Increible...osea que es lo mismo no? encima de que han matado sus familias se molestan si los familiares de las victimas piden una condena mas dura, ¿tu crees que es lo mismo?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página