Hola a todos, Pues nada,que he vendido mi Propeth 1000 por problemas de talla y estoy prácticamente decidido a montarme una Nomad,(he caido en la adicción que provocar observar uno de esos cuadros,j,j),y como en principio mi idea sería montarlo en plan enduro ligth,y no paro de ver distintos montajes en la red...,no sé por donde enfocarlo,así que os rogaria que me aconsejarais vosotros,para no equivocarme y por que tampoco quiero gastarme una fortuna. Os pongo algunas ideas; Que ,bielas XTo Race face,(que modelo).? Pedales automaticos con plataforma,Shimano,o Crank? Os parece buena opción la Bomber Z1 Ligt? En las ruedas estoy totalmente perdido,no sé que opción sería la mas acertada en relación resistencia-ligereza,(Tengo 36 años y soy papi,así que podeis imaginaros que tampoco voy a hacer mucho el bestia bajando!!).He visto los bujes Dt 240?,con llantas Dt 5,que os parece?. Manillas Easton de carbono....? De momento no os aburro mas y espero vuestras respuestas,si habeis llegado hasta aquí muchas gracias por vuestra paciencia,ja,ja. Un saludo.
A ver...la Nomad es una enduro LT, o sea, que está mas enfocada a la bajada que a la subida. Basicamente es una bici bajadora, asi que si dices que tampoco vas a bajar a saco, igual no es tu bici perfecta. Tampoco tiene mucho sentido meterle unos componentes super ligeros, como los 240, para bajar. Mi recomendación seria que estudiases tus preferencias, que es lo que mas te gusta hacer, por que dejarte un paston en una Nomad y que no te guste bajar, igual es peor el remedio que la enfermedad. Suerte
Opino lo mismo que "oitsuper". Respetando tu decisión, faltaría más, creo que la Nomad es una bici para darle mucha caña bajando y, por lo tanto, meterle ruedas resistentes y cubiertas anchas y con buenos tacos. Si quieres una bici "todoterreno" podría ser más interesante una Blur LT. Ahora, si esto ya lo has considerado y sigues con la idea de la Nomad, a por ella.
Una cosa viene con la otra... Creo que una Nomad cuando empieces a pasar por sitios donde antes sufrias como si fuera una autopista, buscarás mas... Así que yo le pondría: All Montain SL Grupo XT Ruedas DT 5.1 con bujes DT340 Amortiguador Fox DHX 4.0 de aire Componentes Thompson Pedales Shimano MP-D 424 (creo que se llaman así, los de la plataforma de resina) Y sobre todo unos buenos frenos de 203 mm Saludos y a por esa Nomad
mmm.... discrepo con los que no te la recomiendan yo tengo una, montada como sigue: -5th element gravity -fox 36 -grupo xtr, excepto frenos saint -tija, potencia thomson -manillar easton carbono cnt -ruedas: mavic xm819 con bujes chris king, cubiertas continental vertical pro ust -pedales: "crack brothels" candy 4ti en dos palabras: una ruina en tres palabras: no me arrepiento al contrario: estoy enamorado. anda por debajo los 13,5Kg en talla L se sube por las paredes (sin tocar el recorrido de la horquilla!) ¡¡¡ la geometría es P E R F E C T A !!! para subir, hacer el burro y/o salir de paseo baja recto, lo cual me viene bien porque soy un paquete bajando
Susu ¿Que tal sube? Tengo una Heckler y cuando la adquirí tenía miedo por lo que decían de que costaba subir con ella. No me he arrepentido ¡sube genial! obviamente hablando de una enduro. Ahora voy a sacar una Nomad y ando con los mismos miedos. Kaotoko yo la he pedido con esa horquilla pues la All Mountain dicen que es poca horquilla para esa bici al no tener eje pasante de 20 mm. el amortiguador el Fox DHX 5 air. Pedales Crank Brother Ruedas las mavic 819 Cambio Sram X0 (todavía dudo de pulsadores o no) Frenos: Hope M-4 y la tija, je, je, un capricho, la Graviti Dropper
Hola Free ski,peso ahora msimo casi 90kilos,pero es pero estar pronto de nuevo en mis75-78........,pero es que el embutido de mi tierra.....
Hola oitsuper,hombre,no soy preferentemente bajador,pero dentro de lo poco que he podido salir con la propeth,pues la cosa ha molado,y aquí en mi zona hay mucha montaña,que tambien hay que subir,pero aparte de que me tiene encandilado ese cuadro claro,me ha gustado la supuesta "polivalencia" de uso de esta bici,y para el uso que creo que voy a poder darle,subidas contemplativas disfrutando del paisaje,con buenas bajadillas como no sabia que se podian hacer:rocker ,(y que no conseguia hacer con mi anterior Scott doble),pues me tira.Lo de los bujes no sabia que podian quedarse cortos,veis Dt como buena opcion?,340,440.
Hola Dsh, Gracias por tu consejo,veo que las llantas 5.1 se usan bastante,y los bujes 340 acabo de verlos en la pagina web de dt y están muy bien,el peso tampoco sube tanto respecto a los 240
Hola SuSu, Que tal resultado te está dando la horquilla,es la 36van?. Que ventajas aportan los crank candy respecto a unos Shimano?
Hola Ignacio, Sabes de alguien que lleve esa horquilla y te haya comentado sus "sensaciones"?,a mi lo que mas me dicen es que van muy bien y que son "carne de perro". Oye,que pasa con los Candy que los poneis tanto,son mejores que Shimano? Yo he preguntado hoy presupuesto en lmracing,y me han dicho que una talla L y en pulido,tendrian que pedirla y tarda unas 3 o 4 semanas
Lo que yo me montaria en la nomad. Cuadro nomad con fox dhz air, en negro anoni o azul electrico. horquilla. marzocchi z1 light eta blanquita bielas, xt con protector transparente e13 cambio trasero y manetas x9 vale de gatillo frenoas avid juicy carbon ( o normales ) tamaños 200 y 185 o 185 los 2, con los cables cambiados por unos goodridge por supuesto desviador delatnero el q queiras lx o xt potencia thomson x4 tija gd con mando remoto,maverick o thomson si la quieres normal manillar race face next lp con refuerzo interno de ti o easton cadena sram pc99 o lo q sea piñonera xt o sram rojita sillin slr xc ruedas 819 con buje hope bulb, ck, tune o wi ,la xmax xl o las de free naranjas de dt cubiertas maxxis hg 2,35 delante supertacky y detras larssen 2,0 si es para seco o weirwolf. y latex q no falte pedales cb candy sl o similar vamos q prepares la cartera a base de bien, pq montar una nomad no es barata valiendo el cuadro ya solo 2200€.es decir un montage como t he dicho serian entorno a 2500-3000 € mas, vamos sobre los 5500 € hablamos.
No se como va la horquilla, me habían recomendado los amigos la ALL Mountain 1 pero no tiene eje pasante de 20 y el modelo con ETA que vale es la Z1. Si no quieres el ETA hay otra algo más barata y menos pesada con 130-150 de recorrido. Lo de los pedales es que con Shimano me caigo :???: Los Candy van muy bien incluso con barro. Hola compañeros!!! (Ikerz, Plata, Alexpin) he decidido subir un paso en el escalafon Santa Cruz. Como ya subo muy sobrado con la abrechapas pues ale, ahora un tractor :???: Alexpin ¿estás haciendo los deberes?
bueno, sobre la nomad te puedo decir que es una bici impresionante... sobre el montaje te voy a aconsejar desde el punto de vista de haberlo probado todo... sácate totalmente de la cabeza la idea que algunos tienen de que por comprarte una bici con mucho recorrido ya la tienes que montar con cosas tochas, horquillas con eje pasante, llantas más tochas que unas de xc, bujes gordos, etc etc... si el uso y las rutas que vas a hacer son las mismas de siempre, necesitas los mismos componentes... otra cosa, no es una bici subidora, pero con matices... vamos a ver, no es una bici que te debes comprar si vas a correr un open de xc, pero vas a subir a los mismos sitios que todo el mundo, con la diferencia de que vas a llegar 10 segundos más tarde, no te creas que hay más diferencia, pero bajando vas a disfrutar mucho más, y vas a tener más seguridad... hay muchas gente ya en este foro que monta bicis del estilo, y sigue haciendo las mismas rutas, lo que pasa es que se es muy excéptico cuando aún no se ha probado... sobre los bujes, con los 240 te va a sobrar, no le veo sentido tener que poner los 340, solo en el caso de que quieras ahorrar dinero... y sobre las llantas, pues si antes llevabas unas de xc sin problemas, ahora no tienes por qué tenerlos, porque al llevar más recorrido sufren menos... de todos modos la llanta dt5 es muy válida, pero si no pesas demasiado te puede sobrar con el modelos dt4... sobre la horquilla, pues se puede ir sin eje pasante... si lo pones, vas a bajar mejor, pero para cierto uso no es necesario... mira la cantidad de gente que lleva all mountains, y está encantado con ellas... y sobre el resto de materiales, pues piensa siempre que sean ligeros, pero no de light-bikes... el truco es simple, montar componentes de xc en una bici de enduro... mira, a mi novia le dan miedo las trialeras, aunque poco a poco va mejorando, y las rutas que hacemos son las de toda la vida... lleva unos meses en esto del mtb, y empezó con una epic mia, que cambió al poco al heredar una heckler mia, y decía que le gustaba mucho más la heckler, y no haciamos ninguna bajada complicada... hace un par de meses le regalé ya un cuadro para ella, que estaba cansada de heredar mis cosas, un intense 6.6, y dice que la prefiere de largo a la heckler, que no ha notado empeoramiento a la hora de subir, pero que es una pasada de cómoda y bajando le ayuda muchísimo... por cierto los componentes han sido los mismos, pasando de una bici a otra, cosas ligeritas de xc... yo más o menos igual, vengo de una intense spider, después una heckler y una epic, y ahora una patriot 66 (del estilo de la nomad), y me quedo con esta última... y las he montado a todas con los mismos componentes, cosas ligeritas de xc... y no tengo problemas con las llantas porque sean de xc (tengo cuatro juegos de ruedas para mi y mi novia.. unas spinergy, unas custom con llanta x717, unas crossmax y unas dt 4.1), porque le doy el mismo uso que siempre a la bici, solo que disfruto más bajando y voy más seguro... RESUMEN: que la elección de cuadro solo te ha de condicionar la elección del recorrido de la horquilla, pero no que esta lleve eje pasante o no. Y tampoco ha de condicionarte la elección de componentes.
una cosa que se me olvidaba... con un solo cambio de cubiertas la bici cambia radicalmente.. si le pones algo bien tocho, casi tienes una bici de descenso por lo bien que bajaría, pero si le pones unas ligeritas de xc, te puedes ir a correr cualquier marcha de larga distancia sin problemas... un saludo y no te cortes con la nomad...