A los que tengais portabicis de bola de remolque.

Tema en 'Accesorios' iniciado por xendurero, 14 Oct 2006.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Eso esta claro, una cosa es lo que dice la ley y otra cosa es lo que es justo.

    Yo hace tiempo que lo tengo asumido, tal como estan las cosas con la crisis es curioso que la GC esta recaudadno mas que nunca, pues la conclusion es que nos van a multar por una cosa o por otra porque al 99% de los conductores nos pueden multar llendo a por el pan, si no es por infrinjir normas de circulacion pues sera por llevar la matricula sucia, no llevar bombillas de repuesto, las ruedas gastadas, o simplemente porque el GC de turno diga que no has puesto el intermitente, aunque lo hayas puesto para eso tienen presuncion de veracidad. Lo malo es que a algunos GC se les pone dura multando y los otros tristemente solo siguen ordenes de multar a todo lo que se mueva.

    En fin, yo ya he puesto recurso por la multa de la V20, y por cierto aun sigo sin v20, pero tendre que comprarla.
     
  2. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    Me parece que sí incluye los espejos, pero es la medida que conste en la Ficha Técnica
     
  3. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    A mi me multaron en Santander por no llevar la placa :-(
    Y eso que entre los dos gc no estaban de acuerdo,pero el más viejo tenía más galones y me metió 90 euros...en fín.
    Lo malo ya no es eso,sino que un par de km más adelante me adelantaron unos guiris en un volvo familiar con tres bicis colgadas y una canoa atada al techo :alloreto...y está claro que a ellos no los pararon...ver para creer.


    Un saludo
     
  4. Granota

    Granota Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de un casal fallero
    Pues si incluyen los espejos en la medida, muy larga tiene que ser una bici para que sobresalga por los laterales como sugiere Vector.
     
  5. DaViD_SantuRacing

    DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Abrera (BCN)
    bueno me he leido el post entero...+ de 1hora leyendo eeh!...

    la verdad es q no me sorprende q tengamos normativas contradictorias, estamos en España, aqui estas cosas estan a la orden del dia...jajajjaa...

    os doy las gracias a todos por la informacion aportada ya que me he comprado un coxe nuevo y estaba pensando en montar la bola para el portabicis, aunq me comprare la placa v20 de los coj*****... aki los mossos van a saco...
     
  6. kite38

    kite38 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy en feuvert me han hecho un presupuesto para instalar bola desmontable, cableado, remolque para 2 portabicis, matricula y mano de obra por 836 euros. No os parece demasiado caro ???
     
  7. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    A mí la bola no fue de las más baratas y fueron 420 euros con la ****** centralita esa para las luces y que no me salieran avisos en la pantalla de las luces fundidas al conectar el remolque.
     
  8. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Tienes un renault????
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo tengo un clio del 2002 y no me dio nigun problema el tema de las luces, me salio poner la bola fija por 260€
     
  10. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    No, un Astra.

    Este exactamente de cuando estrené el portabicis
    [​IMG]
     
  11. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Yo es que tengo un Megane Cabrio Coupe del 2006 y unos me dicen que no hace falta la centralita, otros me dicen que si y que si no pongo la centralita puedo ***** la centralita, no veas que dilema tengo porque la centralita de marras hace que suba el importe de la bola
     
  12. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Hombre yo n o tengo un renault pero si un seat leon, y si que hace falta la centralita, porque si no pones el cableado a lo largo del coche que llega hasta la centralita y se le conecta algo por ahí (no soy mecánico :-( tarde o temprano te fundirá la tuya, y eso si que será un estropicio tela...
    Para un seat leon 2 en la seat, solo poner la bola pasaba de 600 €, encontré otros talleres que me instalaban la bola fija y el accesorio para controlar la centralita por unos 440€... así andamos de precios... al final opté por la baca y portabicis, que por cierto ahora tengo en venta, porque definitivamente quiero pasar a bola... es mucho más cómodo, y como eso de asistir a marchitas engancha....
     
  13. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    He repasado las últimas páginas del post que me las habia perdio y estoy flipando: ¿600? ¿800 por poner la bola? Os están robando: aquí en Vigo me cobraron 370 por una desmontable instalada en un centro de caravanas y autocaravanas...y la había más barata: 275 instalada la bola no desmontable...Luego tocó pagar 18 euros más de ITV...
     
  14. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Aqui en Barcelona tambien me la instalan por 375€ pero sin la centralita y estoy investigando de las consecuencias de no poner centralita ya que el instalador dice que no hay problema con coger directo de la toma de las luces. Yo no me fio lo que diga el taller oficial es lo que va a misa pero como no hay pasta no he movido nada porque no quiero preguntar que se me calienta el morro y luego pasa lo que pasa!!!!!

    miguelc te recomiendo que pongas en el google instalar bola coche o cosas parecidas como caravaning, ... y fundas el telefono preguntando precios que ahora con el DUO de TIMOFONICA las llamadas son gratis!!!! Toma promocion de TIMOFONICA!!!!!
     
  15. ReyCarlos

    ReyCarlos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno foreros, uno mas que al final se ha apuntado al portabicis de bola, al final y tras mucho buscar he optado por un portabicis de la marca NORAUTO, ya que era el más económico que he encontrado (178 €), así que en cuanto deje de llover me pondré manos a la obra para montarlo e instalarlo en el coche, que ya le tengo muchas ganas.

    Hace tiempo leí que un forero había escrito que Norauto ya no vendía el de 3 bicis, y despues de recorrerme 3 centros, en el último lo encontré, lo acababan de recibir esa misma mañana, si a alguien le sirve, lo he conseguido en el Centro que tienen en Alcalá de Henares, creo que se llama La Dehesa, y el aparato en cuestión viene de lujo montado ya que no es el que aparece en su web con las "U" invertidas, sino que es igual que el Thule, y con cerraduras por todos lados.

    Por cierto, aunque parezca yo muy emocionado con el tema, os aseguro que no tengo nada que ver con la marca esa.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Abr 2009
  16. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRELAVEGA (CANTABRIA)
    hola a todos ,el montaje que puse arriba ,ya le tengo montado en el portabicis . La bici (V-10 2008 ) es 18 cm mas larga que el ancho del vehiculo en papeles.

    Y las placas la e montado de forma que queden 5 cm por dentro.

    E monatdo lo mismo que el montaje de arriba solo que con medias placas . En cuanto me dejen una camara de fotos os lo enseño para que veais como quedo .

    Todo este tema lo consulte en el foro de los cuerpos de seguridad del estado en la secion trafico . y los mismos me lo explicaron todo . Les enseñe que lo queria hacer y me dijeron que no habria ningun problema ,lo unico que las placas no se pueden cortar pero que ninguno se meteria con ello.
     
  17. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
  18. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Adjunto un informe del RACC, sobre los portabicis.


    de los de bola da la mejor nota a este:

    BICI EXCLUSIV DELUXE 3
     
  19. Granota

    Granota Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de un casal fallero
    Vamos a ver Vector, si mi big hit hace 1800 mm +/- y la anchura entre espejos de mi coche son 1880 mm +/-, ¿tengo que poner las placas como tu indicas?
     
  20. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRELAVEGA (CANTABRIA)
    Hola a todos otra vez,

    Segun la ley , hay que poner la placa siempre que sobresalga algo de la planta del vehiculo y en caso de que el objeto que sobresale ocupe el ancho del vehiculo hay que poner dos placas V-20 puestas de forma de V invertida una a cada lado.
    Ademas de iluminar la carga de noche ,aunque eso esta solucionado por los focos del portabicis.

    otro tema es que los vehiculos que no estan destinados a transportar cargas , no podra sobresalir la carga por los laterales del vehiculo .
    Osease en teoria si tu bici mide mas que la anchura que pone en papeles tu coche , no la podrias transportar , pero como los portabicis de plataforma no se puede llevar ruedas desmontadas ,por ******* lo tienen que pasar lo de la anchura.
    Otra cosa son los portabicis de porton o los de bola de colgar las bicis ,hay si sobresale tienes que quitar ruedas .

    aunque hay que decir que siempre que lleves las placas nunca se meten con la anchura .
    Aunque ultimamente vete tu a saver...

    Mi V-10 sobresale 15 cm de la anchura que pone en papeles en el 206 ,aunque queda dentro de los retrovisores ,a dia de hoy nunca me an dicho nada.

    En cuanto tenga camara le hago unas fotos al invento que le hice al portabicis para poner las placas fijas.
     
    Última edición: 22 Abr 2009

Compartir esta página