bueno chicos, sabeis un huevo del tema me habeis orientado bastante y creo que me decidire por una marca en la que me ofrezcan una garantia bastante larga y en la que en caso de estar fuera de garantia, no ofrezcan muchos problemas a cambiarme el cuadro en caso de rotura (como he oido en algun post). Tambien puedo asegurar el cuadro o algo así. En principio no le doy mucho trote a la bici, todo sea que me la pegue y me cargue la bici...pero aún así creo que me voy a decidir por el carbono. Otra cosa ¿que pensais de comprar un cuadro de carbono de segunda mano? ¿como se puede sabaer si esta en buen estado o no?
Mi perra se llama Neka PD: No es de carbono Y al tema, a mi no me convence por lo fragil que es a la hora de golpearlo contra una piedra, bueno, al menos antes, no se si ahora la cosa a evolucionado mucho
Yo si fuera tu no lo compraria de segunda mano. Como ya apunte una vez, el problema de los laminados de fibra de carbono es que si existe algun dagno, este puede estar oculto en forma de delaminacion con lo que solamente podrias detectarlo con equipos especiales. Compratelo si puedes nuevo y con garantia y si no te llega la pasta compratelo de aluminio.
El gran problema del carbono es que los moldes son caros y por eso solo fabrican los cuadros en 3 o 4 tallas. Si la geometría no se adapta a tu cuerpo y tus gustos da igual de que esté hecho el cuadro. Un saludo.
jajajaja a mi me vas a contar como funciona un avion... Los airbus tienen partes de carbono en las alas los más modernos
Alguien me puede sacar de una duda? El Scandium (o Escandio en espanol) que se una para los cuadros es una aleacion de aluminio con Escandio anadido o es una aleacion de base Escandio?
Yo he probado la Merida Mission C Carbon y la rigida de carbono la sdos las tope de gama y a cada cual mejor y sin porblema las tinenn 3 amigos mios y 0 problemas hasta la fecha!!
Pues yo he visto una Merida Mission Carbon rota por la abrazadera del desviador (se pasaron apretando o fue un defecto de fabricación), pero esto puede pasar con todos los materiales. Saludos.
Como dato curioso que sepais que los Airbus llevan gran parte de carbono, normalmente carenas. Aunque como ya dije en un post en el que preguntaba por las traseras de carbono de GIant. Hablar de carbono o aluminio en general es no hablar de nada. En aviacion los rusos apostaron por el acero en su dia y consiguieron aceros ligerisimos y super resistentes, todo es poner pasta en investigacion. El aluminio se usa mucho en un avion, es ligero y barato. Y respecto al titanio, no habeis comentado nada. El titanio es un materialazo, inconvenientes: el precio y la velocidad de propagacion de grieta. Si ves una fisura en aluminio o carbono acaba la ruta con cuidado, si la ves en titanio acaba la ruta andando ;-). Otra cosa es que sea dificil que fisure. Y respecto a los formula 1 que se fisuran, un F1 sea del material que sea le van a dar un grosor tal, para bajar peso que al rozar con cualquier cosa se rompera, la idea es un coche de carreras no un coche de choque
Si es cierto que hay gente que cambia los cuadros de Scandium a menudo (tres temporadas), ¿porque dan garantía de por vida? (orbea) en los de carbono, ¿tambien dan garantia de por vida?