A los que tienen una Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por kaotoko, 13 Jun 2006.

  1. kaotoko

    kaotoko montainbiquero

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad del sol
    Hola a todos,
    Pues nada,que he vendido mi Propeth 1000 por problemas de talla y estoy prácticamente decidido a montarme una Nomad,(he caido en la adicción que provocar observar uno de esos cuadros,j,j),y como en principio mi idea sería montarlo en plan enduro ligth,y no paro de ver distintos montajes en la red...,no sé por donde enfocarlo,así que os rogaria que me aconsejarais vosotros,para no equivocarme y por que tampoco quiero gastarme una fortuna.
    Os pongo algunas ideas;
    Que ,bielas XTo Race face,(que modelo).?
    Pedales automaticos con plataforma,Shimano,o Crank?
    Os parece buena opción la Bomber Z1 Ligt?
    En las ruedas estoy totalmente perdido,no sé que opción sería la mas acertada en relación resistencia-ligereza,(Tengo 36 años y soy papi,así que podeis imaginaros que tampoco voy a hacer mucho el bestia bajando!!).He visto los bujes Dt 240?,con llantas Dt 5,que os parece?.
    Manillas Easton de carbono....?
    De momento no os aburro mas y espero vuestras respuestas,si habeis llegado hasta aquí muchas gracias por vuestra paciencia,ja,ja.
    Un saludo.
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Cuánto pesas?
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    A ver...la Nomad es una enduro LT, o sea, que está mas enfocada a la bajada que a la subida. Basicamente es una bici bajadora, asi que si dices que tampoco vas a bajar a saco, igual no es tu bici perfecta. Tampoco tiene mucho sentido meterle unos componentes super ligeros, como los 240, para bajar.

    Mi recomendación seria que estudiases tus preferencias, que es lo que mas te gusta hacer, por que dejarte un paston en una Nomad y que no te guste bajar, igual es peor el remedio que la enfermedad.

    Suerte
     
  4. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Opino lo mismo que "oitsuper". Respetando tu decisión, faltaría más, creo que la Nomad es una bici para darle mucha caña bajando y, por lo tanto, meterle ruedas resistentes y cubiertas anchas y con buenos tacos. Si quieres una bici "todoterreno" podría ser más interesante una Blur LT. Ahora, si esto ya lo has considerado y sigues con la idea de la Nomad, a por ella.
     
  5. Dsh

    Dsh Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Una cosa viene con la otra...
    Creo que una Nomad cuando empieces a pasar por sitios donde antes sufrias como si fuera una autopista, buscarás mas...
    Así que yo le pondría:
    All Montain SL
    Grupo XT
    Ruedas DT 5.1 con bujes DT340
    Amortiguador Fox DHX 4.0 de aire
    Componentes Thompson
    Pedales Shimano MP-D 424 (creo que se llaman así, los de la plataforma de resina)
    Y sobre todo unos buenos frenos de 203 mm

    Saludos y a por esa Nomad
     

  6. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    mmm.... discrepo con los que no te la recomiendan

    yo tengo una, montada como sigue:
    -5th element gravity
    -fox 36
    -grupo xtr, excepto frenos saint
    -tija, potencia thomson
    -manillar easton carbono cnt
    -ruedas: mavic xm819 con bujes chris king, cubiertas continental vertical pro ust
    -pedales: "crack brothels" candy 4ti

    en dos palabras: una ruina
    en tres palabras: no me arrepiento
    al contrario: estoy enamorado.

    anda por debajo los 13,5Kg en talla L
    se sube por las paredes (sin tocar el recorrido de la horquilla!)
    ¡¡¡ la geometría es P E R F E C T A !!! para subir, hacer el burro y/o salir de paseo

    baja recto, lo cual me viene bien porque soy un paquete bajando :D
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Susu ¿Que tal sube?
    Tengo una Heckler y cuando la adquirí tenía miedo por lo que decían de que costaba subir con ella. No me he arrepentido ¡sube genial! obviamente hablando de una enduro.
    Ahora voy a sacar una Nomad y ando con los mismos miedos.

    Kaotoko yo la he pedido con esa horquilla pues la All Mountain dicen que es poca horquilla para esa bici al no tener eje pasante de 20 mm.
    el amortiguador el Fox DHX 5 air.
    Pedales Crank Brother
    Ruedas las mavic 819
    Cambio Sram X0 (todavía dudo de pulsadores o no)
    Frenos: Hope M-4
    y la tija, je, je, un capricho, la Graviti Dropper
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    :alloreto
    **** pater como te cuidas
     
  9. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    ignacio,me has dejado loco.
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jur jur... al final una nomad y una heckler??? jajaja como mola! :mrgreen:

    salu2
     
  11. kaotoko

    kaotoko montainbiquero

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad del sol
    Hola Free ski,peso ahora msimo casi 90kilos,pero es pero estar pronto de nuevo en mis75-78........,pero es que el embutido de mi tierra.....
     
  12. kaotoko

    kaotoko montainbiquero

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad del sol
    Hola oitsuper,hombre,no soy preferentemente bajador,pero dentro de lo poco que he podido salir con la propeth,pues la cosa ha molado,y aquí en mi zona hay mucha montaña,que tambien hay que subir,pero aparte de que me tiene encandilado ese cuadro claro,me ha gustado la supuesta "polivalencia" de uso de esta bici,y para el uso que creo que voy a poder darle,subidas contemplativas disfrutando del paisaje,con buenas bajadillas como no sabia que se podian hacer:rocker ,(y que no conseguia hacer con mi anterior Scott doble),pues me tira.Lo de los bujes no sabia que podian quedarse cortos,veis Dt como buena opcion?,340,440.
     
  13. kaotoko

    kaotoko montainbiquero

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad del sol
    Hola Luis Miguel,
    Si me compro una Santa Cruz...,tiene que ser la Nomad,estoy perdido
     
  14. kaotoko

    kaotoko montainbiquero

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad del sol
    Hola Dsh,
    Gracias por tu consejo,veo que las llantas 5.1 se usan bastante,y los bujes 340 acabo de verlos en la pagina web de dt y están muy bien,el peso tampoco sube tanto respecto a los 240
     
  15. kaotoko

    kaotoko montainbiquero

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad del sol
    Hola SuSu,
    Que tal resultado te está dando la horquilla,es la 36van?.
    Que ventajas aportan los crank candy respecto a unos Shimano?
     
  16. kaotoko

    kaotoko montainbiquero

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad del sol
    Hola Ignacio,
    Sabes de alguien que lleve esa horquilla y te haya comentado sus "sensaciones"?,a mi lo que mas me dicen es que van muy bien y que son "carne de perro".
    Oye,que pasa con los Candy que los poneis tanto,son mejores que Shimano?
    Yo he preguntado hoy presupuesto en lmracing,y me han dicho que una talla L y en pulido,tendrian que pedirla y tarda unas 3 o 4 semanas
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Lo que yo me montaria en la nomad.

    Cuadro nomad con fox dhz air, en negro anoni o azul electrico.
    horquilla. marzocchi z1 light eta blanquita
    bielas, xt con protector transparente e13
    cambio trasero y manetas x9 vale de gatillo
    frenoas avid juicy carbon ( o normales ) tamaños 200 y 185 o 185 los 2, con los cables cambiados por unos goodridge por supuesto
    desviador delatnero el q queiras lx o xt
    potencia thomson x4
    tija gd con mando remoto,maverick o thomson si la quieres normal
    manillar race face next lp con refuerzo interno de ti o easton
    cadena sram pc99 o lo q sea
    piñonera xt o sram rojita
    sillin slr xc
    ruedas 819 con buje hope bulb, ck, tune o wi ,la xmax xl o las de free naranjas de dt
    cubiertas maxxis hg 2,35 delante supertacky y detras larssen 2,0 si es para seco o weirwolf. y latex q no falte
    pedales cb candy sl o similar


    vamos q prepares la cartera a base de bien, pq montar una nomad no es barata valiendo el cuadro ya solo 2200€.es decir un montage como t he dicho serian entorno a 2500-3000 € mas, vamos sobre los 5500 € hablamos.
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No se como va la horquilla, me habían recomendado los amigos la ALL Mountain 1 pero no tiene eje pasante de 20 y el modelo con ETA que vale es la Z1. Si no quieres el ETA hay otra algo más barata y menos pesada con 130-150 de recorrido.

    Lo de los pedales es que con Shimano me caigo :???:
    Los Candy van muy bien incluso con barro.

    Hola compañeros!!! (Ikerz, Plata, Alexpin) he decidido subir un paso en el escalafon Santa Cruz. Como ya subo muy sobrado con la abrechapas pues ale, ahora un tractor :???:

    Alexpin ¿estás haciendo los deberes? :)
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    bueno, sobre la nomad te puedo decir que es una bici impresionante...

    sobre el montaje te voy a aconsejar desde el punto de vista de haberlo probado todo... sácate totalmente de la cabeza la idea que algunos tienen de que por comprarte una bici con mucho recorrido ya la tienes que montar con cosas tochas, horquillas con eje pasante, llantas más tochas que unas de xc, bujes gordos, etc etc... si el uso y las rutas que vas a hacer son las mismas de siempre, necesitas los mismos componentes...

    otra cosa, no es una bici subidora, pero con matices... vamos a ver, no es una bici que te debes comprar si vas a correr un open de xc, pero vas a subir a los mismos sitios que todo el mundo, con la diferencia de que vas a llegar 10 segundos más tarde, no te creas que hay más diferencia, pero bajando vas a disfrutar mucho más, y vas a tener más seguridad...

    hay muchas gente ya en este foro que monta bicis del estilo, y sigue haciendo las mismas rutas, lo que pasa es que se es muy excéptico cuando aún no se ha probado...

    sobre los bujes, con los 240 te va a sobrar, no le veo sentido tener que poner los 340, solo en el caso de que quieras ahorrar dinero... y sobre las llantas, pues si antes llevabas unas de xc sin problemas, ahora no tienes por qué tenerlos, porque al llevar más recorrido sufren menos... de todos modos la llanta dt5 es muy válida, pero si no pesas demasiado te puede sobrar con el modelos dt4...

    sobre la horquilla, pues se puede ir sin eje pasante... si lo pones, vas a bajar mejor, pero para cierto uso no es necesario... mira la cantidad de gente que lleva all mountains, y está encantado con ellas...

    y sobre el resto de materiales, pues piensa siempre que sean ligeros, pero no de light-bikes...

    el truco es simple, montar componentes de xc en una bici de enduro...

    mira, a mi novia le dan miedo las trialeras, aunque poco a poco va mejorando, y las rutas que hacemos son las de toda la vida... lleva unos meses en esto del mtb, y empezó con una epic mia, que cambió al poco al heredar una heckler mia, y decía que le gustaba mucho más la heckler, y no haciamos ninguna bajada complicada... hace un par de meses le regalé ya un cuadro para ella, que estaba cansada de heredar mis cosas, un intense 6.6, y dice que la prefiere de largo a la heckler, que no ha notado empeoramiento a la hora de subir, pero que es una pasada de cómoda y bajando le ayuda muchísimo... por cierto los componentes han sido los mismos, pasando de una bici a otra, cosas ligeritas de xc...

    yo más o menos igual, vengo de una intense spider, después una heckler y una epic, y ahora una patriot 66 (del estilo de la nomad), y me quedo con esta última... y las he montado a todas con los mismos componentes, cosas ligeritas de xc... y no tengo problemas con las llantas porque sean de xc (tengo cuatro juegos de ruedas para mi y mi novia.. unas spinergy, unas custom con llanta x717, unas crossmax y unas dt 4.1), porque le doy el mismo uso que siempre a la bici, solo que disfruto más bajando y voy más seguro...

    RESUMEN: que la elección de cuadro solo te ha de condicionar la elección del recorrido de la horquilla, pero no que esta lleve eje pasante o no. Y tampoco ha de condicionarte la elección de componentes.
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    una cosa que se me olvidaba... con un solo cambio de cubiertas la bici cambia radicalmente.. si le pones algo bien tocho, casi tienes una bici de descenso por lo bien que bajaría, pero si le pones unas ligeritas de xc, te puedes ir a correr cualquier marcha de larga distancia sin problemas...

    un saludo y no te cortes con la nomad...
     

Compartir esta página